Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "equidistancia" es injusta


Nota



La "equidistancia" es injusta
Los estrategas socialistas, desesperados ante el avance de la derecha y el hundimiento de sus propuestas a la sociedad española, aconsejan a sus activistas y propagandistas que defiendan la equidistancia en todos los escenarios, una tesis que les beneficia porque condena y culpa a los dos grandes partidos por igual de los actuales males de España y aprovecha ese resquicio engañoso para resucitar y alentar el viejo odio a la derecha.

Muchos de nosotros hemos analizado tesis y argumentos sobre la equidistancia en los boletines que leen los militantes cualificados y cargos del PSOE. Según los estratega socialistas, esa tesis, cuyo principal objetivo es cercenar toda esperanza en un cambio positivo que provenga del PP, puede detener la sangría de votos de la izquierda y restar muchos votos a la derecha.

Aunque la equidistancia parte de posiciones que pueden parecer correctas, porque es cierto que los dos grandes partidos españoles tienen graves carencias democráticas y se parecen mucho en asuntos tan claves como la convivencia con la corrupción, el culto a la partitocracia, la distancia que les separa de la democracia y de los ciudadanos, el amor a los privilegios y el gusto por la financiación pública, la equidistancia es una ruindad porque equipara a los socialistas, que nos ha llevado hasta la ruina y el desastre, con un Partido Popular que, aunque ha gobernado en algunas regiones españolas, no tiene la misma responsabilidad, ni mucho menos, en el actual drama de España.

Dos de las líneas argumentales favoritas de la equidistancia son que la crisis afecta a todo el mundo por igual y que fue el gobierno de Aznar, con su intensa apuesta por el ladrillo, el mayor responsable del actual drama, pero se trata de argumentos mendaces porque ignoran muchas verdades, entre ellos que los socialistas, al heredar el modelo del PP, no solo no hicieron nada por cambiarlo sino que sacaron pecho e hicieron el ridículo vanagloriándose de que habíamos sobrepasado a Italia y que pronto alcanzaríamos a Francia y Alemania. También olvidan que España, al llegar la crisis, estaba más preparada que otros países para adoptar medidas y hacerle frente al drama, como hicieron Alemania, Francia y otros, países que crecen y torean el drama con dignidad, pero que el inepto Zapatero optó por ignorar el problema, por mirar hacia otro lado y por despilfarrar y endeudarse hasta el tuétano, convirtiendo a España en un país arruinado y golpeado por la crisis más que cualquier otro en Occidente.

Existe un principio, inamovible y básico en Justicia, según el cual la responsabilidad es proporcional al poder. En España, quien ha tenido el poder del Estado y todos sus recursos en la mano ha sido el PSOE, desde el presupuesto nacional al Boletín Oficial, el poder de legislar, la policía, el ejército y las legiones de funcionarios y asesores al servicio del gobierno. El lógica, pues, que se le culpe con justicia de los desastres actuales de España.

La equidistancia tendría sentido en el año 2015, cuando, después de una legislatura bajo el gobierno de Rajoy, los problemas de España no se hubieran solucionado, pero ahora, simplemente es un ruindad diseñada por estrategas desesperados de una izquierda que teme la venganza del mismo pueblo al que ha arruinado y hecho infeliz.

Muchos demócratas votarán en blanco, emitirán votos nulos de reprocho o se abstendrán conscientemente porque creen que lo que España necesita no es un cambio de gobierno sino un cambio de sistema, concretamente una refundación de la democracia de la que surja una política decente, un sistema equilibrado y un poder político sin impunidad ni arrogancia, sometido a los severos controles de la ley, de las instituciones, de la prensa libre y de los ciudadanos. Sin embargo, otros ciudadanos, conscientes de que el cambio es urgente porque el PSOE nos conduce directamente hacia el precipicio, votarán a Rajoy con la esperanza de que su gobierno robe menos, adelgace el Estado y conduzca con más tino y sabiduría la economía española.

Conozco a muchos demócratas que votarán a la derecha, tapándose la nariz y sin renunciar a sus ideas, anhelos y lucha por una democracia mejor. Lo harán contra el PP, pero le darán una oportunidad a España para que un gobierno distinto la saque del foso.

Lo que no tiene explicación desde la democracia y la decencia es votar a los mismos que nos han arruinado, desprestigiado, hundido y sumido en el desempleo masivo, la desesperación, la desconfianza y la tristeza. Al PSOE sólo se le puede votar en estas elecciones desde el fanatismo enfermo, desde la ceguera ideológica o desde el egoísmo más agudo, quizás porque el socialismo representa para ellos seguir chupando de la ya agotada teta del Estado. No hay otra explicación.


- -
Domingo, 6 de Noviembre 2011
Artículo leído 1006 veces




Comentarios:

1.Publicado por Enrique el 06/11/2011 08:20
Don Francisco:siendo usted más joven, guarda una semblanza ideológica con mi padre que me provoca ternura.
El artículo de hoy no me gusta, tampoco me gusta el bacalao al pil pil y hay muchos que encuentran exquisito ese plato.
Sería interesante que todos los ciudadanos observaran por un instante ese mapa de los casos de corrupción que circula por la red, podría ser revelador para que muchos indecisos, una vez visto lo que se cuece en España, optaran por dedicar el 20N a tareas más creativas y menos dañinas que seguir secundando esta farsa a la que muchos golfos llaman la fiesta de la democracia, para ellos no es una fiesta, es una orgía, para nosotros una engañifa y una tropelía.

2.Publicado por F. Rubiales el 06/11/2011 08:51
Enrique:

A mi tampoco me gusta demasiado tener que escribir un artículo como el de hoy, pero lo considero un deber. No sé si estoy o no equivocado, pero siempre he sido consecuente con mis reflexiones y análisis serenos. Lo puro, lo ideal, sería arremeter contra el sistem. El mismo artículo lo dice, pero hay millones que pensamos que lo más prioritario es evitar la caida total en el foso. Eso no significa, en modo alguno, cerror los ojos a las miserias del PP, ni ignorar el mapa de la corrupción que usted menciona, ni renunciar a la lucha, sino colocar antes, como prioridad, la supervivencia de la nación y de la sociedad.

Asumo que es un tema polémico y complejo y que levantará rechazos, pero el deber es el deber.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Estigma el 06/11/2011 10:34
El pais ha sido saqueado y nos siguen engañando a todos. Veremos como el nuevo relevo se quema en pocos dias cuando se tropiece con la realidad de los cajones vacios. No podrá realizar ninguna de sus propuestas electorales porque sin crédito será imposible salir adelante ¿Y quien dá el crédito? El BCE ¿En base a que? A que obedezcas sus ordenes. Ya no votamos a nuestros representantes porque no nos representarán, serán los esbirros de los mercados. A ellos se someterán y los ciudadanos hemos dejado de contar desde hace tiempo. Esta es la realidad.

Al ciudadano le queda rebelarse, ahora tenemos un medio para hacerlo que es la abstención como rechazo al sistema que no representa a los ciudadanos, la no colaboración será un primer toque de atención a los mercados, hacerles saber queno todo vale y que los ciudadanos estamos dispuestos a paralizar ese poder omnipresente y tiránico que representan. Ellos temen a la rebelión ciudadana, es lo único que puede parar la dictadura de los mercados. ABSTENCION.

4.Publicado por Miqueas el 06/11/2011 10:38

Estoy de acuerdo con el análisis que ha hecho del PSOE y sus ocho años de gobierno. No se merecen nada ya que han demostrado que son pésimos gestores, ladrones e incapaces (según Ruben debo decir esto porque está en el manual), por lo tanto lo mejor para España es que obtengan la menor representación posible. Si España funcionara como una empresa privada, este gestor, el PSOE, hacia mucho tiempo que habría sido despedido.

El otro mensaje del artículo se dedica a pedir el voto para el PP, sin mensajes velados, está claro que si lo argumenta será porque cree en ello, y por lo tanto su voto irá a engrosar el número de votos que obtenga este partido.

¿No le parece incongruente que su “blog” se titule voto en blanco, y por otro lado esté animando a votar al PP, para darle una oportunidad, por el bien de España, por no caer en el foso, por lo que quiera? ¿No debiera usted incluir un faldón, semejante al de la memoria cache, en el que explicara que el título del blog no está de acuerdo, por lo menos en estos momentos, con la línea editorial de los artículos?

Siento que usted está jugando al juego de la confusión, ya lo he comentado en alguna ocasión, y mientras observe esa incongruencia lo seguiré haciendo. Me recuerda a los partidos políticos que mientras predican hacer lo mejor para España se llenan de privilegios, votan en contra de los votantes (dación en pago), votan por no perder sus privilegios (Video de Rosa Diez), y un largo etc.

Me gustaría leer, de su puño y letra, claramente, sin literatura, cuál es su recomendación para estas elecciones, aunque lo esté haciendo de forma velada. Y no vale decir que lo que quiere es trabajar diferentes puntos de vista para que cada uno opte.


5.Publicado por F. Rubiales el 06/11/2011 11:03
Sr. Miqueas:

Le ruego que lea bien mi artículo y que deje las pasiones a un lado para juzgar bien a los que no somos, en modo alguno, sus enemigos, sino compañeros en la lucha por una sociedad mejor.

En ningún momento recomiendo el voto l PP porque no soy un político, ni un predicador, sino únicamente un analista político que tiene tiempo libre y que lo emplea en escribir un blog donde defiende sus ideas. Lo que si hago es justificarlos en las actuales circunstancias de España y explicar que hay millones de españoles indignados y demócratas que dudan si deben arremeter contra el injusto sistema ahora o deben, primero, expulsar al PSOE del poder, para evitar el hundimiento definitivo de España.

Lo único que puedo confesarle, "de mi puño y letra", es que votaré en blanco para el Senado y que lo haré por "escaños en blanco" en el Congreso

Otra aclaración que yo creía que usted ya conocía, pues la he explicado decenas de veces en el blog: Este blog no es una plataforma para promocionar el voto en blanco, sino una bitácora personal de análisis político que dirijo y presido y que realizo con la ayuda de algunos colaboradores. El nombre de "Voto en Blanco" fue elegido porque ese voto representa una protesta acreditada y democrática contra los partidos políticos, aunque acepta la democracia como sistema y reconoce el valor del voto ciudadano. El voto en blanco es un voto democrático, pero tan democrático como ese voto pueden ser la abstención activa y consciente, el voto nulo de reproche o el voto a partidos que estén limpios. Excepcionalmente, en mi articulo de hoy, defiendo que es comprensible que haya demócratas que, estratégicamente, voten a un partido cargado de carencias y dramas, como es el PP, para asegurarse la derrota de otro partido que merece la expulsión del poder.

Como también digo en el artículo, esa opción por el PP (que no es la mía, aunque usted se empeñe en decirlo), no significaría, para sus seguidores, una aceptación del sistema, ni asumir la porquería que encierra el PP dentro de í, sino sólo una actuación coyuntural y excepcional motivada por el peligro de muerte que corre la patria.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por Sebas el 06/11/2011 11:18
Sr. Rubiales:

Su comentario reciente es muy convincente, sincero y educado. No sé si Miqueas lo asumirá porque es un tipo ofuscado y de gatillo rápido. A mi, su explicación de que muchos españoels votarán al PP a pesar de lo que ese partido apesta, sin otra idea que sacar a los socialistas del poder me parece real y la veo cada día en las calles. Muchos amigos míos harán eso. Hay que estar muy ofuscado para ver, como Miqueas, una promoción del voto al PP en su artículo de hoy.

Sebas

7.Publicado por candidolav el 06/11/2011 11:31
Es absolutamente hipócrita decir que se vota al PP para castigar al PSOE
por el bien de España.
Es como pedirle a alguien que te sacuda la pilinga cuando acabas de orinar porque te da asco.

El voto al PP es legítimo. Tan legítimo como el voto al PSOE o al PNV etc etc...
Lo que ya no es legítimo es las contorsiones que realizáis los votantes
para aparentar que votáis esta o aquella mierda porque no tienen más remedio.

Votadles y aguantaros la peste a mierda que os quedará en las conciencias.
Sois 15 millones y podéis reconfortaros los unos a los otros dandoos palmaditas en las espalda y entonando " no teníamos más remedio"

Firmado
El equidistante Billy el rapido.

8.Publicado por Eugenio Este el 06/11/2011 12:35
Confusa está la grey ante la disyuntiva.
Unos le dicen que la salida a mejores pastos está por un lado. Otros le dicen que, al contrario, está por el otro.
Aunque confusas, siguen triscando pues, al fin al cabo, saben que allá a donde vayan, seguirán siendo esquiladas, ordeñadas y sacrificadas por sus amos.
Es lo que tiene ser ovejas.
(En cambio, a los temidos lobos, se les respeta...).

9.Publicado por el enlace el 06/11/2011 12:36
Un sindicato de guardias civiles se querella contra Blanco y reclama disolver el PSOE
Acusa al ministro de Fomento ante el Supremo de tráfico de influencias y de sustraer fondos públicos. Asegura que el partido gobernante intenta “saquear España”.

El Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) presentó el pasado día 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra (entre otros miembros del PSOE y, por extensión, todo el partido) el ministro de Fomento, José Blanco, por tráfico de influencias y sustracción de fondos públicos. Delitos en los que supuestamente, y a tenor de lo investigado por la titular del juzgado de instrucción nº 3 de Lugo, la juez Estela San José, habría incurrido Blanco tras su encuentro con el empresario Jorge Dorribo, cita en la que se habría gestado el cobro de comisiones a cambio de ayudas públicas, pero que en realidad podría esconder otros tipos delictivos como financiación irregular y blanqueo de dinero.

Un entramado en el que previsiblemente, como ya publicó este diario a partir de las declaraciones fuentes de Inteligencia, Blanco y Dorribo no eran más que meros intermediarios de una trama mucho más compleja, y en la que estarían implicados otros muchos empresarios y otros cuantos políticos.

La querella no sólo hace mención a la citada operación Campeón, sino que también se hace eco de la iniciada hace dos años también en Galicia, la operación Carioca, una supuesta red de prostitución y corrupción que operaba en Lugo.

Lo cierto es que en su conjunto va mucho más allá de la figura del titular de Fomento y abarca a gran parte del núcleo dirigente, pasado y futuro, del partido, en el que Blanco ha tenido un papel relevante. Globalmente se presenta contra el entramado socialista, acusándolo de “banda organizada”, al cometer delitos contra los derechos humanos y saquear el Estado, entre otros tipos delictivos. Además, pide el inicio y la declaración de ilegalidad del PSOE y su disolución, partido al que, por lo referenciado en la querella, se considera “una banda criminal organizada para el saqueo de España”, al permitir y avalar la negociación con los terroristas de ETA y no escuchar a los guardias civiles que pedían derechos humanos.

Ilegalización

Concretamente, este grupo de agentes llega a pedir la ilegalización del partido por la “comisión de delitos de lesa humanidad, como colaboración con terroristas, traición, blanqueo de capitales, espionaje, delitos económicos y sustracción de fondos públicos mediante la utilización de entidades bancarias y fondos reservados, estafa procesal y electoral, delitos de coacciones y amenazas y tráfico de influencias”. La misma se centra, como ejecutores, en el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el ex vicepresidente, Alfonso Guerra; el ex ministro de Defensa, Narcís Serra; el actual presidente, Rodríguez Zapatero; el ministro de Fomento, José Blanco; el anterior secretario de Organización del PSOE, José Benegas; el ex presidente, Manuel Chaves, y el juez Garzón, así como por otros “de sus militantes destacados y afiliados, formando una banda organizada que ha cometido delitos muy graves e imprescriptibles”.

En la querella presentada ante el Alto Tribunal se recuerda la decisión que adoptó en el año 2006 el Tribunal de Derechos Humanos, que condenó al Gobierno de Felipe González por vulnerar los derechos humanos de miles de personas, incluyendo a los guardias civiles y sus familias. Condena que no llegó a ejecutarse a pesar de que la parlamentaria y líder de UpyD, Rosa Díez, logró que se aprobara por unanimidad en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para el reingreso y reparación de los numerosos miembros de la Benemérita expulsados del cuerpo en aquellos años por reivindicar sus derechos, entre los que se encontraba el de asociación.

Hace unas semanas, el mismo sindicato presentó una querella contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por no iniciar acto procesal ante una denuncia presentada hace más de un año, lo que a juicio del querellante supone dejación de funciones y, posiblemente, un acto de prevaricación inaudita y grave en un estado de derecho. El Sindicato Unificado de Guardias Civiles presentará en breve otra querella contra lo que se conoce como caso Villa PSOE

10.Publicado por candidolav el 06/11/2011 13:12
Que lastima que ningún representante sindical benemérito denunciara
en los tiempos de luis roldán quienes fueron los complices dentro
del cuerpo??
Que yo recuerde tan solo cayó un alto mando del benemérito cuerpo.
O el resto eran tontos del culo y habría que haberlos despedidos o luis roldan
debería ser recuperado como presidente por su inteligencia supina.

Como con la inspección de hacienda , todos santos.
Mientras que "el alguacil" enriquezca a su señor y no aspire a su trono
honorable alguacil será y si hay que cambiar de rey, pues se cambia.


Blanquiño desgraciadamente no pisará la carcel. Ya se encargarán unos y otros de intercambiarse la impunidad y el perdón a costa del estado español y
sus ciudadanos. Y ya cobrarán otros con ascensos,comisiones de servicios y prejubilaciones.

11.Publicado por Miqueas el 06/11/2011 14:11

Sr. Sebas:

Por el contrario a mí me parece ofuscado el no verlo, no ver como se pide el voto para el PP continuamente. Unas veces con alabanzas, más o menos tímidas, otras arremetiendo contra el PSOE, en lo que tiene toda la razón.

Pregunta: ¿Por qué no pone como alternativa política al PP y al PSOE al UPyD de Rosa Díez? Creo que es una opción mucho más consecuente que la de invitarnos hacia el PP como una posibilidad.

Por lo menos este partido que le comento, quizá el Sr. Rubiales quiera ponernos un enlace como hizo con el PP, se acerca mucho más a las demandas sociales que nos están tocando vivir: democracia, listas abiertas, representación más equilibrada, eliminar privilegios...

12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 06/11/2011 16:54


Permanentemente CENSURADO.

13.Publicado por Ernesto Oyonarte el 06/11/2011 17:13
El artículo de hoy es la constatación de lo que llevo advirtiendo y vislumbrando desde hace bastanae tiempo y de la "toma de posiciones" de este blog respecto a las inminentes elecciones "democráticas".

Vaymaos por partes (cómo diría Jack El destripador".

1º) "Los estrategas socialistas, desesperados ante el avance de la derecha y el hundimiento de sus propuestas a la sociedad española, aconsejan a sus activistas y propagandistas que defiendan la equidistancia en todos los escenarios, ..."

Buen comienzo. Todo el que defiende (libremente) la "equidistancia" de ambos partidos frente a la corrup´ción, es un "activista del PSOE".

A eso le llamo yo, una argumentación "independiente". Bien sopesada y fundamentada.

2º) "Según los estrategas socialistas, esa tesis, cuyo principal objetivo es cercenar toda esperanza en un cambio positivo que provenga del PP,...."

El cambio ha de ser POSITIVO. Es inadmisible que sea NEGATIVO o NEUTRO. No cabe en la mente del blogger.

3º) " la equidistancia es una ruindad porque equipara a los socialistas, que nos ha llevado hasta la ruina y el desastre, con un Partido Popular que, aunque ha gobernado en algunas regiones españolas, no tiene la misma responsabilidad, ni mucho menos, en el actual drama de España. "

En qué quedamos. Si España es la suma de sus Comunidades Autónomas, el PP no tiene NINGUNA responsabilidad en su aportación negativa en las Comunidades dónde gobierna de forma mayoritaria (Madrid, Valencia, Galicia,....). El PP no tiene RESPONSABILIDAD en su gestión.

4º) "La equidistancia tendría sentido en el año 2015, cuando, después de una legislatura bajo el gobierno de Rajoy, los problemas de España no se hubieran solucionado,..."

Es decir, postpongamos (una vez más) nuestro hastío a la casta imperante y demósles un respiro para opinar dentro de 4 AÑOS.

5º) "Sin embargo, otros ciudadanos, conscientes de que el cambio es urgente porque el PSOE nos conduce directamente hacia el precipicio, votarán a Rajoy con la esperanza de que su gobierno robe menos, adelgace el Estado y conduzca con más tino y sabiduría la economía española. "

La ESPERANZA es lo último que se pierde. Obviemos cómo gobierna el PP en determinadas Comunidades. En España, lo hará mejor.

Es que el artículo de hoy es simple y llanamente PATÉTICO. Es un llamamiento EN TODA REGLA a un voto al PP. Todo lo demás es pura palabrería.

Pero es que el blogger, aún va más allá. Votará en blanco, pero sigue argumentando que el título de su blog, nada tiene que ver con su ideología y/o contenidos.

Pero, vamos a ver, si yo abro una tienda que pone "Venta de caramelos", al entrar no puedo encontrarme con artículos de sex-shop. Es de una evidencia prístina.

Pues nada, ....sigamos defendiendo que aunque el blog se titula VOTO EN BLANCO (y cómo tal ,los taggs de Google se refieren a él), en realidad es una defensa camuflada del voto al PP.

¿ Tan difícil es de comprender lo evidente ?....¿Tan ciegos queremos estar?

Sigo habitando entre rufianes.....perdón, Rubiales.

14.Publicado por F. Rubiales el 06/11/2011 18:36
Sr. Oyonarte:

¿Hoy me llama rufian?

Le recuerdo lo que me escribió hace unos días, cuando publiqué el artículo "PP-PSOE, como dos gotas de agua":

Sr. DON Francisco Rubiales Moreno:

Hace unos días, en uno de nuestros típicos ·"rifirrafes", usted me pregunto
si sería capaz de pedir disculpas por mis ácidos comentarios.

Pues este comentario es un DISCULPA. En toda regla.

Su artículo de hoy 31 de octubre, es de una INDEPENDENCIA ABSOLUTA. Es de un análisis tan ecuánime que - de verdad - me sorprende.

Ahora bien, convendrá conmigo - y creo que usted es capaz de reconocerlo - que el artículo de hoy, echa por tierra su defensa de la NO EQUIDISTANCIA entre PSOE y PP y se aviene a lo que otros "críticos" (vanlop, candidolav, miqueas, una persona...no un cenutrio) hemos venido "aguijoneando" desde que aparecimos por su blog y poco menos que nos cuesta el destierro.

Por todo ello, y por artículos cómo el de hoy, seguiré entrando en su blog.

Y, al igual que usted, denuncia la situación actual para cambiar esta burda
democracia de partidos y "reparte estopa" a estas dos organizaciones mafiosas
del poder, un servidor seguirá (si no se me banea) sirviendo de acicate para
que saque usted lo mejor de sí mismo y de su perfilada pluma.

Eso sí, a partir de ahora, cuándo el cinismo o mi mala leche, intente
aflorar, siempre tendré en mente este grandioso artículo de hoy, para
aferrarme a mi idea de que TODAVÍA quedan periodistas independientes.

Sólo una cosa más. Gracias por el artículo de hoy. Me ha hecho renovar mi
actual pesimismo en determinadas personas y el poder de la palbra.

Qué tenga un buen día.

P.D. Dado que usted es mayor que yo, permítame dedicarle unas palaras que les
escribí a mis padres, el día de sus bodas de plata:

Si somos lo que que nos enseñaron
y lo que nos enseñaron....fué bueno
demos gracias a los que nos educaron
pues su trabajo.... lo hicieron.

Va por usté...maestro.
-----

Lo publico para que comprenda usted que sus cambios de criterios y sus veloces y radicales tránsitos desde el odio al amor y viceversa reflejan una parsonalidad dañada.

Me haría usted muy feliz si desapareciera de este blog, del que ya se ha despedido varias veces para volver de nuevo más adelante.

Un saludo.

15.Publicado por Eugenio Este el 06/11/2011 18:41
En este blog cada uno votará lo que le salga de los cojones. Y el que lo haga siguiendo consignas o consejos de otro, pues tiene un problema (de formación).

16.Publicado por vorvay el 06/11/2011 19:23
EL VOTO RESPONSABLE

Es aquel que no se apoya en el interés particular, si no en el general.

El que procura recuperar valores hoy perdidos.

El que alumbre una democracia participativa, sin privilegios para la clase política.

El que deje de ocuparse del pueblo y empiece a pre-ocuparse con él..

Porqué dentro de 4 años no tengamos que arrepentirnos de lo votado.

Porqué si seguimos votando a los mismos seguiremos obteniendo los mismos resultados.

http://www.nolesvotes.com/

Atentamente uno más...

17.Publicado por vanlop el 06/11/2011 19:32
Partiendo de lo que dice Eugenio con tanta contundencia, debo indicar que pronto recibiré las papeletas, ya que ese fin de semana viajo y no sé si podré estar a tiempo para votar. Si entre ellas vine la de escaños vacíos, perfecto, esa echaré, si no, sobre vacío. Y al senado la papeleta tal como me la manden.

Dicho esto, debo coincidir con los demás comentaristas que el artículo tiene un cierto aire de voto al pp, pero como cada uno de nosotros votamos lo que queremos, resulta indifirente.

También soy de la opinión que no son iguales. Creo que hay una diferencia en el modo de actuar. La primera es que hay muchos políticos que no chupan en el pp, mientras que los que no chupan en el psoe es mucho menor. Los del pp hacen cosas que benefician a la gente y gastan con prudencia y si después de beneficiar a la gente sobra algo, se lo llevan, los que se lleven. En el psoe, los que se llevan, lo hacen antes de nada y si sobra algo, benefician a la gente.

Pero si se tratara de dinero yo votaría al pp, porque aunque se llevaran, lo harían después de solucionar los problemas y sería como un impuesto más. Y ya que los impuestos son como la muerte, al menos que con ellos se hagan cosas. Pero para mí, no se trata de dinero, se trata de cosas inmateriales y ahí también hay una ventaja en el pp, pero no la suficiente.

Para aquellos que consideren que la economía lo es todo, sin duda su voto es el pp. También para a quellos que piensen que hay que echar a los socialistas a cualquier precio. Pero para mí, insisto, para mí, la economía es menos importante que los valores y hay que echer a los socialistas, pero mirando que precio se paga.

O sea más o menos lo que dice Vorvay

18.Publicado por Hermes el 06/11/2011 20:36
Me gusta la cita a Einstein que ha hecho Eugenio Este, no viene mal leer de vez en cuando a ese hombre sabio.

Entiendo bien el articulo de Rubiales, la cuestion urgente es echar al PSOE para salvar de la ruina al pais, despues ya le pasaremos cuentas al PP (el unico partido que tiene las herramientas para llevar a cabo esa tarea nos guste admitirlo o no, nos guste admitir o no que España es un pais atrasadisimo, nos guste admitir o no que España se tiene que poner ya manos al la obra sin mas demora, para mi tiene toda la logica del mundo, y eso que si me tuviese que definir politicamente yo soy de izquierdas al igual que Einstein y que casi todos los sabios (aunque no tan listo).

Yo lo veo asi, España paso del feudalismo al fascismo (con una breve y nada prospera etapa mercantil) para luego entrar de lleno en el capitalismo tardio una vez muerto el dictador Franco y desactivado por la CIA su sucesor Carrero Blanco, y visto desde el punto de vista mas ortodoxo esta sociedad parece no querer comprender que no se puede pasar del feudalismo al socialismo sin una etapa de vigorosa y continuada de industrializacion y de acumulacion capitalista.
Esto visto desde la ortodoxia marxista mas clasica.
ahora eso si tampoco comparemos al socialismo europeo (ideologia inventada en Alemania como todos sabeis) con el socialismo de pandereta español.

Por eso para tener un socialismo democratico autentico y prospero y un "Welfare State" equiparable al de los paises nordicos (que no olvidemos que no nacieron con el), primero hay que construir una ecomomia muy productiva, industrializada, potente y a la ultima en tecnologia y una clase trabajadora muy formada.

Por tanto hay que eliminar de cuajo cualquier traba o resistencia a la libre circulacion de capitales y de mercancias y de creacion de empresas productivas a la vez que se reduce drasticamente la tasa de fracaso escolar que en España es del 30% y en los paises nordicos es del 2 %.

Esto implica esfuerzo y sacrificio, la llegada al Estado del Bienestar y socialismo tipo nordico sera pasando por una etapa de no menos de 25 años de acumulacion capitalista y de reformas estructurales profundas o no sera.

19.Publicado por Hermes el 07/11/2011 10:57
Fe de errores:

La cita a la frase de Einstein modificada la a escrito Vorvay :

"Porqué si seguimos votando a los mismos seguiremos obteniendo los mismos resultados."

La frase original de Einstein es : "Si siempre haces lo mismo, siempre obtendras los mismos resultados".

20.Publicado por vorvay el 07/11/2011 12:35
Y dice bién estimado Hermes,

Gracias por el apunte.

Entiendo no busca usted oprobiar mi persona, por contextualizar una frase célebre; al tacharla de error.

Si no más bien el merecido reconocimiento a su audacia y acierto.
Felicidades pues.

Un saludo.

Atentamente uno más...



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros