Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La dramática decadencia del socialismo español


Nota



La dramática decadencia del socialismo español
En Estados Unidos dicen que en España ya gobierna Rajoy, una exageración, sin duda, pero que revela algo indudable: que el PSOE de Zapatero ofrece un encefalograma casi plano y apesta a cadáver.

El imperio socialista se está derrumbando a marchas forzadas y está perdiendo todos aquellos rasgos que le hicieron un partido ganador. Ya ni siquiera es capaz de exhibir su sorprendente facilidad para lograr acuerdos con casi todas las formaciones políticas del arco parlamentario español, con los sindicatos, con los grandes empresarios y hasta con organizaciones clandestinas y delictivas como ETA, mientras el Partido Popular, que durante años se ha encontrado aislado y sin capacidad para hacer lo mismo, gana amigos y ve como se le abren las puertas del poder.

Los socialistas han "vendido" su capacidad para hacer amigos como un valor político, como el resultado del diálogo, pero en realidad es todo lo contrario: el PSOE ha sido capaz de pactar con todos porque ha carecido de principios sólidos y ha preferido la estrategia a las ideas y los valores.

Los socialistas se declaran amigos de las víctimas del terrorismo, pero las humillan cuando legitiman a ETA e incorporan a los terroristas al sistema democrático, sin arrepentimiento, sin abandonar las armas; dicen que son demócratas, pero pueden llegar a acuerdos con todo tipo de organizaciones totalitarias, como los comunistas españoles, dominadores de IU, y con la ETA armada; se declaran españoles, pero mantienen estrechas relaciones y pactos de amistad con partidos nacionalistas radicales, antiespañoles e independentistas; se declaran socialistas, pero sus mejores amigos son los grandes capitalistas y empresarios españoles, con Emilio Botín a la cabeza.

El PSOE es un sorprendente e inquietante nido de contradicciones. Dicen que respetan el Estado de Derecho, pero escupen sobre la separación de poderes y controlan la Justicia al nombrar jueces y magistrados o al poner a la Fiscalía al servicio del gobierno; se declaran amigos de los débiles y necesitados, pero han hecho pagar la terrible factura de la crisis a las clases más humildes y desposeídas de España; alardean de su política social, pero el de Zapatero es el gobierno que ha destruido más políticas sociales en menos tiempo, desde la Guerra Civil; se autoproclaman "progresistas", pero han creado una sociedad que retrocede en casi todos los ámbitos: en el trabajo, con cinco millones de desempleados, en la prosperidad, con más de diez millones de pobres, en la democracia, con millones de ciudadanos decepcionados con el sistema, en la política, con media España insatisfecha con el liderazgo, y con la limpieza, creando una sociedad tan corrupta que ha sobrepasado a todas las de Europa y se compara ya con las más sucias y vergonzantes del Tercer Mundo.

He leído o escuchado a muchos pensadores de altura afirmar que cuando un partido puede pactar con todos no es digno de confianza porque carece de principios. Lo decía con especial insistencia Sandro Pertini, fallecido presidente de Italia. Es cierto que él se refería, cuando lo dijo, a la Democracia Cristiana italiana y quizás también al socialismo de Betino Craxi, partidos expertos en gobiernos polícromos y multipolares, pero el PSOE español de Zapatero se parece a esos dos partidos italianos como dos gotas de agua.

De todas las contradicciones y renuncias del socialismo español, quizás el capítulo más lamentable y sucio sea la facilidad que demuestra para sellar pactos "contra natura" con partidos situados, teóricamente, en las antípodas ideológicas. El PSOE ha pactado con independentistas, nacionalistas radicales, amigos del terrorismo, sindicatos corruptos y antiobreros y múltiples partidos de la derecha española. Y esos pactos, ideológicamente imposibles, sólo son posibles porque el PSOE ha sucumbido siempre a la tentación del poder, ha renunciado a las ideas y a los principios y ha abrazado la permanencia en el gobierno como la única y gran ideología del partido.

El pretendido "progresismo" socialista es un inmenso fraude, pues no se puede ser progresista cuando, al mismo tiempo, se cultivan "comportamientos" como la corrupción, la protección de los que, desde sus filas, violan las leyes, presentando imputados como candidatos, destruyendo la prosperidad, empobreciendo a los españoles y generando un profundo rechazo hacia la clase política y hasta a la democracia.

Dicen que han abandonado el marxismo, pero no tienen dificultad alguna para entenderse y colaborar con los marxistas totalitarios españoles, con los que querían pactar para conservar parcelas de poder como Extremadura, la ciudad de Sevilla, donde el candidato comunista a las elecciones,Torrijos, era un imputado por la Justicia, y en otros lugares, siempre para mantenerse en el poder, único gran "valor" del socialismo español configurado por Zapatero y Rubalcaba.

La última gran decepción del socialismo español ha sido la elección de Rubalcaba como candidato. Después del fracaso del Zapaterismo, el PSOE necesitaba un candidato limpio, ajeno a los fracasos y que no hubiera tenido participación alguna en la ruina de España, pero Zapatero eligió como sucesor a su principal cómplice, condenando así al partido a una derrota que probablemente será cruenta y dramática.

Ante el espectáculo aterrador de un socialismo español que ha abandonado al pueblo y que aplica las recetas que le exigen los ricos del planeta, los ciudadanos españoles decentes, conscientes y responsables miran hacia la derecha, para buscar en ese espacio una alternativa de gobierno esperanzadora, pero allí sólo encuentran un partido que se financia de forma parecida al PSOE, que convive fácilmente con la corrupción y que tiene una idéntica concepción de la democracia, a la que ha abandonado para abrazar la partitocracia más radical, sin ciudadanos, con el concepto de la "representatividad" hipertrofiado y exigiendo a los votantes un impresentable "cheque en blanco" que les permita hacer lo que quieran durante la etapa de gobierno.

España, realmente, se encuentra en una terrible encrucijada sin esperanza y, en manos de políticos sin alma y sin valores, parece abandonada por sus socios, por los mercados, por la suerte y hasta por la misma Providencia.


- -
Lunes, 5 de Septiembre 2011
Artículo leído 1586 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 05/09/2011 09:33
El PSOE es la mayor estafa conocida en España desde que se fundó. Menos mal que no apareció antes en nuestra historia, de lo contrario hoy seriamos una especie de Bangla Desh en Europa, un pais de parias y enfermos adoctrinados cuyo voto iria a parar a los sectarios padres de la estafa mejor montada de la historia. Eso si, los padres del invento al igual que los de ahora tendrían sus posesiones a buen recaudo en paraisos fiscales y sus mansiones en los mejores paraisos playeros del planeta. Toda una estafa montada alrededor de la defensa del proletariado que ha dado cabida a nuevos colectivos que traen su voto debajo del brazo, tales como travestis, maricones, anticatolicos, e incluso la nueva hornada aparecida con motivo del 15-M a la que han echado ya sus garras para captar sus votos aún a costa de joder a la Policia y a todo lo que represente un obstaculo para sus intereses que no son otros que seguir en el poder sin importarle el daño que cause a España.

Eso es el socialismo-estafa inventado por Pablo Iglesias en una taberna al calor de unas cervezas y seguido fielmente por Largo Caballero al grito de que "o se hace lo que digamos lo diga o no la ley o aqui arde Troya" y todo lo demás es fascista y a por ellos.

Ayer en Rodiezmo volvió a surgir el grito de Alfonso Guerra de "Que viene la derecha" que no es otra cosa que el grito moribundo de donde sacar un puñado de votos de aquellos que han sido engañados como siempre, pero su enfermedad no les deja ver otra cosa hasta que empiecen a pensar por si mismos y no por la secta.

Algunos dicen que el socialismo se ha vuelto incoherente en su mensaje y que mientras unos votan a favor de la reforma constitucional, otros están en contra, lo mismo que ocurre con la sentencia sobre la inmersión linguistica en Cataluña, pero no nos engañemos no hay división ni falta de coherencia, es la esencia del PSOE, todo es congruencia porque se trata de sobrevivir y para ello se echa mano de lo que sea, de estar a favor y en contra, de pactar con el PP y lo contrario, de utilizar la motosierra con la economia y España y decir que lo hacen los otros, todo vale porque esa es su ideologia, la de la supervivencia a costa de engañar, de arruinar, de joder al projimo, al trabajador, al pensionista, a todos excepto a los que han llevado al pais a la ruina, para ellos siempre habrá privilegios que ya se encargarán como siempre de disfrazarlos de la dignidad que merece el cargo de representación de la democrácia. Esa es la ideologia de la supervivencia, la de amamantar a la enorme clientela de parásitos que dependen del negocio PSOE aunque sea a costa de joder al resto de españoles a los que se les volverá a pedir un nuevo sacrificio para sacar al pais adelante, un pais que volverá a ser esquilmado en cuanto asome la cabeza, si es que algún dia sale de este deficit económico y democrático en el que lo han enterrado los mayores estafadores de la historia de España.

2.Publicado por MIlenio el 05/09/2011 09:13
Fijense en los 7 de la foto y calculen los años que tendremos que trabajar para pagar la deuda que han dejado cada uno de ellos. Calculen que hasta nuestros biznietos se van a acordar de la foto, ahora bien, calculen tambien que los biznietos de ellos serán los futuros oligarcas pues a ninguno de ellos le faltará de nada ni pasarán por ninguna crisis, empezando por los de Chaves puesto que sus hijos ya nadan en la abundancia gracias a la corrupción, primera industria del socialismo.

3.Publicado por el enlace el 05/09/2011 11:03
LA MITAD DEL PIB.

Zapatero costó a España medio billón de euros.

Si el presidente no hubiese disparado el gasto público entre 2003 y 2007, España gozaría hoy de un superávit del 1,3% del PIB.

Algunas comparaciones son odiosas. Éste es el caso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Su mandato concluirá el próximo mes de noviembre tras casi dos legislaturas en el poder. Es tiempo, pues, de hacer balance, y en materia económica el resultado no es, precisamente, positivo si se equipara, por ejemplo, al efectuado por Alemania, principal locomotora de Europa.

Zapatero ha tratado de capear la crisis incurriendo en uno de los mayores deterioros presupuestarios de los países desarrollados (OCDE). Así, el Gobierno decidió echar mano de los 20.066 millones de euros de superávit público registrados en 2007 para, posteriormente, incurrir en un déficit de 45.189 millones en 2008, 117.306 millones en 2009, 98.227 millones en 2010 y algo más de 60.000 millones en 2011 (si cumple sus previsiones).

En total, un coste fiscal de casi 341.000 millones de euros durate la crisis, dejando así, de forma directa, una factura media de 24.000 euros a cada contribuyente neto. No en vano, cuando Zapatero abandone el poder la deuda pública de España casi se habrá duplicado, desde el 36% del PIB en 2007 hasta rozar el 70% en 2011.

Sin embargo, el cómputo total de su balance no acaba aquí. En este sentido, cabría preguntarse qué habría pasado si Zapatero hubiera gestionado las cuentas públicas de otra forma. Y es que, aunque resulta casi imposible calcular exactamente la riqueza que ha destruido el presidente desde su llegada a la Moncloa, hay dos elementos cuyas pérdidas son cuantificables: el incremento del gasto público y el coste de la legislación laboral. Juan Ramón Rallo ha evaluado ambas variables y el resultado habla por sí solo.

El gasto crece un 50%

Desde 2003 a 2010, el gasto público español se disparó desde los 300.000 millones de euros anuales hasta los 477.000, un aumento superior al 50%. Lo más sorprendente es que el grueso de dicho incremento no se produjo durante la crisis sino en plena burbuja crediticia, en la primera legislatura de Zapatero. En concreto, el gasto público anual creció en 112.000 millones de euros desde 2003 a 2007, casi un 40% más, mientras que entre 2007 y 2010 lo hizo en 65.000 millones, un 15%.

¿Qué pasó, por el contrario, en Alemania? Desde 2003 a 2010, Berlín apenas aumentó el gasto público desde los 1,05 billones de euros hasta los 1,16 billones, casi un 10%. En concreto, desde 2003 a 2007, el gasto anual sólo se expandió en 10.000 millones (menos de un 1%) y entre 2007 y 2010 lo hizo en más de 100.000 millones, alrededor del 10%.

De este modo, si Zapatero hubiese seguido los pasos de Alemania, congelando el gasto público entre 2003 y 2007, España contaría hoy con un superávit de 14.000 millones de euros (el 1,3% del PIB), "aun cuando se hubiese prestado la misma protección social que se ha prestado durante la crisis".

El coste de la no reforma laboral

Pero a ello se suma, además, el coste de no haber efectuado la reforma laboral precisa para generar empleo, tal y como vienen demandando desde hace años la mayoría de organismos internacionales y numerosos economistas.

Entre 2007 y 2010, Alemania no ha crecido mucho más que España -un 2,7% frente a un 1%, respectivamente-, pero mientras que la tasa de paro germana ha bajado del 8,3% al 6,8% la española se ha disparado desde el 8,2% hasta el 20%.

De hecho, el resultado es similar si se compara con los países europeos rescatados (Grecia, Irlanda y Portugal): la economía helena creció un 1,3% entre 2007 y 2010 y su tasa de paro aumentó del 8,3% al 12,5%; Irlanda sufrió una caída del PIB del 20% y su desempleo se incrementó del 4,5% al 13,6%; Portugal se expandió un 2,3% y su paro subió del 8,1% al 11%.

Es decir, el peor de los países intervenidos, Irlanda, goza de una tasa de paro 6,5 puntos inferior a la de España, pese a que su PIB se desplomó un 20%. La clave del problema radica en una "legislación laboral controlada por los sindicatos que bloquea la creación de cualquier puesto de trabajo", alerta Rallo.

Si Zapatero hubiese flexibilizado el mercado de trabajo en 2007, el paro no debería ser hoy muy superior al de Irlanda. "Siete puntos menos de paro se habrían traducido en muchos menos subsidios de desempleo, en concreto, unos 12.000 millones de euros menos al año".

Resultado: medio billón de euros

La suma de las dos variables citadas arroja el siguiente resultado: entre 2007 y 2011, España ha gastado cada año unos 112.000 millones de euros más de lo necesario debido al sustancial aumento de gasto público de la primera legislatura; y otros 12.000 millones de euros extra al año en subsidios de desempleo gracias a la actual legislación laboral. "En total, medio billón de euros que Zapatero, y unas autonomías y sindicatos a los que se no atrevió a poner coto, han tirado por el desagüe en apenas una legislatura. La mitad del PIB de España", concluye

4.Publicado por El Chino Mandarin el 05/09/2011 11:50
Hoy se juzga en Francia a Jacques Chirac, todo un Presidente de la República Francesa, por corrupción ¿Porqué aqui no se juzga a nadie?

5.Publicado por jajajajaja el 05/09/2011 12:01


El PSOE ama a los pobres, por eso los crea a millones.

6.Publicado por Resultan patéticos el 05/09/2011 13:03
Una imagen vale mas que mil palabras. La fotografía que ilustra el artículo de hoy es elocuente: dramática y decadente. El jefe, en el centro, con esa luz que sale del aplique que hay tras su cabeza parece el jefe de los "iluminati". Menuda cuadrilla, parecen los siete jinetes del apocalipsis, si los dejan...

7.Publicado por Alberto el 05/09/2011 14:07
Lo decia Coto Matamoros y Resultan patéticos, eres un tonto a las tres, una imagen vale mas que mil palabras, he buscado en google el termino "tonto a las tres" , he cliqueado en imagenes y he dado con la respuesta.
Gracias


8.Publicado por Antonio Senillosa Moratinos el 05/09/2011 14:38
Menudo cuadro. CUAL DE ELLOS MÁS CORRUPTO E INEPTO. Espero que antes que tarde den con sus huesos en la cárcel por una buena temporada. Solo falta que el PUEBLO español despierte de su letargo político y se decida a crear las condiciones político-jurídicas necesarias para llevar ante los tribunales de justicia a estos canallas. Y para ello no es necesario que los desmanes de todo tipo que han cometido contra nosotros, estén recogidos como delitos en nuestro actual ordenamiento jurídico. Pues solo es necesario declararlos como tal e imprescriptibles constitucionalmente en un futuro, para que pase como con los crímenes de lesa humanidad, y se les pueda juzgar con carácter retroactivo, como actualmente ocurre con cualquier genocida viviente.

9.Publicado por Enrique el 05/09/2011 15:39
De acuerdo con el artículo, profesor, aunque sigo pensando que el PP no es la solución,un ejemplo, la Sra. Cospedal ha aplicado su plan de choque para intentar solucionar una herencia desastrosa que le han dejado el Sr.Barreda y sus parroquianos, el plan es bueno, pero le falta algo fundamental que otorgaría una solvencia importante a sus autores, la rebaja de todos esos sueldos acumulables de los que gozan.Supongo que la presidenta de C.L.M. debe pensar que vale lo que gana y mucho más, hoy en día cualquier parado tan formado como ella se conforma con encontrar un trabajo precario.Estos espabilados que viven y parasitan en la ciénaga política aplican sus recortes con una merma, a lo sumo, de un 5% de su sueldo (Como funcionarios electos,no de carrera).
Teniendo en cuenta que la susodicha señora gana por acumulación 250000€ al año aproximadamente,nadie en su sano juicio puede pensar que esta señora asume un sacrificio similar al resto de los mortales para paliar la crisis.
Por supuesto que iré a votar, cogeré la primera papeleta que entre en mi buzón, la untaré con saña en el ojal al terminar de excretar y por si existe alguna duda que pueda beneficiar a algún partido,añadiré la consigna "Voto nulo".Disculpen la grosería, pero un cerdo, en mi humilde opinión, es mucho más digno y provechoso que un parásito político.

10.Publicado por Pardalet el 05/09/2011 16:48
Que el azar colocase a un inutil como presidente es una desgracia, pero que 30.000 politicos. miles y miles de apesebrados y 10 millones de votantes le bailaran las ocurrencias, no tiene perdon. Es logico que asi, cualquier imbecil pensase que lo estaba haciendo bien.

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/09/2011 17:38

Sr. Rubiales:

Voy a seguir su "amable" consejo. Desaparecer del blog que me ilusionó al principio, pero que, con el tiempo me ha defraudado hasta límites insospechables.

Pero antes, permítame desenmascararle:

1º) Desde que conozco este blog, usted propugnó el VOTO EN BLANCO. Era una posición políticamente errónea (razones expuestas en innumerables ocasiones), pero ilusionante para acabar con esta casta política.

2º) Sus artículos (más desde que se anunciaron elecciones generales), atacan de forma despiadada al PSOE (con razón), pero con condescendencia al PP (la otra cara de las misma moneda).

3º) Intenta (de forma sibilina) reconducir a los votantes desencantados al Partido Popular (por ser el menos malo) y bajo la excusa de que, ya que no podemos cambiar el sistema, al menos atenuemos la catástrofe.

4º) Defiende (de forma exasperante) a una Iglesia Católica corrupta (al igual que los partidos políticos), y la identifica con los valores morales del ser humano. Cómo si no hubiese seres humanos ateos o agnósticos con valores morales más elevados.

5º) Publica artículos que podían considerarse de extrema derecha y emplea argumentos para denigrar al PSOE (con razón), de una bajeza moral increíble (cómo cuándo enlazo la matanza de Noruega con las enseñanzas de Zapatero).
Ahí fué cuándo me di cuenta, que Usted es otro perro del poder y que está enquistado en una de las "dos Españas".

6º) Para terminar, no le perdono que Usted, que tanto despotrica de los mentirosos cómo el ínclito Zapatero o Rubalcaba, nos haya mentido y nos siga mintiendo tanto tiempo, vendiéndonos una "moto intelectual", que está desgraciadamente desequilibrada a la derecha.

Usted, Sr. Rubiales, ha caido en las mismas malas artes de las que abomina.

Usted, Sr. Rubiales, es un IMPOSTOR.

Y, ahora sí,......HASTA NUNCA......¡¡¡ NUNCA MÁIS!!!!




12.Publicado por Libertché el 05/09/2011 17:53
No solo la justicia debería juzgarlos, a todos, sino que la historia tendrá que contar algún día que estos individuos, se fueron de “rositas” porque la justicia no fue capaz de ponerlos de "rodilla" antes los tribunales de todo tipo, incluido los populares. Con los agravantes de una ciudadanía, aborregada, cobarde e incapaz de presentar batalla por la rebeldía, la insumisión, y otras actitudes de masas organizadas, antes los graves perjuicios de una casta dirigente política, perversa y la tiranía ejercida.

Y no, no es dramática decadencia, es corrupta perversidad, en toda la extensión del término.

Perversidad, ofensa, y deshonor por amancillar y deshonrar a toda una nación, por deslealtad a los principios nobles de la socialdemocracia, no marxista, y por los daños ocasionados al pueblo Español y sus ciudadanos. Muy caro, pagará este PSOE, sus falsedades corruptelas, maldades y demás desvaríos, que ha supuesto para los ciudadanos españoles, el más grave “atentado” a la dignidad de los mismos y lo que es más grave, tener que seguir soportándoles unos meses más por la anclada, caduca, y obsoleta carta Magna y las inmovilistas normas que la contempla.

A este PSOE, más les vales, cambien el nombre y sus silgas, porque desde luego hay que ser retrogrado para seguir apoyando a un partido, que ni siquiera, es capaz de pedir perdón a todos los ciudadanos por sus callanesca actitudes.


13.Publicado por Alberto el 05/09/2011 17:53
Ernesto Oyonarte,
los del ......¡¡¡ NUNCA MÁIS!!!! CUMPLIERON SU PALABRA

14.Publicado por el iluminado el 05/09/2011 18:27
Para el Nº 11. Adios....... Au revoir..... Goodbye......Aufwiedersehen.....Ciao.....Ade.......
Lebewohl......Tschus....... etc.....

15.Publicado por Alberto el 05/09/2011 18:42
En sueco: adjö suena algo así como eido.

16.Publicado por Rubén el 05/09/2011 18:55
Oyonarte: podrías haberte marchado con elegancia, por lo menos con la misma discreción que ha demostrado el blogger, que era el ofendido, pero has dado la cara y exhibido todo tu resentimiento, rabia y venganza. Las acusaciones que lanzas en tu mensaje final emanan de tu derrota. Te conozco y te apuesto a que vuelves.

Rubén

17.Publicado por Enrique el 05/09/2011 18:57
Mi padre, militar de carrera, siempre nos decía, el invitado es el primero por ruin que sea.Supongo que D.Francisco Rubiales piensa de manera similar y esto es admirable en los tiempos que corren.Todos somos invitados a participar en este espacio, no considero al sr. Oyonarte una persona ruin, un maleducado sí, por su condición de invitado nunca debió traspasar ciertas barreras, así lo veo yo .Estoy mucho más cerca del pensamiento del Sr. Oyonarte que del blogger. de hecho considero que era un buen contrapunto en el blog, pero le pierden las formas.
Sólo decir que Oyonarte con su mala educación me ha aportado mucho más que Rubén con su cruzada contra los críticos.

18.Publicado por Libertad el 05/09/2011 18:58
Ernesto Oyonarte el equidistante, no lo era tanto, al despedirse enseñó la patita.

A "el contrapunto" le ha dado otro punto. Hasta nunca! o será quizás hasta la próxima.

Dice el refrán: "a enemigo que huye puente de plata"; pero yo sé estimado Profesor que Ud. no lo considera como tal, así que ni siquiera se lo haremos de plata, si acaso de hojalata.

Después de todo resulta hasta gracioso de lo pretencioso: Hasta se cree haberle desenmascarado. ja, ja, ja !!!



Saludos

19.Publicado por Malú y el aprendiz el 05/09/2011 19:24

20.Publicado por helmantica el 05/09/2011 20:54
Veo señores que los sesudos socializapateristas no se han privado de ninguna vianda y que los genios filosocialistas han disfrutado de los manjares mas preciados y han prestado todos su distinguidos instintos en zambullirse en el lujo más asiatico.
España es el paraiso de los ladrones.Pero claro aqui el que la hace no la paga, miren si no tambien el caso finlandés,,2 años de carcel probablemente al primer ministro por mentir acerca de la crisis.

21.Publicado por el enlace el 05/09/2011 20:59
Un tonto a las tres

Era nuestro Presidente, Zetapero, cuando salía a las tres de la madrugada de ayer 17 de Diciembre –triste día histórico- con una sonrisa tan artificiosa como la de siempre, a decirnos que las negociaciones presupuestarias en Bruselas habían sido un éxito, mientras perdíamos 44.000 millones de euros (7,3 billones de pesetas).

Un tonto a las tres era cada miembro de la delegación española en la capital belga a los que ZP había dado orden de cerrar filas y poner a mal tiempo buena cara.

Un tonto a las tres era nuestro ministro de Exteriores; un tonto a las tres era cada Presidente de Autonomía perjudicada, a excepción de Asturias, todas del PP. Cataluña, qué casualidad, no pierde nada. Un tonto a las tres era usted; un tonto a las tres era yo mismo y era cada uno de los millones de españoles que nos levantábamos esa mañana siendo uno de los paganos de la ampliación de la Unión Europea. A las tres de la madrugada se detuvo el reloj y la amenazante manecilla marcó sin dejar lugar a dudas a los tontos a las tres de Europa. Y de la Europa ampliada que injustamente cargará a espaldas Irlanda y España, pero a la que la Alemania de la fracasada Merkel venderá el 80% de todo lo que compre. Cuál será el nivel del fracaso que el diario del partido socialista, El País, abroncaba en su editorial al señor Rodríguez por incluir como parte de lo logrado, 10.000 millones de euros (1,7 billones de pesetas) obtenidos en su día por Aznar.

Llevaban muchos días preparando el fracaso toda esta pandilla de incapaces propalando por los informativos nacionales las falacias más increíbles del panorama político. Desde un tonto a las tres estalinista que justificaba que Moratinos estuviera en Africa en lugar de Bruselas como los demás ministros europeos, hasta un tonto a las tres -que jamás ha sido otra cosa que un funcionariazo sindical- que intentaba echar la culpa a Aznar de lo que ZP negociaba años después.

Pero a todos estos tontos a las tres que nos gobiernan les da lo mismo. Los miles de millones que han regalado a Blair a Chirac y, sobre todo, a Merkel nos lo van a arrancar a jirones a los tontos a las tres de los españoles, matándonos a impuestos. Eso si, nos matarán a impuestos en el tabaco para que no nos mate el tabaco, nos matarán a impuestos en el alcohol para que no nos mate el alcohol, y nos matarán a impuestos es los automóviles para que no nos maten los automóviles. Porque esta panda de ineptos, justificaciones humanitarias, encuentran para todo. Lástima que cuando salen de nuestras fronteras se les agote la imaginación y se conviertan en lo que parecen.

Sale el tonto a las tres del ministro de Economía, Pedro Solbes, a decir que hemos ganado 2.000 millones de euros para Investigación y Desarrollo y resulta que, con el aumento del Presupuesto europeo, 1.300 de esos millones (216.300 millones de pesetas) los pagamos nosotros mismos.

Esta gente es para llorar. Solamente un partido, sostenido sobre las capas más ignorantes, violentas y reaccionarias de la nación, junto con los medios de Jesús Polanco, puede sobrevivir pese a toda esta larga trayectoria de fracasos y desaciertos.

Para socorrerles, el tonto a las tres que dirige los informativos de la televisión de Zapatero –la ZP.1- nos explicaba el éxito socialista excluyendo las declaraciones de quien preside el Consejo europeo, Tony Blair, y en las que dejaba muy claro quiénes eran los paganos de Europa: españoles e irlandeses. Menos mal que como la dirección de la cadena –esto es, Zapatero auxiliado por Cafarell- ha conseguido colocarla en la cola de la audiencia, los españoles hemos ido a enterarnos de lo ocurrido a través de la prensa independiente, o casi.

Con negociaciones como ésta, con gente así, con situaciones semejantes, cabe que el PSOE muera de éxito como en su día declarara Felipe González, pero lo que es seguro es que los tontos a las tres de los españoles moriremos de asco. Y ahora que salga Marilópez y lo casque.

22.Publicado por Indignado y al limite. el 05/09/2011 22:17
De esos 7 de la foto, si hubiera algun verdadero patriota sin pensarselo 2 veces se iría a casa renunciando a su sueldo por el daño causado pero estos despojos de la politica seguirán presentandose aunque en ello vaya el declive de un pais.

Se imaginan a un ejecutivo que despues de haber hundido a su empresa volviendose a presentar con su curriculum en mano al jefe. Sería impensable y seguramente lo tomarian por loco pero esto es distinto, hunden a un pais, lo saquean, envian a la pobreza a millones de personas y ahi los tienen, como si nada, riendose y a presentarse otra vez diciendo que ya tienen la solución para acabar con el paro. Es que es para pegarle dos hostias en pleno mitin.

23.Publicado por el maromo el 05/09/2011 22:27
DESDE el preciso momento en que se produzca la modificación constitucional, los sueldazos que cobran sus Señorias en el parlamento español y en los parlamentos de las 17 taifas, pasan a ser inconstitucionales en relación con el salario base de cualquier trabajador en españa y motivo de denuncia caso de que no se avengan a bajarlos

24.Publicado por Francisco Naranjo el 05/09/2011 23:44
El PSOE lleva engañando a los españolitos casi tres décadas con sus progresismo de pacotilla y con su defensa de una idea de la izquierda que no practica, o que cuando lo hace es con gran extremismo, son catedráticos en propaganda y en mentir pero eso acabo.
Ahora si el PP no fuesen la misma cosa que ellos aplicarían todas las reformas que el pueblo pide sin temblarle la mano empezando por recortes en las prebendas de los políticos, en que el pueblo tenga la palabra, en exigir esfuerzo, y en tantas otras cosas que le darían el prestigio necesario para gobernar tres décadas pero presiento que esto nunca ocurrirá ya que ello supone trabajo, seriedad y riesgo. Por lo cual les auguro una duración máxima de 4 años en el poder y si los españoles no son tontos buscaran un nuevo partido. ¡ Que aprendan del batacazo los del PSOE y desaparezcan y los del PP que aprieten las piernas o les darán una patada enorme en su trasero!

25.Publicado por vorvay el 06/09/2011 00:09
DE LA GASOLINA AL DIESEL

Acertado pero algo complaciente su artículo Sr. Rubiales.

Un apunte al Sr. Oyarte quizás su error fue hacerse una idea demasiado elevada del Sr. Rubiales, y de ahí su decepción. Al fin y al cabo todos somos simples seres humanos. Piénselo.

Y ahora a lo que nos ocupa:

Zp o PSOE, Rajoy o PP, Voto en Blanco Rojo o Azul. Gasolina o Diésel. Lo mismo da:

Igual que hoy todos entendemos la importancia de abandonar el combustible fósil por otros limpios, antes o después todos entenderemos la importancia de abandonar una las DEMOCRACIAS ATÓCRATAS por las PARTICIPATIVAS.

Recuerdo un tiempo en el que la gente pensaba y luchaba por sus ideales, antes no nos pudieron parar. Ahora mucho menos!!!

Atentamente uno más...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros