Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La desaparición de CNN y la ruína del mundo "progre"


Nota



La desaparición de CNN y la ruína del mundo "progre"
La desaparición de una cadena de televisión como CNN, que proporcionaba información durante 24 horas, es siempre una mala noticia para la democracia, especialmente si esa emisora ha sido sustituida en el dial por otra que ofrece, también durante 24 horas, el lamentable espectáculo de "Gran Hermano", monumento al morbo y al espectáculo cotilla y hortera.

CNN era la emisora de televisión favorita de Zapatero y de muchos otros "progres" españoles. No era la televisión de los verdaderos progresistas, sino de los "progres", que es algo diferente, casi diametralmente opuesto. Mientras que los progresistas aman el progreso, creen en el ser humano y luchan por conseguir un desarrollo de la sociedad que sea paralelo al desarrollo de las personas, los "progres" aman al Estado y a la colectividad por encima del individuo, al que tienden a marginar y a devaluar, y creen que es el Estado el que puede transformar la sociedad y mejorar el mundo. El pregresista suele ser un luchador solidario que posee valores y principios, mientras que el "progre" suele ser un tipo que ama el hedonismo, que se adorna con ideas propagandísticas y vacías y que suele vivir del presupuesto, si es posible cargado de privilegios.

El progreso fabrica sociedades prósperas y competitivas, mientras que los "progres" destruyen esa ciudadanía democrática que se caracteriza por la rebeldía y la responsabilidad, generando en su lugar rebaños donde florecen la sumisión al poder, la adoración al Estado, las botellonas y los espectáculos bochornosos, tipo Gran Hermano.

Esos "progres" se extrañan ahora y se lamentan de la pérdida de la CNN, una televisión que siempre apoyó al socialismo y fustigó a la derecha, al mismo tiempo que se interrogan por las causas de esa desaparición. Sin embargo, la respuesta es clara y evidente: la misma "pregresía" que ellos profesan ha destruido esa emisora, como lo ha hecho también con otros muchos valores ciudadanos. A los "progres" españoles, ya en franca decadencia, no les interesa admitir que han creado una cultura que no consume información ni debate, sino puro hedonismo, morbo y botellonas.

Con el buenismo como bandera, con la permisividad como punta de lanza y con una adoración al Estado que todo lo hace y todo lo resuelve, la "pregresía" española ha creado generaciones enteras de vagos, amantes de las botellonas, fracasados escolares y gente incapaz de admirar el esfuerzo, la excelencia y el conocimiento, bases del verdadero progreso, no del que ellos falsamente difunden como cortina de humo, mientras sus líderes se dedican a la mas rentable y fascinante tarea humana: la de ser políticos y vivir a costa del Estado.

Definitivamente, los "progres" españoles, con Zapatero a la cabeza, están desconcertados porque sienten que pierden el poder y que su mundo se derrumba. Ni siquiera han sido capaces de evitar la desaparición de su televisión de cabecera y hasta el director de informativos de ese canal, ya histórico, Antonio San José, se queja ante la prensa de que "Ni un solo miembro del PSOE me ha llamado para hacerme llegar su pesar por el cierre del canal", mientras que sí lo han hecho algunos dirigentes del Partido Popular.

La agonía convierte a los "progres" en maleducados.


- -
Sábado, 1 de Enero 2011
Artículo leído 1749 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 01/01/2011 13:05

¡¡¡ Feliz año nuevo !! -2011-

En repulsa de valores,
que establecieron sin causa,..
se exige en su referencia,
aquellos que no amenazan.

Y es que pedir es sencillo,
si el que da no se equilibra,..
en el valor del derecho,
de no herir con más mentiras.

El decorado en los medios,
de comportamiento vago,..
es el efecto de aquellos,
que tragan sabor amargo.

Y es que ignorante de efecto,
y en contenido vacío,..
es lo mismo que en pretexto,
decir cual niño "no he sido".

Muestras baja galería,
que expone en negado teatro,..
seguir abriendo en heridas,
lo que el paro da en maltrato.

Si en tolerancia nadando,
te enroscas como una culebra,..
porqué cuando abres la boca,
solo provocas guerras ¿?.

Porqué me das como ejemplo,
seguir en camino falso,..
si la educación que muestras,
de enseñanza ya es fracaso.

Por qué permites que otros,
inocentes de aprender,..
sean culpados de males,
que enseñas al distraer.

Por qué te aferras a nieblas,
que en su densidad ya nublan,..
el camino que les cierra,
al derecho en la cordura. ¿?

Por qué vas con armadura ¿?.

Agueda,..2011

Un saludo.










2.Publicado por Profecía Política el 01/01/2011 13:24

...
“Hasta que, por último, los pontífices de la “progresía y la nueva religión del viento” se ven arrojados ellos mismos a puntapiés de sus sillas píticas, sacados de la cama en medio de la noche y de la niebla, empaquetados en coches celulares, metidos en la cárcel o enviados al destierro; de su templo no queda piedra sobre piedra, sus bocas son selladas, sus plumas rotas, su leyenda desgarrada, en nombre de la razón humana y su ley, de la libertad y la nación, de la familia y del orden. Los temblorosos fanáticos son tiroteados en sus balcones por la soldadesca embriagada, la santidad de su hogar es profanada y sus casas son bombardeadas como pasatiempo… La hez de la sociedad progre forma por fin su merecido descanso en un túmulo de cenizas…”
(Paráfrasis del 18 Brumario de Luis Bonaparte)


3.Publicado por vanlop el 01/01/2011 13:34
Me parece perfecta esa distinción entre progresistas y progres. Pero creo que la definición de progre tiene algún fallo.

En mi opinión, naturalmente discutible y rebatible, el progre es fundamentalmente un egoista, un ególatra. Así como el facismo propugna el todo para el Estado, el progre propugna el todo para mí. Y como consecuencia lo que hace es hiperdesarrollar el Estado pues los mecanismos del Estados le permiten conseguir todos sus fines. Es decir pone el Estado a su servicio.

Entiendo que aunque pueden parecer iguales, el progre no es fascista, porque en el fondo el Estado le importa poco, lo utiliza en tanto le sirve para sus fines. El progre tiende a ser un rey sol, "el Estado soy yo", sólo que mientras que Luís XIV buscaba el bien de Francia, el progre busca su bien personal.

Naturalmente intenta convencer a los demás que su filosofía de la vida, idealizada y adulterada para el consumo de la masa, es la única que conduce a la prosperidad de la sociedad. Durante los años de oro, la gente se lo ha creido, todos ganábamos mucho, lo que la gente no veía es que mientras el currante ganaba uno el progre ganaba cien o mil. Ahora las cosas han cambiado y la gente se da cuenta que el camino de la progresía conduce a un callejón sin salida y ya no se percibe el progre como un modelo. Tal vez el cierre de la emisora sea un síntoma de lo que vendrá.

Otra característica de los progres es su endiosamiento, considerarse por encima del bien y del mal, lucir sus logros sin complejos, hasta de forma obscena, en muchos casos. No tienen pudor en lucir sus lujos ante gente hambrienta. No se plantean si esos lujos que ostentan se han conseguido a costa de otros. Elloos son los elegidos y tienen todos los derechos y el resto, el resto es que han nacido para esclavos. Si no fueran ateos se diría que son calvinistas.

Es muy curioso y seguramente ni se han percatado ni les importa, como otra cadena progre, la Sexta, muestra con toda alegría las casas de los ricos. No me cabe duda que esa tiene esas casas porque las han conseguido con su esfuerzo, pero la cadena debería ser más respetuosa para con tanta gente que ha perdido su casa.

Otra característica de los progres es su incultura. Puede que sean grandes técnicos en alguna materia, es posible que sean brillantes economistas, capaces de ganar millones en los mercados financieros, pero no hay más. No conocen la sociedad en la que viven, no conocen las reglas que hacen funcionar el mundo, es decir los principios morales y lo que es peor, no les interesa conocerlo. En realidad les ha ido bien, ¿para qué molestarse? pero las reglas del juego están cambiando a gran velocidad y no tienen herramientas para hacer el cambio. Se extinguirán. O tal vez es que la sociedad los va a eliminar como se elimina a un parásito. Sea como sea, será una gran noticia cuando desaparezcan. La gente será más libre.

4.Publicado por Orígenes con leño el 01/01/2011 14:04
Los "proges" como Antonio San José, José Luis Cebrían y otros muchos de los que en España abundan, se reunieron en marzo de 1994, en su trígesimo tercer congreso de partido progre (qué todos supongo deben saber a estas altura cual es), jaleados por sus vociferantes votantes.

La mayoría de ellos eran arribistas que habían engrosado las filas de la nueva "clase progre", oportunistas sin ninguna clase de dudas o nueva clase de riquitos, a partir de la llegada de la democracia.

"Tonto quien no se enriquezca ahora", vino a animar un político y ministro de Hacienda metido a predicador de la buena vida.

Pero, los progres como Antonio San José parece que lo están comprendido al fin, que en este mundo nada dura para siempre, que también las sinvergonzonerías progres tienes sus altos y sus penosas bajadas; ¡como debe ser!

5.Publicado por Eugenio Este el 01/01/2011 18:26
Pero sobretodo no olvidéis al "pastelero mayor del reino", el inefable Gabilondo, al que satanás confunda y todos le despreciemos.
Son estos arribistas los que tejen la telaraña para que sus amos nos depredan y sojuzguen.

6.Publicado por ismael el 01/01/2011 20:23
era de lo unico que merecia la pena de ser visto en la tdt aparte del gato al agua.

7.Publicado por vanlop el 01/01/2011 22:19
Este video puede ser interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=PWN8X4ZKLjo

Algo se mueve y como estamos fatal, pues seguro que es para mejorar.

8.Publicado por pepito grillo el 01/01/2011 22:22
Enhorabuena Sr. Rubiales por el blog. Es un ejemplo de independencia, libertad y crítica, con un análisis que a más de uno no gustará, pero seguramente será por motivos más bien sectarios y partidistas.

Estoy con vd. de que es una pena que CNN+ cierre, pero también es un alivio ver cómo un medio de comunicación totalmente manipulado y manipulador deja de emponzoñar a la opinión pública y la ciudadanía.

9.Publicado por vanlop el 01/01/2011 22:37
Felicitación de año.

San josé en el paro, a la Virgen le han quitado los 420 €, el Niño no ha recibido el cheque bebé y los Reyes se han apuntado al psoe.

Te deseo un feliz 2012 porque 2011 no lo arregla ni Dios.

10.Publicado por Guadalupe T. el 02/01/2011 19:53
A pesar de que yo no veia esta cadena de televisión porque me parecia la mayor manipulación de la información a favor del Partido "Socialista", admito que siento horror al saber por lo que ha sido destituida: GH 24h.
Pero como bien dice un refrán: .

11.Publicado por Guadalupe T. el 02/01/2011 19:54
A pesar de que yo no veia esta cadena de televisión porque me parecia la mayor manipulación de la información a favor del Partido "Socialista", admito que siento horror al saber por lo que ha sido destituida: GH 24h.
Pero como bien dice un refrán: .



12.Publicado por Guadalupe T. el 02/01/2011 19:54
A pesar de que yo no veia esta cadena de televisión porque me parecia la mayor manipulación de la información a favor del Partido "Socialista", admito que siento horror al saber por lo que ha sido destituida: GH 24h.
Pero como bien dice un refrán: el que siembra, recoge.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros