Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La entrevista de Hermida, una vergüenza, pero el rey sigue siendo la mejor opción


Nota



La entrevista de Hermida, una vergüenza, pero el rey sigue siendo la mejor opción
La entrevista de Jesús Hermida al rey Juan Carlos del 4 de enero fue una vergüenza para el periodismo español, ya desprestigiado y tan sometido que causa risa en medio mundo, porque fue un homenaje laudatorio y propagandístico, nada periodístico, destinado a dar lustre al monarca, cuya imagen y prestigio han caído en barrena.

Ninguno de los grandes temas que preocupan a España ni de las grandes incógnitas que rodean a Juan Carlos, todos de interés periodístico y dignas de que los ciudadanos las conozcan, fueron abordados abiertamente en la entrevista lamiosa: la corrupción política, la inmoralidad de los bancos, la pobreza que avanza galopante, la inmensa riqueza del rey, Urdangarín, sus relaciones con Corina, la unidad de la Familia Real, la opinión del monarca sobre el deterioro de la democracia en España, la injusticia, los desahucios, el separatismo, su abdicación, etc.. Tiene razón el senador vasco Iñaki Anasagasti, cuando afirma que el rey "sigue protegido por la censura". Es una pena que un profesional como Hermida se prestara a tamaño montaje.

El Estado ha sacado su artillería pesada para salvar al monarca, que atraviesa horas complicadas. Los españoles fueron tratados, una vez más, como estúpidos anestesiados o como indignos de conocer la verdad. Ese tratamiento, indecente en una democracia de ciudadanos libres, es la mejor prueba de que España está gobernada por sátrapas con vocación de tiranos, sin apego alguno a la democracia, ni a sus reglas. Todo se limitó a una especie de homenaje laudatorio al monarca, que ve con preocupación como tiene que traspasar la Corona a su hijo en medio de un deterioro notable de la institución monárquica.

El estado de corrupción y de deterioro de la política en España es de tal envergadura que ni siquiera existe un respeto mínimo por la verdad, ni resquicios de debate público, sino simple y dura propaganda para dirigir al rebaño. En España ya no existe pugna entre democracia y libertad, ni entre verdad y mentira, sino entre una tiranía camuflada y otra descarada y entre la mentira de la derecha frente a la mentira de la izquierda.

La única baza favorable al rey es que la casta política española está tan desprestigiada que el país entero tiembla ante la posibilidad de que retorne la República y uno de nuestros impresentables y escasamente democráticos políticos asuma la Jefatura del Estado.

¡Que Dios salve al Rey, a pesar de toda su lamentable mediocridad, ante el horror potencial de que un político le suceda!


- -
Sábado, 5 de Enero 2013
Artículo leído 933 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/01/2013 10:41
La entrevista es el vivo retrato de lo que piensa el Estado de sus ciudadanos, unos dóciles y serviles súbditos a los que se puede engañar fácilmente. En un país serio el periodista hubiera salido por la ventana, le hubieran quitado el titulo y lo hubieran despedido ipso facto.

¿Como se puede hacer una entrevista tipo Ana Rosa Quintana con la que está cayendo? Un país donde la clase política está totalmente denostada por los ciudadanos,los cuales creen que es uno de los grandes problemas junto con el resto que son generados por ella, la corrupción que nos desborda, el gansterismo político, el despilfarro y el saqueo de las arcas públicas, la inacción de la justicia mientras los ciudadanos se queman a lo bonzo y se tiran desde los balcones porque no pueden aguantar más que los dejen sin trabajo, sin hogar y sin futuro.

Y viene Hermida y nos prepara una entrevista como si esto fuera Disneylandia donde no pasa nada, todo el mundo es feliz, los jovenes tienen trabajo y saldremos adelante,Los típicos tópicos de siempre con los que calmar a una ciudadania enfurecida y maltratada por la casta política que se siente protegida porque vivimos en el Reino de la injusticia donde los únicos que pagan por lo que hacen los demás son los ciudadanos. Vaya imagen dedicada y destinada a un público de tele basura,mermado en sus facultades intelectuales y camino del primate y la caverna. Asi nos ven y asi somos, no hay remedio.

Y no nos ha de extrañar porque pasado mañana saldrán los de siempre a pedirnos su voto a cambio de que todo lo arreglarán y se lo daremos, lo cual indica que con estos parámetros los analistas no nos pueden ofrecer más que lo que nos ofrecen, les va bien así. Es lo que hay.

2.Publicado por Pepe Mercurio el 05/01/2013 11:17
ni siquiera en el nodo habia visto yo tanta vaselina, sinceramente fue patetico. Despues se preguntaran que han hecho mal.

3.Publicado por vanlop el 05/01/2013 11:27

Desde que cierto 14 A, después de cierto 23 F, me declaré a mí mismo republicano, no veo nada relacionado con el rey.

No me extraña en absoluto que fuera una entrevista laudatoria pues estamos en plena campaña de lavado de imagen. Pero seguramente cumplió con su función. No olvidemos que el mensaje debe dirigirse al más tonto de la audiencia, de modo que entre determinado sector de la población encontraría un eco favorable, que es lo que se pretendía.

Siempre que se toca el tema de la república y dado que no se va a hacer una república a estilo USA, siempre pregunto: y quién va a ser el presidente ¿Felipe? ¿Aznar? Y ya nadie pide la república.

4.Publicado por Un Culé el 05/01/2013 11:32
Sr. Rubiales, me sorprende que Ud. con su edad y capacidad no vea, dentro de lo lógico esta entrevista.

Los políticos, incluido el Rey por su inacción, actuan cual pastor intentando conducir a sus ovejas a la hora de la siesta que, sabe de sobra que por más palos que les pegue seguiran sin moverse.

Ud. cree que es normal, en un país serio, lo que está pasando en Catalunya y que nadie ponga el grito en el cielo y, ponga en marcha con urgencia a la justicia y la policía. Pues este es un claro ejemplo de como funcionan las cosas (políticas) en esta piel de toro. Hoy por ti y mañana por mi. Acaso es normal el indulto a los corruptos de Unió por parte de Rajoy.

Precisamente Ud. Sr. Rubiales, editó no hace mucho un artículo sobre la prensa catalana y, de sobra sabe que, una buena parte de la prensa se presta a lo que convenga a los políticos si saca tajada y, desgraciadamente son multitud los periodistas, presentadores, etc. etc. que por uno u otro motivo están dispuestos.

La solución está en manos de esa casta (nosotros los votantes) a la que los políticos tildan de inteligente cuando hay elecciones y reacciona de la manera que a ellos interesa.

Mientras los votantes confirmemos a toda esa panda de corruptos, con nuestro voto, todo irá bien (para ellos) y nada cambiará, únicamente se darán ligeros toques de maquillaje para disimular.

Despues de todo esto llego a dos conclusiones que, los votantes no somos inteligentes como dicen los políticos y que a nuestros políticos (en general) la corrupción no les molesta.

De todas maneras Sr. Rubiales siga con su cruzada que, aunque parezca en vano va calando en los ue le seguimos.

5.Publicado por F. Rubiales el 05/01/2013 12:32
Estimado Sr. Un Culé:

¿Quién le ha dicho a usted que no veo lógica la entrevista? La veo tan lógica que me da miedo. Con la sinceridad de una oveja que se dirige a otra: es lo que nos merecemos por seguir admirando en secreto a la casta opresora y siniestra. De cordero a cordero: prefiero un pastor torpucio, como el Borbón, a un pastor amigo de los lobos como Aznar, González o Zapatero.

Seguiré con mi cruzada, mientras mi extrema ancianidad (64 años) me lo permita, mientras mis neuronas me capaciten para ser competitivo con la pluma y hasta que los tiranos me dejen.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

6.Publicado por Un Culé el 05/01/2013 12:43
Sr. Rubiales, quizá no me he expresado adecuadamente pero mi intención era llegar a la misma conclusión que Ud.

De nuevo le felicito por su trabajo

7.Publicado por Cabal el 05/01/2013 13:05
Viendo un documental sobre la histórica victoria de Blas de Lezo, un héroe que a los 15 años ya perdió su brazo en la batalla de Trafalgar, después perdió una pierna en otra batalla y un ojo posteriormente también en otra batalla, logró con la victoria de Cartagena de Indias contra un poderoso y mayor en número y armamento enemigo inglés, que España pudiera seguir durante 100 años más como la potencia en America. Pués bien, cinco meses después de esa gran victoria murió abandonado sin que la viuda pudiera pagar su entierro y en una fosa común, victima de las intrigas de la corte española, del virrey y demás gobernantes.

Así ha tratado la España gobernante a sus héroes y ciudadanos y así lo sigue haciendo porque al poder en este país llegan los trepas y los lameculos cuyo único fin es forrarse y vivir a costa de los demás aunque sea pagando con sus vidas.



8.Publicado por F. Rubiales el 05/01/2013 13:57
Estimado Un Culé:

Tampoco yo me he expresado bien. Estaba bromeando con lo de mi ancianidad y con mi cruzada. Le deseo feliz año y agradezco mucho sus aportaciones, lúcidas y agudas.

F. Rubiales

9.Publicado por F. Rubales el 05/01/2013 14:00
Sr. Cabal:

De cuerdo con usted, pero a la fauna que menciona (trepas y lameculos) como gobernante histórica de España le faltan dos especies que han estado y están muy presentes: golfos y maleantes.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

10.Publicado por LIGUR el 05/01/2013 17:52


Señor Cabal,

Para más INRI el militar vasco Blas de Lezo con tres mil hombres y seis barcos derrotó a las fuerzas inglesas en Cartagena de Indias en 1741. Con una flota de treinta mil y doscientos barcos tan seguro estaban de derrotar a Lezo que ya llevaban medallas conmemorativas de la victoria. En las que se veía a Lezo de rodillas ante el almirante Vernon. El rey inglés Jorge II prohibió, bajo pena de muerte, que los británicos hablasen de la hazaña española. ¡Qué menos!

Más triste aún fue la actitud del mando político en Cartagena, el virrey Sebastián de Eslava, incompetente conocido, denunció a De Lezo por no cumplir sus obligaciones y no estar al nivel que le correspondía militarmente. Cuando la noticia de la victoria llego a España junto con la carta de Eslava el Rey Felipe V nombró capitán general al incompetente Sebastián de Eslava y con fecha de 21 de octubre destituyó a Blas de Lezo como comandante y le ordenó regresar a la Península para ser sometido a un CONSEJO DE GUERRA. Blas de Lezo había muerto el 7 de septiembre, muy probable de tristeza y humillación. No se sabe dónde está enterrado.

Carlos III le rehabilitó en 1760 y a título póstumo le concedió el título de Marqués de Ovieco. Ha sido gracias a un especialista colombiano, Pablo Victoria, en 2005, que este héroe español de origen vasco ha salido de los círculos de especialistas historiadores y jefes de la Marina.


LIGUR

Pensé que estos datos podrían ser de interés. Tomados de un artículo en la Gaceta de hoy (edición papel, suplemento DOCS página 3), firmado por Carmelo López-Arias.

11.Publicado por LIGUR el 05/01/2013 18:22

Como el aperitivo del mensaje de Navidad me durmió antes de la mitad, al no ser profesional del periodismo y tener 11 años más que don Francisco Rubiales, ni se me ocurrió conectar con ese programa, tampoco recuerdo qué estaba viendo o haciendo. Con la edad se pierde la paciencia y aumenta el rechazo a los montajes y estalla la indignación de ser considerado un borrego traga milongas.

Yo alabo y agradezco que muchos de ustedes, por motivos profesionales u otros hayan tenido el aguante de soportar lo que escriben en este blog. Los comentarios de la prensa en general van al unísono.

Alabo su coraje, su espíritu de sacrificio e igualmente les doy las gracias por informar del pegote que nos tenían preparado y que ustedes han tenido los arrestos de tragárselo. Reconozco mi egoísmo y ruego me disculpen, pero es que ya no me queda ni paciencia, ni comprensión y simplemente me dan náuseas de la España que queda y encima quieren vendernos la moto de un país que vive en "Days de wine and roses" cuando en realidad más nos parecemos a un país similar a The grapes of wrath.

Con toda sinceridad, no critico a nadie y menos al señor Rubiales, por soportar ese pegote. Yo ya no puedo más, me dan náuseas y me pongo a morir si vomito.

LIGUR

12.Publicado por La España corrupta. el 05/01/2013 19:40
Juan Carlos I "El Afortunado"
Federico Jiménez Losantos

He visto un par de veces, con humillado regocijo, el diálogo televisado que, en vísperas de su septuagésimo quinto cumpleaños, mantuvo el Rey con Jesús Hermida. De veintidós minutos en total, Hermida hablaría un cuarto de hora, así que el Rey tuvo siete minutos largos para resumir una vida que sólo nos interesa por su reinado -38 años, uno más que Franco como Jefe del Estado- y un reinado que se apaga entre las sombras de una vida poco ejemplar. "Lo mejor y lo peor de los españoles es la pasión", dijo el Rey. Pero no es lo mismo la pasión de Isabel La Católica o de Teresa de Jesús que la de Juana la Loca o Fernando VII. Creímos vislumbrar una forma sutil de volver a pedir perdón por lo de Botswana, sin citarlo Hermida. Pero sería calumniar al presunto entrevistador atribuirle la menor intención de preguntar –que a veces sí es ofender- al presunto entrevistado. De ser la entrevista no real sino de verdad, la única pregunta obligada era ésa: ¿Por qué pidió perdón al salir de la clínica tras el accidente de Botswana?

Pero como no se hizo, nada se preguntó; y como nada se preguntó, nada se contestó; y como nada se contestó, nada quedó resuelto; y como nada se resolvió, todo quedó como antes, sólo que un poco más ajado y maltrecho.

Sucede que, hasta sin querer, se escapa la verdad. Y eso pasó cuando el luengo entrevistador preguntó al breve entrevistado si se sentía "satisfecho" por lo conseguido, logrado, obtenido en todos estos años. Y va el Rey y dice: "satisfecho, no; yo diría afortunado". Mayor precisión y sinceridad no caben y yo estoy de acuerdo con el Rey: puede sentirse afortunado en todos los sentidos del término. Ha tenido fortuna, o sea, suerte, a lo largo de su vida. Y ha hecho fortuna, o sea, dinero, cumpliendo con su obligación, que es la de representar a España, y atendiendo a su devoción, que es su persona, por delante de Nación, Estado y Dinastía. Por eso es posible que Juan Carlos I sea el primer y último rey de la monarquía re-instaurada por Franco. Que la fortuna y su fortuna acarreen el infortunio del sucesor, que sea hijo de un rey que no lo fue y padre de otro que no llegue a reinar.

La vertebración del Estado

Después de 38 años como Jefe del Estado, el Rey reconoce que falla nada menos que "la vertebración del Estado". Es decir, que tras casi cuatro décadas éste se descompone, o, como hubiera dicho el clásico, "se corrompe". Si el Rey no es capaz de garantizar la vertebración o continuidad del Estado, ha fracasado en su obligación primera. Si además no se atreve siquiera a nombrar a aquellos que están hundiendo el primer Estado nacional europeo, que es España, resulta evidente que no está dispuesto a combatirlos, ni a llamar a la Nación a defender su Estado ni a ponerse al frente del Estado, según su cargo, para defender los derechos de los españoles. Sólo la degradación de casi toda la Prensa permite presentar como crítica al separatismo catalán lo que podría ser perfectamente su defensa. Al citar "las intransigencias que llevan a maximalismos y políticas rupturistas que no nos convienen nada", ¿se refiere al Gobierno de Rajoy y Wert o al desafío separatista de Artur Mas? A lo que sea, con tal de no hablar de lo que pasa.

Y eso, exactamente eso, justamente eso, precisamente eso –como rediría Hermida- es lo que pasa y nos pasa en estos amenes del reinado de Juan Carlos I "El Afortunado". Si el Rey no se atreve a nombrar a lo que rompe el Estado, humilla a la Nación y desafía a las Leyes, ¿cómo va a permitir el patrón del "Fortuna" que le pregunten por Urdangarín, Corina o Botswana?

Con humillado regocijo, decía al principio, he visto y revisto la entrevista del agraciado al Afortunado. Regocijo me queda poco. Humillación, toda

13.Publicado por Eugenio Este el 05/01/2013 21:45
Cada día nos regalan con una muestra más de la desvergüenza y podredumbre en que está sumida nuestra España.
Hoy vuelvo a recordar a Unamuno: ¡También a mí me duele España!

14.Publicado por pal el 05/01/2013 22:42
El Rey, o mejor dicho, Juan Carlos de Borbon y Borbon, que ese es su nombre, tampoco de salva de la trapalería española, hay varios casos que mencionar respecto a su persona. Así, que sí el Presidente de la República Española fuera uno de esos políticos que tenemos ocupara la Jefatura del Estado, pues eso es lo que que hay, y no podemos hacer otra cosa. Ya sabemos que la historia de España se ha hecho a base de personajillos más que de grandes personajes, pero lo dicho, es lo que hay.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros