Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La extrema urgencia de moralizar a la clase política y adelgazar el Estado español


Nota

La principal causa de que los españoles paguen los impuestos mas desproporcionados e injustos de toda Europa es que los políticos han construido un Estado tan enorme y costoso que es casi imposible de financiar, con 17 gobiernos autonómicos, 50 provinciales, parlamentos, diputados, senadores y mas políticos a cargo de erario público que los que tienen Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

Consciente de que adelgazar el Estado y bajar los impuestos eran, junto con la lucha contra la corrupción, las grandes prioridades de España, Rajoy prometió que lo haría en su última campaña electoral, pero después hizo justo lo contrario, lo que le ha hecho perder millones de votos y ganarse el desprecio de los demócratas y la gente decente de España.
---



Los impuestos son brutales en España, desproporcionados, injustos y muchas veces confiscatorios. La gente se pregunta para que necesitan tanto dinero los políticos y, lógicamente, al no entenderlo, piensan que lo roban a manos llenas, lo que contribuye a desprestigiar a la casta y a distanciar al ciudadano de sus gobernantes. Pero nadie piensa en la causa principal, que es un Estado tan grueso, hipertrofiado y costoso que es casi imposible de financiar y que, para mantenerlo, la clase política exprime de manera abusiva al ciudadano y a las empresas, generando pobreza, rechazo y malestar generalizado.

Los servicios que presta el Estado español al ciudadano son inferiores en cantidad y calidad a los que presta cualquier otro Estado de nuestro entorno europeo y sin embargo los españoles pagamos mas impuestos, además de soportar el saqueo de todos los estamentos políticos y estatales con capacidad de exprimir al ciudadano: ayuntamientos, comunidades autónomas, tráfico, empresas eléctricas...

El gran problema de España es la baja calidad de su clase política, que se ha podrido porque ha atravesado demasiadas veces esa línea roja que nunca debe sobrepasarse en democracia, cuando los partidos y sus políticos profesionales anteponen sus propios intereses al bien común. Esa es la razón de que, en lugar de adelgazar el Estado, suprimir asesores y jubilar a los mas de trescientos mil políticos que sobran, prefieran, con vileza y suciedad, esquilmar a la ciudadanía metiéndoles las manos en el bolsillo hasta extenuarlos y empobrecerlos.

El principal causante del desempleo masivo en España es el Estado, que convierte en un calvario la vida de los emprendedores, que son los únicos capaces de generar empleo y riqueza. Mientras los políticos coquetean y benefician a las grandes empresas, a las que eximen de pagar muchos impuestos, esquilman a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales han tenido que cerrar abrumadas por la presión fiscal del Estado depredador.

El Estado, con su insaciable voracidad recaudadora, es también el culpable del espectacular auge de la economía sumergida y del fraude fiscal porque millones de ciudadanos, ante la imposibilidad de soportar las cargas injustas y abusivas que les impone el poder, prefieren defraudar a Hacienda y sumergir su actividad productiva para ahorrarse esos odiosos impuestos.

El grado de injusticia que impone en España el Estado corrupto es de escándalo. El abuso de poder y la injusticia institucionalizada es el mayor escándalo del país, pero apenas se menciona en los medios y sus protagonistas, en lugar de pudrirse entre rejas, desfilan brillando y exhibiendo poder por las pantallas de la televisión y las ondas de la radio.

Los políticos españoles se han ganado a pulso el desprecio y el rechazo de los ciudadanos, despojando así de legitimidad la falsa democracia, al preferir recortar servicios vitales como la sanidad, la educación y la protección a los mas débiles, antes que renunciar a sus privilegios, reducir sus plantillas de enchufados con carné de militantes, reducir las legiones de asesores que pueblan el sector público o eliminar las miles de empresas públicas, observatorios, e instituciones innecesarias creadas por los políticos sin otros fines que burlar los controles presupuestarios y colocar y beneficiar a sus amigos.

Si España dejara de ser una pocilga gestionada por políticos desalmados, seria la envidia de Europa y un país libre de crisis y de desprestigio.


- -
Domingo, 26 de Julio 2015
Artículo leído 1969 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/07/2015 11:35


Y a eso, digo yo, habrá que sumar los intereses y amortización de la deuda, de la que no conocemos cifras oficiales, pero que se estima en más de billón y medio. Deuda que hay que comenzar a apagar a partir de enero, casualmente después de las elecciones y con cuatro años por delante para que el gobierno pueda hacer lo que quiera. Y dado que la reforma constitucional que hicieron de espaldas al pueblo obliga a pagar la deuda antes que cualquier otra cosa, me temo que lo que estamos pasando ahora va a ser una minucia.

Porque el gobierno no sólo ha tenido cuatro años para cumplir el mandato de los electores y adelgazar el Estado de forma que se hubieran podido bajar los impuestos y comenzado a pagar la deuda, es que ha hecho lo contrario, ha seguido engordando el Estado (a los amigos hay que asegurarles el porvenir) y se ha seguido endeudando, incluso se permite ser generoso con los demás y le va a dar diez mil millones a Grecia, que no es que yo opine que no hay que ayudar a Grecia, es que no tenemos ese dinero y nadie puede dar lo que no tiene.

Seguramente el gobierno, como todos los gobiernos de Europa, están pensando en que les van a perdonar la deuda y no habrá que pagarla. Pero eso puede ser o no. No pagar la deuda supone que el BCE tiene que asumir las pérdidas, a base de emitir dinero ficticio y eso aumentará la inflación. Si todos los paises tuvieran la misma deuda per cápita, no habría problema, todos un poco má spobres y solucionado. Pero es que hay paises muy endeudados y otros muy poco y estos no van a querer empobrecerse para que otros se queden sin deuda.

Y lo que sí queda claro para todo el mundo excepto para los políticos, que el fraude fiscal se suprime, no ocn represión, sino con impuestos bajos, de forma que los beneficios del fraude sean mínimos y no merezca la pena. Pero lo peor es que la mayoría de la gente que defrauda no lo hace por lucro, lo hace para sobrevivir. Se trata de deufraudar y pagar las facturas y seguir funcionando o ser honrado con Hacienda y no pagar a otra gente y tener que cerrar. Pero eso a la casta no le importa.

Y esto no tiene solución. Aparte de tener una casta formada por los más inútiles, están sometidos a otros que hay por encima y que son los que se benefician y no van a perder esa fuente de poder. De modo que esto se irá consumiendo poco a poco hasta que todos pasemos hambre y entonces todos estaremos iguales y felices.


2.Publicado por Raquel Ordóñez Marqués el 26/07/2015 12:25
La vida tiene una causa,... sobrevivir.

Un saludo muy cordial.
Espero que la I no se exceda en el matar demenores a sabiendas y denuncias.

3.Publicado por Manu el 26/07/2015 18:28
Mientras siga funcionando el televisor, con futbol de 0 a 24 h. todos los dias de la semana, el lavavajillas, lavadora, el ordenador, la tablet, el stmartphone, el wasapp y en el frigorifico haya algo para comer, no pasara absolutamente nada.

La clase política española nos ha idiotizado, hipnotizado y anestesiado de tal manera que ya hemos perdido el sentido de la justicia y el de la moralidad también. Asi pueden justificar sus fechorias que naturalmente quedaran impunes. Y no pasará absolutamente nada.

Podrán subir todos los impuestos que quieran, hacer leyes de corte dictatorial, con multas de importes exagerados, practicar el amiguismo, el enchufismo y el nepotismo, que no pasará absoltamente nada.

Anoche le preguntaron a un pólitico sobre el caso de la trama Púnica y respondio que la corrupcion existia ya en tiempos de los romanos. Hay que tener poca verguenza para contestar de esa manera en un acto claramente de mofa y befa hacia el contribuyente que vé como su dinero va a parar a manos de unos mafiosos, ladrones y saqueadores. Pero no pasa absolutamente nada.

España es un país asustado, aborregado y domesticado. Pero mientras funcione el televisor .....

4.Publicado por SALVADOR el 27/07/2015 15:14
Y ¿por que los votais?

5.Publicado por anonimo el 27/07/2015 21:48
Así las cosas creo que todo es muy simple: Eliminemos las elecciones locales , autonómicas y generales y pongamos directamente a los banqueros, las empresas del IBEX 35 y algunas otras mas, entre ellas las mafias Chinas, Rusas y Árabes para que entre ellos sean los que eligan alcaldes, parlamento, presidente autonómicos,ministros y presidentes del gobierno; porque para lo único que servimos los ciudadanos es para ir a votar a no se sabe quién, así simplificamos el tema y se ahorra ese dinero, por ejemplo para que necesitamos un ministro de energia, que en la práctica es un monaquillo de las eléctricas si estas no tienen ningún control y funcionan como un garito de juego,hacen los que les viene en gana, especulan con los precios, destrosan el medio ambiente, compran favores porque son poderosas.Los bancos, multinacionales existen porque existe el pueblo, si a este lo liquidan lo demás carece de sentido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros