Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La dictadura de los mediocres ((DS)


Nota



La dictadura de los mediocres ((DS)
Los pensadores y filósofos están de acuerdo en que el derecho al mando no puede justificarse más que por la superioridad. Desde el alba de los tiempos, la Humanidad se ha dividido en amos y esclavos. La mayoría de los hombres tienen tanto miedo y se sienten tan débiles que no han nacido para mandar, mientras que una minoría es capaz de dominar su miedo y posee el arrojo suficiente para dar órdenes. Estos, miembros de la "raza de los amos", siempre han gobernado a lo largo de la Historia, hasta que nacieron los partidos políticos e instituyeron "la dictadura de los mediocres".

Los reyes de la antiguedad conquistaban el poder con la inteligencia y la fuerza, demostrando que eran superiores. La lucha por el poder seleccionaba a los mejores, que eran los que lograban imponerse. Así se gobernó el mundo durante mucho tiempo Las monarquías hereditarias alteraron el proceso de selección natural, pero se mantuvo activo en la nobleza, donde los hijos mejores casi siempre lograban imponerse a sus hermanos menos dotados de inteligencia y fuerza.

El mundo ha sido gobernado dentro de esa dialéctica a lo largo de la Historia, hasta que los partidos políticos, tras degenerar la democracia y convertirla en un refugio donde podían medrar ineptos y rufianes, se apoderaron del Estado e instauraron una especie de dictadura de los mediocres, donde suelen gobernar personas escasamente dotadas, que nunca antes en la Historia habrían tenido la oportunidad de ejercer el mando.

El partido político es una herramienta infernal que ha demostrado que muchos mediocres e inferiores unidos pueden ejercer su dominio sobre seres superiores desunidos y desorganizados.

Por primera vez en la Historia, puede afirmarse que la política actual, la que ha acabado con la democracia y ha sembrado el mundo de corrupción e injusticia, no es fruto del dominio de los más fuertes sobre los débiles, sino del predominio de los mediocres y, muchas veces, también de los inmorales, sobre el resto de la sociedad.

El proceso de selección de los mejores y de los más inteligentes y fuertes, vigente en el liderazgo del mundo durante miles de años, ha quedado interrumpido tras la creación del partido político, que es una especie de organización disciplinada y mafiosa donde los mediocres han conseguido hacerse fuertes y tomar el poder para ejercer un dominio inédito sobre las masas.

Las consecuencias de estas nuevas dictaduras de los mediocres son aterradoras. La primera de ellas es que las actuales castas dirigentes, integradas por mediocres con escasa inteligencia y menos escrúpulos, carecen de ideas y de iniciativas brillantes para solucionar los grandes problemas de la Humanidad, como la violencia, la desigualdad, la inseguridad, la pobreza, el desempleo y otras muchas lacras, que siguen vigentes y sin solución.

Otra consecuencia es el divorcio entre los ciudadanos y una clase dirigente que únicamente sabe ganarse el favor de las masas mediante técnicas propias de los tiranos: mentira, engaño, dominio de los medios de comunicación y miedo.

El tercer gran resultado del poder de los mediocres es el hundimiento general de los grandes valores, como la fortaleza, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto, la humildad y el amor, que nunca podrán ser promocionados o amparados por una clase política plagada de mediocres arrogantes, incapaces de poseerlos.

Los partidos políticos, al encumbrar y convertir en líderes a gente a la que el proceso de selección natural habría condenado al anonimato y, tal vez, al fracaso, se han convertido en organizaciones nocivas y en verdaderos enemigos del progreso por haber conducido al mundo por un camino equivocado, ya que la solución no consistía en sustituir a las viejas élites poderosas por una manada de torpes sin virtudes ni valores, sino en perfeccionar y garantizar el proceso de selección para lograr que realmente lo mejores y los más virtuosos alcanzaran el poder y pudieran gestionar el Estado en representación de la Humanidad.


- -
Miércoles, 15 de Diciembre 2010
Artículo leído 1739 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 15/12/2010 10:18
La clave del artículo está en el último párrafo:

"Los partidos políticos, al encumbrar y convertir en líderes a gente a la que el proceso de selección natural habría condenado al anonimato y, tal vez, al fracaso, se han convertido en organizaciones nocivas y en verdaderos enemigos del progreso por haber conducido al mundo por un camino equivocado, ya que la clave no estaba en sustituir a las viejas élites poderosas por una manada de torpes sin virtudes ni valores, sino en perfeccionar y garantizar el proceso de selección para que realmente lo mejores y los más virtuosos alcanzaran el poder y pudieran gestionar el Estado en representación de la Humanidad."

Este párrafo explica muchas de las incognitas que me abrumaban.

Saludos a todos.

Rubén

2.Publicado por candidolav el 15/12/2010 10:29
Como en las malas empresas…. al final tan solo quedan a bordo
los peores hasta que la empresa se cierra definitivamente.

Pues eso mismo ocurre con la “selección natural discriminátiva negativa”
que es obvio no es solo patrimonio ni de la aido y sus socialistas a la vista
del arco parlamentario…. y de la “vitrina de objetos caros
e inútiles que es el senado” o de los 17 parlamentos autonómicos mejor ni hablar.

Se está rozando la conculcación del estado de derecho y sin embargo
"Nadie",y especialmente el PP se atreve a decir
que entre otras cosas para resolver el chantaje que un colectivo
puede infringir al interés general es imprescindible UNA LEY DE HUELGA

Entiendo que los sociolistos ni hablen de esto, porque cualquiera sabe
que su baza ante el advenimiento de “mariano” serán sus mamporreros
matones de UGT y CCOO y por tanto no tienen ningún interés
en promover una ley que pueda impedir el chantaje de los mafiosos.

Pero el PP a que está jugando ¿? Que propone mariano y cospedal
para solucionar el problema de los controladores ¿? Podemos saberlo
o es un secreto de estado ¿? O quizás es que harían exactamente
Lo mismo que el PSOE = militarizar la democracia ¿?

Cuando los sindicalistas de UGT Y CCOO intenten bloquear las acciones
del futuro gobierno del PP y pongan en peligro bienes, personas y el interés general ??solicitarán los socialistas que el PP declare también el estado de alarma o excepción??

Si por aclamación popular hemos encaramado a los ineptos al poder ,estaba cantado que nos teníamos que estrellar…. Lo único que hace falta es que en las proximas convocatorias mimeticemos lo sucedido en Cataluña y le peguemos una y otra vez patadas a la misma piedra y sigamos concediéndole nuestros votos a cretinos o sinvergüenzas.

Tal y como se está poniendo la cosa, como Superrubalcaba asuma también
El ministerio de defensa habrá que ir pensando en hacer las maletas y emigrar de nuevo a Francia o Argentina como en nuestros mejores tiempos.

Eso sí, espero no encontrarme en Paris con ninguno de los que abominan
Y desprecian tanto a nuestros “ inmigrantes” actuales.


3.Publicado por S.A.M. el 15/12/2010 12:27
14/12/2010 11:29. - - - La Apisonadora El gabinete invasor de la Patria está a punto de conseguir sus objetivos a pesar de haber dejado en el intento un rosario de cadáveres, una cofradía de disparates, un tufo a azufre que espanta y una sensación de pesadilla en el pueblo. En estos momentos la Nación Española es un buque al pairo desde cualquier punto de vista, sea económico, político, social, institucional, nacional…. Exactamente esta posición sin rumbo ni concierto es la trabajada por enemigos de la casta desde hace mucho tiempo. España es, o no, una o diecisiete; las instituciones funcionan, o no, según cuando dónde y cómo; el parlamento es, o no, un antro de secuaces saduceos, o no, o una tienda de retales, o no, o una sentina de cínicos; la Justicia, o no, va o viene según la veleta y la balanza; la escuela pública, los servicios sociales o los partidos políticos, sirven, o no, para llenar las cuentas corrientes de esbirros por todas partes.( Añádase a la lista lo que todo el mundo conoce).
¿Y acaso la gentuza que desgobierna está haciendo otra cosa desde hace tanto tiempo que no sea destrozar España entera y sembrar el caos en todas las instancias de la actividad política o social? No pasará tiempo sin que todo el pueblo se convenza de que si, de que el vil Estado y sus terminales son un deshilvanado y grotesco pero constante ataque contra todos los españoles. Este es el secreto largamente ocultado al público: la invasión de la Patria, el ataque de enemigos, traidores y extranjeros que piensan que tanto esfuerzo destructivo ha tenido éxito, pero se están encontrando con un muro de acero llamado España, nación de patriotas, que en breve los aplastará como a gusanos.

4.Publicado por Eugenio Este el 15/12/2010 13:00
Me pregunto y no me contesto. Siendo cierto lo dicho sobre la nefasta influencia que la casta parasitaria de los políticos produce sobre las supuestas democracias que padecemos, ¿cómo siguen siendo mayoría los que continúan triscando en el redil en que les confinan?.
Hay que decirles, como en la película: ¡Abre los ojos!

5.Publicado por arde troya el 15/12/2010 13:56
Cuando las barbas del griego veas pelar, sicario de zapatero ¡pon las tuyas a remojar!


LA HUELGA SE CONVIERTE EN BATALLA CAMPAL
Manifestantes griegos agreden al ministro de Transportes en Atenas

http://www.libertaddigital.com/mundo/manifestantes-griegos-agreden-al-ministro-de-transportes-en-atenas-1276409591/

6.Publicado por vanlop el 15/12/2010 16:49
Supongo que todo esto es consecuencia de la evolución natural de las cosas, en este caso de las sociedades o de los partidos. Ya saben, porque lo he dicho aquí bastante veces, que soy un admirador de la democracia useña. De la original, la de los padres fundadores, que con todos sus defectos, que los tenía, es lo más parecido a la una democracia que ha conocido el mundo.

En USA los partidos existen para preparar unas elecciones, de modo que se supone que la mayor parte del tiempo están inactivos. La realidad es otra, pero en cualquier caso el partido, como tal es insignificante y la prueba es que nadie conoce a los presidentes de los partidos.

Son una maquinaria electoral, por tanto, cualquie rpersona puede presentarse a candidato a lo que sea, luego las primarias pondrán a cada uno en su lugar. No hay un presidente del partido a quien deberle favores, El elegido responderá ante sus electores no ante el partido.

Desgraciadamente, también allí, tenemos las cadenas de favores y los elegidos cada vez se deben más a ciertos grupos de presión.

Pero en cualquier caso, lo que ocurre aquí no ocurre en ningún sitio, salvo en los paises más corrompidos, por cierto un club al que hemos accedido por la puerta grande y donde ocupamos lugar de honor.

Cándido piensa que el pp es distinto. Pues no, amigo Cándido, el pp es una rama del mismo tronco, de modo que hace igual que hacen las otras ramas. Y por supuesto el lider, encumbra a los más mediocres para que no le hagan sombra. Sólo los grandes personajes son capaces de encumbrar a los grandes, porque piensan en su patria, antes que en ellos.

Eugenio, es que la gente no se entera. Estamos en estado de alarma, así vamos a estar hasta el 15 de enero y la gente encantada de haberse conocido. Al menos alguna protesta aunque fuera con la boca chica, pues nada, tan felices.

Otro asunto. El gobierno va a vender las joyas de la abuela, es decir va a vender parte del patrimonio que se supone que es intocable, porque es de todos y nadie puede vender. Pues todos entusiasmados paorque así el gobierno conseguirá dinero.

7.Publicado por Estigma el 15/12/2010 18:47
Atención. Los hemos descubierto y están aqui, entre nosotros. Al fin sale a la luz la verdadera cara del gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros