Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La fascinación del fascismo catalán


Nota

La sociedad catalana vota hoy dividida, enferma de odio y tristemente manipulada y adoctrinada por una casta política todavía mas indecente que la española, lo que no es poco, pero hay que reconocer a los catalanes grandes y admirables valores, entre ellos el de ser hoy el único pueblo de España valiente, rebelde e insumiso. La capacidad de disentir y rebelarse que demuestran los catalanes independentistas, nos guste o no, fascina a gran parte de la sociedad española, asustada y paralizada ante un liderazgo moral, político y económico sin grandeza, antidemócrata, injusto y corrupto, que conduce al país hacia su perdición.
---



El independentismo desprecia al resto de catalanes y de españoles, cae mal y provoca mucho rechazo, pero hay que reconocer que los catalanes independentistas son los únicos osados en este país de cobardes, incapaces de reaccionar ante poderes inicuos. Nos repugna que quieran irse de España, pero si muchos lo pensaran con calma y sin pasión, querer abandonar la España que han construido los González, Aznar, Zapatero y Rajoy es una aspiración lógica y justa para todo ciudadano demócrata y decente, una actitud mucho mas digna que la de someterse a lo injusto y seguir votando a los verdugos que destruyen el país.

La base intelectual del fascismo se parece como dos gotas de agua al pensamiento que domina la Cataluña actual: plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario, con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellos que el Estado defina como enemigos mediante un eficaz aparato de propaganda.

Los demócratas españoles miran hacia Cataluña envueltos en dos sentimientos diferentes: con el deseo de que el "capo" corrupto Artur Mas y sus secuaces muerdan hoy el polvo electoral perdiendo las elecciones y también con cierta admiración a que allí le planten cara a la España corrupta y antidemocrática que ha convertido el país en un vertedero desigual e injusto.

La lucha de los catalanes sería admirable si el independentismo, en lugar de tener sus cimientos de cemento corrupto y abuso de poder, luchara por construir un mundo mas justo y decente.

Hay una mezcla de rechazo y de asombro en España ante el desafío catalán. Indigna que sigan a pastores sin decencia ni limpieza, como los Pujol y los Mas, pero nos fascina ver a cientos de miles de ciudadanos movilizados y unidos por un ideal común, en un país sin ideales ni sueños, donde lo único que ya despierta pasión es el fútbol.

Es probable que lo que fascine a los catalanes sea el aroma del verdadero fascismo, con su frescura y teatralidad al servicio del nacionalismo excluyente, de la superioridad de unos sobre otros, con el fervor teatral dueño de las masas fanatizadas. Quizás lo que esté viviendo hoy la sociedad catalana sea muy parecido a lo que sintieron los alemanes ante el ascenso de Adolfo Hítler y sus camisas pardas, en la Alemania de los años veinte del pasado siglo, cuando una sociedad que parecía madura, plural y desarrollada sucumbió ante la osadía imparable de los nazis de Adolfo Hítler, que pasaban, arrogantes e imparables, por encima del Estado y de sus instituciones.

El fascismo catalán de Artur Mas, Jonqueras y sus seguidores es mentiroso, tergiversador, manipulador e hijo del odio, pero también es osado y hábil a la hora de manipular la realidad, construir sueños imposibles y disparar sentimientos de esperanza.

La fascinación del fascismo manipulador siempre es engañosa y peligrosa, sobre todo en países como España, habitado por una sociedad miedosa y convertido en patria de cobardes, que ya no reaccionan frente a la injusticia y la indecencia.

Si en lugar de ser seguidores de un independentismo fascista, sin grandeza ni altura, los catalanes quisieran cambiar honradamente su sociedad y construir una mejor y mas justa, millones de españoles estaríamos a su lado, pero, por desgracia, su bandera es negra y la ruta que transitan es tierra prohibida para todo ciudadano decente.


- -
Domingo, 27 de Septiembre 2015
Artículo leído 2057 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 27/09/2015 12:14
Visto que el Régimen del 78 esta dando sus últimas bocanadas y que ya esta amortizado puesto que ya no engañan a nadie porque se les ha descubierto el juego. El poderoso grupo oligarquico que nos esta desgobernando , porque no gobiernan desde hace cuarentaños , entre otras cosas porque no saben nada de hacer politica, solo enredos y apaños, espaldas a la población pretende reformar la Ley Fundamental del Régimen , sin convocar Cortes Constituyentes y pactando entre ellos a escondidas. Lo que están preparando es otra burla al sufrido pueblo español. Cambiar algo para que todo siga igual..
Aquí lo que hace falta es una JUSTICIA, que empiece a desligarse de este poder corrupto que lo abarca todo y comience a meter a los ladrones a la carcel.
España es un país con tan bajos niveles de conocimientos políticos que, lo que necesita antes de meterse a mover nada en los proximos años, ni Constitución , ni acercamientos a los independentistas etc, es un buen aspirador para quitar toda la porquería acumulada casi cuarenta años.

REPUBLICA DESINFECTANTE YA .

2.Publicado por SALVADOR el 27/09/2015 12:18
Todo lo anterior empieza con deslegitimar al Regimen 78 con un boicot, que es una abstención organizada para pedir Libertad Constituyente.

3.Publicado por vanlop el 27/09/2015 12:46


Lo cierto es que nunca pensé que el separatismo catalán fuera admirable en ningún sentido, paro ahora que lo menciona, debo reconocer que han sabido dotarse de líderes a los que siguen ciegamente.

Tampoco había pensado en el movimiento separatista como fascista. Usted menciona al nazismo, pero me recuerdan más al fascismo italiano. Pero hay algo que tiene en común con esos dos movimientos y es la ausencia de gobienos fuertes y sociedades bien estructuradas. Tanto Italia como Alemania tenían unas sociedades a la deriva con gobiernos títeres, imagino que llenos de chorizos, aunque esto no lo dicen los libros de Historia, pero dado el parecido con la España actual, seguramente sería así.

Porque estos movimientos entusiasman a la gente harta de las corrupciones y el desgobierno y basta que alguien diga cuatro cuentos para que la gente los siga sin preguntarse nada.

Sin duda, el fascismo tiene mucho de fascinante. Nos han contado durante tantos años que el fascismo es malo, sin darnos las razones para esa afirmación, que lo aceptamos de forma acrítica y cuando surge en la realidad, quedamos deslumbrados por su teatralidad y sus promesas.

También hay que decir que ni en Alemania ni en Italia los líderes fascistas eran unos chorizos. Como en todas partes, habría quien se lo llevara, pero no era algo institucional como en Cataluña.

Porque esa es la cuestión, toda la parafernalia separatista la han montado para conseguir el poder y la buena vida. Y naturalmente eso se consigue siendo dirigentes de un sistema fascista, en donde todo es para el estado y el ciudadano se subordina al estado, que, naturalmente, es la casta dirigente. Casta igual qu en el resto de España y fascismo igual que nos intentan imponer en el resto, sólo que aquí va más por el rollo comunista, el de los pobres proletarios y todo eso, ya que es complicado montar un fascismo tradicional sin una seña de identidad propia.

Pensemos en Andalucía, también tenemos el fascimo del psoe, sólo que disimulado apelando a la marginación de los andaluces. Podían haber puesto en marcha las ideas de Blas Infante, pero son demasiado disparatadas y demasiado islamizadas, cosa que hasta hace poco era imposible sostener. Ahora unas ideas parecidas se van abriendo paso en las escuelas, en cuarenta años los andaluces estarán como los catalanes ahora.

Tampoco tiene demasiado métito el liderazgo de Mas y compañía. Tras cuarenta años de adoctrinamiento, se trata de decir lo que la gente espera oir y quien lo diga, se convierte en lider.

Anoche vi unos minutos de debate al respecto. El Sr Camuñas, que fue ministro con Suarez, creo, explicaba el porceso histórico en este tiempo y como fueron avanzando gracias a los partidos mayoritarios, que en lugar de ponerse de acuerdo, los utilizaban para gobernar a cambio de cesiones. Una tertuliana, joven, presunta periodista, negaba aquello y decía que el proceso era reciente, de dos años a esta parte, cuando el Sr Mas vio que el gobierno le vanía grande.

Y esa es la trajedia. Poca gente comprende que este furor separatista no puede salir de la noche a la mañana y niegan que haya sido un largo proceso de transformación social. Naturalmente, ha salido a flote por la incapacidad de gobierno del Sr Mas, que huye hacia delante y del Sr Rajoy que permanece estático esperando no se sabe muy bien qué.

Sea cual sea el motivo, el hecho es que nos encontramos en un momento histórico en el que un país de más de mil años se va a romper alegremente por la incapacidad de los gobernantes y la pasividad de un pueblo cuidadosamente adoctrinado.

Y no me importa que se separen, ya estoy harto de aguantar sus prepotencias. El problema es que aún hay catalanes que se sienten españoles, aunque afortunadamente cada vez menos, así el sufrimeinto es menor.

Salvador

Eso ya es tarde. Para enderezar lo que se pueda hay que comenzar a trabajar con lo que hay y más tarde ya se verá si conviene una constitución o no.


4.Publicado por SALVADOR el 27/09/2015 21:55
Conviene un Constitución nueva si o si, de otra manera no saldremos nunca de esta situación.O empezamos limpiando la casa o no podremos vivir en ella por muchas reformas que intentemos.

5.Publicado por javierito el 30/09/2015 19:01
Estoy bastante de acuerdo con el artículo, aunque hecho de menos la inclusión del sucesor de Franco como principal responsable del desastre que padecemos y la calamidad de Suárez, un auténtico dinamitador de España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros