Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La falacia de "recortar menos"


Nota

Al igual que ocurrió en las pasadas elecciones generales del año 2008, la mentira y el engaño dominan las actuales campañas electorales de los dos grandes partidos políticos. Ni el PSOE ni el PP se atreven a decir la verdad a los ciudadanos y optan por mentir. En 2008 ganó el que mintió y prometió más, que fue el PSOE. En la actual campaña, los dos partidos vuelven a mentir, pero los socialistas, de nuevo, están batiendo el record absoluto.
---



La falacia de "recortar menos"
La campaña electoral de las elecciones del año 2008, en las que, para desgracia de España y de los españoles, Zapatero volvió a ganar la presidencia del gobierno, estuvo marcada por las falsas promesas. Aquella campaña fue un vil e inmoral festival de falsos análisis y de promesas de dinero y de avances, a pesar de que los políticos sabían que no podían cumplir o que prometían porque ya no había dinero ni para pagar las nóminas. Las ventajas fiscales y las ayudas prometidas pronto fueron suprimidas por un gobierno que despilfarró tanto que tuvo que congelar las pensiones, rebajar los sueldos y suprimir el cheque bebé y muchas ayudas y servicios sociales. Entonces ganó el más sinvergüenza, el partido que prometió más, el que negó la existencia de la crisis y proyectó más optimismo, a pesar de que ya se sabía que las arcas públicas estaban vacías y que España sólo sobreviviría con un endeudamiento masivo. Entonces venció el más inmoral y el que fue capaz de prometer y mentir más y mejor. Ganó, lógicamente, Zapatero, ayudado por aquel siniestro Pedro Solbes, del que hoy dicen que está hundido en sus remordimientos, que negaban al unísono la existencia de la crisis, bautizando la mayor tragedia económica del siglo como un ligero "desajuste" de la economía.

En la actual campaña electoral se está produciendo una situación parecida, igualmente indecente e irresponsable. Los más inmorales y mentirosos están prometiendo "menos recortes" con la esperanza de ganar, a pesar de que saben perfectamente que después del 20 de noviembre los recortes tendrán que ser brutales, gane quien gane, porque así lo exige la crisis, porque así lo imponen los mercados y los aliados europeos, porque el despilfarro socialista y el mal gobierno de Zapatero han dejado a España convertida en un guiñapo que sólo saldrá adelante con privaciones de escalofrío y sacrificios de agonía.

Los inmorales, para ganar votos, no sólo prometen a sus electores menos recortes, sino que preparan también una oleada de huelgas y de desordenes para desgastar al partido que obtenga la victoria, siempre que gane la derecha. Si ganara la izquierda, los recortes serían presentados por la propaganda como "necesarios", pero, si ganase la derecha, esos mismos recortes serían "vendidos" como el peaje antipopular y "fascista" que cobra el dóberman de la derecha cuendo llega al poder. Si ganase la izquierda, los recortes que impondría Rubalcaba serían vendidos por la derecha como consecuencia directa del despilfarro y del mal gobierno del socialismo, destructor de la riqueza.

Los partidos políticos están demostrando toda su bajeza en esta campaña, mintiendo abiertamente a un electorado que, aunque cada día es más consciente de la realidad y siente más rabia y ganas de protestar, todavía está lo suficientemente adormecido y sometido para creer las patrañas de sus políticos.

La gente más preparada e informada sabe que España sólo podrá salir de la crisis mediante grandes sacrificios y privaciones, practicando recortes brutales que, inevitablemente, tendrán que afectar también a servicios básicos como la salud y la educación, aunque los políticos ahora lo nieguen. Después del 20 de noviembre, tanto si gana la derecha como si gana la izquierda, habrá que renunciar a la división y unirse para hacer frente a una crisis de efectos brutales. Nos espera un calvario donde habrá supresión de pagas extraordinarias, congelación de sueldos y pensiones, menos fiestas y más trabajo, subidas de impuestos de infarto y muchos sacrificios que los políticos ni siquiera se atreven a mencionar en estos tiempos de siembra, cuando todas las energías y argucias se orientan a cautivar y engañar a los ciudadanos para que les entreguen el voto.

Preparar protestas masivas contra los recortes y huelgas para desgastar a la derecha, si ésta gana las elecciones, es de una irresponsabilidad tremenda y de una vileza difícilmente superable, sobre todo en tiempos difíciles que requieren unidad y sacrificios colectivos. Esas protestas y huelgas hundirán todavía más la economía y destrozarán lo poco que queda de España.

Todo el inmenso rosario de dramas que se avecinan se lo deberemos a nuestros malos políticos, sobre todo a Zapatero y a su inepto gobierno, incapaces de adoptar medidas contundentes en su momento, inútiles a la hora de atajar de manera adecuada la crisis, carentes de ideas, sin un gramo de ética, mentirosos y siempre aterrorizados ante la idea de perder el poder, que es lo único que realmente les importó en todos estos años, mucho más que la defensa del bien común, de la Justicia y de los tan cacareados logros sociales.


- -
Miércoles, 19 de Octubre 2011
Artículo leído 967 veces




Comentarios:

1.Publicado por ya queda menos... el 19/10/2011 08:33
...32 días


2.Publicado por POLITICAMENTE INCORRECTO el 19/10/2011 13:05
Información relevante sobre el valor cambiario del ser humano
según la máxima occidental,moderna y democrática de que todos somos iguales.

El valor del "moro" está esta semana es :
un moro = una milésima de judío

Asimismo se constata la maldad de los "moros" que en lugar de tener mil prisioneros tenían a solo uno para poder cebarse mejor con él.

A todos aquellos que creen que valen más que un moro que se vayan preparando para la sorpresa.

3.Publicado por Eugenio Este el 19/10/2011 14:05
El rebaño casi ni se inmuta a pesar de lo mal que lo pasan. Es verdad que ya no queda casi hierba que triscar y que las promesas de mejores pastos no eran verdad y tan solo queda un resecal.
Ignoran que para la próxima reunión electoral de los pastores tendrán que contribuir con un poco más de su carne para solaz de sus amos.
Al fin y al cabo, como dicen ellos, las ovejas están para eso.

4.Publicado por Doña Adolfa el 19/10/2011 17:47



Dicen ustedes hoy que "Todo el inmenso rosario de dramas que se avecinan se lo deberemos a nuestros malos políticos, sobre todo a Zapater".

¿Por qué no dicen, como yo hace unos días, las cosas buenas que también ha hecho nuestro admirado presidente don José Luis Rodríguez Zapatero? El otro día, enumeré aquí un montón de actos buenísimos por los que ZP pasará a la historia y se le recordará como un gran político. Pero siempre recuerdo algún hecho más, pues estos son innumerables. Por ejemplo, admitan este otro logro de ZP:

Puso por ley que pegar a los niños es un delito que en caso de irsele la mano a más de un adulto contra los niños, hay que pagar ante la Justicia, es decir que gracias a ZP en España ya nunca más los padres o los maestros le pueden dar a los niños ni una tunda, ni una torta ni una paliza ni un palo ni nada por el estilo. ¿Tampoco esto les parece bien aunque sea una iniciativa de ZP y su partido político?






5.Publicado por menuda golfa el 19/10/2011 18:09
nos ha salido la doña...

6.Publicado por Luis FBQ el 19/10/2011 19:01
Es la 1ª vez que entro en el blog ante la falacia de los progres, y la propaganda de los partidos politicos, utilizada a su respectivo favor. Poniendo los güevos encima de la mesa, señor promotor ¿por qué no se convierte en candidato del voto en blanco? y se presenta a las elecciones. Solamente captaría los votos de indignados, que ya hemos visto que no supera ni la milesima porciento de la población española, y sin embargo los media se encargan de publicitar. Y sin embargo alguien va a gobernar. ¿Por qué no solicita ser preguntador en el debate manoamano de los supercandidatos y expresa estas fundamentadas hipotesis de trabajo, para que los media nos lo hagan llegar por TV? Yo apuesto por los tecnocratas, de los que en los 60 plantearon, con la mayoria absoluta del General, y la ayuda americana, no tan substanciosa como la Marshal, tuvimos los Planes de desarrollo, la emigración a paises europeos, remesas de los mismos. Y por la exportación de mano de obra desocupada: paises de la ampliación...

7.Publicado por Luis el 19/10/2011 19:25
"ya hemos visto que no supera ni la milesima porciento de la población española" ¿? la patronal es la millonésima parte de población española y tiene más poder que muchos partidos, por ejemplo. No comprendo por qué la gente que protesta se tiene que presentar a las elecciones y ser mayoría, eso sólo funciona en las mentes en las que está implantado su chip de comprensión de la realidad.

"Yo apuesto por los tecnocratas, de los que en los 60..."- Ya no estamos en los 60´s. En esos años existía el capitalismo, es decír la gente invertía en el mundo con posibilidad de perder su dinero, no se rescataba a los inversores con dinero público. Y eso lo hace la izquierda, y lo hace la derecha.

"tuvimos los Planes de desarrollo"- ¿Eso quién lo financia? puro Keynesianismo, puro fracaso actual. No hay más que ver a la situación a la que se ha llegado en Francia o USA por invertir dinero público a base de deuda en la economía.

"la emigración a paises europeos"-Fué de mano de obra barata, había trabajo de sobra en Europa. Ya no son esos tiempos, ni siquiera para la mano de obra cualificada. ¿Recuerda aquello de los 300000 ingenieros a Alemania? el resultado ha sido 30 ingenieros españoles, perspectivas de recesión en Alemania, no hay donde exportar, no hay donde sobre trabajo.

"Y por la exportación de mano de obra desocupada: paises de la ampliación..."-los países de la ampliación no están recibiendo las ayudas de España en su tiempo, su economía no tiene capacidad de despegue por tamaño, es decír, es al revés: se les metió en Europa para que importásemos su mano de obra barata, y no como usted dice.

¿Vé? a mi no sólo me parece un fracaso la izquierda española y la derecha española, sino que me lo parece también el proceder intelectual de la mayoría de los españoles de a pié, como usted, por ejemplo.

8.Publicado por Jacinto el 19/10/2011 19:35
Ya no se puede creer en nadie, las convicciones politicas han muerto, al igual que la palabra y las buenas costumbres, el mundo entro en una decadencia sin retorno.

9.Publicado por DR. FRICXS el 19/10/2011 22:48
A "POLITICAMENTE INCORRECTO".:

Israel, acaba de demostrar al mundo entero que por uno de los suyos es capaz de hacer LO QUE SEA , hasta dejar en libertad a más de mil palestinos, algunos con delitos de terrorismo de sangre, a cambio de un sólo soldado israelí; pues un judio, VALE MIL VECES MAS y es, para Israel MÁS sagrado y vale por mas de mil hombres de cualquier enemigo.
A ver si se entera usted de una puñetera vez!.

10.Publicado por POLITICAMENTE INCORRECTO el 20/10/2011 22:46
El que no se entera de que vale lo mismo que los mil palestinos es ud.
so ingenuo... (salvo que sea Ud. judío, si es así no se preocupe ud. por el pasaporte que es de prestado, tan solo siendo judío vale ud. mil moros, mil españoles o lo que se tercie)
Pregúntele a josé bono porque es millonario??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros