Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derecha española, extraña, codiciosa y sin ideología, impone la Ley Mordaza


Nota

Hoy, miércoles, entran en vigor algunos cambios legales y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, una batería de medidas que merman los derechos y libertades, impuesta por el gobierno de Rajoy pese al rechazo del resto de partidos, de buena parte de la sociedad y de numerosas organizaciones sociales. Ni las movilizaciones, ni los recursos ante el Tribunal Constitucional, ni las críticas de organismos europeos han logrado frenarla. La oposición acusa al Ejecutivo de crear un "Estado policial" porque las fuerzas de seguridad y el mismo gobierno tendrán ahora capacidad para imponer sanciones administrativas que antes quedaban en manos de un juez.

Pero la ley, contraria al espíritu y a la ideología tradicional de las derechas, va mucho mas allá y constituye todo un recorte de derechos y libertades, sobre todo de la libertad de expresión, probablemente la mas genuina y sagrada en democracia. La ley comprende toda una batería de medidas que se han rebautizado popularmente como Ley Mordaza. El Partido Popular, asustado ante la fuerza crítica de la opinión pública española, ha decidido silenciar las protestas con represión, aprobando una ley que le acerca, de manera incomprensible, al estatalismo autoritario.
---



Todas las derechas de Europa tienen rasgos liberales, no son intervencionistas ni estatalistas, defienden las libertades individuales y odian subir los impuestos, pero la española es diferente: más codiciosa que ideologizada, compite con La izquierda cobrando impuestos elevados, interviniendo y alimentando constantemente el peso y el poder del Estado.

En países de tradición conservadora y liberal, es inconcebible que la derecha española apruebe una ley como la Ley Mordaza, que impone multas y castigos de alto calado (hasta 600.000 euros) a actuaciones que antes no se castigaban porque eran consideradas derechos cívicos fundamentales. A partir de hoy no se podrá fotografiar a los policías cuando abusan del poder, ni realizar manifestaciones ante el Congreso y el Senado, parar un desahucio, protestar desde lo alto de un edificio o monumento y practicar las sentadas y la resistencia pacífica. La ley mas bien parece un decreto típico contra sociedades convulsas en rebelión contra gobernantes autoritarios.

Ese abandono de la esencia de la derecha histórica no es un drama solo para el PP, sino que afecta a toda España, país al que se priva de enfoques y políticas que necesita para que la democracia posea equilibrio y sea eficaz. Para desgracia de todos, la derecha de Rajoy es, en muchos aspectos, socialdemócrata y se parece mas a un partido socialista que a las derechas tradicionales.

Tampoco es normal que un partido de derechas afronte la crisis como lo ha hecho Rajoy, aplicando una receta casi socialista que consiste en subir impuestos y endeudarse sin limites, reprimiendo el consumo, hostigando a las clases medias, despilfarrando desde el gobierno, engordando el Estado y provocando el cierre de cientos de miles de empresas abrumadas por los impuestos.

Los comportamientos de la derecha española han causado escándalo tradicionalmente a sus partidos homólogos de Europa, pero, comandada por Rajoy, esos escándalos han llegado a exasperar e indignar a sus colegas.

A la derecha española no le queda ni una gota de liberalismo en las venas y esa brutal carencia la demuestra con su política fiscal, con el hostigamiento a las clases medias y con un intervencionismo sin fronteras, que ni siquiera respeta la tradicional división de poderes y que llega al extremo de nombrar a dedo jueces y magistrados.

Hasta en el tratamiento de la corrupción la derecha española es atípica y mas socialista que liberal, pues se muestra poco escrupulosa con los fondos públicos y parece practicar la sucia y totalitaria tesis de que el fin justifica los medios.

Muchos analistas piensan que la derecha de Rajoy es un monstruo con la cabeza atiborrada de leninismo estatalista y de desprecio a las libertades individuales, rasgos absolutamente reñidos con las ideas de la derecha tradicional.

Esas contradicciones e incongruencias son las que han conducido al partido de Rajoy hasta su momento actual de declive y perdida intensa de votos, una fuga que está beneficiando mucho a Ciudadanos, un partido mucho más alineado con las ideas y postulados del centro derecha moderno.


- -
Miércoles, 1 de Julio 2015
Artículo leído 1040 veces




Comentarios:

1.Publicado por escéptico total el 01/07/2015 07:17
Ohhhh, profesor.

En este artículo, sí que es usted incongruente.
¿Desde cuándo la derecha ha defendido las libertades individuales?
¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Y contrapone la derecha BUENA, con el PP y la pérfida izquierda.
Por favor, me parece que su nostalgia choca frontalmente con la Historia contemporánea. A las biografías de "hombres de derecha" me remito.

2.Publicado por vanlop el 01/07/2015 08:25


Esta ley responde a un deseo de legislar por legislar y establecer un control preventivo de la sociedad sin la molestia de recurrir a los jueces.

Que todos los partidos hayan protestado por esta ley no supone gran cosa, pues el pp es el único partido de "derechas" y el resto son de "izquierdas" y se van a oponer legisle lo que legisle. Porque aquí nadie está libre de culpa, que todos tienen sus venas totalitarias y las han enseñado a la primera ocasión. Recordemos la ley Corcuera, la de la patada en la puerta.

Seguramente esta ley es de las que molestan a todos pero nadie la deroga y si no, al tiempo. No olvidemos que son el ppsoe y los que vienen no son precisamente más demócratas.

Sin ser experto en leyes, pienso que todos los artículos de esta se encuentran en el código penal, lo que falta es voluntad de aplicarlo y de hacer bien el trabajo para que los jueces tengan pruebas suficientes.

Por ejemplo, subirse a un monumento a protestar, debe estar en algún sitio, no por la portesta, pero sí por subirse a un monumento y por hacer perder el tiempo a los servicios de emergencias. Y si eso no queda claro en la ley, se modifica el articulado para que quede claro y el juez no tenga problemas.

No puede ser que los servicios de emergencias e incluso la policía tengan que actuar en situaciones sin mucha razón porque a una o varias o muchas personas se les haya ocurrido protestar por algo. Eso nos cuesta un dinero y además ese personal no está haciendo el trabajo para el que está destinado.

Hace unos días leí algo sobre el exceso legislativo y era algo así como que cuando los gobiernos están en decadencia se dedican a elaborar leyes absurdas y no cabe duda que esta ley es absurda ni que el gobierno está en decadencia.

Pero no debemos preocuparnos, cuando la oposición llegue al poder mantendrá la ley porque para esta gente que nos manda el poder es lo primero independientemente de la opinión de los ciudadanos.

Espero no haber escrito nada que vaya contra la ley.


3.Publicado por SALVADOR el 01/07/2015 08:38
Volvemos otra vez a lo mismo , a describir los sintomas de la situación , pero no abordamos las causas .Hasta que no abordemos las causas no podremos poner las soluciones.
Todo lo que describe en su articulo viene dado porque la constitución del 78, no es una Constitución , porque no separa los poderes, eso en cuanto a su contenido, en cuanto a la forma en que se hizo, por cinco o seis individuos en un bar por la noche, que luego remitián al Congreso y alli lo unico que hacian era refrendarla .No hubo un proceso de libertad constituyente donde el pueblo pudo darse una constitución, por lo tanto es una CARTA OTORGADA , y como todos las cosas que son otorgadas, se pueden quitar.
1º No es una Constitución ( puesto que no hay separación de poderes)
2º Es una CARTA OTORGADA ( no esta ganada por el pueblo en un periodo de Libertad Constituyente)
Esto es un sistema de partidos y para todo lo que hace necesita tus votos. Pues si votas en las elecciones , no te quejes,( triste subdito) pues eres cooperador necesario en todo lo que sucede, pues solo con tu voto pueden hacer todo lo que están haciendo , y pueden hacer en el futuro.

4.Publicado por Blogger el 01/07/2015 08:50
Sr. escéptico total:

De incongruente, nada. Soy demócrata con profundas raíces liberales. Creo en el individuo mas que en la masa, defiendo las libertades individuales frente a las colectivas, me gusta poco el Estado y deseo el mínimo posible. No me gustan los partidos políticos y menos todavía los estatalistas e intervencionistas. Creo que el Estado, en lugar de beneficiar a los mas débiles, los aplasta y protege a los ricos. Mire usted lo que han hecho en España el PSOE, el PP, CIU y hasta IU. Todos a fortalecer el capitalismo, la banco y los grandes dictados del mercado. Si ser eso que soy es ser de derechas, lo soy, pero recuerde que llevo once años combatiendo por la libertad y por la democracia auténtica desde este blog y en otros muchos frentes: conferencias. clases, libros, doros, etc.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por SALVADOR el 01/07/2015 08:50
Lo que padece España es lo que se quiso para España en la Transición: importar un modelo poliico perverso, ya criticado allí donde estaba implantado, para que los epañoles no levantaran cabeza, para que siguieran siendo súbditos. Aquí no se tiene como forma de gobierno una Democracia sino un Estado de Partidos( una concepción político-constitucional concreta, nacida en lugar y tiempo determinados, fruto de un pensamiento elitista contrario al ciudadano ) porque los españoles , jamás pudieron elegir al estar privados de libertad política.

6.Publicado por David el 01/07/2015 11:56
VOX es la derecha, el PP es un batiburrillo que solo quiere perpetuarse en el poder.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 01/07/2015 12:41
la derecha es basura y la izquierda es peor, ya hace un siglo alguien dijo que una de las dos nos partiría el corazón.
vean como se ponen de acuerdo para medrar y trincar, o subirse el sueldo.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/01/5593b8bbca47413e418b4584.html
La Mesa de las Cortes Valencianes, compuesta por todos los grupos de la Cámara --PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos-- ha aprobado un gasto de 64.200 euros para la compra de 99 terminales de Ihone 6 de 16 GB para todos los diputados del Parlamento valenciano, a una media de 648,48 euros por aparato.


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/26/558d865c22601de3148b4578.html
POLÍTICA
El alcalde de Coria se sube el sueldo un 26%, de 30.000 a 37.700 euros

Se elevan también los salarios del gobierno y las asignaciones a los grupos
Modesto González (PA) justifica el incremento en la mejoría de la tesorería


http://www.abc.es/local-pais-vasco/20150625/abci-alcalde-arrigorriaga-sube-sueldo-201506252044.html

País Vasco
El alcalde de Arrigorriaga (PNV) se sube el sueldo un 44% mientras le gritan «ladrón» y «chorizo»


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/17/55813cf2268e3e9e088b457e.html

CÓRDOBA

En el primer pleno organizativo
El alcalde socialista de Baena se sube el sueldo 8.000 euros

El primer edil se excusa en que está dentro del límite impuesto por el Gobierno de Rajoy
Cobrará 54.000 euros y el límite para ciudades de su tamaño no puede superar los 55.000
La oposición dice que es "desproporcionado" y que "no cuadra con la situación actual"


http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/294380/el-nuevo-alcalde-de-beasain-se-sube-el-sueldo-y-cobrara-casi-como-un-ministro


El nuevo alcalde de Beasain se sube el sueldo y cobrará casi como un ministro
Propone un salario de 67.000 euros brutos al año frente a los 56.400 de su antecesor

http://smfdiario.blogspot.com.es/2015/06/alcaldes-socialistas-que-se-suben-hasta.html

En las últimas elecciones han sido elegidos alcaldes y presidentes de comunidades que cobrarán lo mismo que antes, otros que cobrarán muchos menos y algunos que cobrarán mucha más. Entre estos últimos, el alcalde socialista de Baena, Jesús Rojano quien consiguiera una mayoría histórica para el PSOE (12 concejales frente a los 4 de IU y PP, respectivamente, y 1 de Ciudadanos). A pesar de escándalos como el de una trama de facturas falsas con las que personal de confianza del alcalde anterior (2007-2011) se pulieron miles de euros en el Milady Palace, un conocido burdel de lujo de Marbella, Rojano consiguió recuperar la confianza de su municipio, decidiendo, ante el asombro de no pocos, subirse el sueldo casi un 20% (8.000 euros brutos). Y, con una deuda del Ayuntamiento cercana a los 13 millones de euros, se aferra a la ley, que no a la moralidad, elevando su sueldo cerca de 3.000 netos al mes. Jesús Rojano ganará, pues, 9.000 euros más que la alcaldesa de Madrid, aunque mantiene que cobrará 110 euros menos que en el anterior mandato. Y se llevará 17.000 euros más que Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona

No en vano, en su sesión de investidura, Rojano hablaba de establecer “las necesidades más urgentes”. Y se subió no sólo su sueldo, una de las primeras medidas adoptadas… sino también el de sus tres tenientes de alcalde, puesto que la primera ganará 53.800 euros, el segundo 42.000 y el tercero 40.000. Con esta medida, Rojano decepciona no sólo a su municipio, sino a su propio partido, el PSOE. Con la reforma de la Administración local, el sueldo máximo de un alcalde de un municipio entre 10.001 y 20.000 habitantes debe de ser de 50.000 euros. Baena tiene, según el INE, 20.207 habitantes y son precisamente esas 207 personas las que han permitido a Rojano saltar al siguiente tramo de la tabla que fija el tope en 55.000 euros.

Pero Jesús Rojano no es el único en apuntarse a las subidas salariales. Su compañera en el partido socialista, Ana Dolores Rubia, alcaldesa de la localidad jienense de Peal de Becerro, también creyó conveniente actualizar su nómina. Y, de cobrar 28.197 euros de retribución anual bruta, según Vozpópuli, pasará a cobrar 35.397, un aumento de 7.200 euros que supone un 25 % más de lo que cobraba previamente. Su nuevo sueldo, en una ciudad con poco más de 5.000 habitantes como Peal de Becerro, está a la altura de otros como el de Ada Colau, en Barcelona, una ciudad con más de un millón y medio de personas. Y, de paso, decide subirle el sueldo a un concejal, Carlos Anguis quien, si antes cobraba 17.657 euros con dedicación exclusiva, ahora pasará a 22.421 euros, con reducción de horarios. Una medida conseguida en contra de la oposición.

“El pueblo –sostiene Felipe Moreno, de la agrupación Unidos por Peal– tiene una deuda no muy elevada, alrededor de 600.000 euros, pero la indignación no es porque se haya subido su sueldo, sino porque, durante la campaña electoral, argumentaba que los salarios de la corporación no llegaban a 3.000 euros y ahora, entre los dos, van a pasar de 4.000 euros”. Rubia es alcaldesa desde la mitad de la anterior legislatura y, en el pleno que aprobó las subidas, no concedió una segunda intervención a la oposición. “Cuando hay algún tema controvertido intenta cerrar el debate”, acusa Felipe Moreno. “Hay que dignificar las profesiones”, se explica Rubia para justificar la subida de salarios. No voy a retroceder en las conquistas laborales de los trabajadores, ni en los salarios dignos. Ahí no me van a encontrar”.

Publicado por Santiago Miró el 6/25/2015

8.Publicado por Manu el 01/07/2015 18:11
Yo me apunto a la linea argumental que expone SALVADOR.

A ver si de una vez por todas acabamos con el guerracivilismo inútil. Ya es cansino escuchar de los politicos que si ha que derrotar a la derecha, que si hay que hundir a la izquierda y vicecersa. De esa manera no se llega al problema de fondo y lo único que se consigye es marear la perdiz.

Ya vá siendo hora de que al pueblo se le ofrezcan soluciones eficaces del dia a dia. de un buen servicio en las necesidades básicas de educación y sanidad, de preocuparse de la pobreza que asola a buena parte de la sociedad española y de una regeneración que acabe con tanto corrupto amigo del dinero público para su enriquecimiento personal.

Lo de las ideologias son un cuento chino. En el mundo de hoy, el que manda por encima de todas las cosas es el capital y a éste no hay quien le toza.
Se trata de que el pais funcione con una buena gestión de los recursos que dispone y dejando de lado los partidismos.
Porque de otra manera no llegaremos a ningún sitio.

9.Publicado por vanlop el 01/07/2015 21:03


Después de darle vueltas y leer alguna cosa por ahí, creo que en esta ley hay un afan recaudatorio. Si se aplica el Código Penal, por ejemplo a impedir un desahucio, sería obstrucción a la Justicia o como se llame la figura, eso tendrá cárcel y tendremos a unos tipos comiendo del Estado un cierto tiempo y naturalmente gastando y elevando el número de presos, con lo que cuesta ( a los ciudadanos en sus vidas y haciendas) bajarlo. Pero con esta ley, supone una multa, con lo cual en vez de gastar en alimentar a un preso, se le cobra y todos felices.

La situación en la calle es insoportable, la gente incumple la ley con plena conciencia de incumplirla y además presumiendo de eso. Eso no hay sociedad que lo resista. Pero en lugar de reformar, si procede, el Código Penal, se optado por la solución fácil de las multas sin pasar por los jueces.

Eso pone de manifiesto la clase política que tenemos y lo peor es que la nueva casta es mucho peor.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros