Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La envidia española


Nota

La envidia es el gran pecado del alma española y se ha hecho vicio salvaje en la vida política, que es la dimensión peor de nuestra realidad. Reina en los pueblos y tierras de España, hasta el punto de que la rebelión independentista catalana no se explica al margen de la envidia. Los políticos catalanes siempre quisieron ser más que los de Madrid y la envidia les arrastró a plantarle cara al Estado. Los andaluces exigieron una autonomía plena porque la tenían los catalanes y los vascos. "Nosotros no vamos a ser menos", decían todos cada vez que el Estado cedía una competencia a una autonomía. La envidia está destrozando a un país de mediocres gobernado por miserables.

Sólo hay que observar que el nacionalismo disgregador se está reactivando en el País Vasco al contemplar con verdadera envidia la aventura sediciosa de los catalanes para comprender que la envidia es la que mueve las pasiones más bajas en España.
---



La envidia es el enemigo público número uno, el gran problema de España y la fuente de casi la totalidad de los conflictos y dramas. Las 17 autonomías surgieron porque como el País Vasco, Cataluña y Galicia tenían derecho propio reconocido en la Constitución, los demás, encabezados por Andalucía, que por entonces estaba atiborrada de envidia, tuvieron que ganarse la autonomía plena, creándose regiones que eran impensables y que ni sabíamos que existían, como Cantabria, Murcia y La Rioja. Incluso se intentó hacer de Segovia una autonomía. El "café para todos" fue una estupidez y más estúpido todavía fue ceder poder, dinero y competencias a las regiones más nacionalistas a cambio de votos para que el PSOE y el PP conservaran el poder.

Hasta que en España no sean castigados por la Justicia y en las urnas los políticos y los partidos que dejaron de defender la nación y permitieron que Cataluña violara las leyes y los derechos, a cambio de votos, el país no tendrá arreglo porque, lleno de inmoralidad y oprobio, no podrá ningún paso sólido hacia el futuro.

Todo se hizo por satisfacer a la casta, para crear cargos públicos y puestos de trabajo que no eran necesarios, en los que se colocaban a políticos y amigos del poder.

Transcurridas cuatro décadas, ya se ve claro que aquello que nos dijeron de que "las autonomías acercaban el poder al pueblo" era falso porque sólo acerca el poder a la casta. Lo que las autonomías provocan son envidias, competencias desordenadas, desigualdades, despilfarro, ruptura, debilidad del Estado y, sobre todo, corrupción.

La España de las autonomías es fuente de casi todos los males y tendencias perversas del sistema español y la madre de la corrupción, de la desigualdad, del abuso de poder, de la injusticia y de la arbitrariedad que reinan en la nación.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 16 de Octubre 2017
Artículo leído 1775 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 16/10/2017 07:01
el PPSOE han traicionado España y los Felipe Gonzalez Aznar, Rajoy y Zapatero tendrian que dar muchas explicaciones, a los ciudadanos.

Como estos partidos se pueden apoyar en partidos minusculos que los han sobredimensionado partidos como el PNV y los Catalanes, que su unica misión es destruir a España, cuantos pactos inconfesables y vegonzosos han echo con ellos, ya Cataluña y Euskadi son casi independientes, ya que casi todas las competencias las tienen transfereidas, y la presencia de España o el Estado en estos territorios es menor.
muchos estados europeos quisieran tener las competencias y privilegios que yua tienen estas dos autonomias.

La influencia de catalanes y vascos erigiendose como arbitros de la politica española sin que nadie les paré los pies es demencial, Francia es un estado centralista, y tiene minorias vascas y catalanas y no dan los problemas que danaquí ni tienen las cuotas de autogobierno y privilegios sobre el resto de la ciudadania francesa.

Por lo cual algo estará haciendo mal nuestra clase politica en España con estas dos autonomias, de un ambito territorial tan restringido

2.Publicado por vanlop el 16/10/2017 09:50

El pecado por definición de España es la envidia, prácticamente, como pueblo, no tenemos otros, pero con la envidia ya vamos servidos. Es el único pecado que lleva incluido el castigo, pues el envidioso sufre lo indecible y cuanta más envidia, más sufrimiento. Esto también explicaría muchos comportamientos.

Como todos los pecados, siempre se tiende a más. El envidioso cada vez necesita envidiar más y por tanto su sufrimiento es mayor y entonces aumenta la envidia porque el "otro" es el culpable de ese sufrimiento.

El caso catalán es paradigmático.

Pero no comparto que las otras regiones exigieran las mismas competencias por envidia. Algo de envidia sí habría, al fin y al cabo los españoles, como colectivo la llevamos incrustada, pero creo que fue más bien un deseo de supervivencia. Un deseo de no ser los tontos de la película.

Y lo estamos viendo. Toda la historia se resume en un complejo de inferioridad al ver como otros prosperan, con el agravante del estancamiento propio. Características típicas de la envidia. Se trata del rencor que produce el bien ajeno. Al envidioso se gustaría que el otro se hundiera en la miseria. Aunque él siga pobre, sólo por el placer de ser más que el otro. Y esto es lo que vemos en los separatistas.

Recordemos el viejo cuento del rey y los mendigos. Ante la envidia que se tenían y para curarlos, el rey les ofreció darle al otro el doble de lo que pidiera cada uno. Y en lugar de pedir una cantidad de dinero para salir de la miseria, aunque el otro fuera más rico, se dedicaron a pedir daño.

El primero pidió que le saltaran un ojo, con lo que al otro lo dejaron ciego. El segundo pidió que le cortaran una mano, con lo que la primero le cortaron las dos y así siguieron hasta que no tuvieron ya nada que perder y quedaron en su miseria convertidos además en despojos humanos.

El régimen de las taifas lleva implícito la envidia. Se parte de la envidia de unos sobre otros y así se crea un sistema disgregador. Los que elaboraron la constitución lo lograron, no sé si sus inteligencias daban para tanto, si se limitaron a obedecer o simplemente les salió así, pero todo gira en torno a la envidia.

Un estado centralista se basa en la colaboración de todos, los ricos dan a los pobres con la intención de igualar las rentas. Aquí no, aquí lo mío es mío y lo tuyo lo repartimos. Un concepto comunista, por cierto, pues el comunismo también juega con la envidia y seguramente no sea casualidad que en España sea de los países donde el comunismo obtiene más votos, que se han incrementado desde que comenzó la crisis.

Tanto los separatistas como los comunistas utilizan la envidia, no esa envidia que nos hace prosperar, al desear ser como los otros a base de esfuerzo personal, aquí de lo que se trata es de no trabajar y tratar de hundir al otro. Y lo vemos con Cataluña. Vemos como la renta se está estancando, como las inversiones huyen y esto ya ocurría desde antes de la movida y los separatistas con el mantra de España nos roba, en lugar de esforzarse en una sociedad mejor. Y si miramos a Podemos, una vez pasados los efectos del 15M, nos queda la envidia y de eso viven y los votos de la envidia son los que sacarán en las próximas.


Según tengo entendido, dentro de unos minutos se acaba el plazo. Esto se podía haber evitado si ante el primer incumplimiento de la ley los hubieran procesado. Luego hubo otros incumplimientos, que se desaprovecharon. Ahora ya es tarde y detenerlos puede suponer una serie de motines que provoquen, por fin, los deseados muertos.

Rajoy se la juega esta mañana. Nosotros nos la jugamos el día que le dimos la mayoría absoluta (lo de nosotros es retórico, porque yo llevo votando en blanco desde hace mucho). Pero no impo0rta, él lo tiene asumido y no le queda otra.

Si vamos a unas elecciones, como es previsible, ganará Rivera, que envuelto en el patriotismo, nos llevará al mismo sitio.

Todo está atado y bien atado. Esta vez sí.

3.Publicado por CARR el 16/10/2017 10:49
El artículo es de esos que se enmarcan. La envidia cutre y ladrona ha sido muy utilizada por los partidos todos y no digamos los nacionalistas. El caso es que ningún partido con representación parlamentaria lleva en su ideario la abolición de las nefandas y nefastas 17 taifas que no han traído más que problemas muy graves a nuestra Expaña. Ese dato , ya es suficiente para pensar que estamos en una nación con serios problemas.
Saludos

4.Publicado por por dios bendito, me queréis dejar leer el Marca ? el 16/10/2017 11:07
La envidia si, la envidia es el problema.
Seguro que el problema no es de todos los nietos de franquistas ladrones que
sus abuelos y padres dejaron bien colocaditos en agobacías del estado, audiencias nacionales, partidos políticos y toda la casta delincuencial.

Hace cinco años un referendum en cataluña hubiera dado una abrumadora mayoría de noes a la independencia.
Los chulomierdas chorizos peperos liderados por el vago mariano ni puñetera cuenta. Ellos a lo suyo a robar y a Luis se fuerte.

Pues muchas gracias mariano :
hoy puigdemont hasta en la sopa y seguramente una mayoría de catalanes pro independencia. Gracias P$P$

Y mariano .... soraya sal tu y di algo, porque no he podido acabar de leer el Marca.

5.Publicado por pasmao el 16/10/2017 12:04
Excelente artículo, Don Francisco.

Simplemente en uno de sus párrafos subrayo en MAYUSCULAS algo con lo que no estoy de acuerdo.

"Hasta que en España no sean castigados por la Justicia y en las urnas los políticos y los partidos que dejaron de defender la nación y permitieron que Cataluña violara las leyes y los derechos, A CAMBIO DE VOTOS, el país no tendrá arreglo porque, lleno de inmoralidad y oprobio, no podrá ningún paso sólido hacia el futuro. "

Nunca fue a cambio de votos. PP/UCD/AP + PSOE siempre han sumado hasta hace poco mas 300 escaños.

E incluso cuando han tenido mayoría absoluta han bastardeado.

Si su interés egoista como casta de un centralismo supuesto hubiera primado, los votos/escaños de CiU, PNV, Esquerra.. nunca habrían sido un problema. E incluso en las propias Taifas de origen (Vascongadas o Cataluña) antes o después habrían sido desplazados y eliminados.

Primero en el titulo VIII, para defender intereses espúreos (con la excusa de ETA) de esa clase (de "derechas" de toda la vida) que tenía su Lienchenstein particular en Navarra se metió lo del cupo extendiendolo a Vizcaya y Guipozcoa.

Lo mismo, pero sin cupo, en Cataluña.

Y una vez ya en el proceso, el verdadero proceso, si hubieran querido pararlo desde dentro, incluso con ese título VIII, vino el vodevil andaluz, cuyo propósito de fondo fue suprimir la diversidad interna anadaluza, pasando todo por la "normalización" de la Unta. Pero ese referendum ya dijo mucho de por dende iban los tiros.

Desués ya en las Taifas folloneras el PSOE claudicó ante el PSC, casualidad, si lo que hubieran ambicionado fuera un monopolio derivado de una irreplimible ambiciñon de poder centralista el resultado habría sido muy otro. Y cuando tuvieron a Pujol en el punto de mira con el caso Banca Catalana lo dejaron escapar.

Y desde el PP.. copiando toda la política linguistica de Pujol en Galicia, Valencia y Baleares. ¿Hacía falta? Lo exigía un pacto con el nacionalismo catalán o vasco..

El problema es otro, mas complejo.

NUNCA FUE A CAMBIO DE VOTOS, el tema era que se necesitaba a unos h.d.p. genuinos que justificasen mediante el agravio comparativo, su excelentemente bien traida envidia, la justificación de las 17 miserias.

Cómo dijo ¿Kisinguer? acerca de ¿Somoza?, es un h.d.p pero es nuestri h.d.p.

Los nazionalismos catalan y vascos han sido los h.d.p. de esa clase política infecta que hay que elimar.

Pero eran perfectamente eliminables, simplemente dejándolos sin oxigeno y que se agotaran por si mismos, hasta que llegaran a ser una cosa residual, incluso con el espantoso título VIII actual (los vascongados y navarros con el oxigeno del cupo y de la ETA habróan durado mas, pero cómo se demostró con la Ley de partidos no habría sido impsoible acabar con ellos).

No se hizo a exprofeso.

Les djo dos links de dos promotores de la envidia nacional, y la respuesta que a uno de ellos le da José García Dominguez. Antológica.

Los links de la basura, que pongo porque muchos creen que esto viene de hace poco son de Lluis Basets (el justificador del asunto en el País desde hace tiempo):

http://msur.es/2017/09/30/lluis-bassets/
http://msur.es/2017/09/30/lluis-bassets/2/
http://msur.es/2017/09/30/lluis-bassets/3/
http://msur.es/2017/09/30/lluis-bassets/4/

y la de el mundo con Garrigues

http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/14/59e0e699e2704e53288b45f8.html

La respuesta a Garrigues de José García Dominguez es para enmarcarla

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-sindrome-garrigues-walker-cataluna-83432/

La esperanza la da que la respuesta hace años habría sido impensable, y que el tono plañidera de amabs entrevistas, la de Garrigues y la de Bassets nos dan la medida de que saben que han perdido.

Un muy cordial saludo

PS, buen ejemplo VANLOP, el de la envidia y el Rey.

Pero de abonadores de envidia en España se vive muy bien.

6.Publicado por pasmao el 16/10/2017 13:06
Por cierto las declaraciones de Soraya Saenz de Santamaría a Puigdemont

"Nadie ha tenido tan fácil evitar que se aplique la Constitución"

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-10-16/catala-la-carta-de-puigdemont-no-responde-a-lo-que-se-le-ha-solicitado-1276607557/

recriminándole a que se vean obligados desde Moncloa, nada y nada menos, a que se aplique la Constitución son esclarecedoras.

Parece que está diciendo " mira que os llevais sáltandoos la Cosntitución desde hace tiempo, casi 40años (con nuestra anuencia), pero en vuestro afán de quedaros el santo y la limosna os habéis cargado el invento. No veis que la final nos perjudicamos todos..."

increble si no lo hubiera leido.

7.Publicado por NAAAA el 16/10/2017 18:49
A. Pacooo... que ha dicho el puichdelmonte?
P. Naaa
A: Y que ha dicho el Rajois?
P. Naaa
A: Entonces estos dos pa que cobran ?
P. Pa Naaa... la única que ha salido a hablar es la secretaria del mariano, la bajita.
A: Y que ha dicho la soraya?
P. Naaa

A. Pues el rajois lo he visto que se ha ido a Galicia a apagar los incendios.
Por lo visto la guardia civil estaba esperando que llegara el personalmente para saber lo que tenían que hacer :
"Tras lamentar el "sinfín de incendios" registrados en Galicia en las últimas cuarenta y ocho horas, ha instado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a que hagan "el mayor esfuerzo" del que sean capaces para "detener a las personas" que han provocado esta situación."
Tu crees que el mariano en realidad lo que no quiere es quemarse con el incendio catalan?

P. Naaaaaaaa de naaaaaaaa. De pensar que no va a volver a ver un madris/barsa está en un sinvivir el mariano este, es capaz de decirle al fiscal que le perdone todos los pecados a los pujolesmaspuichdemontes, con tal de poder serguir viendo al madris tratando de ganar al barsa.

8.Publicado por mea culpa, lo confieso soy un envidioso el 16/10/2017 19:01
Envidio la capacidad de no sonrojarse por robar como un cosaco y autopagarse una millonada despues de provocar que una empresa con miles de empleados se vaya al traste.

Seguro que estos pajaros del enlace, si investigaramos bien eran catalanes o vascos independentistas.

? de que tamaño era la banderita que colgaron estos prendas en sus chaleses?


La Audiencia Nacional acoge a partir de este lunes el juicio contra el expresidente de Abengoa Felipe Benjumea, su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega y otros tres exaltos cargos acusados de delito de administración desleal por las millonarias indemnizaciones recibidas por los dos primeros poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros