Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "estirpe de los chorizos" o cómo el socialismo se hizo deleznable


Nota

La degradación del socialismo es inmensa y estremecedora en todo el mundo, pero especialmente en la Europa del sur. Es como si se revolcara en un vertedero. Hay miles de ejemplos que demuestran ese enorme baño de suciedad. El último: el Gobierno socialista español, en plena crisis, con la sociedad sometida a privaciones forzadas y asustada ante el riesgo inminente de intervención de la economía, cuando ya apenas les queda unos días en el gobierno, despilfarra 2,1 millones de euros en cestas de Navidad para 15.000 amigos del poder ¿No les queda ya ni una gota de decencia?
---



La "estirpe de los chorizos" o cómo el socialismo se hizo deleznable
El griego Yorgos Papandreu, hijo y nieto de políticos socialistas, ha dimitido y lo ha hecho en condiciones terribles, lleno de oprobio, cargando con la culpa de haber engañado, falseado las cuentas públicas y de haber arruinado a Grecia, aunque la verdad es que él no ha sido el único culpable de esa tragedia griega, reina del despilfarro, el endeudamiento y la mentira política, porque sus predecesores en el poder, de izquierdas y de derechas, también han acumulado no pocos méritos. Pero Papandreu pasará a la Historia como "recordman" de la estafa y abanderado de una estirpe de políticos chorizos, mentirosos e ineptos que ha destruido la fama y el prestigio del socialismo europeo, a la que han pertenecido también el francés Mitterrand, el italiano Bettino Craxi y muchos otros políticos, incluyendo a dirigentes del socialismo español como Felipe González, Corcuera, Barrionuevo, Roldán, los hermanos Guerra, los actuales Zapatero, Rubalcaba y Pepiño Blanco y otros muchos, todos ellos culpables de haber destruido la prosperidad de sus pueblos o de haber metido las manos en el Tesoro Público o de haberse enriquecido con el poder. Son tantos que para citarlos haría falta el espacio de un grueso libro o muchos gigas de memoria.

Nadie ha sabido explicar de manera convincente por qué los socialistas han perdido sus principios y su decencia, tan necesarios para Europa y el mundo, dando cabida en la cúspide de sus partidos y gobiernos a tantos sinvergüenzas sin escrúpulos. Algunos hablan de mala suerte y otros de que no han existido controles y filtros para impedir que los canallas, los mentirosos y los sinvergüenzas controlen los partidos y lleguen a ocupar puestos de ministros y hasta presidentes. Nosotros creemos que la clave está en la herencia leninista que el socialismo europeo arrastra desde su nacimiento. Para Lenin y sus discípulos, lo único importante es tomar el poder para,desde l cúspide, transformar la sociedad. Para ese tipo de gente, peligrosa y profesional del dominio, el fin siempre justifica los medios y lo único importante es lo que se consigue, no como se consigue, lo que convierte a ese tipo de socialismo en inmoral y enemigo de la democracia.

El socialismo español nació como una gran esperanza para los muchos desposeídos y aplastados, pero pronto empezó a causar frustración y desencanto, quizás porque valoró el poder por encima de cualquier otra cosa y porque se cobijó más en la sombra de Lenin que ningún otro socialismo europeo. Pablo Iglesias, el fundador, era leninista ferviente y lo confirmó en el Congreso cuando explicó a gritos que los socialistas cumplirían las leyes siempre que sirvieran para hacer la revolución, pero que no las cumplirían cuando fueran un obstáculo, una afirmación que convierte a los socialistas en potenciales malhechores y delincuentes.

El socialismo español nunca creyó en la democracia, ni hizo el menor esfuerzo por comprender sus reglas y leyes. Se adaptó a ella porque no tuvo otro remedio, pero sin abandonar el leninismo, creyendo siempre que lo importante no era cumplir la ley, ni adaptarse al sistema, sino transformar la sociedad, cambiar el mundo, anteponiendo lo colectivo a lo individual, el Estado al ciudadano.

Esas doctrinas hicieron posible que muchos sinvergüenzas y mentirosos tomaran el poder en el PSOE, un partido que, fiel a su concepto leninista, valoraba, por encima de todo, incluso de la decencia y el respeto a las leyes, la capacidad de liderazgo de sus líderes, la sonrisa, la elocuencia, el atractivo físico y otros rasgos que facilitaban la victoria en las elecciones y el ansiado control del Estado.

Con ese bagaje de partida, ya todo lo demás es explicable. Los canallas, los mentirosos y los chorizos eran tolerados e, incluso, admirados porque dominaban al electorado y lograban el poder. No sólo no había exigencias, ni controles, ni castigos para aquellos que metían las manos en las arcas públicas, sino que eran admirados. Centenares de socialistas, con la cabeza alta, se han presentado ante los grandes empresarios exigiéndoles dinero, amparados en la excusa de que "es para el partido", como si ese destino fuera un eximente de culpa en lugar de un agravante.

Los Mitterrand, los Craxi, los González y otros muchos políticos socialistas europeos transgredieron muchas normas y reglas de la democracia con absoluta impunidad. Permitieron en sus gobiernos robos, ayudas a los empresarios amigos, enriquecimientos inexplicables de políticos del bando propio, subvenciones trucadas, concursos amañados, puestos de trabajo otorgados a dedo y la destrucción de todos los controles que impedían el abuso de poder y la corrupción. Algunos se escaparon sin sufrir castigo, como el francés Mitterrand, pero otros, como el italiano Craxi, tuvieron que exiliarse y arruinaron a su partido. El español Felipe González estuvo a punto de ser encarcelado por corrupción aguda y terrorismo de Estado, pero al final se escapó, no sin antes ver como algunos de sus ministros y altos cargos (Corcuera, Barrionuevo, Vera y Roldán) quedaban entre rejas.

Nadie sabe todavía si los protagonistas del presente desastre español, los que han dejado como herencia un país empobrecido, plagado de desempleados y de nuevos pobres, los que han mentido hasta la locura, los que han practicado la corrupción, el soborno y el cohecho y los que han protagonizado escándalos tan sucios y delictivos como los falsos EREs de Andalucía terminarán en la cárcel o se escaparán sin castigo. La historia lo aclarará. Pero lo que es evidente es que su fama quedará marcada por el oprobio y el desprestigio por haber despojado al socialismo de toda su grandeza, de sus valores y su vocación teórica de ser el protector y defensor de los humildes.

La mayoría de esos socialistas corrompidos españoles lo único que pueden acreditar hoy ante la Historia es su condición de nuevos millonarios.Esa tragedia exige una refundación, desde las raíces, del socialismo español, de la que debería surgir un partido con los valores de la izquierda recuperados, con verdadera fe en la democracia, con libre debate en su vida interna y con controles férreos que impidan que los sinvergüenzas profesionales, los ineptos y los estafadores sin remisión controlen el partido y alcancen el poder en la nación.


- -
Viernes, 18 de Noviembre 2011
Artículo leído 1781 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 18/11/2011 06:57
La derecha es lo que es, pero la izquierda es lo que nunca debió ser. La derecha cumple, mas o menos, con sus postulados, pero la izquierda es pura traición a sus ideales y principios. La historisa contemporanea de España y de muchos países es una continua y creciente migración de ciudadanos honrados desde la izquierda hacia el centro y la nada, todos escapando de vicios repugnantes contraidos, como la corrupción, la dictadura del partido, el rechazo íntimo a la democracia y la traición a los principios originales.

El fracaso de la izquierda mundial ha sido memorable, sobre todo desde que en la URSS fue expulsada del poder por el propio pueblo al que afirmaba "servir" y del que en realidad se servía hasta convertirlo en esclavo.

En España, esa degradación de la izquierda es especialmente intensa y cruel en el socialismo. El PSOE ha perdido tanto valor que ya sólo le queda culto al poder. Ya ni siquiera puede reformarse y, cuando se levanten las alfombras y se descubran sus abusos, será candidato a ser ahorcado en la plaza pública.

Rubén

2.Publicado por Sebas el 18/11/2011 07:53
La pregunta no es si el PSOE conseguirá reconvertirse en un partido decente, sino si al mundo le conviene que el PSOE se regenere o le conviene más que desaparezca.

Difiero del autor del blog en que, en mi opinión, el socialismo, en países como España, no puede regenerarse porque sus orígenes, raices e historia están dañadas y lo convierten en un partido pervertido y maldito.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que en política deben funcionar los contrapesos y que, mientras subsista este impresentable sistema partitocrático, siempre es necesario que un partido esté en la oposición, con fuerza suficiente para gobernar, marcando y acosando al que gobierna. Es lo menos malo dentro de lo pésimo que es el sistema de partidos, ajeno a los ciudadanos y a la democracia, obstáculo para la limpieza y, en muchos casos, formador de políticos totalitarios y corruptos por naturaleza.

Sebas

3.Publicado por Juloma el 18/11/2011 08:21
¿Qué tipo de democracia es ésta en la que ni tan siquiera tienes derecho a elegir al alcalde de tu pueblo? Si no existe representativdad y separación de poderes la democracia sólo sirve para que vivan del cuento los mismos de siempre "la casta"

4.Publicado por Ya queda menos... el 18/11/2011 08:51
...2 días.

A los del PSOE se les debería caer la cara de vergüenza; pero no puede ser porque la poca que quedaba en ese partido se ha ido a UPyD, espero que este partido crezca considerablemente y acabe haciendo desaparecer al PSOE por corrupto y nefasto gestor. La regeneración del PSOE no es posible.

Con el paso del tiempo en el futuro castellano aparecerá una expresión que será:
Pero mira que eres "Zapatero", con eso querremos decir de alguien que es ignorante, inútil y temerario, alguien realmente peligroso y del que hay que cuidarse muy mucho y por supuesto no se le debe dejar acercarse al poder lo mas mínimo.
Esa podría ser la única aportación positiva de Zapatero a los españoles.

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda."
Martin Luther King
Parece una premonición sobre Zapatero.

Saludos y a votar en Libertad

5.Publicado por vanlop el 18/11/2011 13:47
Me alegra que haya puesto el vídeo de los valores, coincide más o menos con lo que pienso. Creo que los valores que propugna elvideo son los mínimos y habría que sumarle unos cuantos más. Lo triste es comprobar que ni uno solo. Que los partidos no asumen ninguno, a lo más es a promesas vagas y evanescentes.

En fin, pidamos el voto en blanco hoy, que mañana ya quedaría feo pedirlo, aunque más feos son la mayoría de ellos. A alguno la fealdad moral le hace insoportable alos ojos de la gente. pero es lo que tenemos.

Papandreu, hijo y nieto de políticos ha salido como un impresentable, pero como no lo enchironarán, cuando la tormenta amaine, se volverá a presentar y la gente que tiene corta la memoria, le volverá a votar.

Es cierto que los griegos inventaron la democracia, pero también inventaron la corrupción. Vease la historia de Pericles, que según nos cuentan fue un demócrata ejemplar, pero malversó fondos para que sus votantes pudieran trabajar. ¿Nos suena de algo?

No sé como son los partidos socialistas de otros sitios, pero este nació torcido. Pablo Iglesias era un aprendiz de tirano y sus sucesores hicieron lo que pudieron y más. El actual fue un invento de los servicios secretos de Carrero para que la transición tuviera un toque de democracia. No sé si estos de tanto repetir los mensajes electorales de violencia terminaron de creerse lo de la lucha declases y el poder de los proletarios o que ante la inutilidad de la UCD decidieron hacerse con el poder absoluto.

Lo de UCD fue muy curioso, tuve ocasión de tratar a algunos altos cargos de la Administración y era gente muy preparada, eran unos magníficos técnicos. Tal vez por eso no fueron capaces de sostener el partido ni por supuesto darnos una sociedad libre y decente.

Ya he comentado en variasocasiones que lo mejor que nos podría pasar es que el psoe desapareciera y se creara un partido de izquierdas con fuerza, capaz de gobernar. Pero también hace falta un partido de derechas (por llamarlo de alguna forma) que sirva de contrapeso. Pero partidos que miren por nosotros. Si no,buenos estamos como estamos, pues todo es suceptible de empeorar.

6.Publicado por Eugenio Este el 18/11/2011 20:08
Magnífico el artículo denunciando y calificando a tanto malnacido.
Y magníficos los comentarios.
Adelante. Yo también creo que España es una gran nación y muchos españoles nos sentimos orgullosos de serlo (aunque a veces rabiemos).

7.Publicado por arckanum el 18/11/2011 20:16
En primer lugar, alucinante articulo el de hoy.

Por otra parte solo voy a decir una cosa: Somos el azmerreir de europa no tenemos ya, absolutamente ningún crédito ni como país ni como sociedad ya nos miran con otros ojos y esto no lo arregla ni la derecha ni la izquierda ni el del medio.
Lo dicho, mientras no entre una democracia limpia transparente y sobre todo honesta con el ciudadano......seremos, pues eso, "solo España"

8.Publicado por el enlace el 18/11/2011 22:51
Deberíamos exigir el procesamiento de Zapatero
Publicado por Antonio García Fuentes el 04/11/2011 en Sociopolítica | 6s comentarios
Aún cuando haya sido el mayor responsable de la ruina que padecemos en la España actual, pero no sólo éste destructor y devastador debiera ser sentado en un banquillo y juzgado por jueces especiales, de todos los desastres debidos a su mala gestión de una nación que recoge bastante rica y que en ocho años la lleva a la ruina actual y que si no es total, es por cuanto “está siendo sostenida (interesadamente) por Alemania, Francia y alguno otro”. Y digo no sólo “ésta primera figura debiera se procesada”; sino otras muchas más y que ateniéndome a lo publicado en medios públicos, de ello se desprenden delitos de bastante altura como para que queden impunes y encima, muchos de estos… “presuntos delincuentes”; gocen de retiros principescos, inmerecidos totalmente pero que nos imponen, como los conquistadores de hace milenios, imponían a los vencidos… imponiendo el horrible, “derecho de conquista y amparado en la ley del más fuerte”; y que tanto daño ha hecho a la humanidad indefensa… que por todo cuanto sintetizo hoy… seguimos indefensos.

Y no sólo soy yo el que pide “justicia”; los hay a miles que así se manifiestan y las páginas de Internet, están llenas de estas intenciones, que las basan en comentarios que (muchos de ellos) “hacen arder las pantallas”.

Por mi parte y debido a mi reciente artículo: “Zapatero no se va… lo echan”; he recibido cantidad de escritos y muchos de ellos, en el sentido de ese juicio que merece el tal y los consiguientes daños y perjuicios a pagar… y de retiro pagado, nada de nada.

Sirva como muestra, lo que he copiado y que ofrezco a mis lectores; es sólo la opinión de uno de mis lectores, pero desde luego, ha sabido sintetizar todo o casi todo en muy poco espacio: juzguen ustedes mismos.

“El balance de su gestión es claramente negativo. Yo sigo pensando que ZP sufre de alguna enfermedad mental. Si no, no se explican muchas cosas. Sólo un señor que ha perdido el contacto con la realidad, gobierna como ha gobernado él. Esto no es excusa, ni disculpa ni justificación para ZP, pero sí un agravante para los que le han rodeado y apoyado, riéndole las gracias. ZP, como Nerón, toca la lira mientras España arde. ZP, como Calígula que nombró senador a su caballo; ha nombrado ministros y ministras que… deberían estar tirando de un carro. ZP también me recuerda a Hitler que movía divisiones inexistentes, planificaba contraofensivas imposibles y soñaba con la victoria mientras ancianos y niños luchaban en las calles de Berlín. ZP no sé si ha sido un loco o un traidor. Un estadista, desde luego no. Un patriota tampoco. Pero si hubiera en este país un poco de vergüenza, terminaría sentado ante un tribunal respondiendo por sus delitos. 5 millones de delitos, para empezar”.

Criterio claro y diáfano que me ha permitido añadir lo que me ha surgido sobre la marcha y que es lo que sigue:

Estoy con usted y debiera de ser iniciado un proceso contra este gran destructor; pero no creo existan cojones para plantearlo siquiera… es más, ni los “CÓMICOS” (la mayoría subvencionados por el tal) SON CAPACES DE HACER UN PROCESO EN FORMA TEATRAL y que recorriera toda España, con el atrayente título de… “JUICIO A ZAPATERO”, EL PEOR DE LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES EN LOS ÚLTIMOS SIGLOS TRANSCURRIDOS; y teatralmente que aparecieran algunos de los parados, algunos de los autónomos y pequeños comerciantes y en definitiva; una representación de todos los empobrecidos o arruinados y que un jurado compuesto por ellos, le dictara sentencia… quizá pasaría a la historia como el autor (y su obra) “Fuenteovejuna”… puesto que este asunto es aún mucho peor… ya que alcanza a toda España.

También y si de verdad hay verdaderos cineastas nativos de esta ya decadente España… aquí hay materia como para hacer una gran película (y de una gran serie televisiva) para resaltar en ella, esas terribles verdades que demuestran que, en sólo siete años “una plaga política” (y no divina como nos cuentan de aquellos siete años de vacas flacas en el Egipto bíblico) devasta un país en tiempos de paz y sin ser arrasado por ninguna guerra… “salvo las internas, que son peores

9.Publicado por pascual el 23/11/2013 22:48
Que verdades dicen los comentaristas, menos mal que ven las cosas como han pasado y reconocen los culpables no como en otras paginas que culpan al Señor Rajoy de lo que está pasando cuando han sido los socialistas asesinos y corruptos porque los socialistas honestos no pueden hacer nada porque son mayoría los corruptos y no pueden hacer nada sino irse del partido como han hecho muchos y no paran de molestar a los del PP con sus mentiras y rollos baratos. No botar al socialismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros