Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La evasión de impuestos en España es una popular y eficaz forma de protesta contra los políticos


Nota

En el mundo se sorprenden de que España, a pesar de tener tipos impositivos muy altos, sea de los países que menos recaudan. Ni el gobierno ni los expertos saben por que el fisco no funciona en España y, para solucionar el problema, pretenden poner en marcha una profunda reforma fiscal en 2015. Sin embargo, esa reforma tampoco va a funcionar porque la evasión fiscal es en España una forma sofisticada y avanzada de "venganza" contra políticos y gobernantes, a los que ni se respeta, ni se aprecia. No pagar impuestos en España, un país minado por la corrupción y el abuso y con su clase política desprestigiada y despreciada, es una forma de resistencia. Expertos como Manuel Lagares, uno de los que estudian el nuevo sistema fiscal, deberían recomendar al gobierno que abrace la democracia y se reconcilié con los ciudadanos, si es que de verdad quiere recaudar eficazmente.
---



La evasión de impuestos en España es una popular y eficaz forma de protesta contra los políticos
De toda Europa, solo los suecos tienen impuestos mas elevados que los españoles, pero, a pesar de ello, en España apenas se recauda y nuestros niveles de recaudacion estan por debajo hasta de Grecia y Chipre, cercanos a los de Rumania y otros paises depauperados y desorganizados del Este europeo.

Los expertos tributarios pueden discrepar en las medidas que precisa actualmente España, pero todos coinciden en un punto: el sistema tributario no funciona y es ineficiente. El boom inmobiliario camufló durante años las debilidades que presenta un modelo tributario caracterizado por unos tipos impositivos muy elevados y una baja capacidad recaudatoria. En 2012, los ingresos públicos en España representaron el 36,4% del PIB, diez puntos por debajo de la zona euro. Incluso Grecia recauda más (44,7%). En términos de ingresos, España está más cerca de países de Europa del Este que de los Estados de la vieja Europa.

La ineficacia del sistema fiscal español es tan alta que resulta incomprensible. Chipre, considerado como un paraíso fiscal, tiene un impuesto de sociedades del 10 por ciento, mientras que España mantiene un descomunal 30 por ciento, a pesar de lo cual recauda tres veces menos que el gobierno chipriota.

Y la razón de todo este drama fiscal no es únicamente un sistema poco eficiente, sino un serio divorcio entre el gobierno y los ciudadanos, para los que no pagar es ya una forma de resistencia frente al abuso de poder y la corrupción generalizada. El engaño de Rajoy, que prometio bajar los impuestos y que despues los subió, frustrando a millones de sus votantes, no solo le ha arrebatado la legitimidad, por haber llegado al poder mediante estafa, sino que ha enfurecido a millones de ciudadanos, que han decidido boicotear al fisco.

Los tiempos en que pagar impuestos era considerado un deber en democracia han pasado a la historia de España porque los políticos, con sus privilegios, abusos y corrupciones, han matado a la gallina de los huevos de oro y la gente, antes generosa y cívica, hace ahora todo lo posible por no entregar su dinero a tipos de los que no se fía y a los que no aprecia ni respeta. En España, Hacienda ya no "somos todos".

Hace mucho que la eficacia recaudatoria en España se basa sólo en el temor a las sanciones, pero hay muchos trucos y subterfugios para pagar menos, desde repartirse el dinero en las empresas para que los balances no arrojen beneficios hasta negociar en negro y practicar la economía sumergida. Los únicos que lo tienen más difícil son los trabajadores con nóminas, a los que Hacienda exprime sin contemplaciones, creando una creciente y peligrosa masa de enemigos de la clase política.

La verdad es que el panorama fiscal en España es terrible porque nadie se fía de que su dinero vaya a ser utilizado de manera decente por unos partidos políticos que se reparten sobres ocultos desde hace décadas, como ocurre en el PP, o que roban el dinero del empleo en sucios y mafiosos EREs, que enriquecen a chorizos y protegidos del PSOE.

Más que cambiar el sistema impositivo, lo que España necesita es cambiar a sus políticos e instituir una democracia que hoy esta aplastada por la marginacion de los ciudadanos, la corrupcion politica e institucional, los abusos del sistema financiero, la impunidad practica de los poderosos, el excesivo poder de los partidos y el incumplimiento de todas las normas básicas del sistema, incluyendo una ley que sea igual para todos y la vital separación de los poderes del Estado.

¿Alguien cree que aquellos que han sido estafados con las participaciones preferentes están dispuestos a pagarle impuestos a Rajoy? España esta llena de víctimas indignadas por los abusos de una clase política deplorable, a la que muchos ciudadanos aprenden a odiar.

Con el Fisco ocurre algo parecido que con la economía, donde España, más que una reactivación necesita una regeneración que acabe con el insostenible gigantismo del Estado, la irracionalidad de las administraciones y los abusos y los vicios de la cada día más odiada clase política.


- -
Martes, 5 de Noviembre 2013
Artículo leído 1799 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/11/2013 09:03
Y es que cuando el ciudadano ve donde van a parar sus impuestos solo puede llevarse las manos a la cabeza. Un Estado convertido en un monstruo que devora a sus ciudadanos, que ven como sus dirigentes no reparan en gastos, despilfarros y privilegios mientras a los demás nos toca apretarnos el cinturón es la gota que colma el vaso de la paciencia.

Cuando todo lo que se nos ofrece a cambio es corrupción, robos, saqueos al erario, expolio de las Cajas, sobresueldos, comisiones, duplicidad de administraciones para colocar a los amigos, exceso de personal e impunidad, al ciudadano solo le queda poner a salvo su dinero de esta banda organizada de chorizos que lo mismo esconde el dinero en Suiza que en un colchón dependiendo del status del ladrón que en esto también hay clases. El sindicalista es mas de colchón y falso techo mientras que el político elige la opción del paraiso fiscal o del cuñado testaferro. El caso es trincar todo lo que se pueda que si te pillan son dos noches entre rejas y bien tratado y luego a vivir que son dos días.

Se ha instalado entre el personal que el que no roba es tonto y hasta los propios ciudadanos se sorprenden de que una simple concejal de Camas no hubiera trincado los 6 millones de euros y 3 pisos que le ponían por levantar la mano en un pleno para aprobarla recalificación de unos terrenos.

Ver a un ministro obsesionado con registrar hasta las cajas de seguridad de los clientes de un banco con una legión de inspectores de Hacienda y mirar para otro lado cuando su partido está podrido de corrupción hasta la cúpula, esa misma con la que se sienta todos los días es para cabrearse un poco.

Ver como en Valencia se carga en el recibo del agua el coste del saqueo de la depuradora de agua donde se pagaban hasta las prostitutas con el dinero de contribuyente, la recogida de lodo se inflaba hasta multiplicarla por lo infinito y todo ello recaiga sobre los hombros del sufrido ciudadano al que solo le queda esperar a ver por donde se la clavan nuevamente es para salir corriendo.

El terror fiscal solo recae sobre el ciudadano y además lo hace con una crueldad digna de la Edad Media, solo nos falta el derecho de pernada, pues ya hemos repuesto la orgia de las Cajas, les hemos pagado el finiquito a los consejeros, nos cargan en el recibo de la luz, el agua, el gas, el combustible etc.. todo el despilfarro de la corrupción. Nos desangran, nos expolian, nos saquean y encima si no cumples te acusan de insolidario. Mientras tanto, en ese otro mundo donde se vive en la impunidad política y sindical si te trincan tienes al club de fans esperandote en la puerta del juzgado dándote animos por la injusticia que te hacen. Como dice la frase "Ya no necesito hacer el amor, el gobierno me jode a diario".

2.Publicado por CALIU el 05/11/2013 11:47
Vamos en camino decididamente ascendente. Los artículo, como siempre, van de buenos a mejores. Este de hoy... pues... chapeau, caray, chapeau, con guinda y borla. Qué placer leeros, amigos, y qué vergüenza siento -no de ser español, porque eso es otra cosa- de que estos caballos salvajes, montados por atilas apátridas, esten dejando el suelo español peor que un desierto. Y aún hay gente que se queja de que los gibraltareños defiendan su no pertenencia a España y que otros -de momento, los catalanes- quieran salir del estercolero... y ¿quien no? En fin, el último que apague la luz.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 05/11/2013 14:29
Que el troll es un troll y no tiene criterio queda claro en cualquier cosa que le dictan todos los días ya que pensar algo con criterio no entra dentro del trabajo de molestar, cuando no es la Guerra civil, es Cataluña, y sino cualquier otro fantasma para marear. ¡Derecha mala, Izquierda buena!

Bueno, pasemos al tema de hoy, y estando de acuerdo que todo ciudadano intenta no pagar impuestos para que la casta los robe o malgaste, ocurre que tenemos el ejemplo de un tal Messi que siendo condenado por evasión fiscal a pagar millones de euros no pasará por la cárcel y es aplaudido cuando entra o sale del juzgado, un tal Emilio Botín que llevaba con más de dos mil millones de euros escondido en Suiza decenas de años y que solo se le impone una multa ridícula, o que el sinvergüenza del Montoro ha permitido que todo lo robado por la Gurtel o por miles de timos como las preferentes sea regularizado casi gratis y sin que nadie vaya a la cárcel.

Para que pagar impuestos si ni siquiera tienen palabra y roban a los estudiantes en las Becas y a los ancianos en pensiones y ayuda social.
Maldito Wert, maldito Montoro, y por cierto maldito Rajoy, dimitan de una vez y saquen sus sucias manos de nuestras vidas.

4.Publicado por CALIU el 05/11/2013 15:06
Gracias a Dios, frente a energúmenos soy un TROLL... y Dios quiera que lo siga siendo. Hay que ver lo "importante" que me hacen. Al final, me lo voy a "creer". ¿O será porque les desarbolo sus mendaces argumentos, y me temen? ¿Te has fijado, amigo lerctor? No ponen un comentario sin hacer mención a mi persona. Ya lo digo Don Quijote: "Amigo Sancho, no te preocupen los perros. Si ladran, es porque marchamos..." Pues... eso. Jajajajajaja

5.Publicado por CALIU el 05/11/2013 15:20
Leído en la prensa de esta mañana:
"El terremoto de 3,5 grados de magnitud en la escala Richter registrado este martes en Alcorcón (Madrid) se ha producido en "una pequeña falla fría que no está cartografiada", ha explicado el jefe del Área de Geofísica de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), José Manuel Martínez Solares. El seísmo, que se ha producido a las 07.34 horas de esta mañana y se ha sentido en varios municipios y en la capital de España, "tiene el mismo origen que casi todos los terremotos naturales, la ruptura de una falla", ha afirmado Martínez Solares.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1967248/0/terremoto-madrid/martes-manana/arroyomolinos/#xtor=AD-15&xts=467263

CARAY ¡¡¡ HASTA LA SANTA NATURALEZA ESTÁ EN CONTRA DEL MACRO-PROSTÍBULO "EUROVEGAS" !!! JAJAJAJAJAJA.

6.Publicado por EL COLAERO ANDALUZ POR DONDE ENTRÓ EL LIDER DE UGT ANDALUCIA. el 05/11/2013 15:57
FUNCIÓN PÚBLICA Cientos de nombramientos irregulares en la Junta a través de los 'artículos 27' El TSJA avala el pleito del listado de 'enchufados'
Una sentencia falla contra la Junta y revoca el 'carpetazo' de un juez de lo contencioso

La Administración andaluza guardó el listado hasta que un juez la amenazó con multas


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado a un juez de Sevilla que siga adelante con el macropleito del listado de enchufados de la Junta, que persigue la anulación de cientos de puestos adjudicados de forma presuntamente irregular por la Administración andaluza a sus funcionarios afines.

Se trata de un pleito iniciado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) hace ya cuatro años, con cientos de funcionarios personados, al que tendrá que hacer frente la nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero. Otra herencia envenenada más en función pública de su antecesora, Carmen Martínez Aguayo.

Hasta en tres ocasiones el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 9 de Sevilla ha fijado fecha para la vista oral de este pleito, aunque siempre ha debido aplazarla porque faltaba la documentación clave del caso: el listado con los «efectivos reales» de todas las consejerías, delegaciones provinciales y organismos dependientes de la Administración General de la Junta, en el que están los enchufados y beneficiados con nombramientos irregulares.

La Junta retrasó al máximo la entrega de los listados de enchufados y sólo lo hizo después de que el juez le diera un ultimátum en noviembre de 2011 -como ya informó este diario- y amenazara con denunciarla al fiscal o multarla con 600 euros por cada veinte días de retraso en la entrega de la documentación.

Finalmente, la Junta depositó los listados, aunque intentó que el juez diera carpetazo al caso. Así, el 23 de mayo de 2012, el juez de lo contencioso dicta un auto en el que le da la razón a la Junta y declara la «inadmisibilidad del recurso» interpuesto por el Sindicato de Funcionarios.

El sindicato recurrie aquel auto y ahora una sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, del 10 de septiembre a la que tuvo acceso EL MUNDO, estima el recurso e incluso condena en costas a la Junta.

El TSJA rechaza la tesis de la Junta sobre que no sea posible conocer «la concreta actuación administrativa impugnada», ya que «se acompañan documentos con listas de puestos del artículo 27.2 de la Ley 6/1985, quedando de esa forma identificados los nombramientos recogidos en dichos documentos, estando plenamente identificados».

El fallo del TSJA subraya que los nombramientos impugnados están «plenamente identificados», por lo que ordena al juez que continúe con la tramitación del caso.

La Junta, bajo el paraguas de la «urgente necesidad», está utilizando los artículos 27 para «premiar a sus funcionarios afines» con unos nombramientos muy ventajosos, explicó el abogado del Sindicato de Funcionarios, Fermín Vázquez.

Son beneficiosos porque el agraciado consolida el nivel del puesto que le adjudica la Administración, aunque sea mayor que el suyo. La ventaja es doble: mayor sueldo y avance en la carrera administrativa.

El recurso se basa en que los nombramientos al amparo de los artículos 27 se efectúan «sin publicidad y sin motivación alguna». Por lo tanto, no es posible conocerlos individualmente ni recurrirlos judicialmente. El Sindicato de Funcionarios criticó esta conducta «oscurantista» de la Junta, que sirve para «premiar» a los funcionarios afines y «castigar» a los díscolos.

En este pleito se han personado ya unos doscientos funcionarios de la Junta beneficiados por los nombramientos presuntamente irregulares, que son a través de los conocidos como artículos 27, también llamados los «puestos de libre designación de los pobres».

Los denominan así porque los puestos de libre designación (PLD) normales corresponden a los niveles más altos de la Administración, para los que se suele requerir una licenciatura, mientras que los artículos 27 se adjudican a dedo, como los PLD normales, pero están en todos los niveles de la función pública, también en los más bajos.

7.Publicado por CALIU el 05/11/2013 16:12
Más claro, agua. ¡¡¡ Luz, luz..., más luz, Santo Dios !!! contra los "satanases" de la penumbra.

8.Publicado por Doña Adolfa el 05/11/2013 18:42
Cada día me cae mejor el actual Ministro de Cultura, Sr. Wert, y ¿saben por qué? Pues principalmente porque casi todo el mundo está contra él en España, por lo general la inmensa masa de capullitos de alelí que somos los españoles, esa misma que tan alegremente vota y se deja lleva mansamente por las consignas de los espabilaillos de mier...

Es canallesco lo que hacen los políticos con nuestros impuestos, como los derrochan en gilipolleces y como los malgastan en vanalidades de todo tipo. Por ejemplo, ahora todos quieren apedrear vivo al Ministro Wert porque se ha atrevido a poner freno a la desfachatez de seguir dando dinero estatal de nuestros impuestos para los estudiantes universitarios de las becas "orgasmus", porque de "Eramus" tienen bien poco, en realidad lo que son es eso "becas para orgamus, botellamus y desenfrenunamus" a nuestra costa por cualquier país de Europa.

9.Publicado por los cretinos/as/es también viajan el 05/11/2013 19:02
los cretinos/as/es también viajan , pero alguna lo hace con nuestro dinero.

que c.... pinta la susanita y su ratón en una feria de turismo en Londres ??
sinverguenza de mierda. Cuanto nos va a costar el viajecito de la emperatirz no electa y su sequito ??

lo anterior solo se entiende al leer los dos siguientes titulares de abc digital de hacen un momento :

Susana Díaz reclama el liderazgo turístico
La presidenta afirma en Londres que Andalucía aspira a ser el primer destino turístico del sur de Europ

La basura, una amenaza inacabable para Málaga

10.Publicado por El agente secreto de Rajoy. el 05/11/2013 20:05
Canal 9 se cierra. Lo siento por los trabajadores pero me alegro por los contribuyentes. Una cosa menos que pagar y que aguantar.

11.Publicado por El agente secreto de Rajoy. el 05/11/2013 20:57
La Asociación de Periodistas califica de ´pérdida tremenda´ y ´decisión lamentable´ el cierre de RTVV.

La Asociación de contribuyentes españoles califica de "ganancia tremenda" y "decisión acertada" el cierre de RTVV.

12.Publicado por vanlop el 05/11/2013 21:51
Ustedes me van a perdonar que cite a los USA, pero es que en cuestión de impuestos nos ganan por goleada.

En primer lugar se considera que no se debe sobrepasar bajo ningún concepto el "diezmo" bíblico, es decir el 10 %. De modo que tienen un 6% de IVA y luego algún otro impuesto, como el alcohol, tabaco y combustibles y de ahí sale todo y si no fuera por los despilfarro, sería un país muy saneado.

Luego tienen el impuesto de la renta, que es ilegal pues el Congreso nunca lo aprobó y se están dando casos de gente que no lo paga y los jueces fallan a su favor. Igual que un país que yo me sé.

Pero allí una familia de cuatro parsonas con ingresos de unos 3000 $ al mes no tiene que declarar y en cualquier caso los tipos son muy bajos.

No sé a como estará el impuesto industrial, pero seguro que muy por debajo del 30 %.

Comparamos eso con el 21 de iva, el nosé cuantos de combustibles, tabaco y alcohol y luego la renta, con lo que trabajas seis o siete meses para el gobierno. Y luego miras en qué se lo gastan y no ves más que despilfarro. Pues es lógico que no se pague o alo menos se intente. Por aquello de los 100 años de perdón.

Pero tal vez la gente incluso utilice la evasión fiscal como arma contra la casta, pero eso aún creo que está un pco verde. Pero todo se andará.

Ayer leí una encuesta sobre las europeas. Participaciñon 41%. pp y psoe pierden dos millones cada uno. Suben UPD y C's, como era de esperar, pero no tanto como sería esperable. El voto blanco pasa de 220 000 a 280 000, número insuficiente pues el escaño anda por los 500 000.

O sea una participación del 41 % y aquí nadie dice ni mú. Perfecto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros