Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La derrota de la selección es un verdadero desastre para Rajoy y la casta política española


Nota



La derrota por 5-1 de la selección española de fútbol frente a Holanda, en el Mundial de Brasil, además de causar dolor y decepción entre los millones de aficionados al fútbol que pueblan este país, generó profunda preocupación en el gobierno de Rajoy, que esperaba contar con la valiosa droga que representa el fútbol para adormecer y calmar a la ciudadanía española, cada día mas indignada ante la corrupción, el abuso de poder y la arrogancia del poder político español, que empieza a ser mas odiado que rechazado por el pueblo, lo que le hace perder legitimidad democrática.

Si España cae derrotada por Chile y no logra clasificarse, el rápido regreso de los jóvenes millonarios del fútbol será un desastre para la casta política española, ya que la derrota inesperada de los campeones del mundo sumará frustración y desencanto a una ciudadanía que desea un cambio político profundo y la sustitución de los políticos actuales, marcados por la corrupción, el fracaso y el rechazo ciudadano, por gente decente, demócrata y capaz de anteponer el bien común a sus egoísmos y miserias.

Una decepción futbolística en Brasil podría precipitar la ruina del actual sistema, muy dañado por el rechazo ciudadano y por la creciente debilidad de los dos grandes partidos que lo sostienen: el PP y el PSOE, que pierden votos y apoyos constantemente y que hasta empiezan a perder adhesiones en los grupos empresariales y financieros que influyen poderosamente en los mercados y en la política mundial.


- -
Sábado, 14 de Junio 2014
Artículo leído 1550 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/06/2014 08:54
Lo que va a ser un palo (por fin) es la admisión a tramite de la querella de Manos Limpias que admite revisar las listas de candidatos a las elecciones europeas por antidemocráticas. La demanda acusa a los partidos de violar la Constitución porque su estructura interna y su funcionamiento han de ser democráticos.

Como todo sabemos los candidatos no han sido elegidos, como siempre, han sido nombrados a dedo y ello vulnera el articulo 6 de la Constitución que se lo han estado pasando por el forro desde el primer día. Los partidos políticos no cumplían con este precepto constitucional que obligaba a que su funcionamiento interno fuera democrático, pero claro, las cúpulas han manejado a los partidos de manera férrea favoreciendo al mas servil y manteniendo a la militancia como borregos sin voz ni voto. Han creado lo que yo llamo mayorías irracionales que solo sirven para levantar el brazo dando la razón a la cúpula. Una mayoría irracional que ha contaminado a todo el sistema político.

"Manos Limpias solicitaba la "nulidad de artículos de sus estatutos por ser contrarios al Ordenamiento Jurídico" y alega a que "el funcionamiento interno de ambos partidos no es democrático, y los candidatos a los diversos procesos electorales se efectúan a dedo", según detallaba en su denuncia. "La inexistencia de primarias vulnera el artículo 6 del Texto Constitucional, la Ley de Partidos Políticos y los reglamentos internos de los propios partidos", apuntaba con idéntica literalidad en una y otra denuncias presentadas contra PP y PSOE ante los Juzgados de Madrid. En párrafos calcados en uno y otro texto, apelaba al artículo 6 de la Constitución que afirma que los partidos políticos “su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”.

2.Publicado por CALIU el 14/06/2014 09:31
Antes fue el circo, luego los toros, ahora le toca al furbo, pero siempre estará vigente el secular aforismo romano: "panem et circenses"... aunque ahora, en un asesino acto malabar y "más difícil todavía", "sine panem". Pa que solo podamos tocarnos las pelotas y, hata eso, a traves de la caja tonta. Cosas veredes...

3.Publicado por el precio del patrioterismo el 14/06/2014 10:08
La marca ezpaña vale tanto , que 700.000 euros por darle pataditas a una pelotita no colman las necesidades de estos mercenarios.

Carapatomariano (que de gobernar no entiende pero de "furvo sabe una jartá")
ya estaba anoche presto a decretar un aumento de primas para los mercenarios de la pelotita.

Carapato debió pensar que cospeda,soraya y sus mariditos son cada vez más patriotas.

Gallardín y el opus que contaban silenciosamente agazapados con
el furvo para meternos el aborto un viernes la vispera de la final se encuentran entre los más afectados por el restultado.

Los alemanes también están preocupados, porque sus jugadores cobran menos de la mitad que los españoles y probablemente no estén suficientemente motivados.

4.Publicado por buenos hijos el 14/06/2014 10:22
"Los Inspectores de "lahaciendadealgunos" preocupados por la crisis del ladrillo que tan duramente les ha afectado, plantean que la prostitución mueve 18.000 millones de euros al año que podrían reportar 6.000 millones en impuestos al Estado y engrosar las arcas de la Seguridad Social. Igualmente, plantean gravar el tráfico de drogas blandas
Los más radicales quieren incluso incluir la masturbación como sujeto de tributación" (respirar,comer y cagar ya tributan y morirse mucho más)

Lo que no está claro es si los inspectores podrán visitar a sus madres como acto de servicio y por tanto tendrán derecho a cobrar "horas extras por estas visitas vespertinas"

En cuanto a la seguridad personal de los inspectores está garantizada por los miembros que cuidan fuera de sus horas de servicio las puertas de los "puticlús" españoles.

Se perseguirá especialmente a las putas baratas que no se den de alta en autónomos y no lleven encima el ultimo recibo del iva.

Y las madres de nuestras señorías solo serán consideradas como "pofesionales honorarias" y por tanto estarán exentas de tributación al igual que sus hijosp.

Y es que ¿ como olvidar uno a su madre ?

5.Publicado por vanlop el 14/06/2014 11:53
No tanto. En un mundial las posiciones finales están determinadas de antemano, salvo pequeños matices. Ayer leí algo al respecto. Salvo el mundial de España que rompió todos los pronósticos, lo normal es que en Europa gane un europeo y en América, un americano.

Dados los antecedentes de Brasil y con la que está cayendo, lo normal es que Brasil gane, porque si el gobierno español tiene problemas, el de Brasil tiene calamidades y o bien presenta un triunfo o la olimpiada no se celebra y eso ya son palabras mayores.

Por tanto yo apuesto, sin tener ni idea de fútbol, por el triunfo de Brasil. ¿En qué posición quedará España? Pues seguramente pasará a la siguiente ronda y ahí caerá. Por tanto era irrelevante jugarse el tipo ante los holandeses que son unos marranos y una lesión sale muy cara, sobre todo si te retira del fútbol.

Pero eso lo sabe desde hace tiempo el gobierno, por tanto tienen un plan B y un plan C para que nadie se mueva. Y tal vez la proclamación tan apresurada tenga algo que ver con eso. Aunque si Chile vence justo el día antes, la cosa se puede poner fea. Pero seamos optimistas y pensemos que el gobierno sabe mucho de estas cosas. De gobernar, no tienen ni idea ni les interesa, pero de hacer cáculos conspiratorios, se las saben todas.

6.Publicado por español28m el 14/06/2014 13:22 (desde móvil)
No pasa nada, si España pierde le echan la culpa a la FIFA (otro nido de ladrones) y en paz. La casta tiene solución para todo.

7.Publicado por Arckanum el 14/06/2014 20:23 (desde móvil)
La modelo de la portada,no es española.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros