Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia y la ética se pudren en Occidente


Nota

Occidente persigue y acosa a Edward Snowden, cuyo unico delito es haber denunciado abusos y suciedades como el espionaje masivo practicado por el gobierno de Washington. Desde una óptica democrática, Snowden es un héroe, pero las democracias le persiguen y tiene que obtener el asilo "humanitario" que necesita de un país sospechoso de totalitarismo., como la Venezuela de Maduro ¿Qué esta pasando en este mundo desquiciado?
---



La democracia y la ética se pudren en Occidente
La reacción de Occidente ante el reciente conflicto de Egipto también demuestra el profundo deterioro de la ética política y de los principios democráticos en Occidente, una parte del mundo que en el pasado fue un bastión de la defensa de las libertades y derechos ciudadanos.

La mayoría de los políticos han calificado de "Golpe de Estado" la expulsión del presidente islamista Mursi y lo han condenado sin tener en cuenta, porque a ellos no les conviene, el peso decisivo que ha tenido en los acontecimiento el deseo de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que solicitaban que Mursi fuera depuesto.

Reconocer la verdad de lo que ha ocurrido en Egipto parece que es demasiado para los deteriorados y corrompidos políticos de Occidente. El ejército egipcio se ha limitado a deponer a un presidente que había traicionado las promesas a sus electores, que había antepuesto sus intereses de partido al interés general y que había alterado gravemente el orden constitucional. Admitir que ese movimiento del ejército el positivo y lícito significaría para los escasamente demócratas políticos occidentales reconocer que el pueblo tiene un protagonismo y un peso decisivos en la democracia, algo que altos políticos no les interesa porque ellos consideran que la esencia de la democracia es el poder y que ese poder, cuando ha sido elegido en las urnas, es intocable y sagrado.

Admitir que los pueblos tienen derecho a deponer a sus dirigentes, aunque hayan sido elegidos por sufragio universal, cuando traicionan al electorado, incumplen sus promesas o gobiernan mal, dañando los intereses de la nación y del pueblo, entra en colisión con el sucio corporativismo defensivo que han adoptado la mayoría de los políticos occidentales, a pesar de que su doctrina, que hace intocables a los electos, es contraria a la democracia real y a la ética política.

Es una realidad decepcionante para los ciudadanos que los gobiernos de las antiguas democracias de Occidente, aunque unos más que otros, se estén alejando de la ortodoxia y de la decencia democráticas, olvidando que el pueblo es el protagonista supremo y que el ciudadano es el soberano. Los políticos, de manera bastarda y depravada, han relegado al pueblo, procuran aniquilar la ciudadanía responsable y pensante y pretenden acaparar más poder y protagonismo embruteciendo, fanatizando y desinformando a los ciudadanos. Es cierto que no todos los países han prostituido la democracia con la misma intensidad y que países como España ostentan el lamentable liderazgo del deterioro y del abuso de la castas de políticos, aliadas con banqueros que tienen los mismos vicios y carencias que los políticos, pero hay que reconocer que el deterioro alcanza a todos, como acaba de demostrarse con el espionaje a ciudadanos y a delegaciones extranjeras descubierto en Estados Unidos y Gran Bretaña.

El envilecimiento de las democracias es un fenómeno terrible que afecta a casi todos los países, aunque hay algunos que baten récords en desvergüenza, como ha ocurrido en España, donde los políticos acumulan méritos suficientes para que el pueblo los considere el más grave problema del país y el mayor obstáculo para la regeneración y el resurgimiento de la nación. Hechos tan lamentables como le robo de los ahorros de miles de españoles, perpetrado por la banca mediante la venta de productos toxicos como las participaciones preferentes, con el apoyo de la clase política, además del vil y sucio saqueo del sistema de cajas de ahorros por políticos y sindicalistas, están llevando a algunas democracias hasta niveles de basura, superiores en abusos y arbitrariedades a algunas sociedades totalitarias bolivarianas, africanas y musulmanas.

España es, sin la menor duda, uno de los peores países del mundo occidental para los ciudadanos decentes. Los políticos tienen demasiado poder, han perdido el miedo al castigo de la Justicia y han diseñado un país para que unicamente los sinvergüenzas, corruptos, políticos y banqueros se sientan a gusto. El diario más influyente del mundo, el New York Times, publica hoy un artículo destacado sobre la corrupción y el deterioro de la democracia en España cuya tesis central es que apenas ha aflorado una mínima parte del drama político español y que queda mucho horror por descubrirse. La degeneración de la democracia es una epidemia mundial, pero algunos paises, entre ellos España, mas que enfermos estan en agonía.


- -
Viernes, 5 de Julio 2013
Artículo leído 735 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 06/07/2013 07:59
Como bien dice el NYT solo ha salido una pequeña parte de la corrupción existente en España y esto es así porque lo que queda es el equivalente al resto del PIB que hemos ido perdiendo durante estos años y que ha tenido como elemento causal a la corrupción.

Cuando comentamos por primera vez desde este blog el asunto de las Cajas de Ahorros a nadie parecía importarle que era un asunto de la mayor gravedad y que solo parecía tratarse de algún caso aislado hasta que fue saliendo a la luz la realidad de unas Cajas que ya no podían aguantar el saqueo al que habían sido sometidas por los políticos. Tal fue el saqueo que acabó quebrando el sistema financiero al completo y sin un solo detenido, lo cual fue suficiente para pensar que el escandalo alcanzaría más allá de los consejeros designados a dedo por las cúpulas de los partidos.

Lamentablemente todavía seguimos asistiendo a un espectáculo bochornoso en el que medios de comunicación subvencionados por el sistema financiero y subordinados a las élites políticas no están desenmascarando la verdadera realidad del país y a sus culpables. Todo está en venta y todo se compra, la ética ha desaparecido de este sistema político porque el sistema en si mismo es corrupción institucional. No hay institución que se salve, todas están contaminadas porque los mecanismos dejaron de existir y porque los cargos públicos salidos de los partidos no salían con vocación de servicio público si no como auténticos depredadores de lo público, de eso que calificaron como dinero de nadie y que les dio una especie de derecho de pernada sobre todos nosotros.

La cuestión es que el régimen corrupto se sostiene sobre la base de una gran mentira que está asentada en el mantenimiento de los privilegios de todo un ejercito de afines que no pueden ser despedidos ni desalojados de sus cargos porque el sistema caería como un castillo de naipes. Esa es la losa que nos está impidiendo salir de la crisis pero a la vez es la que procura que no sean procesados dirigentes y gobernantes que han saqueado al erario público hasta la extenuación y la muerte final de la economía de un país. Si estos hablan sabremos como llevaron el país a la ruina, sabremos lo que han robado, quienes, donde está el dinero y quienes son los cómplices. La ética en estos momentos no es valor en alza en la vida política, nunca lo fue, pero ahora se trata de salvar el pellejo y ahí ni jueces ni políticos están a la altura, todos van en el mismo barco. Mientras tanto, somos los ciudadanos los que seguimos padeciendo una falsa democracia y sus consecuencias.

2.Publicado por La España corrupta. el 06/07/2013 10:04
Lo han quebrado todo porque han antepuesto la codicia al bien común. Han sido capaces de desarmar al ejercito y dejarnos a expensas del enemigo y lo que es peor, al pueblo lo han atontado, nadie se atreve a dar un paso al frente, han creado un inmenso rebaño docil y servil dispuesto a ser invadido y a venderse por un plato de lentejas. Nos han deshuevado.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 06/07/2013 10:51
Que a nadie se le olvide que seguimos pagando el trinque político, al Estado le costará 25.000 millones el rescate de Cataluña Caixa, a nosotros, vamos. Todo como consecuencia del saqueo a las Cajas que aún no se ha saldado con ningún detenido pero que lo tenemos que pagar nosotros.

4.Publicado por vanlop el 06/07/2013 11:49
El pueblo ha sido sustituido por las oligarquías, por ese grupo de gente que manda en cada país y que están sometidos o coordinados por ese grupo que manda en el mundo. La diferencia entre paises es que en unos, el grupo favorece a los ciudadanos y en otros los ciudadanos son el rebaño que hay que esquilar. Pero todos son iguales.

Naturalmente a esta gente la democracia les resulta perjudicial y por tanto prefieren las tiranías o si las elecciones son imprescindibles corrompen la democracia para que con aspecto de democracia, sea una tiranía a su servicio. Y parece que esto último es lo que les gusta, pues promueven la democracia en todo el mundo e incluso hacen revoluciones a tal efecto.

Porque revolución fue la bolivariana que tantos tiranos está dando, como el esperpento de Bolivia o el no menor de Venezuela. Aunque más esperpento es nuestro gobierno que se traga los insultos y desprecios de estos impresentables. Pero claro, hay algunas empresas españolas (de nombre) en esos paises y hay que tragar. Pues un gobierno decente hace tiempo que les habría dicho a las empresas que se fueran de esos paises o que se defendieran solas. Pero volvemos a la oligarquía.

O las llamadas primaveras árabes o las revoluciones de colores, todo montado por los mismos para conseguir quedarse con esos paises. Por ejemplo, muchos muertos en Irak, pero el petróleo fluye como nunca antes.

Aquí pagaremos con nuestro dinero las alegrías y despilfarros de los impresentables que nos mandan, porque en realidad han sido despilfarros, más que choriceos. Anoche decía alguien en una TV, que una comisión del 3 % en una obra pública, encarece esta en más del 30 %. Ese 27% es el despilfarro, que sin duda alguien lo aprovecha, pero al final es como si no se hubiera producido. Es un caso igual a cuando te roban en la casa. Se llevan objetos que venden por mil euros pero a tí te cuesta reponerlos 6000 y te han roto cosas por valor de 5000. O sea que se han perdido 10 000 € sin provecho para el ladrón ni para la víctima.

El día que quiebre un banco o una caja, se procesará a los directivos y estos cantarán y se procesarán a unos cuantos políticos. Por eso los bancos no pueden quebrar.

Pero en cualquier caso es que nos va la marcha. Resulta que ese dirigente comunista se queda con el piso de su vecino y los proletarios oprimidos no le montan un escrache. Claro que cuando son los nuestros, está todo bien hecho.

Y si pensamos que lo que hacen los nuestros está bien y lo que hacen los otros está mal, no levantaremos cabeza.

Carlo RH

Respecto a lo que dice en su comentario de ayer, siempre se ha dicho que para vivir bien en España hay que ser tonto e insolvente.

5.Publicado por yonodoy periodista el 06/07/2013 19:28 (desde móvil)
El Estado ya ha llegado a la perfeccion, ya disfrzado de "democratico" es elpoder maximo sobre las personas y no es posible acabar con su dictadura.


7.Publicado por qwerty el 06/07/2013 22:53
Pues yo desde catalunya casi os veo como privilegiados. Aqui estamos volviendo a la epoca de franco, entre elecciones piblicitarias y puesta en marcha de listas negras de catalanes que no estemos a favor del regimen.

Siempre se ha dicho que el mayor enemigo de la democracia es el capitalismo mas rancio al que se venden todos nuestros politicos.
Porque creeis que por cada tienda que cierran abren unos chinos o el propio puerto de barcelona se ha vendido a estos? porque el capitlismo busca esclavos a los que crujir a impuestos y un chino que curra el doble de horas por la mitad de sueldo es una ganga para crujirlos a impuestos y con estos mantener la mamandurria publica llamada clase politica.

Y mientras a incumplir sentencias, indultar, hacer el gilipollas en television y adoctrinar, al tiempo que privatizan la sanidad.
Y desde catalunya tenemos que aguantar por si fuera poco a todos esos gilipollas que aun no se han enterado que toda esta idiotez de la independencia es una simple cortina de humo.... Asi nos va, peleandonos entre nosotros mientras dejan nuestro hogar "españa" echo un erial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros