Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La deriva independentista de Cataluña es lógica porque cuando un país está mal gobernado, se desintegra


Nota



La deriva independentista de Cataluña es lógica porque cuando un país está mal gobernado, se desintegra
La realidad es que los nacionalismos excluyentes han conseguido, por culpa de la debilidad y las traiciones de los distintos gobiernos de Psoe y Pp y por una ley electoral tan perversa como injusta y caduca, que sus ambiciones secesionistas se fortalezcan y se acerquen a la victoria. Sometido a un análisis imparcial y certero, los máximos responsables del avance de los nacionalistas en España no son tanto los partidos políticos adscritos a esa ideología, sino la traición a los principios básicos, la dejadez, la condescendencia, la cobardía y la permisividad trasnochada de los dos partidos mayoritarios de España que se han alternado en el gobierno de la nación, los cuales han venido traicionando cobardemente a todos los ciudadanos de España por las meras ansias de mantener el poder.

El comportamiento de la derecha y la izquierda con respecto al nacionalismo en España ha sido repugnante. Han gobernado con el nacionalismo en alianzas políticas que muchas veces era contra natura, pero que estaban sostenidas, únicamente, por el reparto del poder; han comprado sus votos siempre que lo han necesitado; han cerrado los ojos ante abusos de poder, violaciones de la ley y medidas antiespañolas adoptadas por el nacionalismo; han convivido amablemente con la corrupción nacionalista, traducida en el cobro de comisiones, la evasión fiscal y el envilecimiento de los partidos; y han realizado con el nacionalismo vasco y catalán transaciones indignas, cambiando decisiones y políticas de gran calado, que han fortalecido al nacionalismo, por votos y apoyos en el Congreso.

Ahora, cargados de hipocresía y después de una historia reciente marcada por las cesiones y complicidades, los dos grandes partidos políticos de España se enfrentan al lógico deseo independentista de una Cataluña a la que han permitido todo tipo de abusos en el pasado, desde la corrupción hasta el adoctrinamiento antiespañol de sus generaciones jóvenes.

En la vergonzosa historia de convivencia y connivencia con el nacionalismo hay episodios especialmente repugnantes, pero ninguno como el del socialista Zapatero, que abrió definitivamente la caja de los truenos al apoyar un nuevo Estatuto de Cataluña que rompía la igualdad de los pueblos de España, que hacía concesiones a Cataluña que violaban la Constitución, que ni siquiera respondía a una demanda del pueblo, que sólo beneficiaba al nacionalismo y que, siendo una ley básica, fue aprobado, de manera vergonzosa, por apenas un tercio del electorado catalán, quedando así demostrada la escasa calidad de la mal llamada "democracia" en España, el desprecio al ciudadano, el desconocimiento de la verdadera democracia y el abuso de poder practicado por los partidos políticos con impunidad y alevosía..

Los españoles no deberíamos pedir explicaciones a los nacionalistas sino exigir un ajuste de cuentas, con la Constitución y la ley en la mano, al PSOE y PP, únicos responsables que hayamos caído en la ruina económica y en una cruel a infame división de los españoles y del Estado común.

La deriva nacionalista actual de Cataluña es lógica y explicable, si se analiza sin pasión la Historia de Cataluña en los últimos 30 años, plagada de abusos, dejaciones, cobardías, compra de votos y apoyos, corrupción y entreguismo por parte de una clase política indigna y que ha acumulado "méritos" suficientes para ser considerada como una de las peores del mundo occidental. A los políticos es a quienes hay que pedirles cuentas en estos momentos difíciles, cuando una parte importante del Estado quiere desgajarse, respondiendo así al desprecio y al odio que han acumulado durante décadas contra España y, sobre todo, contra la baja estofa de la política española.

- -
Miércoles, 21 de Noviembre 2012
Artículo leído 1071 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 21/11/2012 09:17
Sólo hay que oir a la candidata del PP Alicia Sanchez Camacho cuando en sus declaraciones a la cadena nacionalista RACV dice "Creo en la palabra de Artur Mas". Es la prueba del acojonamiento acomplejado de la derecha hacía el nacionalismo, lo mismo que ocurre con el PSOE.

Se acaba de denunciar que dos señores que han estado gobernando Cataluña durante 30 años se han llevado a sus bolsillos la cantidad de 137 millones de euros, que ésta cantidad está en Bancos de Suiza y Liechestein, dan además el número de las cuentas y de las cajas de seguridad, por cierto correlativas con las del otro capo, el tal MIllet.

Pero esto es España año 2012 de la era corrupta. ¿Y que ocurre? Que se investiga a todos menos a estos dos presuntos chorizos, desde el juez que empieza por tener en sus cajones la documentación con las pruebas a ver si alguna rata de juzgado da buena cuenta de ellas hasta toda la prensa del movimiento en Cataluña que da por zanjado el tema ayer mismo diciendo que todo ha quedado en aguas de borraja no hay ni una sola voz disonante.

Los ataques a la policia, a los periodistas que han osado investigar y a todo aquel que apoyara dichas afirmaciones han sido de lo más patéticos. No conozco un país de la Europa occidental, excepto algunas zonas mafiosas del Sur de Italia y aún así en esas zonas hay una gran parte de la población en contra, donde todos formen un bloque pétreo para defender a dos chorizos que tienen la sede del partido embargada y que todavia los dejan presentarse a las elecciones.

Todo ello demuestra que estamos ante un régimen absolutista corrupto con una sociedad civil fallida que los apoya. No me extraña que pidan la independencia y la impunidad para sus lideres, esto sólo ocurre en sociedades enfermas que han sido adoctrinadas en el culto al lider como pudiera ser el caso de Corea del Norte.

Pujolandia es el claro ejemplo donde todo esto se da sin que nadie se ruborice porque todos están tocados por la corrupción, no hay prensa libre sino prensa del régimen corrupto comprada por la subvención del reparto del pastel, no hay partidos políticos que hayan pisado el parlament y sigan siendo limpios porque un parlament donde un president dijo que habia un partido que tenia un problema llamado 3% y luego fue obligado a retirarlo del acta por el bien de todos es un parlament gansteril. Pero lo peor es que el juez que lleva el caso preside una Fundación que recibe 600.000 euros de la banda, lo cual es una sentencia en si mismo. Ladrones del mundo unios, Pujolandia os espera con los brazos abiertos.

2.Publicado por RATA DE ALCANTARILLA PUTREFACTA. el 21/11/2012 10:17
Que no le extrañe a nadie que en un régimen corrupto se persiga, no al corrupto, si no al que denuncia la corrupción. Ratas.

3.Publicado por Carlos RH el 21/11/2012 11:06
EL JUEZ PIJUAN HABLANDO DEL CASO MILLET EN SALVADOS.

4.Publicado por javierito el 21/11/2012 11:40
Contra el Voto en Blanco

Quiero dedicar el siguiente video al Sr. Rubiales, con todo cariño, por su infatigable lucha por la libertad, la democracia y la decencia ..... aunque creo que está muy equivocado con lo del voto en blanco. Pero bueno, esto ya se lo argumenté hace varios años.

http://www.youtube.com/watch?v=NNgtyr5HDtY

También es sumamente interesante para los lectores de esta web:

http://www.diariorc.com/

Reciban mis cordiales saludos

5.Publicado por Carlos RH el 21/11/2012 11:41
En honor a la verdad, tengoque decir que aqui me causa una muy buena impresión.

6.Publicado por errante el 21/11/2012 11:41
Desde luego, reconozco que cuánto menos informado estaba, más feliz era.

Porque ¿me pregunto?

Si estando informado, compruebo que nada cambia y vivo en un estado de indignación permanente, ¿para qué me sirve estar informado?

¿Para ser más infeliz?

P.D. La palabra no va a cambiar este sistema. Eso lo tengo pristínamente asumido.

7.Publicado por La gente quiere ir a la cárcel mejor que estar en la ruina. el 21/11/2012 11:56

Dice estar arruinado
Un empresario roba un banco para ir a la cárcel

Un empresario entró en un banco de Málaga con la aparente intención de cometer un atraco, aunque enseguida tranquilizó a los empleados y les pidió que llamaran a la Policía porque estaba desesperado con la crisis y quería que lo mandaran a la cárcel, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales. Los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde de ayer cuando un hombre de unos 35 años entró en una oficina bancaria de La Caixa en la capital malagueña, en la que había tres empleados, diciendo que iba armado y que era un atraco, según publica hoy el diario 'Sur'.

Sin embargo, inmediatamente el supuesto atracador tranquilizó a los empleados y les confesó que estaba arruinado por la crisis económica y que lo único que quería era que lo detuvieran y lo enviaran a la cárcel. La Policía se trasladó al banco y, sin que se resistiera en ningún momento, le leyeron sus derechos y lo detuvieron por tentativa de atraco, han señalado a Efe fuentes policiales. El detenido pasó ayer por la tarde a disposición judicial y tras tomarle declaración el juez de guardia decretó su libertad imputado por una falta de coacciones, según han explicado las fuentes judiciales. El empresario se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido.

8.Publicado por F. Rubiales el 21/11/2012 11:58
Sr. Javierito:

Creo que debatir sobre si es mejor o peor votar en blanco, votar nulo o abstenerse es un poco superfluo y frívolo en estos momentos de crisis de la política y de la democracia en España, ya que lo importante es oponerse (de cualquier forma) a la partitocracia para no alimentarla en las urnas. De cualquier modo, aunque reconozco que el voto en blanco, a efectos contables, puede perjudicar a los pequeños partidos, tengo claro que el voto en blanco es una sólida, solvente y clara manifestación de protesta y rechazo ciudadano que coloca a los partidos políticos y al sistema en una grave tesitura, ya que mientras pueden refutar el voto nulo como gamberro o descuidado y la absteción como desinterés o cabreo por la crisis, no tienen defensa alguna frente al voto en blanco, que se contabiliza como un claro y explícito voto de castigo y de rechazo.

Insisto en que lo realmente importante es utilizar la libertad y el derecho al voto para resistir y rechazar este sistema nada democrático y abusivo. Mientras perdamos el tiempo discutiendo entre nosotros, si es mejor o peor el voto en blanco que la abstención, ellos seguirán riéndose, robando, abusando, oprimiendo y disfrutando de privilegios que no merecen y que se autoatribuyen en contra de la voluntad popular.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por Doña Adolfa el 21/11/2012 14:59
En mi opinión, un Estado que cede la Educación Institucional, sobre todo la Escolar de primaria y secundaria, en manos de provincianos que precisamente o manifiestamente se declaran secesionistas, separatistas o de espíritu que aspira a ser independientes del citado Estado, obviamente está prestándole a su asesino el arma con la que ha de ser asesinado.

¿Esto lo hace algún Estado del mundo con al menos dos o tres dedos de luces? NOOOOOOO, por supuesto que NOOOOOOOOO.

Pero esto se ha hecho aquí en España desde los años ochenta del pasado siglo, con el visto bueno del glorificado Suárez, del estatalizado Gonźalez y del maravilloso Aznar, entre otros.

¿De qué se quejan ahora?



10.Publicado por vanlop el 21/11/2012 18:12
En realidad el independientismo no es la enfermedad sino el síntoma. Está claro que cuando hay una sociedad fuerte con gobiernos acordes con esa sociedad, nadie piensa en aventuras secesionistas.

Para no herir suceptibilidades nos podemos fijar en ese comunicado que lanzó ese hombre de Texas. Eso sería impensable en una socidad decente y de hecho hasta ahora no había ocurrido, pero resulta que el Sr Obama está descomponiendo su país, cosa que sus ciudadanos aprecian pero que nosotros no vemos ppues sólo vemos la fachada.

Bastará un presidente que se preocupe de los ciudadanos y que enderece el rumbo y nadie volverá a hablar de secesiones.

Historicamente el separatismo catalán y vasco, coinciden con el fin de siglo, con la pérdida de Cuba, especialmente, pues era un gran mercado para los productos catalanes, mucho más caros que los equivalentes useños. En Cuba llevaban luchando bastantes años y aunque en los 90 España ya podía presumir de economía, las cosas estaban relativamente mal. Por eso surgen esos movimientos. Al principio nadie habla del estado catalán, es durante la república cuando se lanzan al desenfreno nazionalista, imagino que con las mismas motivaciones que ahora. El todo por la pasta.

En fin, que los primeros que deben responder son los dirigentes del ppsoe y después los nazionalistas. Y estos además por ladrones.

11.Publicado por Eugenio Este el 21/11/2012 21:19
Comparto los argumentos del artículo y creo que la cesión de competencias en educación a los llamados "históricos" (como si el resto de territorios españoles no tuvieran historia...) es la causa de la inoculación gradual del odio a España.
En el caso de los nazionalistas catalanes y vascos es una cuestión de LEALTAD a España. (Véanse los casos de tipos tales como el mas, pujol,arzalluz, ercoreka y demás ralea).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros