Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La falsa renovación del PSOE


Nota



El PSOE, incapaz de pedir perdón por los estragos causados a España y a los ciudadanos y de asumir que necesita convertirse en un partido honrado y decente, está engañando a los españoles al afirmar que se está renovando, cuando lo único que hace es buscar un nuevo rostro para recuperar votos y poder.

Ni Madina, ni Sánchez, ni Sotillos, ni Pérez Tapias, ni ningún otro aspirante o candidato posible es capaz de afrontar el verdadero reto de un partido político que ha perdido la confianza de los ciudadanos y que está tan infectado que mas que una renovación necesita una refundación, una verdadera operación de cirugía a corazón abierto que le cambie hasta el ADN.

No existen grandes diferencias entre Madina y Sánchez, los dos aspirantes con mas posibilidades. Madina es un Zapatero mas antipático y Sánchez es un Rubalcaba con menos contaminación del pasado, pero uno y otro no son nada nuevo, ni nada revolucionario, ni representan cambio drástico alguno en un partido que está realmente acabado.

Los dos hablan de un PSOE "renovado" y lider de la izquierda en España; los dos han reivindicado la vocación "mayoritaria" de su proyecto y ambos han prometido "apertura" y "transparencia". Para cualquiera de ellos el desafío es económico, aunque lo que Madina llama "revolución en competitividad" Sánchez lo denomine "transición económica". Si Pedro Sánchez garantiza "cambio", Eduardo Madina personifica un "tiempo nuevo" y los dos hablan de un congreso "histórico".

Hablan de "modernización", cuando la palabra que deberían utilizar el "refundación" o por lo menos "regeneración". Renovarse es cambiar de rostros en la dirección, pero refundarse o, por lo menos, regenerarse, significa cambiar de manera rotunda y acabar con toda la basura que satura los pasillos, despachos y corazones del partido.

Hay demasiados valores y normas básicas de la vieja política que los grandes partidos políticos españoles violan y desprecian. La inmoralidad y la corrupción han hecho estragos, tanto en la izquierda como en la derecha. El peor déficit que padecen es el de la ética, pero le siguen muy de cerca el abandono del concepto de servicio, la adicción al dinero y a los privilegios y las traiciones a valores básicos como la justicia, la honradez y el respeto a la democracia.

Los grandes partidos españoles han acumulado tanto poder que hasta han domesticado a la Justicia y a los medios de comunicación, dos sectores que en democracia están llamados a controlar a los poderosos. Pero quizás el mas brutal atentado cometido por los partidos políticos es el desprecio a la democracia, un sistema que ellos han pervertido hasta transformarlo en una dictadura disimulada, sin ciudadanos y despreciable.

En España acaba de encenderse una luz de esperanza al admitirse a tramite la querella de Manos Limpias que permite revisar las listas de candidatos a las recientes elecciones europeas por antidemocráticas. La demanda acusa a los partidos de violar la Constitución porque su estructura interna y su funcionamiento han de ser democráticos y no lo han sido nunca. Los candidatos han sido elegidos a dedo, como es habitual, vulnerando así el articulo 6 de la Constitución, que obliga a los partidos a funcionar internamente de manera democrática, una orden que, al igual que otros preceptos y normas democráticas, los partidos han violado de manera reiterada y sucia.

Aunque los partidos políticos españoles han acumulado culpas y delitos suficientes para haber sido precintados e ilegalizados, si en España existiera una Justicia decente y justa, tal vez tengan que cerrar si la Justicia cuestiona todas las candidaturas y cargos que han sido designados a dedo, sin proceso democrático alguno, practicamente todos los vigentes hoy y en el pasado, incluyendo presidentes de gobiernos y miles de cargos del Estado, todos ellos producto del capricho de un líder con poder para elegir, sin respeto a garantía democrática alguna.

- -
Domingo, 15 de Junio 2014
Artículo leído 897 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/06/2014 07:59
Un partido que ha sido clave en la quiebra de las instituciones, en el deterioro de la democracia y en la crisis de Estado por su permisividad ante la cuestión catalana es un partido que poco mas tiene que aportar. Si a ello sumamos su historial de corrupción y de guerra sucia lo único que se me ocurre es que ya debería estar precintado por orden judicial. Por tanto, renovación o refundación creo que se alejan de la verdadera palabra que es, desaparición.

Nos están bombardeando estos días, justo cuando el PSOE ha sufrido el mayor varapalo desde hace tiempo, con la necesidad imperiosa de contar con un partido como el PSOE en el espectro político español. Poco menos que es imprescindible que el PSOE siga entre nosotros por el bien de España. Vamos que hay que votarlos si o si. Semejante majadería solo so conoce en países que toman a los ciudadanos por menores de edad. Si los ciudadanos dicen que no quieren al PSOE el resto de vividores de la política no deben hacer otra cosa mas que aceptar el resultado de lo que los ciudadanos piensan. Ya ocurrió con UCD que fue el partido de la transición y el partido del gobierno cuando despareció, no se conoce caso igual en el que un partido que tenga la mayoria y el gobierno desaparezca en una elecciones ¿Y que ocurrió? Nada, absolutamente nada, su espacio fue ocupado por AP que tuvo que centrarse para recoger ese electorado. Pues lo mismo ocurriría ahora, el electorado está harto y al electorado no puedes obligarlo a que siga un partido como si fuera un fósil, lo cual demuestra el gran engaño que es esta democracia, donde los partidos se hacen pasar por instituciones, que no lo son, precisamente para perpetuarse en el poder. Los partidos tienen fecha de caducidad y se tendrán que ir cuando el electorado lo diga.

En cuanto a los renovadores, lo primero que tendrían que hacer para renovar algo es pensar que quieren renovar, que les pide la sociedad. Y la sociedad lo que quiere es gente que conozca sus problemas para poder atender sus demandas. Un chico que lleva en el partido desde que aprendió a hablar poco o nada puede hacer por la sociedad porque no la conoce, no ha trabajado fuera del partido excepto en puestos proporcionados por el partido, no sabe lo que es una cuenta de resultados, pagar una nómina, estar en el paro, sufrir, triunfar, sacar tu empresa adelante o hundirte con ella. Esta gente que nos presentan los partidos, los llamados aparachis, ya se están convirtiendo en una plaga política cuyas consecuencias es ser gobernados por gente que no procede de la sociedad y están absolutamente adoctrinados por el partido, hablan igual, no piensan siguen consignas, su lenguaje nada tiene que ver con la sociedad, no reconocen sus errores y si los del contrario, siguen utilizando al Estado como moneda de cambio para colocar a los suyos y nunca harán la gran reforma que el país necesita que es acabar con ese reparto del pastel entre los suyos, cambiara el modelo de partidos cuyas estructuras son insostenibles y usurpan el espacio de la sociedad civil, acabar con la presencia del Estado en todas las instituciones políticas por medio de los burócratas y por supuesto dejar que los partidos sean solo maquinas de proporcionar candidatos, no sectarios que nacen, viven y mueren en el partido, lo cual es nefasto para gobernar todo un país tan heterogéneo como España.

Pero la principal reforma es acabar con ellos mismos porque son mas de lo mismo, aparachis criados en el partido sin mas visión que la de su partido, es decir, sectarios y dogmáticos dispuestos a manejar la sociedad civil como si fuera un juguete en sus manos. Un señor que no conoce la sociedad no puede liderar la sociedad ni mucho menos manejar sus recursos, fruto del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos, un esfuerzo y sacrificio que ellos no conocen.

2.Publicado por CALIU el 15/06/2014 10:12
Este artículo pone el dedo en la llaga, la ahonda y escuece. Comparto en su totalidad cuanto dice. Lo mejor que podía hacer el PSOEZ es retiarse del espectro político... aunque solo fuera por higiene, pues por dignidad sería pedir demasiado, ya que ignoran el valor de esta palabra.

3.Publicado por mortalcontribuyente el 15/06/2014 10:50
No solo el PSOE se debe renovar al PP también le tocará y más pronto que tarde, habrá que esperar que llevan en su programa de renovación Medina, Sánchez y los demás aspirantes, de Medina ya sabemos "profundizar en el socialismo", mal vamos entonces, a mi me gustaría que en sus programas hablen de perdidas de privilegios, una justicia libre e independiente, responsabilidades penales claras, contra los cargos corruptos, disminución de la administración, reforma de ley de partidos y supresión de la ley Dont.

Los valores sociales de la gente de la calle, nada tiene que ver con ellos, ¿pero como pueden ser tan sinvergüenzas? no se les cae la cara de vergüenza con toda la mierda que ladran, nos hablan de democracia y nos comparan con Europa, que coño saben ellos de democracia, "allí" el sospechoso no se presenta, y si está se va, no digamos ya si forma parte del gobierno, estos impresentables, se acogen a la presunción de inocencia, que pasa que en resto de Europa, ¿no existe la presunción de inocencia?.

Hay informes de la OSCE y de la misma UE, que les acusa de corrupción, si tuvieran la más mínima conciencia se les debería caer la cara de vergüenza, como pueden salir a vendernos nada y a contarnos cuentos.

4.Publicado por M. Álvarez el 15/06/2014 12:37
Siempre ha existido el arreglo de algo (sea lo que sea) cuando por alguna razón se estropea. En mis tiempos de juventud tuve la profesión de, Lo que en Córdoba se llamaba, simplificando, “Platero” pero que en realidad era, “Fabricante de joyería” .
Pues bien, ademas de fabricar joyas nuevas, también existía lo que llamábamos, composturas, que era el arreglo de “piezas” que se habían, roto, desgastado o simplemente se querían agrandar o achicar.
El asunto es que dichas composturas, en muchas ocasiones, por su deterioro, costaba menos trabajo hacerla nueva que arreglarla, entonces, cuando se acumulaban cierta cantidad, se echaban en un crisol y se fundían, se vaciaba en un molde o chaponera se transformaba en una barra o barruchín y se empezaba de nuevo.
Exactamente lo mismo pasa con los partidos políticos que nos han gobernados hasta ahora, los sindicatos del régimen, la patronal y la prensa del poder, que es casi mas peligrosa que los propios partidos, hay que fundirlos (valga la metáfora) y fundarlos de nuevo.
Pero a ver quien es el guapo que, le pone el cascabel al gato.

5.Publicado por vanlop el 15/06/2014 12:42
Esto de la renovación es como lo de la república. Toda la tropa pide la república pero no nos dicen que tipode republica nos quieren meter.

Todos los socialistas claman por la renovación y hasta es posible que alguno hable de refundación, pero no nos dicen las líneas maestras en que se basará el partido.

Y es que de lo que se trata es de echar el cirre y a nadie le gusta pasar a la historia como el enterrador del partido. Pero como al entarrador le va a quedar un jugoso retiro, pues los de tercera fila se pelean por ser ellos.

En este enlace encontrarán un estupendo análisis de esto que tratamos:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/acaso-no-rematan-a-los-caballos-13032/

Creo que no es necesario añadir más.

Naturalmente el pp está en las mismas, la diferencia es que está en el poder y el poder frena mucho.

Por ejemplo, Dª Susana que iba para "lideresa" se retiró porque al fin y al cabo aún falta un tiempo para las andaluzas y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

Pero si en las próximas elecciones el pp saca un resultado similar a las europeas, lo que está ocurriendo en el psoe será un juego de niños.

Hay mucha gente que piensa que las municipales son las que quitan y poner gobiernos. Creo que tiene mucho de leyenda urbana. Las municipales, que son un año antes que las generales, dan idea de por donde se mueve la gente.

En lo spueblos hay pocas opciones, fundamentalmente debido al clientelismo. En mi pueblo, echando cuentas sobre los enchufados y sus familias, resulta que es imposible cambiar al alcalde.

Los resultados en las ciudades sí pueden marcar una tendencia, pero tampoco son demasiado fiables, pues la gente busca gestores aceptables y evitan votar a los que han demostrado su incompetencia. En donde vivo, el alcalde, seguramente saldrá, no por sus virtudes, sino porque los otros son unos inútiles.

Creo que van a desaparecer los dos grandes, que en realidad es uno y eso va a ser un acto de justicia, de alguna forma poética, porque los justo, la verdadera Justicia, sería procesarlos a todos.

M. Álvarez

El cascabel se lo ponen ellos solos.


6.Publicado por Arckanum el 15/06/2014 12:53 (desde móvil)
Dos vulgares delincuentes más. Auténticos cuenta cuentos.Parásitos consentidos y alimentados por el pueblo español.

7.Publicado por español28m el 15/06/2014 13:22 (desde móvil)
La única opción que tiene el PSOE para gobernar España es la unión con las izquierdas. El PSOE solo ya no es nadie. La otra opción seria un pacto de coalición con el PP, pero no es lo normal en este país.

8.Publicado por Manu el 15/06/2014 18:28
Si en España se hubiera acabado el guerracivilismo, otro gallo le cantaria al PSOE. Ha querido ser abanderado de unos valores de izquierda haciendo una politica de derechas. Dos derechas PPSOE son imposibles de digerir. El PP solo tiene que limitarse a hacer lo politicamente correcto y le funciona. La unica solucion viable seria un partido de centro moderado y que se olviden ya de las utopias izquierdistas. Desde que el Sr. DINERO gobierna el mundo a su antojo, hay poco espacio para las revoluciones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros