Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La dimensión cobarde y salvaje de la izquierda


Nota



La dimensión cobarde y salvaje de la izquierda
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está avergonzando una vez más a su pueblo, más honrado y digno que él, al guardar un silencio cobarde ante los abusos de Marruecos en el antiguo Sahara Español, donde el sultán sátrapa y dictador está empleando la fuerza y violando los derechos humanos fundamentales para aplastar a los saharauis y anexionarse ese territorio. Zapatero justifica su cobardía afirmando que así salvaguarda los intereses de España, pero olvida que, para todo demócrata, la defensa de los derechos humanos y de los grandes valores es siempre prioritaria.

¿Qué le pasa a la izquierda mundial que es incapaz de condenar abiertamente a criminales como Stalin, Mao, Pol Pot, el "Che" Guevara y otros muchos? ¿Por qué regímenes totalitarios que aplastan a sus súbditos, cometen crímenes y desprecian los derechos humanos son admirados por la izquierda, que no se atreve a condenarlos?¿Es que el odio al liberalismo y a la libertad pesan más que en la izquierda que aquellos ideales que tuvo un día, como la humanidad, la justicia, la paz, la solidaridad y la igualdad?

Mis raíces de izquierda me han llevado a investigar intensamente ese drama y la fuerte paradoja que conlleva y creo haber descubierto una de las claves, aunque no la única: El nazismo y el fascismo perdieron la II Guerra Mundial y fueron condenados universalmente en Nüremberg, pero todavía no ha sido públicamente condenado el salvajismo criminal de países como la URSS, China, Corea del Norte, Camboya y otros, todos ellos encuadrados en lo que se llama "la izquierda", a pesar de que sus crímenes y prácticas antihumanas y totalitarias superaron con creces a las nazis y fascistas juntas.

Mao Zedogn es el primero del ranking mundial del crimen, seguido de Stalin. Hitler es el tercero, seguido por el camboyano Pol Pot.

Hoy, el ranking de las dictaduras opresoras, aquellas que oprimen y hasta liquidan a sus disidentes, está encabezado por países como China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Siria, Birmania, Rusia y otros casi todos ellos respetados por la izquierda y sin que sus abusos y crímenes totalitarios hayan sido condenados por los líderes de la izquierda mundial, incluso por aquellos que han llegado al poder mediante elecciones más o menos democráticas.

Nuestra tesis es que hasta que la izquierda no rinda cuentas ante la humanidad por sus crímenes y por haber sucumbido al totalitarismo asesino, no tendrá la legitimidad necesaria para liderar gobiernos auténticamente democráticos, ni para capitanear el verdadero progreso, que, desde luego, tiene que alejarse del crimen y del delito contra la Humanidad.

Pocos saben, quizás porque la prensa y los intelectuales de izquierdas lo ocultan cuidadosamente, que en China, durante la Revolución Cultural, se practicó el canibalismo contra los "enemigos del pueblo" en provincias enteras y que, por ejemplo, los alumnos de un colegio se comieron a su profesor a bocados porque decían que era reaccionario.

A ese nivel de brutalidad, quizás insuperable, sólo se llega cuando el despotismo y el salvajismo del poder político han cruzado la línea de la indignidad suprema, anulado a la persona y sustituyendo la humanidad por la barbarie.

Mientras la izquierda siga considerando el análisis del pasado como un tabú, mientras sea incapaz de asumir errores y siga culpando a la derecha de todos los dramas y crímenes, incluso de los propios, no habrá esperanza y cada día será más difícil que los seres honrados y decentes militen en sus filas.


   
Domingo, 14 de Noviembre 2010
Artículo leído 1055 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 14/11/2010 13:36
Otra clave de la obstinada cerrazón de "la izquierda" ante los crímenes y desmanes que ella ha producido, la dió recientemente "el abuelo cebolleta" con su equis a cuestas: "Prietas las filas", dijo. Es decir: militarismo sectario para tapar lo que haga falta, y bloqueo mafioso de sus militantes ante los palmarios desafueros que se les imputen.
Al auténtico progresismo le repugna la hipocresía.

2.Publicado por candidolav el 14/11/2010 14:03
de acuerdo con Ud. en que no debemos confiar en quien ni tan siquiera
ejerce la autocrítica. Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que ninguna
ideología que esté dispuesta a sacrificar a los hombres en pos de unos fines
es respetable. Yo también lamento no poder seguir siendo ni de izquierdas ni de nada, porque casi todos los movimientos conocidos han estado y están dispuestos a justificar los medios con los fines.

A nivel doméstico y como ejemplo resulta sorprendente que tras rebajarle los sueldos a funcionarios y congelar pensiones, renunciar a la inversión publica y la creación de empleo, nadie chiste contra la financiación de vacaciones del Imserso. Con el supuesto fin de posibilitar que viajen los más necesitados, esta tarde invitaré en mi case a un buen amigo que se ha prejubilado a los 54 años con 2600 euros de paga y que viene a contarme como se lo ha pasado en Baleares en un viaje financiado por el imserso con dinero público. Sin comentarios por mi parte ni por parte de marianin ni la espe.

Sr Rubiales en mi opinión su ranking de asesinos creo que no es exacto
Delante de Mao me temo que están las tres religiones monoteistas como mínimo... y tampoco se muy bien quienes son " la derecha" en España
A mi me da la impresión de que en España aunque nadie se atreva a confesarlo, casi todos son comunistas y lo que quisieran es ser funcionarios o tener una concesión administrativa subvencionada.
Tampoco veo gran diferencia en unos y otros grupos de votantes y votados a la hora de asumir autocríticas. Bush parece que se ha declarado en sus memorias como disidente de la guerra de irak.... en España todavía no han abierto la boquita ninguno de los peperos que se manifestaron a favor
de erradicar las armas de destrucción másiva .....y los centenares de miles de muertos eran personas y por tanto tan engendrados como los fetos que defienden los peperos.

3.Publicado por Floro el 15/11/2010 08:56
No hay que olvidar que el fascismo viene del socialismo y los nacis son Nacionalsocialistas

4.Publicado por luish el 15/11/2010 23:44
Sr. Candidolav, acertadísimo su comentario acerca de los viajes del imserso. Me hierve la sangre el asunto pues conozco unos cuantos casos similares al que usted comenta.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros