Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La destitución del Defensor del Pueblo Andaluz


Nota



La destitución del Defensor del Pueblo Andaluz
El cura José Chamizo llevaba casi 17 años siendo defensor del pueblo andaluz y era ya una institución. Era el mas longevo de todos los defensores españoles. Él decía que había nacido para desempeñar ese cargo, en el que se sentía a gusto, pero, de manera silenciosa, se convirtió en una víctima de un principio filosófico infalible: "el poder corrompe". Sus protestas, desde su cargo, nunca fueron gritos, ni molestaban al poder. El defensor defendía su puesto y, en su opinión, también a los ciudadanos y se empeñaba en quedar bien con todos. Con la crisis, ante el insoportable sufrimiento de los ciudadanos, se envalentonó y se atrevió a reñir a los políticos, a los que dijo que "la gente está hasta el gorro de todos vosotros". La reacción lógica de los sátrapas ha sido destituirle porque la institución del "Defensor del Pueblo", en la falsa y viciada política andaluza, no está creada para que su titular defienda a los ciudadanos de sus peores enemigos, que son los políticos, sino justo para lo contrario.

Chamizo, que es sacerdote y que ejerció una meritoria labor pastoral con los drogadictos en el Campo de Gibraltar, antes de que la política le prendiera y estropeara, perdió la perspectiva después de tantos años en el cargo y hizo lo que debió haber hecho muchos años antes: denunciar a los verdaderos verdugos del pueblo andaluz, que son sus pésimos políticos, arrogantes, cargados de privilegios, navegando en la corrupción, sometidos a una obediencia férrea a sus partidos, alejados del ciudadano y artífices de una política que ha convertido a Andalucía en tierra de pobres y de desempleados.

Chamizo, cargado de indignación por haber sido destituido, se va dando un portazo. Dice que lo han echado entre "la socialista de Presidencia y el psicópata del PP". La niña de presidencia es Susana Díaz y el psicópata no me atrevo a señalarlo porque en el PP hay muchos.

El cura Chamizo no admite sus errores, sobre todo uno: que si lo mantuvieron en el poder durante 17 años es porque no cumplía con su obligación de defender a los ciudadanos y si lo echan ahora es porque ha empezado a defenderlos, aunque sea de manera tímida y suave No hace mucho les gritó a los políticos que dejaran de pelearse entre ellos y que atendieran al pueblo. Les dio en la diana, pero ha tardado casi 17 años en decir esa verdad, que es una de las claves de la pésima calidad de la democracia en Andalucía, donde el sistema se ha transformado en una especie de dictadura del partido socialista, presente de manera agobiante en la sociedad, sin el cual no es posible prosperar en tierras andaluzas.

¿No sabía que los políticos españoles no admiten las críticas y son auténticos sátrapas casi totalitarios? Si no lo sabía es porque no ha entendido nada. Su misión aparente era defender al pueblo, pero su misión real era defender a los políticos, precisamente del pueblo, que es el verdadero enemigo del poder abusivo y antidemocrático vigente.

El cura Chamizo se había deteriorado tras permanecer tanto tiempo en el cargo y se había alienado. Perdió la perspectiva y mordió a sus amos. Por eso le han echado, aunque a quienes había que echar es a los que le expulsan. Esos, sean de izquierdas o de derechas, son el verdadero cáncer andaluz.


- -
Jueves, 23 de Mayo 2013
Artículo leído 1373 veces




Comentarios:

1.Publicado por maria graciela caballero irigoyen el 23/05/2013 13:13
Excelente descripción de lo que percibimos algunos ciudadanos que nos hemos visto en la necesidad de recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz en algún momento desesperado de atropellos e injusticia clamorosa. - - - el barco de papel

2.Publicado por yo no soy periodista el 23/05/2013 14:19
Es que es de hipócritas y farsantes el nombrar a alguien que se denomina "Defensor del Pueblo" y no lo nombra ni lo elige el pueblo, sino los políticos, que por mucho que digan no son el pueblo, ya no, eso sería antes, pero ya no son el pueblo, son medradores que se han metido en política para buscarse un puesto del que agarrarse y vivir todo el tiempo que sea posible. Si un político nace del pueblo, que se dedica a trabajar, vivir solo o en familia, a pagar sus impuestos, y dedica su tiempo libre a ocuparse de los demás entonces sería otra cosa, pero no, como he dicho, un político dedica las 24 horas del día a eso, la política, y eso no es, la vida no es todo política, por muchos problemas que haya, y eso es lo que pretenden para justificar sus emolumentos (no me atrevo a llamarlo sueldo, eso se gana trabajando). Así, que de la política no hay que vivir, porque la política es lo mas cerca de la guerra que hay en tiempos de paz, y la gran mayoría de los políticos son eso, guerreros que buscan guerra en cualquier sitio, para justificar su existencia, y si quieren guerra, que se vayan y dejen al pueblo en paz.

3.Publicado por Paco el 23/05/2013 15:31
Ah es verdad, los políticos salen de unas fábricas y no son del pueblo...yo no soy político pero a los políticos los ponemos tu y yo, pueden ser tu hermano, primo, vecino o cuñado.
Lo que hay que tener es el valor de salir a la calle a defender los derechos que abiertamente dejamos de ir en tiempos de bonanza económica, donde no echábamos cuenta de qué cobraba un diputado, un concejal y porqué pues el chollo era tener dinero.
Así nos va...
Agur amigo Chamizo, un saludo y gracias desde el Campo de Gibraltar.

4.Publicado por Carlos RH el 23/05/2013 16:17
A este señor poco lo deben conocer los necesitados de defensa de las instituciones corruptas. En nuestro sistema, cualquier institución es absorbida por el propio sistema y pasa a ser meramente testimonial. El Defensor del Pueblo andaluz, al igual que el resto de defensores son auténticos refugios como tantos otros que no sirven para nada excepto para sacar más dinero al ciuadadano esquilmado.

La mejor defensa de esta institución es su propia desaparación porque en ello va el ahorro de un dinerito del contribuyente, harto de tanto defensor de la nada.

5.Publicado por yo no soy periodista el 23/05/2013 16:21
Para ser político, dedicarse a la política, hay que ser de una madera especial, no todo el mundo puede ser político, todo el mundo puede tener sus ideas políticas, pero no todo el mundo puede ser un político, que lo primero que requiere es saber mentir muy bien, lo segundo tener una caradura de hormigón armado por lo menos, y tercero, tener la poca verguenza de vivir de los impuestos de los demás, porque los funcionarios viven de los impuestos de los demás, pero es su trabajo, y como dije antes, la política no tiene que ser un trabajo, porque políticos, en el fondo, somos todos o casi todos, todos, hasta el más inculto, tiene una ídea de como tienen que organizarse las cosas, lo malo es eso, DEDICARSE A LA POLITICA, que es una forma de vivir de los demás a morro partío.

6.Publicado por el iluminado el 23/05/2013 18:37
Este personaje ha estado chupando de la teta del estado ( es decir del pueblo ) durante 17 años ???? Y ahora se da cuenta del clamor de la calle ?? Yo quisiera saber que lo que ha costado este despido ??? Porque ha cambiado de " chaqueta " Lo siento pero si me gustaria verle en las colas del INEM ? Y creo por desgracia que nadie lo va ver!

7.Publicado por Pérez el 23/05/2013 20:07
Felicitaciones al autor o redactor del artículo de hoy: es sencillamente verdadero, y porque lo es resulta revelador.

Yo he conocido al cura Chamizo cuando hacía sus labores proféticas en el Campo de Gibraltar. Y exactamente como bien dice el articulista, en cuanto se politizó, encorbató, enchaquetó y acorazó en su cargo de "Defensor del pueblo andaluz", se "jodío a sí mismo". Es más, como todos los políticos ya él también pensaba eternizarse en ese chollo baldío e inútil que resulta el cargo de "Defensor del pueblo andaluz". Es decir, Chamizo, como "funcionario" eclesial era valiente y profético, pero como "funcionario" político profesional se convirtió en un MAMÓN. Pues, nada, padre, nada hay eterno en este mundo: así que ¡a mamarla!

8.Publicado por Ferrando el 23/05/2013 20:45
¿Como es posible que a éste Defensor del Pueblo no se le haya oido hablar nunca estando en la autonomía más corrupta? Como es posible que con la tasa de paro más alta y sus gobernantes robando ERES de los parados haya estado calladito. Otro que tal. ¿Con cuanto se va?

9.Publicado por vanlop el 24/05/2013 10:59
Recurrí en una ocasión al defensor y ciertamente me atendieron muy bien, pero nada más.

Lo primero es que la institución no tiene caracter ejecutivo, es sólo consultivo y de consejo. Supongamos que que el delegado provincial de una consejería rechaza una petición. Se escribe al defensor y este estudia los papeles y pide explicaciones al delegado en cuestión. El delegado tiene la obligación de facilitar toda la documentación y las alegaciones. Tras unos cuantos correos, al final el defensor resulve y supongamos, que recomienda al delegado que atienda la petición.

Pues aquí está la gracia, el delegado no hace nada y ya está. En donde únicamente el defensor tiene poder es elevar recursos de inconstitucionalidad. Pero eso es algo rerísimo y yo creo que en los 17 años de D. José no ha elevado ninguno.

Pienso que lo decente sería no aceptar un cargo que es completamente ineficaz. Todo lo demás se da por añadidura.

Tal vez la reforma del defensor, aparte de suprimirlo, sería que pudiera plantear procedimientos contenciosos. Eso sí sería eficaz. ¿Qué juez va a dar cuna sentencia contraria? Y el ciudadano, ante una injusticia descarada no tiene que gastar su dinero en abogados a expensas que el juez, que siempre mira por quien le paga, dicte sentencia favorable, cosa bastante rara, por cierto.

10.Publicado por YEBEL TARIK el 24/05/2013 18:12
Exactamente, Chamizo, precisamente por haber sido un completo inútil durante tu periodo de "defensor" del pueblo (qué sarcasmo, te lo dice un exseminarista de La Línea de la Concepción) por eso te han botado y por ello nos alegramos
en toda la diócesis del Obispo Rafa Sornoza. Ahora bien, no te vas con los bolsillos vacios sino con una buena mochila que ya quisieran para si los pobres
jubilados cuya pension es una miseria y debería caérsete tu cara gitana de ver-
guenza por ello.
Hala, Pepe, tienes el futuro asegurado: de nuevo a levantar hostias rodeado de
lo que a ustedes mas os reflicha de placer: el peloteo de los meapilas, de las
ratas de sacristía, de los sapos de agua bendita que os refrescan los sacratisimos huevos abanicándolos en el verano y calentándooslos en el invierno. Y como broche final, una buena residencia sacerdotal donde monjas
descojonadas vivas, te tratarán a cuerpo de rey.

11.Publicado por juan c el 26/05/2013 09:12
Este erá un estomago agradecido, que para nada ni nuca defendió al pueblo Andaluz, solo sus intereses.

12.Publicado por TAU CRUZ el 02/06/2013 01:14 (desde móvil)
ES IMPOSIBLE ENTENDER QUE SE NOMBRE UN DEFENSOR DEL PUEBLO...TEORICAMENTE SERÍA UNA VERGUENZA PARA LA DEMOCRACIA...EL RESULTADO ES UNA PANTOMIMA MÁS DE ESTE SISTEMA HECHO A LA MEDIDA DE UNOS POCOS, PERO ESO SÍ, A COSTA/COSTE DEL QUE LOS VOTE...O NO.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros