Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ejecución de Bin Laden fue un "Crimen de Estado" antidemocrático


Nota

Si algo debe garantizar la democracia es el derecho universal a un juicio imparcial. El asesinato de Osama Bin Laden, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, es un crimen de Estado contrario a los derechos fundamentales, antidemocrático e ilegal.
---



La ejecución de Bin Laden fue un "Crimen de Estado" antidemocrático
No todo son felicitaciones y celebraciones por el asesinato de Bin Laden. También hay muchas voces que se alzan en el mundo contra esa ejecución ordenada por los Estados Unidos, calificándola de auténtico "Crimen de Estado", contrario a los derechos fundamentales del hombre y a la democracia, que está obligada a garantizar siempre un juicio justo e independiente al ser humano.

La ejecución de Bin Laden es similar, desde el punto de vista del derecho, a los crímenes del GAL cometidos por el gobierno de Felipe González, cuando secuestró y eliminó a gente de ETA para combatir a la banda terrorista. Algunos miembros de su gobierno, entre ellos dos ministros, fueron encarcelados por aquellos crímenes.

Es cierto que nuestra parte animal se alegra porque un asesino de masas ha caído, pero un demócrata debe sobreponerse a ese sentimiento primario y reconocer que ha sido Barack Obama el que ha transgredido las reglas básicas del comportamiento humano decente al ordenar la ejecución sumaria, sin juicio, de una persona, cuyos derechos son inalienables, a pesar de sus crímenes.

Es cierto que estaba en juego el orgullo herido de Estados Unidos, la gran potencia de nuestro tiempo, vapuleada por el terrorismo el 11 de septiembre de 2001, pero no es menos cierto que uno de los principios fundamentales del derecho ha sido violado al ordenar el asesinato de un hombre, perpetrado en su hogar, en un país extranjero, sin juicio y sin defensa alguna.

También es cierto que la política mundial está tan fanatizada, manipulada y pervertida por una clase política inepta, mentirosa y escasa de ética que muchos borregos sometidos del planeta, si les preguntas, dicen que ojalá hubiera sufrido más y que antes de matarlo deberían haberle cortado los huevos, pero esas ideas son propias del lumpen y no tienen cabida en el ordenamiento democrático.

Si el asesinato de Obama es lícito en democracia, ¿que impide a nuestros gobernantes ordenar la ejecución de los que se oponen al poder y lo combaten?

Muchos sólo ven en la operación la muerte de un asesino, la admirable tenacidad de EEUU, la firmeza del presidente Obama y la quirúgica precisión de los comandos Seals, pero otros ven, por encima de todo, un execrable crimen de Estado.

Carlos Carnicero escribe en El Periódico de Catalunya que Barack Obama ha perdido su inocencia y ha ingresado en el sucio panteón de los presidentes USA que se han tomado la justicia por su mano.

Miguel Angel Aguilar, en El País, compara la "gesta" de Obama con lo que ocurrió en España con los GAL.

Arcadi España hace el El Mundo un análisis profundo, turbador, que comienza con una frase draconiana: Ante el cadáver liquidado de un asesino yo siempre me inclino, primero, por el Vaticano: «Un cristiano no se alegra nunca de la muerte de un hombre»

Antonio Casado en El confidencial dice que acontecimientos de este calibre nos retratan a todos y que celebrarlo equivale a celebrar también los métodos utilizados.

Además de críticas, el mundo del periodismo y el gran foro de Internet están plagados de preguntas sin respuestas y de sospechas. La mayoría de ellas se refieren a la escasa información proporcionada, a la imagen falsa de Osama muerto, que fue distribuida, a la increíble información de que el cuerpo del terrorista fue arrojado al mar, a la extrañeza por la torpeza estratégica de la Casa Blanca, que ha creado un martir para la rebeldía musulmana, y a otras muchas incógnitas.

Miguel Ángel Aguilar, como muchos cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo, se preguntan por qué no lo capturaron vivo para poder así obtener información sobre las complejas tramas organizativas de Al Qaeda. También plantea con razón que las tropas de la primera democracia del mundo se comportan de manera parecida a como lo hacían los comandos de élite de la antigua KGB soviética.

La red está plagada de especulación y sospechas. Muchos se preguntan por qué se ha ordenado la ejecución ahora o, en el caso, más que probable, de que hubiera muerto antes, por qué se ha dado la noticia en estos momentos. Algunas de las ideas esgrimidas son las siguientes:

- Quieren desviar la atención de la polémica desatada sobre el lugar de nacimiento de Obama –tema en el que existen serias dudas, y que ha hecho a la Casa Blanca divulgar recientemente un certificado de nacimiento- porque en caso de no haber nacido en Norteamérica sería destituido y encarcelado. Si no fuera norteamericano de origen podría estar siendo sometido a chantaje por los poseedores de los verdaderos documentos de nacimiento (en su día se habló de que estos documentos podían estar en poder del Mosad). Algo que apoyaría la hipótesis del chantaje es el hecho de que si Obama tuviera como as en la manga la posibilidad de utilizar la muerte de Bin Laden según su conveniencia, lo haría en fecha cercana a su reelección y no ahora.

- Desviar la atención sobre el genocidio que se está perpetrando en Japón, -al mantener más de un mes la central de Fukushima emitiendo libremente radiactividad, cuando Chernobil empezó a ser enterrada a la semana de su explosión- con unos efectos mortíferos a medio plazo que podrían ser mayores que el de las bombas de Hiroshima y Nagashaki juntas.

- Tener disponible un MOTIVO para que se lleve a cabo un ataque de bandera falsa, quizá más terrible que el de las torres gemelas, que sería fácilmente atribuible a una venganza musulmana.

- Que sirviera de cortina de humo para ocultar un empeoramiento inminente de la crisis económico-financiera en EEUU y en todo el mundo.


- -
Martes, 3 de Mayo 2011
Artículo leído 3433 veces




Comentarios:

1.Publicado por S.A.M. el 03/05/2011 11:35
Comentario en LD y la Gaceta, 2 de Mayo día de la Nación.
Si ETA es ZP, Osama es Obama.
…Es necesario reconocerle al montaje BenLaden su maldita gracia. Unos tipos inventados, pierden a su jefe que es enterrado en horas ¡en el fondo del mar! . (Parecen Nemo en el Nautilus). El caso presenta una buena excusa para amedrentar al público mundial con la nueva amenaza de atentados por parte de los “sustitutos del jefe”. De película.
Pero da igual, porque el principal problema ciudadano sigue siendo la comida diaria y permanente, por mucho criminal supuesto, por mucha inyección de miedo y por mucho chantaje moral que pretendan los zapatos de Obama con las mentiras sicóticas de los fans ibéricos de turno, muermas, alquimias y pacotillas.
En el circo de la distracción política y mediática, primero se mata y luego se inventan las patrañas del crimen. Que si tenían permiso del Gobierno pakistaní, o de la OTAN, o de la Onu o del tío de la porra, lo mismo que 9 jueces contra 6 en el TS, que luego viene el TC a corregir rumbos y tendencias para emborronar nuevamente de humo la tenue luz previa. ¡Repetición de la jugada!, vuelta e empezar y más millones de parados por minuto.
Lo meridianamente claro de cuanto ocurre en occidente es que cada día miles y miles comemos menos y mañana nos veremos en las trincheras militares y en las barricadas públicas provistos con un tirachinas. Y menos mal, porque peor es no tener ni la vida al paso que vamos.

2.Publicado por LIGUR el 03/05/2011 11:57
DOS EN UNO. TEORÍA DE UNA MUERTE SIN OPCIONES.

Llorar por la muerte de un individuo con tantas víctimas a su espalda y que curiosamente ha hecho más daño y perjudicado al pueblo musulmán que a los de otras creencias, sinceramente no lo he hecho.

Es una lástima que Ben Laden no ha sido sentado ante un tribunal de justicia como Hassan Hussein. Esto sí habría un éxito para la democracia. Esto habría derrumbado la aureola de héroe, de santo que muchos le quieren colocar. Las informaciones que podría haber dado serían una vía para desenmascarar parte de las innumerables conexiones, pactos y tramas que con seguridad existen.

Ya se secuestró a otro personaje de manos llenas de sangre. El Obersturmbannführer de las SS Adolf Eichmann y desde Argentina se le llevó a Israel. Allí fue juzgado y ejecutado. Esta vez no ha podido ser y se apretaron los gatillos.

Uno piensa con más frialdad según pasan las horas. Yo que estoy deformado por cifras y realidades, deduzco que yo habría hecho lo mismo. Nunca habría dejado en tierras a compañeros para dar tarjeta de embarque a Ben Laden y colegas.


Si los comandos llegaron en dos helicópteros y uno de ellos se avería y lo destruyen para que no caiga en manos rebeldes, todos los comandos debían embarcar en un solo helicóptero. ¿Habría sitio para más pasajeros? Fuerzas especiales, comandos y en casi todos los ejércitos dejar un compañero abandonado es tabú. Un cuerpo como La Legión Española continuamente en misiones especiales he leído que dejar un compañero abandonado es tabú y en su credo claramente se menciona:
“El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos”.
Posiblemente la logística del mando de comandos habría calculado sitio para alguien más en el regreso, pero en dos helicópteros, no en uno.

Prefiero pensar en una variante como la expresada porque, como he dicho, llorar por la desaparición de un terrorista de esta calaña, no lo he hecho. Pensar en que ha sido una venganza puro y dura, de aquí te pillo aquí te mato, prefiero lo de Dos en Uno.

Ligur.

3.Publicado por Teófilo Rivas el 03/05/2011 12:00

El hecho es que no se puede pretender que capturen vivo a un tipo como Bin Laden cuando los agentes especiales que fueron a detenerlo llegaron a las proximidades del lugar de la única manera que podían (en helicóptero), ya que portaban equipos técnicos muy aparatosos y la casa objetivo que debían asaltar se encontraba muy cerca de la capital de Paquistán, o sea en pleno y céntrico país conflictivo, musulmán y pro-Osama. Lo cual puso en alerta, debido al ruido que hacen las aspas de los helicópteros, a los guardasespaldas de Osama, a sus familiares, a sus colaboradores que con él vivían allí y por supuesto a él mismo. Cuando los integrantes estadounidenses del equipo de asalto se acercaron a la villa-fortín, empezaron a ser repelidos con armas de fuego desde del interior de la villa de Bin Laden. Obviamente los asaltantes, que rodeaban el lugar, usaron sus armas explosivas de mayor potencia y abrieron los muros de la casa por distintas direcciones y se metieron a la fuerza entre humos y disparos; pero no olvidemos que a la vez, los que iban a ser capturados,desde dentro se defendieron disparando también sus pistolas o los fusiles ametralladores que tenían.

Cuando el equipo de asalto llegó hasta al mismísimo Bin Laden, él también se estaba defendiendo a tiros. De donde se deduce que había que capturarlo vivo (si se dejaba) o muerto (si no se dejaba). Y esto último fue lo que pasó. Como no se dejó prender vivo, sino que se defendió a tiros, los soldados especialistas de asaltos, que todo el mundo sabe que tiran a matar, sobre todo si son repelidos, hicieron su trabajo y punto.

¿Tan difícil es comprender esto? Pues por lo visto sí, debe ser muy difícil y ahora la cuestión es abogar por el criminal y criminalizar a los capturadores o a la cabeza principal de los capturadores.

No se puede comparar a Osama con Obama. Uno era el que se reía triunfador de haber derribado las Torres Gemelas, y el otro es el comandante en jefe del equipo de asalto que debía capturar a ese individuo, si se dejaba por las buenas (vivo) y si no se dejaba por las buenas (muerto). ¿Lo entienden? Parece que no. Al menos para algunos es dificílimo de enteder.

4.Publicado por Santamo el 03/05/2011 12:09
También habría sido 'antidemocrático' penetrar en una país soberano para capturar al susodicho y llevarlo a juicio.

¿Qué deberíamos haber hecho entonces? ¿Esperar a que el gobierno de Pakistán se dignase a cooperar voluntariamente?

En política internacional, no habiendo una autoridad pública suprema que nos haga iguales a todos ante la ley internacional, sólo tiene sentido la defensa del interés nacional por cualquier medio que resulte oportuno.

5.Publicado por Verdades-como-Templos.com el 03/05/2011 12:21
el 03/05/2011 11:35:

"Lo meridianamente claro de cuanto ocurre en occidente es que cada día miles y miles comemos menos y mañana nos veremos en las trincheras militares y en las barricadas públicas provistos con un tirachinas. Y menos mal, porque peor es no tener ni la vida al paso que vamos."

6.Publicado por vanlop el 03/05/2011 12:40
Citar al Sr Aguilar como fuente de periodismo suena a broma pesada.

No tengo ni idea de lo que ocurrió, cómo ocurrió ni por qué ocurrió y creo que no lo van a decir. Sólo podemos especular.

Pienso que les hubiera resultado más espectacular la captura, juicio y ahorcamiento, pero no lo sabremos.

Tampoco sé si esto es una cortina de humo para tapar otras cosas, incluso si es un montaje para que Osama pueda vivir en paz el resto de sus días. Lo considero como algo marginal en mi vida.

Si aceptamos la versión de los hechos, no voy a derramar ni una lágrima por la muerte de un asesino, no me causa especial alegría, no voy a brindar ni nada de eso. En teoría todos estamos más seguros y eso debería alegrarme, pero no me alegro.

Precisamente anoche leí los diez principios sobre la manipulación de Chomski y uno de ellos establece que hay que crear noticias que no signifiquen nada pero que enganchen al público, así no prestará atención a los verdaderos problemas.

D. Francisco

Si pudiera poner esos principios, tal vez uno cada día, me ahorraría el trabajo de transcribir el vídeo o buscar en la red. Creo que a los lectores les resultará educativo.


7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/05/2011 14:16

HOMO HOMINIS LUPUS


8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/05/2011 14:16

HOMO HOMINIS LUPUS

“Homo hominis lupus” –el hombre es un lobo para el hombre- fue una cita recogida por el escritor Plauto (200 a.c.) en su obra Asinaria, aunque sería Thomas Hobbes quien la hiciese más popular en su conocido Leviatán.

Este instinto consustancial del hombre, que lo convertiría en el peor depredador para el propio hombre, se ha manifestado profusamente a lo largo de toda su historia, con diferencia de niveles y de técnicas –más depuradas conforme ha avanzado la sociedad- En la actualidad la veo muy presente en la línea habitualmente denominada “lo políticamente correcto”. Existe una práctica muy extendida, sobre todo en las sociedades democráticas y con un Estado de Derecho, de distorsionar la realidad y lo que uno piensa mediante la aplicación del filtro de “lo políticamente correcto”, de forma que, en vez de manifestar libre y sin ambages lo que se piensa, se le “viste” conforme a estas pautas no escritas que, se supone, son indicativas de lo que la sociedad está dispuesta a aceptar. Ello supone, de facto, que a una persona de raza negra no pueda citársele como “negro” sino como “de color”, porque lo primero dice esa “conciencia de la corrección social” supone una connotación racista o xenófoba. Y así, seguimos refiriéndonos a los “presuntos miembros de banda armada” cuando en realidad estamos haciendo mención a terroristas canallas y desalmados asesinos. El problema es que, a base de tanto aceptarlo, acabamos por creérnoslo nosotros mismos, aunque haya de suponer meternos un dedo en nuestro propio ojo.

Bin Laden ha sido un criminal. El criminal que creó, promocionó y dotó de todo tipo de recursos a una panda de fanáticos desalmados y tan asesinos como él. Los miles de muertos que cuentan en su haber no están menos muertos porque la razón de su muerte haya que buscarla en la política, la religión o la lucha anti imperialista. Fueron vilmente asesinados, al azar, sin ser sometidos a ningún tipo de juicio, sin proporcionarles el derecho a defenderse ni la oportunidad de estar en el lugar equivocado en el momento menos adecuado.

Si lo anterior es sumamente repugnante para cualquier persona con conciencia, sea demócrata, creyente, ateo o cojo de nacimiento, no lo es menos que a los asesinos sin escrúpulos como Bin Laden, que han confesado públicamente sus genocidas acciones y, no solo no han mostrado el más mínimo arrepentimiento, sino que se han proclamado felices y ufanos por sus atroces actos, pretenda otorgárseles ahora el beneficio de todas las prerrogativas que los seres humanos civilizados –sus víctimas- han de tener. Me parece no ya una manifestación de “lo políticamente correcto” sino un ejercicio descarado de HIPOCRESIA.

Señores periodistas, políticos, cristianos o no creyentes, que “lamentan” la caza del hombre más buscado y temido del planeta… NO LES CREO. Debería tener el coraje y la honradez esta vez de no practicar la demagogia y dejar de lado ese “automatismo” de lo políticamente correcto porque no estamos ante una cuestión baladí ni que afecte a las miserias del “corralito político” habitual. Están lanzando mensajes que pueden tener consecuencias. Y esas consecuencias no nos las podemos permitir. Me importa un pimiento que se denominen a sí mismos “medios independientes” cuando todos sabemos claramente de qué pie cojea cada uno. Me importa otro pimiento que se rasguen las vestiduras y saquen de madre cualquier acto que, aunque esté tan claro como el agua de mayo, lo manipulen y lo devuelvan como una bomba de mano cuando les conviene. Estamos hablando de vidas humanas, de vidas de inocentes. No se trata de hundir en la miseria a un colectivo, a un político o de lanzar al estrellato a cualquier cantamañanas que quiera ser famoso. Estamos jugando con vidas, señores, de personas no de juguetes.

Todo el conjunto de víctimas potenciales -que somos cualquiera de nosotros- quiere tener, cuanto menos, la seguridad de que nuestros gobernantes van a poner todo lo que hay que poner para proteger nuestras vidas, nuestra seguridad cotidiana y que, en caso de ser inevitable, los asesinos serán perseguidos y asediados durante el resto de sus vidas. Si se da la oportunidad de ser apresados, que se les aplique la justicia del sistema de derecho. Si no, que se termine con ellos con toda la contundencia de que se disponga.
No seré yo, ni la gran mayoría de personas de este planeta quien someta a un juicio a las fuerzas de seguridad que ejecuten el trabajo encomendado. Ëstos también deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo, siempre que obren dentro de la legalidad y de la proporcionalidad que requieran las circunstancias y la oposición ofrecida.

¿Está muerto de verdad Bin Laden? OJALA ASÍ SEA ¿Era necesario matarle o hubo ocasión de apresarle? NO LO SE, pero ACEPTO LA VERSION OFICIAL ¿Existen otros intereses ocultos para su muerte y desaparición en estos momentos? NI LO SE, NI ME IMPORTA.

Esta es mi opinión, sin paños calientes ni filtro de “lo políticamente correcto”. Si hoy se me tacha de facha por ello, sin juzgar nada más sobre mis opiniones, me importa lo mismo que cuando toca imputarme como rojo, es decir, otro pimiento. Soy libre para opinar y nadie me hará ser hipócrita.

Bin Laden, si estás muerto y tenías razón estarás poniéndote morao de vírgenes en tu paraíso. Si son los cristianos los que llevan razón, estarás bien jodido con Pedro Botero. Estés donde esté, por favor… no vuelvas a esta tierra.



9.Publicado por candidolav el 03/05/2011 13:56
una persona,no un cenutrio tras su siguiente cita :
"No seré yo, ni la gran mayoría de personas de este planeta quien someta a un juicio a las fuerzas de seguridad que ejecuten el trabajo encomendado. Ëstos también deben saber que cuentan con todo nuestro apoyo, siempre que obren dentro de la legalidad y de la proporcionalidad que requieran las circunstancias y la oposición ofrecida. "

No se puede alegremente obviar que los que ud. cita como encargados de "defender nuestras vidas" fueron los mismos que crearon al monstruo.
Por tanto no queda claro al final que vidas son las que se deben defender...
evidentemente la de los rusos invasores de afganistan no.
Pero a base de alimentar la guardia pretoriana no deberemos extrañarnos
que cualquier día en lugar de los "musulmanes malos" nos toque
a los "cristianos buenos" ser pasto del león redentor en el mismo circo.

Y por supuesto que bien muerto esta bin laden, y que si nuestros
"benefactores" se tomaran su trabajo más en serio habría que seguir eliminando a tanto hijo de puta como en la tierra hay, y no solo a los de una
sola religión.

Pero todo esto con pena...no con alegría y menos sacando pecho, cuando los
americoanos que van a jugarse la vida son negros,hispanos y poco más...
"it means" tan poco "valuables" como el resto del mundo para los que deciden
sobre la vida d elos demás.

10.Publicado por LIGUR el 03/05/2011 14:00

Poco a poco salen más datos y detalles y algunas teorías caen o son erróneas.

Ya nos informan que un grupo de comandos, total 79. llegaron a bordo de 4 helicópteros a la casa de Ben laden, de los cuales uno no pudo despegar.
Además 2 helicópteros más siguiendo cada paso de los comandos en caso de que algo fallara.

Es decir que si los datos que llegan son verídicos nos encontramos con una operación a lo garnde. Estos dos helicópteros podrían ser vehículos escoba en caso de dificultades, como en realidad las hubo. Los cuatro primeros con 18 ó 20 pasajeros con más equipaje que lo que permite una compañía Low Cost. no debian admitir pasajeros, digo yo O tal vez estos dos vehículos eran de carga para lo que los comandos recogiesen.

Esto es el principio, ya sabremos todo lo que consideren que debemos saber para tenernos ocupados. Y no olvidemos que esto depende del ruido que hagan los seguidores de Ben Laden.

Ligur

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/05/2011 14:12
No me creo NA-DA. Cómo todo lo que parte de la Casa Blanca o del VATICANO.

De aquí a 200 años, tal vez, sólo tal vez, vislumbremos la verdad.

Pero un terrorita ha muerto y lo han matado otros terroristas" legales"....Sí lo han matado. Que lo dudo ??????

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 03/05/2011 15:16

A ver si refrescamos la memoria. El anterior presidente USA, Bush jr, ordenó la búsqueda y captura de Bin Laden VIVO O MUERTO. Nadie clamó al cielo entónces ni durante todo este tiempo en que se ha mantenido dicha orden dada por aquél. ¿A qué viene ahora tanto miramiento? Solo los ingénuos o desconocedores de la política exterior de EEUU pueden extrañarse de que siendo Obama presidente haya terminado con este desenlace la historia. Es algo que en ese país está por encima de rivalidades políticas e intereses partidistas: Determinadas cuestiones de Estado son apoyadas sin pestañear. Son un símbolo de fortaleza y de cohesión interna. Algo de ese se nos podía "pegar" a otros.

Con ello no estoy justificando ni la política exterior de USA ni todo el sucio juego que rodea a la política internacional y los intereses poco confesables que suelen rodearla. Al contrario, opino que el sistema mundial es un montaje en el que somos meros espectadores, cuando no víctimas pasivas. Esto ya lo pongo de manifiesto en mi intervención de hoy en la línea del artículo "Todos contra todos" del Sr Luís Candelas.

No obstante, me ratifico en todo lo dicho anteriormente sobre la muerte del terrorista. No son cuestiones sobre las que, una vez producidas, debamos erigirnos en abogados del diablo. No cuando existen tantas tumbas sobre las que llorar.

13.Publicado por El del cable el 03/05/2011 15:38
¿Quién perpetró los atentados del 11-S?

¿Quién es Ben Laden? ¿Existe o es una figura de ficción representada por un actor?

¿Podemos confiar en un país que atesora secretos y acumula mentiras a lo largo de su historia?

¿Cómo es posible que la prensa mundial se haga eco con tintes de veracidad de una noticia no contrastada, de pura ficción?

¿Un premio Nobel de la Paz licita un asesinato selectivo y no le quitan el galardón?

¿Es más creible las imagenes del "ajusticiamiento" de Sadam o los efectos especiales de la peli "Avatar"?

¿Recrudecimiento de la espiral de miedo a un enemigo invisible o táctica para controlar a la población?

África y Oriente medio militarizados para "evitar" un eje del mal. Japón atontado por su negligencia y codicia plena, Europa bajo el manto de la OTAN, Centro América y Sudamérica con espinas de injerencia en sus Estados y con golpes de Estado financiados. ¿Qué nos queda? en las próximas pelis de James Bond o del superhéroe de turno, pronto, el malo, virará a tez amarillenta o acento brasileño.

14.Publicado por Águeda el 03/05/2011 17:20


Si es cierto,..

En el recuerdo de antaño,
si procede el recordar,..
es como puñal que clava,
herida que en sangre va.

Perenne mantiene abierta
de infección que se apodera,..
y en dolor que no se enfrenta,
gritar que en sangre se hiela.

Eco de angustia cohibida,
del regodeo en el dedo,..
de la codicia y mentira,
del asesino en recreo.

Es verdad,..

El levantar la mirada,
no es cuestión ni de ese orgullo,..
ni de vergüenza ninguna,
que en muerte te da el verdugo.

Es la tristeza en el paso,
que en compañía a tu pena,..
no tiene lugar ni caso,
sin ser sangre de sus venas.

Es confianza perdida,
abandonada al desierto,..
abierta al igual que esa herida,
a la agonía en lamentos.

Si es cierto,...

Pensar siquiera en posibles,
que te den algún suspiro,..
es hacer de lo increíble,
lo efectivo de un suicidio.

Porque te guardan en vida,
si te mantienes ausente,..
y te abren misma herida,
si al escuchar haces frente.

Y hasta se elogian en medio,
de la imagen en tortura,..
de ese chantaje en remedio,
cual justicia sin cordura.

Que fastidio,...

Pensar que fuiste en marcados,
de interrumpidos constantes,..
de treguas en plan de atentados,
de chantajes delirantes.

Pensar que en esfuerzos pagas,
limitar de vida ajena,..
para cargar esas balas,
que en el chantaje gobiernan.

Y que gritar eco en contra,
de dirección de correctos,..
es de amenaza garrota,
del trato en humanos concreto.

Que delirio,...

Apenas recuerdo si era,
que desperté en mundo ajeno,..
o que dormir yo quisiera,
y no quisiera saberlo.

Que desgracia,...

Saber que en vida no eliges,
más que en papeleta puesta,..
lo que en errores corriges,
y siempre lleva careta.

Águeda,..2011

Un saludo.









































15.Publicado por Pepe Perez el 03/05/2011 18:11
Bin Laden era un asesino de masas. Demenciado, fanatico, inclemente, cruel, sanguinario.
Habia que arrancarlo del seno de la sociedad humana, igual que se arranca la hierba venenosa.
Me alegro de que se le haya exterminado.
El que a hierro mató, a hierro murió. Con toda mi satisfacción y mis bendiciones.

Yes we kill que diria Obama.....

16.Publicado por Teófilo Rivas el 03/05/2011 18:36

Les transcribo, al respecto de este tema que estamos tratando, la extracción de una carta —excelente carta donde las haya— que un español de La Coruña ha publidado hoy en un periódico de España. Por favor, no dejen de leerla, copiarla y darla a conocer, es probablemente el mejor y más magistral escrito que hoy se ha publicado en todo el ámbito literario de nuestro país:

«Júbilo por todas partes, incluidos los países musulmanes, por la muerte del peligrosísimo terrorista Bin Laden, quien fue abatido por comandos estadounidenses actuando en un país extranjero (Pakistán), que encima se han llevado su cadáver y se han tomado un café y unos bollos.

¿Qué hubiese pasado si el país emprendedor de la acción fuese España y el terrorista Josu Ternera con más de veinte asesinados a sus espaldas (también peligroso terrorista escondido en tierras extranjeras) y un comando español baja de un helicóptero y le dispara?

1. El lendakari, tirándose de los pelos y condenando el asesinato del "gudari".

2. El Tribunal Supremo intentando meter en la cárcel a todo el comando participante en la operación.

3. Rubalcaba: "El asesinato lo ordenó Franco y la extrema derecha."

4. Rajoy no dice nada porque está en Bollullos de Abajo recogiendo un premio.

5. CC.OO. UGT, LAB, ELA-STV, junto con Batasuna, Bildu, Eusko Alkartasuna y demás morralla, honrando al "hombre de paz". Disturbios en San Sebastián. Y la comunidad internacional condenando el terrible asesinato.

Esto es España, señores. Por eso, permítanme bajarme de este país y hacerme por unos días estadounidense.»

Cf. JOSÉ LUIS NÚÑEZ ASTARIZ (La Coruña), Carta al Director, en ABC (Sevilla, 3 de mayo de 2011), pg. 16.


17.Publicado por Todoli el 03/05/2011 19:11
Bin Laden no ha muerto...nuevo mensaje desde su cueva.

18.Publicado por ose el 03/05/2011 20:09
dicen se ha hecho justicia. ¿y cuando fue el juicio?

19.Publicado por Gangrol el 03/05/2011 20:30
La imposición moral que ha demostrado USA al respecto viene a ser idéntica a la que intentaba lograr Bin Laden con sus acciones terroristas.

Cualquier persona que intente imponer su moral, su visión del mundo a otra que no la quiera aceptar está, por definición, perdiendo la batalla.

Si USA quería demostrar algo con esta acción, lo único que ha conseguido ha sido dar más alas a aquellos contra los que lucha para que hagan lo que quieran al considerar justificadas sus acciones.

Dejo aquí una entrada a mi blog donde trato precisamente este tema

http://visionesdelotrolado.blogspot.com/2011/05/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Un Saludo Felino
Miau

20.Publicado por candidolav el 03/05/2011 23:01
SIGO PENSANDO LO MISMO QUE AYER.....
OSAMA BIN LADEN NO ERA UN FETO MALPARIDO

Ante todo y para evitar malentendidos NO SENTÍ NINGUNA PENA
CUANDO ANUNCIARON LA SUPUESTA NOTICIA
Es más creo que si yo hubiera podido apretar un botón para hacerlo
desparecer , también lo habría hecho pensando que así salvaba otras
vidas inocentes.

Sin embargo al margen de dudas y conspiranoias que uno pueda cultivar,
las declaraciones de alegría de políticos y representantes “no americanos”
me fueron sumiendo durante todo el día en un sentimiento de tristeza.

Recalco lo de “no americanos” porque creo que uno no puede ni debe
intentar interpretar los sentimientos de las victimas de terrorismo.

Puedo asegurarles que mi tristeza no tenía nada que ver con la muerte
o el ajusticiamiento o el intento de detención (como nunca sabremos la
verdad este discurso carece de valor)
Mi tristeza provenía del hecho de que los míos (los portadores de la herencia
occidental cristiana) proclamaran de forma tan impúdica su alegría por la
muerte de un asesino despiadado sembrador del terror y el sufrimiento, pero
tambien ser humano sobre la tierra.

Quizás no estoy capacitado para interpretar correctamente estas muestras de alegría.
Quizás en una hiperbole de sentimientos genuinamente cristianos, nuestros lideres europeos occidentales se alegraban por los musulmanes, habida cuenta que si Bin Laden ha provocado muertes terrorificas fundamentalmente lo han sido de musulmanes.

Para despejar mis dudas sobre si el origen de mi tristeza era que al día siguiente tenía que trabajar, leí y oí todo lo que pude sobre las declaraciones de unos y otros.

Naturalmente y como tenía que ser el portavoz pontificio Sr Lombardi declaró
sin genero de dudas “ Frente a la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca”
Yo que me declaro agnóstico tampoco puedo decir que me alegrara.
No lo lamenté pero tampoco me invadió ningún tipo de jubilo.

Tras verificar la alegría general de representantes de todo pelaje en el mundo occidental y para intentar aclarar un poco más mis sentimientos sintonicé la radio de la iglesia, LA COPE
… y para mi sorpresa los contertulios y el director del programa se quitaban la palabra unos a otros para mostrar sin ningún tipo de matiz “ yo me alegro de esta muerte más que tú”… parecía un concurso de “alegramientos”
El alborozo rayano en el histerismo de los tertulianos católicos se correspondía más con la posible aparición en el estudio del nuevo beato/santo.
Yo quedé tan perplejo como probablemente lo estará Juan Pablo I (el primero, no el beato) allá en los cielos.

No pude entonces reprimir la maldad de pensar que si en lugar de barbudo,
Bin Laden hubiera sido un feto pelón , la emisora católica hubiera condenado esta muerte a voz en grito.

O quizás los fetos musulmanes no importen tanto ¿? No quiero creerlo.
Por tanto solo puedo interpretar que Osama no era un feto malparido.

Que oportunidad ha perdido la humanidad para callarse y aparentar un mínimo de decencia y coherencia . Si nuestros valores europeos destilan la ética de la ley del talión resulta muy difícil que los terroristas puedan ser deslegitimados plenamente.

Yo hubiera preferido que la madre de Osama hubiera abortado antes de traernos al mundo a su hijo asesino y sembrador de odio.
Pero reconozco que yo no son Católico, o eso creo yo ¿?

Por cierto Osama también creía firmemente que su misión era salvar
Al mundo en nombre del Dios verdadero.

21.Publicado por vorvay el 04/05/2011 01:10
SE RÍEN DE NOSOTROS,

Esto no es mas que otra estrategia. en este caso matán dos pajaros de un tiro mejoran el mal momento político de Obama. Y allanan el camino para un gran atentado ( ahora en Europa, como ya hicieron en su propio Pais) que legitime frente a la opinión pública un recrudecimiento de una Guerra que pagará Europa y que sólo servirá a los intereses de América, su economía belicista y el precio del crudo de sus pozos.

‎2 de Mayo de 1945. Muere Hitler. Que coincidencia no?¿ nos toman por imbeciles. Osama Bin Laden murió en las montañas de Afganistán a finales del 2001, utilizado desde entonces por los Americanos como un "símbolo" para las sucesivas guerras. Símbolo equivalente a la falsa "Alqueda" que en musulmán quiere decir "la base de datos", creada por la CIA para expulsar a los Rusos de Afganistán.

http://hemeroteca-Paginas.lavanguardia.com/LVE07/HEM/1945/05/02/LVG19450502-001.pdf#navpanes=0

Pero lo que os debe preocupar es lo que viene detrás. Igual que se inventaron lo del 11 S ( http://www.youtube.com/watch?v=j-iWWaEcCzg&feature=player_embedded ) y el 11 M.( http://youtu.be/i1zv9MnAOq0 )

Existen teorías con cierta base que aseveran que la naturaleza de estos atentados procede de los propios servicios secretos de los paises implicados en descabezar gobiernos o generar conflictos como ocurre ahora en el Norte de Africa y posteriormente planean ampliar al resto del Golfo. Ello lo prueban el apoyo a las revueltas muy probablemente financiadas. Y la voluntad belicosa, rechazando la negociación con el Gobierno Libio ( http://youtu.be/cA68UX-_OkM )

Van a volver a golpear. Pero lo que me preocupa es que ahora toca que sea con más virulencia y en Europa.

Pero todo esto es sólo mi humilde opinión, gracias.

22.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 09:31

Vorvay, a veces somos muy ingénuos y otras nos pasamos tres pueblos.

Creo que todo ésto es mucho peor. Creo que todas estas tramas son... ¡¡ parte de la invasión extraterrestre!! (ya me parecía a mi que el Bin Laden ese tenía una cara un poco artificial, leche)

23.Publicado por vorvay el 04/05/2011 11:23
una persona, no un cenutrio,

La información está ahí. ¿Tan raro le parece que quien siempre nos ha mentido y ninguneado lo siga haciendo?.

http://www.blogdecola.com/%C2%BFes-falsa-la-fotografia-de-osama-bin-laden-muerto-la-respuesta-si/

http://www.lavanguardia.com/participacion/20110503/54148100511/escepticismo-de-los-lectores-ante-la-muerte-de-bin-laden.html

RESUMEN DE CABECERAS Y NOTICIAS RELACIONADAS POR NOTICIAS 9

http://noticias9.com/htm/WHITE+HOUSE++OSAMA+BIN+LADEN+S+DEATH+A++STRATEGIC+BLOW++TO+AL+QAEDA.htm

un saludo y feliz lectura.


24.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 11:46

Vorvay, no me refiero a la presunta muerte del terrorista, sino a todo el indigesto aluvión de noticias sobre intrigas y planes ocultos, enlazando las "movidas" de los países musulmanes con atentados en Europa, con intereses de no-se-qué países, con organizaciones secretas y hasta con un plan organizado por los chinos -que también se dice-

Como bien dice Ud siempre nos mienten sobre casi todo. Pero las mentiras obedecen a intereses diversos. No solo los servicios secretos son especialistas en "montajes", también lo son los medios de comunicación -para poder vender noticias, cuanto más estravagantes mejor- o los aburridos mundiales, que han encontrado en la red un cuardenillo en blanco para pintar todos sus desvaríos; o los fanáticos de cuyalquier postura política, que le dan la vuelta a todo con tal de arrimar el ascua a su sardina y echar toda la mierda posible al contrincante... y así indefinidamente.

Existe una gran intoxicación de mentiras, que actualemente se expanden como el chapapote mediante las redes socieles y demás, y tienen por tanto un alcance universal. Estamos en el apogeo de lo falso. Tdod se manipula, desde las fotos de los famosos hasta la del mismo Bin Laden. Y no te digo ya sobre la cantidad de bulos que circulan en la red.

Hay que ser escéptico hoy en día, hasta de uno mismo.

Un saludo.

25.Publicado por vorvay el 04/05/2011 14:55
HABLEMOS DE COMUNICACIÓN

http://preocuparte.blogspot.com/2011/03/wikileaks-guerra-mentiras-y-videos.html

Tít. original: Wikileaks: War, Lies & Videotape
Género: Documental
Tema: Política
Nacionalidad: USA
Año: 2010
Productora: Discovery Channel
Idioma: Español
Duración: 43´

Pegarle un vistazo y si queréis lo comentamos. Un saludo.

26.Publicado por Vicente Pérez el 04/05/2011 18:33
Muy ajustado y muy centrado el discurso. Es muy significativo que una realidad ten evidente a saber que es una violación de cualquier concepto de ética y de derecho en democracia no tenga más eco en los medios.

(Hay una errata donde dice "el asesinato de Obama debería decir " el asesinato de Osama.)

27.Publicado por vorvay el 04/05/2011 21:51
HABLEMOS DEL 11 M

Los peritos
http://youtu.be/E5ddmpyHPrA

Pedro J.
http://youtu.be/8SdIQMrE2Js
http://youtu.be/oCReQw4WiEM

DIAZ DE MERA
http://youtu.be/3RJ5Ef6hgSY

Las Conclusiones de los afectados
http://youtu.be/zl8c26OTsYQ
http://youtu.be/1oy5Xxa0fOU

Documental TeleMadrid
http://www.youtube.com/watch?v=-dHDqqEqNe4

...y aquí 7 años después todo sigue igual, cada uno que saque sus conclusiones.

Un saludo a todos!




28.Publicado por Jose el 05/05/2011 22:40
Lo del asesinato, ejecución o intento de detención frustrado del saudí Usama Bin Ladín (Osama Ben Laden) por parte de un grupo especialista del Ejército de EUA, no creo que sea algo de lo que los demócratas nos podamos congratular, debido a que los estadounidenses han violado la legalidad internacional para realizarlo, eso no es óbice para decir que la desaparición de Ben Laden, es bueno para la toda la Humanidad, debido a su ideología intolerante, de integrismo religioso, que no dudaba en hacer uso de las tácticas más repugnantes, deleznables, inhumanas y repulsivas imaginables con tal de imponerlas (en especial a los propios musulmanes).
Pero ¿no hubiese sido mejor que se le hubiese detenido conforme a la legalidad internacional? y si la Inteligencia estadounidense disponía de la información necesaria para su captura (que a la vista de los acontecimientos, así era) se la hubiese proporcionado a las Autoridades paquistaníes para que hubiesen sido ellas las que hubieran llevado a cabo la detención, sin que se hubiese violado por parte de una potencia extrajera su soberanía, ¿alguien sigue dudando de la colaboración paquistaní?, cuando Paquistán ha sido un leal aliado de EUA, como prueba su necesaria e importantísima cooperación suministrándole a EUA la logística y Bases necesarias para el adiestramiento de las fuerzas subversivas afganas (integristas religiosas) que con la ayuda estadounidense luchaban en Afganistán contra el Gobierno aliado de la URSS, la cual envió tropas para garantizar el mantenimiento de dicho Gobierno aliado y con ello mantener una importante base estratégica (ya que en Afganistán se encuentran tribus y clanes muy importantes en el Asia Central soviético) lo que menos deseaba Moscú es que en Kabul se hubiera establecido un régimen integrista religioso y que hubiese podido influir en las comunidades de las mismas nacionalidades que existen a un lado y otro de la frontera afgano-soviética (tayicos, kazajos, uzbecos, kirguicios), sin olvidar la importante situación geoestratégica de Afganistán, prácticamente en el centro de todo el continente asiático, y su control suponía de facto, el de todas las principales rutas transcontinentales asiáticas (todas las grandes rutas comerciales entre Occidente y el extremo Oriente, las de la seda, porcelana, etc, han transitado por el actual Afganistán), algo que han sabido de siempre todas las grandes potencias e imperios de la Historia, el mogol, el británico o el ruso, que han pugnado por hacerse con su control.
Hoy en día creo que esa es la verdadera razón de la presencia militar occidental, principalmente estadounidense, en Afganistán (la cual ha sido renovada por importancia adquirida en las rutas o vías, actuales pero principalmente en proyecto para un futuro inmediato, desde las fuentes energéticas de gas y petroleo, en el Asia Central y el Caspio ex-soviéticos, hacia los puertos paquistaníes en el Índico), aunque los chinos se mantienen al acecho.
Entonces ¿por qué no se le ha detenido? o ¿es que acaso no interesaba su detención?, sinceramente creo qué no, puedo estar equivocado, por supuesto, pero definitivamente lo creo, debido a que si lo hubiese sido, debería de haberse celebrado un Juicio y en él podrían, seguro que hubiese sido parte de la estrategia de su defensa, haber salido a la luz las estrechas relaciones entre el enemigo nº uno de EUA y sus servicios secretos durante la guerra en Afganistán contra los soviéticos, o que en el juicio, Ben Laden se hubiese retractado de sus anteriores declaraciones en video en las que se declaraba culpable de los atentados del 11-S, y que sólo lo hubiese realizado como una manera de llamar la atención y máxima popularidad entre sus más fanáticos seguidores, y dicho sea de paso, conseguir una extraordinaria publicidad gratuita para sus ideales (lo cual no es nuevo y cuando se produce un atentado terrorista, no son pocas las organizaciones que de forma falsa se atribuyen la autoría, buscando esa publicidad cuando el objeto de ese atentado, digamos, que no es precisamente simpático entre una importantísima comunidad, y EUA no es que sea precisamente idolatrado entre los musulmanes, debido a su apoyo al Estado Sionista de Israel o a los tiranos de muchísimos Estados árabes y/o islámicos).
Entonces en ese caso la Fiscalía estadounidense se hubiese visto obligada a demostrar la vinculación de Osama Ben Laden en todos los atentados terroristas de los que se le acusa, y principalmente los del 11-S, ya que él nunca participó personalmente en ninguno de ellos, sino más bien se trataba de un ideólogo, promotor, instigador y como mucho planificador de los mismos, pero eso hay que demostrarlo, y reconozcámoslo, esas pruebas no pasan de ser meras conjeturas o circustanciales, salvo que cuenten con otras obtenidas por sus Servicios Secretos, las cuales lo suelen ser bajo circunstancias de dudosa legalidad, debido a la naturaleza encubierta y clandestina de su actividad, por lo tanto imposible de presentar en un juicio con todas las garantías legales.
Pero a nadie se le ocurra dudar que sería condenado y por supuesto ejecutado, pero la credibilidad estadounidense podría quedar bastante dañada, por todo ello, creo firmemente que no les interesaba lo más mínimo su detención y enjuiciamiento. Aunque repito, puedo estar equivocado.
En cuanto a lo de las supuestas conspiraciones o mejor dicho paranoias conspiradoicas, muchas veces están en lo cierto, y no se tratan de ninguna paranoia, por ejemplo: inmediatamente a la finalización de la SGM, y según propias fuentes gubernamentales estadounidenses, al haber desclasificado documentos al respecto, que dicho sea de paso, es una sana costumbre, la cual agradecería fuese imitada por muchas naciones europeas, -una vez que han evaluado que tal publicación no dañará su Seguridad-, los estadounidenses elaboraron un Plan Secreto que consistía en atacar, a la aun por entonces aliada, URSS, con un devastador bombardeo nuclear, en el que recogían una minuciosa relación de las ciudades que serían objeto del mismo, y que fue confeccionado conforme a la importancia de las mismas en cuanto a su valor industrial, principalmente de su industria militar, estratégico y demográfico, el cual debería haberse acometido desde sus Bases Aéreas en Europa Occidental y Japón (recordemos que por entonces, en 1945, el bombardeo sólo podía llevarse a cabo soltando las bombas desde aviones, como hicieron en Hiroshima y Nagashaki, ya que no se había desarrollado aun la tecnología de los cohetes, para poderla llevar a cabo mediante misiles), y en el que se evalúa las consecuencias del mismo, concluyendo que los soviéticos de inmediato hubiesen invadido y ocupado toda Europa, cuya defensa los estadounidense junto con sus aliados británicos no hubiesen podido garantizar, recordemos que los propios estadounidenses no despreciaban en nada a la capacidad bélica soviética, especialmente terreste, ya que fue el Ejército Rojo quien llevó el peso mayoritario y fundamental en la derrota del todopoderoso Eje, de ahí que abortasen la idea, puesto que en ese macabro plan no veían asegurada una victoria rápida, contundente y total. Dejando dicho plan en un cajón y siendo sustituído por una política de aislamiento y acoso (estableciendo alrededor de toda la URSS, un cinturón de Bases y alianzas militares), y desarrollando una poderosa organización con el objetivo de debilitar a la URSS, consistente en hacer uso de todos los medios, propagandísticos, secretos, de inteligencia, y hasta clandestinos, como "Gladio", tanto en el interior de EUA, como en Europa Occidental, e incluso y principalmente en el interior del Bloque soviético, para emprender una guerra subversiva, dando con ello el pistoletazo de salida a la "Guerra Fría".
Menos mal que no ejecutaron el Plan Nuclear.
Un saludo a todos.


29.Publicado por JFTORRES el 06/05/2011 12:03
Osama ben Laden es un terrorista, que declaró en nombre de una jauría de terroristas una "guerra" no convencional contra la cultura de occidente en general y, concretamente, con la nación norteamericana en particular.
El Congreso de los Estados Unidos otorgó poderes (en lenguaje jurídico, asumíó la guerra declarada de contrario) tras la voladura de as torres gemelas. La muerte de ben Laden (por favor, no bin, que es una muestra más de nuestra incultura) es una consecuencia de esta guerra. No ha sido el primer muerto ni será el último.
Estamos acostumbrados y asumimos con total naturalidad el que un cirujano abra a un paciente; que un ingeniero realice cálculos o dirija una industria, que un arquitecto construya un edificio... ¿Cuándo vamos a sumir que los soldado matan a los enemigos? Es para eso para lo que estàn. El Estado tiene el monopolio de la violencia y ésta se ejerce con una cierta legitimidad bajo determinadas condiciones.
No se puede decir que este hecho sea "antidemocrático e ilegal". La democracia es otra cosa: podríamos señalarlo contrario al Estado de Derecho (que no tiene nada que ver con la democracia, dado que éste existe en estados dirigidos por un régimen diferente y en otros, como por ejemplo el nuestro, que se tacha de "democrático", los derechos civiles han desaparecido hace años. El acto no es ilegal por que cuenta con el respaldo de una "declaración de guerra" previa (en tiempo y forma y otorgada por persona legitimada para ello), con la orden expresa de atrapar a Osama ben Laden (muerto o vivo).
Otra cosa distinta es la valoración que hagamos de lo que nos han contado. En nuestro país estamos acostumbrados a desconfiar de los gobiernos por que estamos acostumbrados a sus mentiras. Y quizás ahora también nos hayan mentido.
No le deseo la muerte a nadie. Ni a gentuza como este Osama ben Laden. Pero entre su vida y la de tantos cientos y cientos de personas muertas por los ideales que éste ha preconizado, prefiero este resultado.
Gracias.

30.Publicado por JFTORRES el 06/05/2011 12:08
Nota adicional:
Esto no tiene nada que ver con el GAL. No existía mandato de ningún organismo legal, se hizo por el Estado de manera encubierta, negándolo desde el primer momento hasta nuestros tiempos, se mató y secuestró a personas que nada tenían que ver con los delincuentes etarras, se utilizó y sirvió de justificación para que algunos engoraran sus bolsillos de manera ilícita...
Y, finalmente, nadie tuvo agallas suficientes para reconocer lo que se hacía y los motivos ¿o alguien recuerda algún "mea culpa"?
Esto de Osama está realizado por profesionales perfectamente preparados y cubiertos por el mandato de su Estado. Lo nuestro fue una chapuza infinita, además de una canallada sin límites.

31.Publicado por Jose el 08/05/2011 18:17
Hay algo que se nos escapa en la relaciones internacionales, que al igual que en la de dentro de un Estado regula la de sus ciudadanos, a nivel internacional también existe y es la legalidad internacional, que entre otros aspectos define la inviolavilidad de la Soberanía de un Estado, si un ciudadano viola la ley de su país, es un delincuente, y por lo tanto perseguido por las Autoridades del mismo para que dé cuenta de ellas ante las Autoridades Judiciales, pero si lo hace un Estado en el caso de la legalidad internacional ¿que es?. En ese aspecto no entra que un Estado de forma unilateral declare la Guerra contra, una idiología, una Organización o cualquier otra Entidad (como avisando a la Comunidad Internacional que la Legalidad se la van a pasar por el arco del triunfo, y con ellos esa Legalidad no va, ya que son los más guapos o fuertes), si esa actividad va a realizarse en el escenario internacional debe de regirse por la legalidad internacional, y si no lo hace así, la Comunidad Internacional lo debe de declarar Estado "delincuente", y actuar en consecuencia, no ser mero espectador y hasta cómplice de semejante atropello.
Con lo dicho no trato en ningún caso de ir al fondo de la actuación estadounidense (la eliminación de un personaje detestable como Osama Ben Laden), sino a las formas (la fragante violación de la Soberanía de un Estado por parte de otro).

32.Publicado por mantenimiento informatico madrid el 10/05/2011 10:53
Hola.
Sobre este tema yo creo que nunca sabremos toda la verdad.
1 saludo.

33.Publicado por JFTIRRES el 10/05/2011 11:07
José: totalmente de acuerdo en el espíritu, pero el cuerpo es infinitamente distinto.

Sólo dos comentarios:

1.- En cuanto a lo del derecho internacional (escrito en minúsculas intencionadamente), supongo que te referirás a la teoría, pero no nos olvidemos de que, al menos en su aplicación real, es muy diferente. Porque ¿nos olvidamos del conflicto judeo-palestino? ¿Y Etipía? ¿Qué pasa con los países del Norte de Africa? ¿Y con los del centro? ¿Dónde está el derecho internacional en nuestras relaciones con Cuba o con Venezuela? ¿Cual es la respuesta de la Comunidad Internacional para los problemas que se suscitan con los derechos y las libertades cívias en China, Vietnan,,,? Eso del derecho internacional estaría bien si estuviera...

2.- En cuanto a lo de "avisar" a los paquistaníes creo que hubiera tenido el mismo efecto que el caso Faisán. Se habrían enterado y se habría marchado.

Yo no justifico ninguna muerte, pero esto es un hecho de guerra y, como tal, amparado en ese "derecho internacional". Si a resultas del mismo el pueblo paquistaní se siente ofendido, tiene los medios y amparos que ese derecho internacional le conceden. Pero esos gobiernos corruptos que ponen una vela a Dios y otra al Diablo siempre se saben colocar en el lugar que más le interesa. Por eso no dirán nada, y seguirán recibiendo los dólares que les compran y abrazando a los terroristas.

34.Publicado por Cordura el 11/05/2011 10:34
Celebro este artículo de don Francisco, que a mí se me queda corto, pero no hay duda de que es crítico frente al nuevo crimen de Obama.

Este tipo es mucho más peligroso que Osama.

Saludos cordiales.

35.Publicado por Fabricio el 08/11/2011 03:55
Adiero a la frase "También es cierto que la política mundial está tan fanatizada, manipulada y pervertida por una clase política inepta, mentirosa y escasa de ética " . Que hubiese sucedido si capturado vivo y a partir de ahi de llevar una investigacion en los tribunales internacionales se hubiese demostrado como funcionaba su organizacion terrorista , que personas estan involucradas en esto desde su formacion por la CIA y los diferentes gobiernos del mundo y su relacion con el gobierno Bush , la creacion de guerras donde el petroleo es el objetivo y el elemento por el cual hace bastante esfuerzo y sacrificio patriotico . No es la misma situacion pero invadir un pais antes era asociado al Nazismo , hoy es asociado a la "liberacion de la opresion de tiranos" que alguna vez fueron funcionales a la elite mundial y que esta es tambien reponsable. La ONU no es respetada como tal y rige en el mundo la ley del mas fuerte . El antisimetismo antes dirigido hacia un grupo etnico de origen judio, seguido por la situacion del final de esta guerra de mediados del siglo pasado en Japon y la situacion desigual en vietnam, se convirtio en los desastres etnicos hacia los de origen musulman . Africa Asia Europa tienen en sus territorios una historia reciente en el que espantosamente se han repetido las mismas situaciones del pasado . No es agena a esto el 11/9 y otros. Todo esto solo ha sido posible por la Psicopatologia que tiene la sociedad en cuanto a temas politico-religiosos fundamentalistas y etnicos . La madures de la sociedad moderna tiene una espantosa falta de normalidad y esta situacion no es casual sino causal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros