Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La estrategia cobarde del PP ha sido derrotada en Andalucía y Asturias


Nota

Por haber sido incapaz de ilusionar, por haber preferido ocultar su programa, confiando únicamente en el desgaste del PSOE y por haber ofrecido desde el liderazgo de Rajoy una imagen débil, escasamente democrática y sin suficiente fuerza regeneradora, el PP no ha conseguido gobernar en Andalucía, mientras que en Asturias dependerá del apoyo del Foro de Álvarez Cascos.
---



El PSOE estaba hundido y derrotado, pero la tibieza del PP le ha proporcionado oxigeno y victoria. Aunque en Andalucía el PSOE ha perdido nueve escaños, ha logrado impedir que el PP gobierne, lo que realmente es una victoria.

En tan solo cuatro meses de gobierno, el PP ha conseguido eliminar casi toda la esperanza que tenían sus votantes en un cambio drástico y regenerador. El PP ha perdido la ocasión de su vida para sacar al PSOE del gobierno y liberar así a los andaluces de un régimen esclavizante, castrante y peligrosamente corrupto.

Los demócratas andaluces tienen derecho a recriminar al PP su cobardía y torpeza a la hora de afrontar el verdadero gran problema de España, que es la regeneración. La derecha ha demostrado en tan solo unos meses que se parece mucho al PSOE, que sabe mentir, que ha aprendido a convivir con la corrupcion y que su impulso regenerador es flojo y decepcionante.

Andalucía, por culpa del descorazonador PP y del espíritu esclavo y corrupto del pueblo andaluz, ha devuelto la vida a un socialismo que merecía ser castigado por haber construido un régimen ineficiente y corrompido.

Javier Arenas, por ultimo, confirma que, después de su cuarta frustración electoral, es un candidato mediocre, incapaz de derrotar a un PSOE que estaba hundido y contra las cuerdas. Volverán a pasar muchos años para que el PP tenga otra oportunidad semejante.

- -
Domingo, 25 de Marzo 2012
Artículo leído 807 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/03/2012 23:29
Creo que fue aquí donde lo dije. No pretendo echarme flores, porque lo mismo que pensé en esto, más tarde pensé en otra cosa.

Lo que yo dije fue que no interesaba eliminar al psoe y que por tanto en Andalucía tendrían una dulce derrota. Es decir, gana en votos y en escaños pero no pueden gobernar.

La derrota no ha sido dulce, ha sido una derrota a secas.

Subir los impuestos es algo que les tenía que pasar factura. Las timideces en los recortes, también y sobre todo la creencia de la gente de que si ganaban seguirían recortando en Andalucía, creyendo que los socialistas no van a recortar.

Acabo de sentarme ante el ordenador y no he visto los resultados, los que me interesan, es decir si el voto blanco y el nulo han subido, se mantienen o han bajado. Lo demás, es anecdótico.

2.Publicado por El Cateto el 26/03/2012 00:29
El PP tiene muchos complejos y a los señoritos de Sevilla les preocupa molestar.
Al final lo que le gusta a los jornaleros es tener señoritos a los que servir, y a a fe que lo han conseguido.
A ver que trozo de pastel se lleva Izquierda Unida.

3.Publicado por rayos... los percebes de luto. el 26/03/2012 01:01
El 21.03.2012 11:13 escribí esto …..
“No me extrañaría nada que el proximo pte. andaluz fuera diego valderas
de IU (aunque luego dure dos meses en el cargo o se jubile de florero)
En mi tierra desgraciadamente prima la necesidad, y el que prometa más
recibirá más votos. Y para eso IU no tiene precio.
ALEA JACTA EST”

Y esta mañana le dije a mi esposa tras ir al colegio electoral que votara ella lo que votara daba igual … por que los comunistas iban a ganar

Ahora digo HOY ERA LA FIESTA DE LA PARTITOCRACIA Y LA PARTITOCRACIA HA GANADO
PP y PSOE se van a limpiar el “ojete” con los votos mayoritarios de los unos y de los otros.

En Andalucía gobernarán los decimononicos adoradores del marisco ajeno con solo 400.000 votos gracias al agradecido griñán
y en Asturias el troglodita Cazcorro se limpiará el “ojete” con los votos mayoritarios del PSOE

Viva la menosgracia Ezpañola y viva la modernidad ibericoporcuna

Lo unico bueno en andasulia es que los comunistas son más baratitos que los psociosindicalistos o los peperos. El colmo de la desfachatez de griñan es
acordarse del bruñidor de la mafia alcalagazulana perales.... y el cinismo de chaves declarar lo contento que está por griñán.
no tienen desperdicio.

A las pocas horas de conocderse el resultado coppola ya ha anunciado que va a rodar una nueva versión de novecento. El rodaje como nó en mi tierra Andasulía. Tiene los extras, los latifundistas… ni en albania le saldría el rodaje más baratto. (les dejo un enlace para que conozcan el futuro de mi tierra)
http://www.youtube.com/watch?v=7C7nqiZnueg

Los que están de pesame son los percebes, los ciudadanos y los promotores que pensaban construir nuevas y necesarias carceles.

El insigne comunista y epicuro sevillano Antonio Torrijos ya ha llamado al proximo presidente de la junta Valderas
para reservar en el restaurante sevillano Rio Grande (tres eres michelin), una mesita para cuatro personas :
ellos dos,Juan Márquez, exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía entre 2009 y 2010 y su predecesor Francisco Javier Guerrero. El cocinero de Rio Grande ya ha encargado esta noche por internet un almirez para machacar los percebes y las cigalas, pues los ex de la junta
les gusta más esnifar que chupar. Descastaos no respetan ni las costumbres de sus madres.

Asimismo la incontenible alegría del zeñorito arenas era notable “hemos ganao “ ha declarao mientras pensaba “ aquí como en valencia el pueblo ha hablado”. ( efectivamente el pueblo con total sinceridad ha premiado lo que le gusta = la poca vergüenza conocida y no la por conocer por si es peor ni no reparte )

A ver si Arenas aprueba de una puta vez la asignatura EN ANDALUCIA NO NOS FIAMOS DE TI que va pa 30 años de carrera y no se entera...
Hala pa madris de bufón de la corte… que ere mu grasioso…. mi arma

4.Publicado por Manuel el 26/03/2012 07:39 (desde móvil)
Espero que IU sea responsable y no sé alie con los chorizos, pues será su responsabilidad. Malditos sean todos los ineptos votantes, nos habéis condenado una vez más......

5.Publicado por el iluminado el 26/03/2012 10:13
Al nº 4 Manuel: totalmente de acuerdo contigo! Pero el sillon es el sillon??Ahora no pondremos echar la culpa al psoe! IU lo va a tener mal con el pueblo si no "cambia " referente a la corrupcion y a la indecencia de los politicos? Espero ( lo dudo ) que empieze a mirar los cajones y debajo de las alfombras, que revise los nombramientos a dedo, las empresas fantasmas, que exija una auditoria externa! etc...... Y no habra que dejarle 100 dias....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros