Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La familia está salvando a España


Nota



La familia está salvando a España
Si no hubiera contado con una institución tan fuerte y solvente como la familia, la sociedad española no habría podido resistir las agresiones e injusticias del gobierno de Zapatero y, probablemente, la gente, desesperada, se habría lanzado a las calles a cazar a los odiados políticos como si fueran patos en la laguna.

La familia está siendo la salvación de España, el único baluarte capaz de resistir la infelicidad reinante, el declive general, las barbaridades de Zapatero y los estragos de la crisis. Muchos hijos que se independizaron, despedidos ahora de sus trabajos, están regresando a los hogares paternos, donde se les acoge; muchos padres están pagando las hipotecas de sus hijos desempleados, para evitar que les quiten sus viviendas; las familias se reagrupan y resisten juntas los dos peores dramas de la España contemporánea, que son el mal gobierno de Zapatero y el avance general hacia la pobreza.

Millones de familias españolas se están descapitalizando y empobreciendo por aportar medios de subsistencia a los jóvenes, más de la mitad de los cuales están desempleados, supliendo así lo que debería haber sido un deber irrenunciable del gobierno. Pero la cultura "progre" no tiene ni la grandeza ni la generosidad necesarias para asumir ese gran valor de la familia.

Mientras en España, los "progres" de Zapatero hostigan y desprecian a la familia, sin reconocer el papel vital que está desempeñando en estos momentos difíciles, en Inglaterra, el recién elegido David Cameron anuncia que revitalizará a la familia para fortalecer así los cimientos de la sociedad británica y poder resurgir.

Phillip Blond, gurú de David Cameron, acaba de afirmar en unas declaraciones publicadas el sábado 29 de marzo en el diario "El Mundo", que "la gente (en Gran Bretaña) empieza a darse cuenta de que la institución más progresista es el matrimonio" y que el principal objetivo del nuevo gobierno de Cameron y Clegg es "crear una sociedad civil fuerte y transformadora", una política que se sitúa en las antípodas de Zapatero y su legión de "progres", que han intentado minar la estructura familiar y que han ocupado la sociedad civil española, hasta dejarla en estado de coma, con sus principales instituciones y soportes, como las universidades, fundaciones, asociaciones, cajas de ahorros, medios de comunicación, religiones, etc., "tomados" por el gobierno y el partido.

Pronto surgirán investigaciones sociológicas y tesis doctorales que analicen el papel clave desempeñado por la familia en la España de Zapatero, gracias al cual la sociedad resistió las agresiones del gobierno y de la cultura progresista sin derrumbarse y sin sucumbir al colapso.

La familia española, que por fortuna gozaba de una salud envidiable al iniciarse el mandato de Zapatero y al estallar la crisis, no solo ha proporcionado a los millones de jóvenes sin trabajo y sin sitio en la sociedad un refugio y el espacio de dignidad que el gobierno y la política en general les ha arrebatado, sino que también ha sido el refugio donde se han preservado los grandes valores de la sociedad, como el amor, la solidaridad, la confianza y la esperanza, que el poder político ha hecho todo lo posible por dinamitar.

La hostilidad del gobierno de Zapatero hacia la familia tradicional española ha constituido una de las injusticias más miserables y viles. A la familia se la ha denigrado, se le han retirado las ayudas y se las ha acosado desde la cultura oficial y el pensamiento único, mientras se amparaban y promocionaban nuevas modalidades "progres" de estructura social, como las parejas homosexuales y las células monoparentales, sin otra razón y objetivo que acabar con ese mundo existente y cargado de tradición y de historia, que la izquierda española odia con toda su alma.

Por fortuna, el "zapaterismo" está derrotado y cuando su terrible labor destructiva y empobrecedora salga a la luz, ayudará a los españoles a descubrir una de las grandes verdades del presente: la socialdemocracia es una ideología muerta que lo único que ha logrado es fortalecer los intereses y privilegios de los políticos y de las grandes empresas.


- -
Lunes, 31 de Mayo 2010
Artículo leído 2020 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 31/05/2010 07:34
Socialistas preparados,
en busca de soluciones,..
después de habernos quebrado,
piensan que tiene opciones.
Se plantean nuevos cambios,
y pretenden engañar,..
cambiando a Zeta por Blanco,
sabiendo que son IGUAL.
Ineptos remodelando,
como si fuésemos tontos,..
se van sorteando el mando,
cambiando a uno por otro.
Al gobierno por completo,
se le deja muy clarito,..
que nos van sobrando todos,
y se pueden ir prontito.
Que Blanco tampoco sirve,
ni ninguno de esa lista,..
siendo causa del declive,
EL PARTIDO SOCIALISTA.

2.Publicado por candidolav el 31/05/2010 08:47
Monteseirin alcalde sociolisto de Sevilla..muestra del respeto psociolisto hacia los ciudadanos y hacia su "compañero "chofer...
Extracto entre comillas la noticia aparecida.... quizás el psociolisto nos pueda
aportar un certificado medico que alegue alergia a los taxis catalanes....

y nos cuenta cuanto nos ha costado el chofer,los 2500 kilometros de vehiculo oficial"pezonal..er coshe e mio....." y tres jornadillas de "furvo y alegria popular por lo bien que vivimos los sociolistos"

http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/709604/descubrimiento/ahorro/los/presupuestos/publicos.html
"Los ciudadanos están a la espera de que Monteseirín detalle cuánto dinero ha costado enviar a Barcelona a su chófer con su coche oficial para tres días, mientras él viajaba a la final de Copa en el avión del Sevilla"..

3.Publicado por Rubén el 31/05/2010 08:50
La familia ha sido y es el gran colchón de España. El inepto Zapatero le debe a la familia más de lo que nunca admitirá. A cambio, Zapatero la ha maltratado y denigrado, retirándole las ventajas fiscales, arremetiendo contra su prestigio e intentando dinamitarla. Es el colmo de la locura gubernamental: un inepto enloquecido arremetiendo contra lo mejor que tiene España.

Es cierto lo que afirma el autor: sin la familia, España habría sucumbido al caos y a la revuelta social. La familia ha hecho más por la seguridad y la estabilidad que Rubalcaba con todos sus policías y guardias.

Rubén

4.Publicado por Remedios el 31/05/2010 08:57
Copio y reproduzco porque es un párrafo sabio y grande: "El "zapaterismo" está derrotado y cuando su terrible labor destructiva y empobrecedora salga a la luz, ayudará a los españoles a descubrir una de las grandes verdades del presente: la socialdemocracia es una ideología muerta que lo único que ha logrado es fortalecer los intereses y privilegios de los políticos y de las grandes empresas."

Sólo por este párrafo, merece la pena admirar este blog.

Remedios

5.Publicado por Ramsés el 31/05/2010 09:45
De acuerdo en todo salvo en la última frase: La socialdemocracia no es una ideología muerta. No puede serlo si pensamos en Willy Brandt o en que es (o fue durante mucho tiempo) la ideología dominante en paises exitosos como Suecia. La buena socialdemocracia, al igual que la izquierda, no tienen nada de malo y son parte importante de la sana confrontación de ideas.

Otra cosa es la tergiversación desvergonzada que en España se hace de las ideologías, especialmente por parte de la izquierda cavernaria resentida que sufrimos. El problema no es la izquierda, sino la izquierda española que parece del S.XIX con su ideología antinacional y demagocia anticlerical. La que es capaz de aliarse con fundamentalistas islámicos para destruir los valores tradicionales. La que añora la vuelta a las barricadas de 1934-1936. La que ha destruido otra oportunidad de "coger el tren" europeo cuando estabamos cerca de lograrlo (una oportunidad más para equipararnos a Europa desperdiciada por España, ésto nos pasa cada 100-200 años, deberíamos hablar un poco de ello)

Frente a todo el acoso de los progretas zapatángicos, la familia resiste los embates de forma callada pero eficiente.

Para terminar, me gustaría ofrecer mi agradecimiento y homenaje a nuestros padres: Esas personas que vivieron la posguerra, trabajaron duro en tiempos terribles, protagonizaron la mayor expansión económica de España en su historia, y ahora cuando deberían vivir un retiro feliz, se ven obligados a ser canguros de sus nietos y a "quemar" los ahorros que debieran darles ocio en su vejez para pagar las hipotecas de sus hijos. Si nuestra generación, la presuntamente mejor preparada de la historia de España, hubiera tenido los dos dedos de frente que mostraron nuestros padres toda la vida, gran parte de este desastre podría haberse evitado. S2

6.Publicado por candidolav el 31/05/2010 10:46
Yo intento transmitir a mis hijos la terrible realidad en que nos hemos convertido con la siguiente reflexión..

Nuestros padres (sus abuelos) se esforzaron y se sacrificaron en la esperanza de que nosotros vivieramos mejor que ellos y estuvieramos mejor preparados y fueramos más felices.. y lo consiguieron con su sacrificio.

Nosotros gracias a toda esta casta de inutiles chorizos,nos ha tocado vivir
le angustia de intentar que nuestros hijos NO VIVAN PEOR QUE NOSOTROS y no sean aplastados y devorados por los chorizos y semianalfabetos que hemos entronizado.

Es muy dificil que podamos remediar el pasado y probablemente el presente,
pero nuestros hijos deben conocer quienes y con que discursos nos han
llevado a la tragedia actual. Por su bien y para que NO los engañen como a nosotros debemos hacerles ver las mentiras y las patrañas que la odiosa
casta politica y sindical esgrime para robarnos y vivir del cuento asi como prevenirles de los salvapatrias laicos o religiosos.

7.Publicado por F. Rubiales el 31/05/2010 11:06
Estimado Ramsés:

Por una vez, no estoy de acuerdo con usted. No hay socialdemocracia buena, ni la de Billy Brandt ni la de Olof Palme, ni ninguna otra porque sus dos vicios, que son la adoración del Estado y la valoración de lo público por encima de lo privado, estaban en el núcleo de esa ideología, heredera del comunismo leninista, aunque adaptada, para poder sobrevivir, a una democracia en la que nunca creyó y a la que jamás entendió, con todas las consecuencias derivadas de ese desencuentro. La socialdemocracia se cargó el proyecto de Unión Europea original, que era político y económico, y lo limitó a lo económico. Se cargó también el concepto de "Europa de los pueblos" y el de "Europa de los ciudadanos", logrando que la única Europa que progresara fuera la "Europa de los Estados", pero sin ceder soberanía, ni especio al proyecto común, conservando en cada Estado todo el poder y acrecentándolo.

Alzó la bandera del Estado del Bienestar para distinguirse de la derecha y lo llevó hasta el extremo de endeudarse y de arruinar a los pueblos y las naciones, olvidando aspectos claves como que la principal política social es el trabajo, que destruyó porque jamás entendió el papel de la empresa libre, aunque sí el papel de las grandes empresas, con las que pactaba y a las que protegía. Cometió otros muchos errores (no sólo en España sino también en Suecia, Alermania y en todos los rincones donde mandó, como fustigar a la familia, estimular en la ciudadanía divisiones y enfrentamientos, inspirados en la lucha de clases y otros principios leninistas, nunca abandonados. Pero su mayor delito fue siempre anteponer el Estado al indivíduo, origen y base de los mayores errores y estragos en política. Esa primacía de lo público frente a lo privado y del poder del gobierno frente al individuo propició la ingeniería social, la compra de la prensa libre, la prostitución de los intelectuales, la propaganda basada en la mentira y el hostigamiento a los valores tradicionales, además de un error de bulto terrible y destructivo: convertir el cambio en algo bueno cuando, en realidad, muchas veces cambiaron la sociedad para empeorarla.

Asumo que tres párrafos no son especio adecuado para discutir con seriedad un asunto como este, de gran calado, pero lo que le he escrito resume, quizás de manera superficial aunque clara, mi postura con respecto a una de las ideologías más frustrantes del mundo moderno. Pudo haber sido hermosa, pero fue mezquina.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

F. Rubiales

8.Publicado por candidolav el 31/05/2010 11:49
Cree Ud. Sr Rubiales que es posible un modelo sostenible socialdemocrata
con las personas adecuadas ??
Y si el problema no son las personas, es la socialdemocracia la única
alternativa a la avaricia y el egoismo del ser humano y sus consecuencias ?

9.Publicado por F. Rubiales el 31/05/2010 12:17
Sr. Candidolav:

Usted ya me conoce y sabe que mi opinión es que las doctrinas nunca son la solución, sino las personas bien formadas y educadas en la ciudadanía y los valores. La socialdemocracia, la democracia, la burocracia y demás "cracias" son únicamente etiquetas del rebaño, unas mejor que otras, pero ninguna merecedora de admiración o del apelativo de "salvadora". La menos mala, como decía Churchill, es la democracia, porque es un sistema defensivo frente a los predadores, que facilita la convivencia dentro de la discrepancia, pero suele prostituirse, como las demás doctrinas. La verdad es que los predadores se apoderan de sus presas cualquiera que sea la etiqueta, salvo que las presas hayan aprendido a defenderse y sean más listas que el predador. Por eso, los gobiernos, sean del color que sean, prefieren gobernar sobre rebaños domesticados que sobre hombres y mujeres libres y pensantes. Por eso, el objetivo de este blog es formar a ciudadanos reflexivos y poderosos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por candidolav el 31/05/2010 12:31
de nuevo gracias Sr Rubiales por el blog.
En el fondo ... a mi me gustaría ser socialdemocrata. Supongo que lo fuí
cuando todavía me quedaba algo de confianza en el ser humano en general.

A día de hoy, debido a lo que ud. describe como el triunfo de los predadores en todos los modelos de organización, me resulta muy dificil no ya pensar en un modelo ideal..... sino entender en que me equivoqué o en que nos equivocamos todos. La democracia era y posiblemente sigue siendo el menos malo de los modelos organizativos.... pero ?? es democracia lo que tenemos en realidad en Europa?? ??Es democracia lo que en realidad hay en USA?? En suecia... creo que en estos momentos gobierna la derecha...
sin haber renunciado a un modelo llamemosle de bienestar social y de tutela del estado....en muchos ambitos.

Si la respuesta fuera positiva.... a lo mejor al igual que ocurre en algunos matrimonios lo mejor son los trios. Quizás el problema de muchas de nuestras democracias sea el bipartidismo y la polarización...(amén de otros asuntos..que atañen no solo a politicos sino a todos los ciudadadanos)
Quizás la unica forma de que los dos polos se pongan de acuerdo para alternarse en el poder para poder robarnos... sea tener un tercero fuerte
... porque el tener una orgía esta claro que no nos ha traido tampoco nada bueno.. ni en la política, ni en la economía ni en los matrimonios.

No he tenido la oportundiad de haber leido filosofía y conceptos orientales
sobre el bien y el mal... y todos los equilibrios fisicos y anímicos del individuo...
pero no deja de sorprenderme p.ej que en un pais grande como USA .. los millones de votantes lleguen a dividirse casi simétricamente en dos bloques... y las diferencias entre millones sean de decenas de miles...debe haber algo físico en esto...y sin embargo que mal le hace a la democracia
esta simetría de poder.

11.Publicado por Pedro el 31/05/2010 12:32
Lo importante es el INDIVIDUO, con ÉTICA, no manipulable, aunque eso es muy difícil, pues es una lucha atroz, diaria, a cada instante, pues el entorno es muy hostil e intenta acomodar a él todos los individuos.
Saludos. Pedro

12.Publicado por Pepe Lotas el 31/05/2010 12:32
Descomponer y denigrar a la familia es para los teóricos socialistas condición necesaria para la "transformación socialista" (suciolistos más bien, a la vista de los estragos bolcheviques y zapatéticos).
Aquí, engendros como "las de cuota" del ZP son sus mamporreras.

13.Publicado por mike el 31/05/2010 12:45
en corea del norte la familia pasa a un segundo plano frente al "lider" para los niños

14.Publicado por (...del confidencial) el 31/05/2010 13:13
(…)
Lo que se conoce como socialdemocracia nace a finales del XIX en Alemania. A principios del XX, la fracción rusa de esa II Internacional (Socialdemócratas) rompe con el tronco oficial y forma partido aparte, llamándose primero “bolcheviques” y más tarde, en abril de 1917, Partido Comunista.
Son dos ramas del mismo árbol, tal como Islamismo y Cristianismo son hijas directas del Judaísmo. La socialdemocracia “clásica” ha vivido hasta nuestros días, aunque de una forma crónicamente decadente, y, en la actualidad, mendicante, penosa, hilarante y agonizante.

La segunda corriente, la “bolchevique”, degeneró en Stalinismo, término que ha pasado a la historia como expresión política del fenómeno U.R.S.S., también como ideología oficial de un Imperio medieval transformado políticamente por una revolución truncada, y también como filosofía de un Estado dictatorial por mor de una reacción histórico-mundial draconiana, y por lo menos también, como catecismo de una corriente mundial finiquitada en la actualidad. El bolchevismo inicial se modificó en su contrario pero conservando el nombre, que es decir instrumentalizándolo, de mismo modo que ZP usa la jerga del Estado Democrático, para justificar el asesinato de la Democracia.
(Todo movimiento recoge y usa en su bagaje todo aquello que encuentra a mano y le es útil a sus fines.)

Sin embargo, el sistema socio-económico y político que hoy vemos caerse a pedazos y los buitres enfrentados por los despojos, inició su decadencia histórica como sistema viable, precisamente en la revolución rusa, acontecimiento de enorme transcendencia mundial, cuya segunda y definitiva fase culminará en nuestro tiempo. En un siglo, el capitalismo como modo productivo dominante ha dado cima a su trabajo, ha llevado a la humanidad más allá de donde nunca estuvo y al mismo tiempo ha situado a esa humanidad en el más peligroso de los abismos, tanto da que sea por inanición, guerras u otras calamidades, el actual sistema conduce a la exterminación de la especie.

Y en ese trayecto temporal, al cerrarse algunos de los procesos históricos abiertos secularmente, sean económicos, sociales, políticos e incluso ideológicos, hemos visto cómo socialdemocracia y stalinismo, han ido tendiendo a su raíz común, han vuelto a converger en su trayectoria, y si bien uno de sus miembros está desaparecido en la llegada, conserva una reliquia simbólica en el provisional ZP, lo mismo que el pacto Hitler-Stalin fue un precedente.

No es de extrañar que movimientos de distinta extracción, tiempos, circunstancias, mantengan intereses e incluso vínculos comunes, si los objetivos son similares para sus protagonistas, o también que sus métodos se asemejen.


En definitiva, todos los movimientos que, incluso soslayadamente, deseaban o desean mantener la propiedad privada de los medios de vida de los hombres -y no sólo los provenientes de la “izquierda”-, van desapareciendo del campo de las ideas políticas válidas como soluciones a esta tesitura internacional, y es lógico que así sea, porque en primer lugar, el fracaso estrepitoso del sistema capitalista y todos sus credos, no sólo está produciendo sino también anticipa, una hecatombe mundial de primera división galactica; pero en segundo y más importante lugar, es que la realidad mundial o al menos occidental, no admite como respuesta viable más que el control riguroso de los medios productivos mundiales, si es que la especie- identificada en la actualidad con las masivas “clases medias”- pretende sobrevivir. Y así, toda idea, ideología, proyecto político, filosofía, etc. que en estos tiempos no contemple entre sus objetivos la línea de trabajo que dicta la Historia, no hará más que el más espantoso de los ridículos.
Esta lección se viene aprendiendo en España desde que llegó aquel que está a punto de irse.

……
Y es claro a todas luces que las multitudes, cuando hayan tomado la suficiente conciencia ¡en la práctica de los hechos!, del estado de su propia, peligrosa y precaria situación, no tendrán más remedio que expulsar de los puestos gobernantes a los causantes de sus desgracias: delincuentes todos que les perjudican y les llevan a una muerte segura.

(…)

15.Publicado por candidolav el 31/05/2010 13:58
no sé si en España se está aprendiendo o no algo, pero desde luego tengo claro que las clases particulares empezaron bastante antes de ZP

Para mi la lección que me ha dado mi pais, es que colocando a los más cretinos al frente de nuestros destinos ( y el anterior inquilino además de miserable era tambien un cretino..y prueba de lo anterior es su gestión del atentado... pero tan solo en otro contexto socioeconómico más favorable para el y para faes).. colocando a los cretinos en los gobiernos los PREDADORES no tienen limite.

Atribuirle al equipo ZPateril... proyectos ,estrategias, elucubraciones, modelos socio leches.... me parece una ingenuidad. El actual grupo al que designamos como gobernante, y su futuro grupo sustituto... son tan solo
vagos, cretinos,deshonestos y oportunistas que gracias a la partitocracia consiguen poner su foto en los carteles electorales.... y su unica visión y misión es cobrar lo máximo posible el máximo tiempo posible....
la revolución bolchevique o la neoliberal le importan a Chaves lo mismo que
a Arenas... un pito. Aquí lo que todos quieren es un puesto fijo del estado ...
y si con 7 añitos de congresista o 4 de presi.. lo consiguen les da iugal
ser neoliberales o maoistas.
Si estoy en total acuerdo con el anterior blogero "el confidencial"
en
" es que la realidad mundial o al menos occidental, no admite como respuesta viable más que el control riguroso de los medios productivos mundiales, si es que la especie- identificada en la actualidad con las masivas “clases medias”- pretende sobrevivir. "

En cuanto al final del Capitalismo.... no creo que nuestro problema sea el capitalismo entendiendolo como modelo de producción... creo que nuestro problema es que hemos permitido a los poderes financieros apoderarse del conjunto.... y en el conjunto estan además de los sistemas productivos tambien las organizaciones políticas.

Yo creo que unas decenas de miles de economistas en la carcel ayudaría a esclarecer mucho el futuro de la humanidad. Creo sinceramente que la sociedad debería replantearse muy seriamente seguir financiando estudios universitarios para una profesión (economista) que se muere de la risa al decir que tan solo sirven para predecir el pasado... y ahora encima se chotean de todos diciendo que no encuentran explicación a lo sucedido... cuando todo lo sucedido es un invento de ellos.. Warrants,Hedges y papelitos monopoly en que se llevan una comisión cada vez que lo sacan de la cajita....
Para que leches les financiamos entonces los estudios a tanto bocazas
y trilero ???

La cutrez de España es directamente proporcional al nº de oficinas bancarias que hay en nuestras calles.

16.Publicado por Eva el 31/05/2010 15:34
Para la menoria.......

Frases relevantes de nuestro anterior gobierno:

Créanme señores

Les estoy diciendo la verdaz

Créanme

Y recuerdo a Acebes:

Ha sido ETA, ha sido ETA.
hay, una furgoneta y cintas de cantos islámicos, pero; había sido ETA.
hay una mochila y explosivo aun desconocido, pero; había sido ETA.
Los expertos todavía no se habían pronunciado, pero; había sido ETA.

Ni más ni menos, ni menos ni más.
Puede que si… Y puede que no…
Manda huevos.
Vaya coñazo me he marcao.
¡! Viva Honduras ¡!.

y la última ya de este gobierno ytal vez valga por todas las demás:

NO OS FALLARÉ.

Buenas tardes.

17.Publicado por mike el 31/05/2010 16:12
Frases relevantes del actual gobierno:
¡vamos a acabar con el paro! (imagino que se referían a sus amiguetes y familiares)

En uno u otro caso tendremos al papafritas de turno intentando convencernos de que lo blanco es negro.

18.Publicado por Newmann el 31/05/2010 16:43

Entre los seres humanos en cualquier lugar del mundo siempre ha habido y siempre habrá predadores, cretinos, acomodados y personas con poco sentido común. Esa no es la cuestión. El problema es cómo controlamos esta realidad. Como hacemos para garantizar la libertad de todos, manteniendo estos individuos a raya. Estamos obligados a cocinar el pastel con los ingredientes que nos han sido dados.
La receta, en mi opinión, pasa por la democracia, algo muy distinto del tinglado en el el que estamos metidos y que no resiste el análisis más superficial.
El ataque a la familia tiene su raíz precisamente en el sistema político que nos han vendido, en el que el pueblo está al pairo de lo que se le ocurra al iluminado de turno. Sistema que no tiene que ver con el partido político que gobierna ya sea socialdemócrata, liberal o conservador.
En nuestro país ningún cargo electo responde ante quienes les votan, sólo ante los que les incluyen en las listas electorales. A nosotros sólo nos usan para cubrir el expediente y poder decir que como votamos cuando al que gobierna le viene bien, pues ya está, es una democracia. Pero en realidad sobre los temas importantes que nos atañen a todos, como es todo lo relacionado con la familia, nadie nos pregunta, ni podemos pedir responsabilidades a quien hemos votado, pues éste antes se debe al jefe de su partido que a nosotros.
Por ejemplo a mi me encantaría dar mi opinión sobre el aborto libre en las menores de 18 años, asunto en el que los padres hemos perdido la custodia en favor de los ginecólogos, pero me han dejado al margen.
No conozco los detalles prácticos de la democracia americana, pero tengo entendido que los electores pueden dirigirse a su representante elevándole quejas y peticiones, y que pueden pedirle explicaciones de lo que hacen en las instituciones en las que actúan como representantes. Y lo mismo ocurre en Gran Bretaña, al menos hasta que cambien la ley electoral. En mi caso ¿a quien me dirijo yo?, ¿a quien puedo denunciar si se comete una tropelía en el congreso?.
La perfección en este mundo no existe, pero los grados de idoneidad sí y creo que podríamos aprender mucho de los paises anglosajones, especialmente del sistema americano, que favorece el movimiento de la sociedad civil. Si la sociedad no ve caminos de participar pasa lo que tenemos en España, una sociedad dormida, comparsa de los que manejan el cotarro.
Un sistema de este estilo, junto con unos jueces independientes que juzguen a los ambiciosos y hagan cumplir la ley y la Constitución es la única forma humana de contener los vicios y las pasiones que nos mueven.
Esperar a que todos estemos muy bien educados y seamos muy honrados es una utopía y la excusa perfecta para que todo siga igual.




19.Publicado por candidolav el 31/05/2010 18:05
efectivamente nuestra mayor tara en España es la bajisima calidad de la estructura civil.
Baja calidad de los sindicatos,patronales,supuestas universidades independientes,prensa comprada, mundo de la cultura lacayo y etc etc..

Y cambios no se esperan pues la derecha solo quiere tejido civil alrededor de la iglesia católica y el opus.. y los sociolistos solo quieren rastreras asociaciones culturales y vecinales rampando por la subvención.....
Los miserables políticos de derechas y autodenominados de izquierdas,
intentan y necesitar perpetuar su mediocridad en la sociedad civil... y para ello
utilizan nuestro dinero y fomentan que los más rastreros e incapaces
se situen como supuestos portavoces de la sociedad civil... al escribir estas lineas p.ej no he podido dejar de recordar a ese individuo miserable (alcaraz)
que se dedicó a hacer politica partidista con la memoria de los martires del terrorismo.... un ejemplo relevante de los representantes de la sociedad civil.

Como de la actual descomposición lo surjan movimientos sociales contestarios e independientes que respondan ante la casta.... el milagro de la regeneración civil no se producirá.
La Rosa Diez se apropió de un intento de contestación cultural y civil.. y para qué ??? El grado de podredumbre es tal que ni con botas de goma se puede entrar en la misma habitación. Hay que hechar agua fuerte y destruir toda su inmundicia antes de sentarse a hablar de nada con los trileros hipocritas
y sinverguenzas. Ellos estan para eso...en estos años han aparecido nuevas profesiones... la de político = sinverguenza... y la sindicalista = vago ladrón

20.Publicado por Fans of Genoveses el 31/05/2010 18:50
Desde el Cabo de Gata.


Menos da una piedra.

La cosa que los españoles o europeos tenemos encima es tan sencilla de entender que cuando los incrédulos se resisten es necesario estar sobre ella cada día mentalmente, aunque no seamos “intelectuales” (¡Vaya tropa en España!; sabe y acierta más que todos esos pedantes juntos, cualquier ser humano del montón que no haya sido infectado por los extraterrestres.). Lo esencial socialmente, lo único válido a saber: qué y cómo es la cosa que consiste en comer, beber, vestir, casa, vivir…para millones y centenares de millones de personas, “solamente” en Europa y América, lugares donde mejor les ha ido hasta ahora, a la mayoría de habitantes del planeta.
...
Hace unos días, en una reunión de economistas en EE.UU., -noticia publicada por LD-. se hablaba de futuros envenenamientos del agua y cosas así de apocalípticas.
Indudablemente no se tiene que descartar alguna intención exagerada o catastrofista en la citada noticia, con objeto de amedrentar al público, como nos tienen acostumbrados los medios de “incomunicación” oficiales en Ex-paña. Pero la situación exige una reflexión básica que pasamos a pregonar:

Pregúntense Uds. lo siguiente:

Un sistema de producción planetario, PROPIEDAD PRIVADA Individual de unas POCAS PERSONAS, DECISION de conocidos INDIVIDUOS, propietarios de RECURSOS SOCIALES VITALES PARA LA HUMANIDAD y esos pocos tipos que la sostiene con pan mundialmente, va y se rompe, se colapsa, se inutiliza, ¿y no tiene consecuencias trágicas para el mundo?. Imposible.

Si aquello que para millones de seres humanos fundamenta la posibilidad de tener comida, luz, teléfono, casa, bienestar, sanidad, educación, etc.,, si todo eso hace aguas por todas y en todas partes, ¿cómo no va a inquietarse cualquier ser humano por el mañana?

Lo más excitante, alarmante, apasionante y “poético” además, es que en la sociedad moderna -jamás vivida por nadie hasta la fecha y por tanto nunca antes existente-, donde la mayoría poblacional habita en grandes ciudades, etc.; lo más decimos, es que no se puede subsistir sin una imprescindible centralización de decisiones principales, desde el punto de vista gbeneral y mucho menos progresar sin un diseño técnico-científico preciso y adecuado que posibilite el suministro elemental, lo que confiere la necesidad existencial de una planificación básica y productiva al objeto de suministrar las necesidades elementales del mogollón, de aquello que es imprescindiblemente básico para tantos millones ciudadanos si no queremos merendarnos mutuamente.
(Nota marginal1: se entiende que no aludimos al agua de colonia como elemento socialmente necesario).
(Nota marginal2: hace poco en términos históricos, la gente podía optar por ir al campo a sembrar alimentos y no perecer de hambre. Hoy día eso no es posible de ninguna manera para el grueso de los ciudadanos realmente existentes)
.
Hasta ahora, esa “mano mágica”, ese trasiego cotidiano que transportaba la vitalidad social y su funcionamiento “natural”, esa consuetudinaria despreocupación cotidiana por la comida, ese “sine qua non” como rito adquisitivo del consumo elemental sin el que era imposible la existencia humana, todo ello, constituía el mito estable de nuestras vidas, era como el hábitat “natural” de la especie y ha funcionado de manera práctica y eficiente, persuasiva y convincente para la mayoría de la población, aunque haya sido su generación de forma “inconsciente”, de nadie en particular, , sin cálculo previo, sin propósito social definido, siendo así porque el sistema lo engendraba, lo permitía, lo posibilitaba, lo perpetuaba.

En ese “mecanismo” ha existido hasta hoy un “equilibrio” entre la resultante de decisiones generales aunque inconexas, benéficas aunque perseguidoras de intereses dispares y particulares, pero cuya conclusión práctico-social y como resultado final, permitía la estabilidad general, fuese política, económica, social o de cualquier otra faceta. Actualmente, el “fusible” del circuito mundial de esta forma productiva se ha fundido, no existe y el sistema no funciona. El moderno mundo del ser humano no puede sostenerse a base de unas decisiones completamente y exclusivamente arbitrarias, sin plantearse el problema y los problemas básicos a resolver, e incluso sin ser percibidos por los responsables de estas decisiones de los retos generales a solucionar. Estos individuos, - como mínimo y para no tener en cuenta las “conspiraciones”, incluyendo las cósmicas, que haberlas haylas-, no son plenamente conscientes de que deben subordinarse las decisiones políticas elementales a un plan deliberado de acuerdo colectivo. En otras palabras, la sociedad actual no puede permanecer dirigida por unos incompetentes, si no cretinos, que permanecen al mando de cuestiones sociales vitales; o peor aún, sin que tengan ninguna idea ni plan ni proyecto de ninguna índole excepto la propia pitanza: (¡que decrepitud biológica condenada al exterminio radical por la mayoría de la especie humana!)

Se mire como se mire, esto no tiene más arreglo que empezar desde donde lo deje la pelea y la aplastante victoria sobre los dictadores de la “casta”. Y en honor a la verdad, debemos admitir que esta chusmas parecen renacuajos desde cualquier punto de vista que se tenga, desde cualquier altura que se les mire, y desde cualquier nivel de lectura que se haya adquirido en la vida. (Vale incluso para víctimas de la Logse)
En consecuencia, si bien el colapso internacional –a pesar del Mundial de Fútbol- es inevitable y la tragedia social ineludible -para la minoría parásita fatal-, las propias condiciones generales en las que se va a producir, exigirán que los plazos de tiempos necesarios para su arreglo, sean más cortos que nunca en la historia lo hayan podido ser sido. Algo es algo y menos que nada lo que da una piedra.
...


21.Publicado por información al respecto el 31/05/2010 20:49


http://www.libertaddigital.com/economia/y-si-colapsa-la-deuda-publica-hiperinflacion-ley-marcial-y-guerras-1276393856

22.Publicado por Newmann el 31/05/2010 21:09
Querido fans of genoveses
La descripción que haces en tu comentario se corresponde estrechamente con la que podría aplicarse a la caida del imperio romano. Nada más opuesto a mi persona que el alarmismo, pero es indudable que nos ha tocado vivir en un periodo de decadencia, que al contrario de lo que todo el mundo piensa no tiene que ver con el estancamiento científico o las carencias materiales.
Hasta el colapso de su imperio los romanos disfrutaban de un gran nivel de sofisticación técnica y cultural, con alta especialización de la producción y un desarrolladísimo sistema de comunicaciones que favorecía el intercambio. Igualmente la instrucción estaba mucho más extendida que durante las épocas que le sucedieron, así lo atestiguan las pintadas halladas en los burdeles pompeyanos de la plebe.
Sin embargo todo este desarrollo y bienestar material no pudieron impedir la corrupción y degradación individual y social que produjeron su fracaso. El mero hecho de haber contado con un elaboradísimo sistema industrial y comercial y un alto grado de bienestar sólo lo hizo más vulnerable en su caida.
Lo que quiero decir es que el ser humano es multidimensional, compuesto de materia, intelecto y espíritu o moral o como queráis denominarlo. Si uno de estos elementos se descuida, vamos mal, pero la cosa se pone realmente fea cuando lo descuidado es el tercer componente. Esta enseñanza tan simple es algo que en líneas generales no hemos sido capaces de entender. Como bien decían los clásicos "nada nuevo bajo el sol", pero para nosotros todo es nuevo por que carecemos de información adecuada, de memoria o de honradez en el análisis (a veces de las tres cosas simultáneamente).
Todas las culturas que han prosperado a lo largo de la Historia lo hicieron gracias a su apego a un estricto código moral (alejadísimo del relativismo) que se aplicaba tanto sobre el individuo como sobre la colectividad y a una gran valoración del esfuerzo personal. Cuando éstos degeneraban los imperios caían.
Tal vez sólo estemos ante un proceso de regeneración necesario. Lo que está claro es que algo tiene que cambiar por que el bienestar que hemos disfrutado en occidente hasta ahora no nos ha hecho mejores seres humanos, ni siquiera más coherentes.

23.Publicado por candidolav el 31/05/2010 23:02
ni más felices. El bienestar económico no parece haber sido suficiente
y muchos de los dramas individuales (por no haber llegado o por haberse pasado de bienestar) demuestran la extrema fragilidad del individuo en el modelo en que hemos vivido los ultimo 50 años. En general no somos mejores.... habrá que leer sobre el declive del imperio romano
Efectivamente algo tendrá que cambiar en occidente si no queremos acabar todos esclavizados por los asiáticos. De momento hemos enseñado a nuestros hijos a vivir esclavizados por el poder financiero.... lo aguantarán o se rebelarán??

24.Publicado por Newmann el 01/06/2010 00:08
Es que el bienestar económico con ser una de las tres patas del banco, no es la más importante. Es legítimo aspirar a él incluso a poseer grandes fortunas, pero nunca a costa de las otras dos. La inteligencia y la dignidad son irrenunciables para cualquier ser humano.
Sin embargo incluso los que llegamos a estas conclusiones por ser humanos no estamos a la altura de las circunstancias, por nuestra naturaleza no somos de fiar y quien diga lo contrario miente. Siglos de experiencia lo confirman. Por eso abogo por sistemas políticos que contemplen el control de las pasiones humanas y con medios que hagan cumplir las leyes, cosa que en nuestro país no ocurre.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros