Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia siempre es una rebelión contra el poder


Nota

Nadie entiende por qué las calles de España no están llenas de ciudadanos decentes pidiendo la cárcel para los chorizos o la dimisión de un Zapatero que conduce al país hacia el precipicio. El gran problema de España es que está llena de cobardes.
---



La democracia siempre es una rebelión contra el poder
En tiempos de Federico II de Prusia, si un rico violaba a una mujer y era denunciado por el esposo o los amigos de ella, quedaba eximido de toda culpa si entregaba a la víctima la ridícula suma de dos mil augustarios, mientras gritaba: ¡Viva el emperador y gracias a Dios". Desde aquellas leyes absolutistas, dictadas para favorecer a los ricos, algunas cosas han cambiado en Europa, aunque menos de lo que se cree, pero lo que no ha cambiado es la voluntad decidida de los poderosos a utilizar todos los medios a su alcance para dominar e imponer su voluntad.

La democracia nace como resultado de la lucha del pueblo contra los abusos del absolutismo monárquico y los privilegios de la nobleza y el clero. Es un alzamiento del pueblo contra las injusticias, diferencias y privilegios que los poderosos disfrutaron a lo largo de la historia. La democracia, desde el punto de vista histórico, no es otra cosa que la materialización de la lucha de la gente contra los privilegios de los poderosos. Dicho de otro modo: la democracia es el resultado de las luchas por la libertad que han tenido lugar en la Historia. En el presente, la democracia sólo se entiende como un sistema ideado para doblegar el poder del Estado y de las castas que se han enquistado en él, apoderándose de sus recursos y resortes.

La democracia, en estos inicios del siglo XXI, no se entiende ni existe sin una lucha ciudadana contra el establecimiento de cualquier tipo de relación de dominio. La rebelión contra el poder, sobre todo cuando éste es inmoral, corrupto y abusivo, es una condición fundamental de la democracia.

En la España actual, ser demócratas implica oponerse a los privilegios de "la casta" política, a la corrupción y a un gobierno que no se ruboriza cuando legisla y gobierna contra la voluntad de las mayorías, como ha hecho Zapatero con el Estatuto de Cataluña, con la ampliación de la Ley del Aborto, al negar la existencia de la crisis y al subir los impuestos. Si la democracia es rebeldía contra el poder, abuchear y criticar sin piedad a Zapatero y a los partidos corruptos, como hace a diario Voto en Blanco, es practicar la democracia con toda pureza y mérito.

Democracia es destituir a José Bono si no es capaz de justificar su inmensa riqueza o desacreditar a Rajoy y a la cúpula del PP que el caso Gürtel. Aunque esa corrupción no haya servido para financiar al partido, como ellos afirman, sí ha servido para prostituir la democracia y para que altos cargos del partido se enriquezcan ilegalmente, traicionando la confianza y la fe de los ciudadanos. Democracia es salir a las calles para gritarle "Chorizos" a los políticos que han aprendido a convivir con la corrupción y el abuso. Ningún ciudadano que se tenga por demócrata debería asistir a actos públicos presididos por políticos de dudosa ética.

Algunos lectores de este blog y muchos demócratas se formulan, preocupados, la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve la crítica al poder?

Yo les digo que la crítica es vital para la democracia y esencial para el ejercicio de la ciudadanía. Es la puerta de entrada a la regeneración y el paso previo necesario para cualquier crecimiento o reforma del sistema. La crítica debilita, primero, al poder; dificulta los abusos y pone en ridículo al corrupto y al canalla. Sólo cuando el poder se siente débil, es capaz de asumir las reformas y cambios necesarios.

Vivimos tiempos totalitarios. La acumulación de capital se ha convertido en el fin último y en el parámetro en función del cual se diseñan las políticas, se dictan las leyes y se organiza el sistema. Cuando esto ocurre, cuando el fin de la política no es el bien común sino el provecho y el beneficio de los poderosos, entonces está justificado hablar de totalitarismo.

No se puede ser demócrata sin, al mismo tiempo, ser rebelde. No es cierto que el poder sea invulnerable e invencible porque es frágil y asustadizo cuando se le hace frente desde la ciudadanía. Existen muchas armas para combatirlo y un demócrata auténtico está obligado a utilizarlas. No basta con leer blogs críticos y difundir ideas críticas. Hay otras muchas formas de oponerse al abuso y a la injusticia, como el boicot y las manifestaciones. Nadie entiende por qué las calles de España no están llenas de ciudadanos decentes pidiendo la cárcel para los chorizos o la dimisión de un Zapatero que conduce al país hacia el precipicio. El gran problema de España es que está llena de cobardes.

En nuestros tiempos presentes hay cuatro tipos de ciudadanos: los "gladiadores", inquietos y luchadores, demócratas siempre críticos y en busca del bien común, la justicia y otros valores básicos, los "espectadores", que se limitan a contemplar el espectáculo, siempre dominados por el miedo, al que llaman prudencia, los "ausentes", gente que simplemente pasa de todo, y los "fanáticos", tipos sin ideología ni principios, que se venden al mejor postor y que sólo buscan su propio interés, aunque se vistan de fanatismo y aparenten participar en la Historia.

Este blog, que ha elegido el nombre de "Voto en Blanco" porque ese voto es un símbolo del rechazo a la política degradada y mendaz, pretende ser una escuela de "gladiadores".


Francisco Rubiales


- -
Viernes, 30 de Abril 2010
Artículo leído 1818 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 30/04/2010 08:11
Zapatero que te pasa,
¿Ya sabes que tienes que irte ?
¿ Y por qué no te vas solo ?
y dejas ya de reírte.
Nadie entiende tú postura,
todos quieren que te vayas,..
solo sacas conjeturas,
y además vas por la espalda.
Terrorismo por las calles,
los MATONES están libres,..
por que Garzón y sin ascos,
quiere que sean felices.
No tienen culpa ni pena,
y Zapatero sonríe,..
pues no corre por sus venas,
la sangre que les obligue.
España como una peonza,
va dando vueltas y vueltas,
y además no tiene cuerda,..
que la pare y no la rompa.
Quienes dirigen la llevan,
a un abismo sin salida,..
y además no tienen pena,
por causar tantas heridas.
Como un diablo sin frenos,
cabreado por la ira,..
o se sale con la suya,
o nos clava banderillas.
ZAPATERO QUE TE VAYAS,
que empiezas a cabrearme,..
y después lloras con ganas,
y ya no podrás pararme.
No llegarás a cumplirlo,
el aviso te ha llegado,..
o restauras lo podrido,
o no esperes ser salvado.
Eres ese DICTADOR,
al que España ya rechaza,..
y no te servirá de nada,
ni presos ni más amenazas.
Vete corriendo si puedes,
a ver que santo te ayuda,..
y si ves que no lo encuentras,
confirmas todas las dudas.
Esas que tanto te intrigan,
y que guardas muy calladas,..
pero que solo traen sangre,
y además tú la reclamas.
Búscate un mundo mejor,
donde solo haya payasos,..
y pon el ventilador,
que con las brasas yo paso.
O te piras de esta tierra,
o te doy empujoncito,..
tú sabrás si crees que es broma,
o si cumplo lo que digo.

¡¡ VAMOS NENAZA DE CIRCO !!

2.Publicado por superviviente el 30/04/2010 08:32
Ayer, según el diario Las Provincias de Valencia, ocurrió un heho sin precedentes en la reciente historia de la ciudad y fué el que un grupo de ciudadanos, entre los que me encontraba, pancarta en mano, colapsó y cortó el acceso y salida de los camiones y excavadoras que el Ministerior de Obras Públicas y Medio Ambiente enviaron para arrebatarnos la arena de la playa, dejando en unas condiciones de deterioro el entorno, además de haber expoliado a decenas de familias por medio de la reciente Ley de Costas, de sus viviendas compradas en la mas absoluta legalidad producto de su esfuerzo y sacrificio durante toda una vida y que ahora ven como se las quitan con una Ley, que sin embargo no afecta para nada al Parador de Turismo de propiedad del Estado al que la trazada del Ministerior ha dejado fuera con el compás prevaricador del gobierno.

Este suceso se produjo despues de imnumerables cartas, solicitudes y porque no, plegarias para que de una vez las autoridades acoradaran recibirnos y oirnos, teniendo por respuesta, unas veces el silencio y otras la tomadura de pelo de unos escritos dando largas.

A la vista de tan insultante actitud, los ciudadanos decidimos actuar por la fuerza y cortamos los accesos a la playa de las maquinas del ministerio, utilizando para ello todos nuestros vehiculos y asi evitar el expolio de nuestro entorno. Es la primera medida de fuerza que hace un colectivo de ciudadanos y por lo tanto sienta un precedente, al menos en Valencia, pero no será la última, pues esto ya no va a parar, producto del desgobierno que se hace de espaldas al pueblo.

Partimos de que la vida, la libertad y la propiedad son incuestionables y que para ello aceptamos no solo la legitima defensa sino la defensa natural de las mismas por tratarse de la propia extensión de nuestras vidas. Ningún ser humano se puede auto realizar sin propiedad alguna, su existencia va unida a la de su propiedad, producto del esfuerzo de una vida. Asi como los animales buscan para su existencia y su indepencia su guarida, los ciudadanos necesitamos nuestras casas y los pueblos su Estado, es una ley tan natural como primitiva, por lo tanto, aquel que te deja sin casa te asesina, el que te quita la libertad te esclaviza y el que te expolia la casa te roba.

Hemos decidido salir a la calle, asociarnos y ejecutar medidas de toda indole por la defensa de unos principio tan naturales como inherentes al ser humano. Frente a la dictadura de las leyes, la dictadura de la razón. Estamos en lucha contra estos politicos que han pasado de ser nuestros representantes a nuestros amos, hemos creado mediante el voto a un monstruo que se nos come y debemos decir basta saliendo a la calle y ejercitando acciones de protesta y de fuerza ante lo que consideramos una distorsión del sistema democrático que ha acabado atentando contra los mas elementales derechos de las personas. Ante esto nos rbelamos y decimos BASTA. Nos tendrán de frente y pagarán por ello. Saludos.


3.Publicado por Rubé el 30/04/2010 09:33
Chapeau, profesor.

Ole ahi con dos bemoles. Más claro que el agua. Mas limpio que los chorros del oro. El que tenga oidos que oiga y el que tenga vergüenza que dimita. No basta con leer blog críticos, ni con difundir el pensamiento crítico. Hay que hacer más. De acuerdo. Ahí están disponibles los recursos: boicot, manifestaciones, descrédito del sinvergüenza y del canalla. El camino está señalado. Sólo queda seguirlo, pero España, como usted dice, está llena de cobardes... y de eso se aprovecha la casta.

Rubén

4.Publicado por F. Rubiales el 30/04/2010 09:35
Superviviente:

Le felicito y le admiro.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por candidolav el 30/04/2010 10:32
Me hubiera gustado ser muchas cosas, y en los últimos años y a la vista
de tanta tropelia que me rodea lamento no haber sido abogado y no tener dinero para contratarlos.... si la fortuna me sonriera dedicaría una parte de mi dinero a intentar someter al arbitrio de las leyes las actuaciones de tantísimo
sinverguenza (y no solo políticos... funcionarios,jueces,banqueros, sindicalistas etc etc )
Por eso aunque supongo que en vano, si entre los lectores del blog hubiera
juristas y abogados, me permito decir humildemente que "LA JUSTICIA" si quisiera recuperar el respeto de los ciudadanos, debería ser capaz
de trabajar gratis para los ciudadanos .... y defenderlos por lo menos de forma selectiva de tropelías cometidas contra la sociedad civil....
Una asociación de abogados y jueces que eligiera casos sangrantes para representar al debil gratuitamente.

El mal funcionamiento de la justicia (la lentitud cuando no su inexistencia), es la que avala las conductas semidelicuenciales o delictivas de gran parte de los triunfadores en nuestra sociedad.... empresarios sinverguenzas, sindicalistas sinverguenzas,delegados provinciales de costas sinverguenzas, arquitectos municipales sinverguenzas.. politicos y funcionarios sinverguenzas....etc etc etc.... y todos ellos viven gracias a que
estadisticamente la probabilidad de que alguien les pare los pies y les pida cuentas es mínima. Si esta posibilidad existiera de forma eficaz aunque fuera
aleatoria.... alguno de ellos se lo pensaría antes de prevaricar o estafar.

6.Publicado por Albatros el 30/04/2010 14:14

En la última novela de ficción de la filósofa y pensadora rusa, emigrada a USA, Ayn Rand, “La rebelión de Atlas” (quizás les suene por la novela “El Manantial”, que fue llevada al cine por King Vidor con Gary Cooper y Patricia Neal, como intérpretes principales), se lee esta hermosa frase:

"Cuando usted advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen a usted contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada, y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad, lamentablemente, está condenada".

Como ya sabrán, el tema central de "La rebelión de Atlas" es que el pensamiento racional e independiente es el motor del mundo.

Y curioso que se haya dicho hace más de 50 años.

Por desgracia, apreciado profesor, creo que han logrado desactivar el poderoso movimiento de rebelión cívica que combatía la inquina de nuestros paupérrimos (intelectualmente hablando, claro, porque…) políticos.

Aún así, hay movimientos importantes… y cada vez son más poderosos y cuentan con gente más consecuente. El futuro, en este sentido, es alentador, y su artículo, Sr. Rubiales, premonitorio, como lo fue Ayn Rand cuando escribió su obra de ficción.

7.Publicado por Octavio el 30/04/2010 16:47
Sr. Candidolav, discrepo con su planteamiento de hoy sobre la justicia, por los siguientes motivos:

En España la justicia penal (que entiendo es a la que usted alude principalmente si pretende perseguir prevaricadores, malversadores de caudales públicos y traficantes de influencias…) es gratuita. Usted no necesita para sus propósitos ni abogados, ni asociaciones de jueces que actúen de forma selectiva en los casos que ellos entiendan sangrantes (bastante hemos tenido ya con Garzón). Nada de eso, usted sólo necesita un bolígrafo y un folio, con los que redactar un escrito dirigido al Ministerio Fiscal. Si no confía de esta institución, que al fin y al cabo depende del Gobierno, porque éste es el modelo que se ha elegido, pues directamente presenta una denuncia en el registro del Juzgado de Guardia. Le basta con exponer sucintamente los hechos delictivos, ni siquiera tiene que probarlos, ni identificar a los infractores.

Estoy de acuerdo con que la proverbial lentitud de la justicia española le hace perder buena parte de su eficacia, lo que no tengo tan claro es que la solución de los problemas políticos o de gestión de los asuntos públicos tenga que depender de los tribunales, que al fin y al cabo deben ser un último recurso. Además muchas decisiones políticas pueden ser absurdas, improcedentes o erróneas, sin por ello ser ilegales…

Por ello, en primer los políticos tienen que tener la decencia de actuar honradamente y los conocimientos para hacerlo de la forma más acertada; y en segundo lugar, los ciudadanos deben tener los mecanismos para controlarlos, fundamentalmente a través de votaciones con listas abiertas. A estos efectos una prensa independiente, veraz y fiable es esencial para que los ciudadanos puedan estar bien informados y votar con sentido común. Si lo anterior falla por supuesto siempre están los tribunales, pero no podemos judicializarlo todo, al menos que queramos que haya un juez por cada habitante.


8.Publicado por candidolav el 30/04/2010 18:02
Sr Octavio de acuerdo con Ud en que no debemos judicializarlo todo... yo lo que propongo es que "selectivamente/aleatoriamente" se le pidiera cuenta mediante el filtro de la ley,a tantos y tantos que gozan de la impunidad estádistica de una sociedad putrefacta. Más bien me planteo casos ejemplarizantes para que politicos,funcionarios,y todo tipo de profesionales tengan MIEDO a delinquir.
La realidad es que el que bordea o sobrepasa el limite legal,hoy por hoy tiene
a su favor la impunidad derivada de la inacción de las victimas por desonfianza en la justicia y la inacción de la justicia por lenta y la inacción de la fiscalía porque parece que tan solo están para istas los casos que al partido del poder interesa.
Cree Ud. que si un fiscal archiva un escrito mío pidiendo unas actuaciones contra un tercero y este no hiciera nada, yo podría denunciarlo por prevaricación... y YO no sufríría su persecución policial ?? yo no lo creo..y conozco casos vergonzosos de ciudadanos que han tenido problemas con policias y jueces.

En cuanto a que la jusiticia es gratuíta..no soy un experto ( gracias a dios en
temas judiciales)... pero no creo que se me admitiera a tramite de instrucción ninguna denuncia contra un tercero... e incluso si la denuncia fuera para reclamar la restitución de mis propios derechos, tras la denuncia policial o judicial... y si esta continua a tramite (que eso tambien esta por ver) tengo que personarme conabogado y procurador... y nada de esto es gratis.

Y del ministerio fiscal... me fío menos aún que de jueces y policias.
Si fueramos un pais de verdad y pudieramos medir la eficacia de fiscales
guardia civil y policia nos llevaríamos sorpresas dificiles de asumir y entender
no solo con Garzón......

No voy a contar aquí las porquerías que alguno de los miembros de estos cuerpos que son amigos me cuentan.. porque con ello no contribuiría a solucionar nada... pero la verdad de lo que ocurre con la llamada "justicia" es mucho peor de lo que ni tan siquiera imaginamos.
El asunto sobre todo en los resultados de invesigación y detenciones parece que funciona...pero es estadistica publicitaria del gobierno de turno.
Porque tras las campañas de prensa que los subdelegados y delegados del gobierno hacen casi todos los lunes en las prensas locales
(repitiendo hasta 6 veces en 6 semanas distintas la misma detención... que manda narices la poca verguenza)lo que hay es miles de detenidos en situación condicional... que no llegan a ser juzgados y miles de juzgados a los que les colocan marrones que no son suyos... pero como son delincuentes habituales se tragan esa y ya veremos....

Resumiendo ... creo que me haría falta mucho dinero para ser un Guillermo Tell que pudiera llevar ante la justicia a tanto canalla...

9.Publicado por vanlop el 30/04/2010 20:29
Magnífico artículo.

No sé si este comentario acabará en el limbo del ciberespacio como los de los últimos días. Por si sucede no escribiré mucho.

En un comentario anterior, perdido, decía que no existe un sistema para procesar a los políticos.

10.Publicado por vanlop el 30/04/2010 20:34
Parece que la cosa funciona.

Como decía, no existe un método eficaz para procesar y condenar a los políticos y cuanto más alto está menos probabilidades hay de hacerlo. En cualquier caso la denuncia en el juzgado podría ser eficaz si el juzgado la tramitara en dos meses, por ejemplo, pero si tarda dos o tres años, el político ha tenido tiempo de hacer de las suyas.

Por otra parte, no se puede denunciar al presidente acusádolo de haberme dejado en paro, porque él alegaría que el gobierna lo mejor que sabe y seguro que es verdad.

Alguen dijo que el Estado debe temer a los ciudadanos. En los paises en que eso ocurre, tienen democracia. Como aquí no ocurre, pues la cosa está clara.

11.Publicado por Octavio el 30/04/2010 20:58
En puridad hay que distinguir entre denuncia y querella. La querella consiste en el ejercicio de una acción, personándose uno como parte, y evidentemente requiere abogado y procurador. Por el contrario, la denuncia se limita a poner en conocimiento del juez, del fiscal o incluso de la policía, unos hechos que se considera que pueden ser delictivos. Y aquí acaba la actuación del ciudadano. No obstante, cuando la denuncia tiene un mínimo de credibilidad siempre actúan, y al menos se abren unas diligencias previas. Lógicamente cuando se trata de políticos, sobre todos si son relevantes, los jueces son cautos, pues ya sabemos que la mera interposición de una denuncia aunque carezca de fundamento ya es jugosa noticia para la prensa adversa y mancha la imagen, mientras que el archivo de las actuaciones judiciales rara vez alcanza la misma repercusión.

En cuanto a los funcionarios hay dos grupos. Hay un grupito reducidísimo que es desvergonzado y audaz: son los funcionarios trincones o los de partido. El otro grupo, la inmensa mayoría pivota entre dos extremos viciosos: el de los rígidos, siempre temerosos, aplican inflexiblemente las normas alcanzando un rigor a veces absurdo y contrario al espíritu de las mismas, y acaban lastrando el funcionamiento de la Administración; el otro es el de los excesivamente flexibles o dóciles con el poder, al que no se atreven a contrariar, pero sin que por ello obtenga beneficio alguno. Afortunadamente muchos se quedan en el justo término y colaboran en alcanzar los objetivos que marca el político, que nos guste o no es el que tiene la responsabilidad de gobernar, advirtiéndole de ilegalidad cuando proceda.

12.Publicado por DR. FRICXS el 30/04/2010 21:18
Magistral descripcion de la España presente, sólo superada si hacemos una extrapolacion y visualizamos la pelicula "INFIERNO DE COBARDES", del veterano y extraordinario actor y director Clint Eastwood.
Por favor, os lo ruego, vean dicha pelicula.

13.Publicado por superviviente el 30/04/2010 21:29
Estimado Albatros, gracias por traer a este blog a Ayn Rand, de la que soy ferviente seguidor, precisamente estoy reyelendo "Rebelión en Atlas". Me comunico a diario con el Instituto Ayn Rand en EEUU y solo decirle que siendo seguidor de su filosofia, el objetivismo, y de la prevalencia del individuo sobre lo colectivo, es en aras del individuo y de su derecho a la propiedad por lo que me uni al grupo que ayer en Valencia colapsó las obras de expolio y saqueo de las propiedades a que han sido sometidos. Siempre he creido que la propiedad asi como la vida y la libertad son incuestionables y para ello, los que como yo piensan, aceptamos no solo su legitima defensa sino su derecho natural a hacerlo por tratarse de la propia extensión de la vida. La verdadera revolución será la del individuo cuando haga desaparecer de una vez por todas a los dogmaticos colectivistas de la faz de la tierra. Saludos.

14.Publicado por Pepe Lotas el 30/04/2010 22:07
Al hilo de lo dicho en este artículo y en especial al apelativo de "gladiadores", yo tengo claro que en un sistema no democrático como el nuestro, alienado, degradado y corrupto, la única forma de que sus detentadores y beneficiarios lleguen a reaccionar y corrijan en algo sus desmanes, es que lleguen a TEMER a la reacción ciudadana. Que vean a ciudadanos exigiendo lo que les pertenece (la soberanía) y no a súbditos cabreados pero inanes.
Lo iremos viendo...

15.Publicado por Marco Furio el 01/05/2010 05:35
Zapatero, cobarde. Ve de frente, pedazo de mierda.
Puto partido socialista, puta izquierda siniestra y asesina, insana, demente y corrupta.
Puto país de gilipollas belen-estebanizados.

16.Publicado por Águeda el 01/05/2010 08:16
El César ha dicho,
que España va bien,..
el pueblo responde:
¡¡ ANDA Y QUE TE DEN !!
Desde ese trono eclipsado,
mirando en el interior,..
el César con mano firme,
ha pensado que es un Dios.
Como en tiempo del pasado,
la tierra está alborotada,..
de ver tanto interesado,
y de nuevo destrozarla.
Sus entrañas dando aviso,
con movimientos extraños,..
pues en ella se divisa,
la vuelta de muchos esclavos.
Bajo ignorancia obligada,
quitando el medio a la mano,..
solo enseñan progresía,
para poder manejarlos.
Alguien y muy atrevido,
fue cambiándoles el rumbo,..
mientras controla sus vidas,
generaciones por turnos.
A unos les da promesas,
subvenciones de regalo,..
y hasta el empleo les cesa,
a quienes no le votaron.
Como en tiempos trogloditas,
vicios de sexo y alcohol,..
y cursillos gratuitos,
¡¡ Perfecta masturbación !!.
Si quedaba alguien decente,
pronto queda sometido,..
con programas que les venden,
vidas por un cometido.
Experimento de listos,
que van manejando todo,..
y se ríen de este circo,
con charco lleno de lodo.
La sociedad embarrada,
de un cometido de bobos,..
por que hicieron presidente,
al más bajuno de todos.
Seguimos sin soluciones,
montones de mierda que llega,..
enseñando ideologías,
que solo incitan a guerras.
Palabras que se censuran,
cuando se inventan por algo,..
y depende de intereses,
cambian su significado.
Acusan a las personas,
con mentiras que se inventan,..
o les preparan sus tramas,
que más tarde ya patentan.
Nos contaminan el aire,
llenando todo de virus,..
para vender las vacunas,
con mentiras y más bulos.
Somos como corderos,
en disfrute de sus juegos,..
y manejar a personas,
con sus trampas como arreglo.
Esos pijos remilgados,
que presumen de ser finos,..
si les quitas el dinero,
vuelven a ser cochinos.
Regocijaos en el lucro,
que la riqueza te da,..
todos pretenden ser Reyes,
con engaños y maldad.
Vanidad del ser humano,
que cuando no tiene nada,..
te promete con la mano,
pero la otra la guarda.
Las palabras dejan presos,
y el sendero se abre en luces,..
se quedaron en promesas,
por mucho que las dibujes.
Con los brotes invisibles,
de estas tierras controladas,..
la madre naturaleza,
ya te pide que te vayas.
Cuando la guerra está clara,
como desenlace absurdo,..
la madre tierra despierta,
y avisa con disimulo.
Si además estás enfermo,
y persigues sangre ajena,..
las lluvias son incesantes,
diluyendo hasta la niebla.
Al disponer de ese tiempo,
desconocido por ti,..
si sigues con las mentiras,
habrá un diluvio sin fin.
Controlar el mundo es fácil,
con los dedos de una mano,..
siendo ella quien dirige,
y a quien a ti te va dando.
Si no compartes con todos,
y solo causas dolor,..
desde ese cielo te avisan,
que quien dirige soy yo.
Llevando siglos perdido,
aún en caminos marcados,..
el ser humano es cautivo,
de egoísmo silenciado.
No sois Dioses ni angelitos,
equivocando el destino,..
controlando con dinero,
con esclavos sin asilo.
Esa verdad que no existe,
y que en textos se patenta,..
solo es mentira inventada,
y la tierra ya está alerta.
Hay que retomar camino,
por el sendero del bien,..
ya que el mundo se derriba,
manteniéndolo al revés.
El sol dejó destacado,
como un sello de calor,..
que el verano viene firme,
y hasta produce dolor.
Imaginate el invierno,
que con tú hazaña reclamas,...
y que el cielo ya proyecta,
como imagen de mañana.
Piensa bien quien lo reclama,
y mientras mientes y pasas,..
recuerda que has sido tú,
quien al mundo, ha puesto causa.

Los efectos, son quien hablan.

17.Publicado por Cazafatón el 01/05/2010 09:35
Ahora sería el momento ideal para convocar esa salida a la calle de los ciudadanos gladiadores...


19.Publicado por candidolav el 01/05/2010 10:12
acabo de oir a un lider sindical en la radio (creo que era Toxo de CCOO) decir...
"los ...parados tienen que apoyar las organizaciones sindicales ...."
el mundo al revés???.... en directo ante un microfono y sin guión previo..
claro como el agua... nos ha brindado lo que piensa y siente.. LA FUNCION DEL SINDICATO ES "SER APOYADA POR LOS PARADOS"..
cobrar ellos por no hacer nada y que los parados miientras que el hambre y la desesperación no les doble las piernas.. apoyarlos y jalearles su parada militar con banderitas el 1 de mayo..... celebrando lo bien que viven LOS SINDICALISTAS PROFESIONALES.... viva Stalin, viva Mao, viva Franco, viva
Candido , viva Toxo

Se imagina uds. que en un libro de historia del imperio romano leyeramos
"los crisianos se manisfestaron para apoyar a los leones del coliseo"

Me voy a pasar el día en la Sierra de las Nieves (Málaga) que hoy hay fiestas
en Monda,Guaro y Coín... y está todo verde y precioso. Voy cargado de CDS
para evitar la radio y la verguenza de oir a la prensa revalidando a esta
banda de vagos,ladrones y caraduras que son los sindicalistas "Poofesionales" en España...y naturalmente que a veces algún
trabajador honesto entra .... pero si no se convierte en un vago y sinverguenza
acaba saliéndose.. se parece mucho a las "iglesias" o conmigo o contra mi.

20.Publicado por Pericogonoperro el 01/05/2010 11:21
España va mal según quien hable, y he tenido oportunidad de hablar con gente de todos los colores y todas las formas, y todos más o menos cuentan la película según el papel que en ella representa.

Sin entrar en los políticos “Aidianos” que esos pensarán que España es lo mejor de lo mejor, en donde con poquitas neuronas y un buen padrino se puede llegar a lo más alto, la gente que ha conservado su trabajo y en su casa entra más o menos el mismo dinero ¿para que se va a preocupar? Si, España está muy mal cuando encienden la tele y ven el telediario, pero no nota ninguna diferencia con respecto a hace 5 años que parece ser todo iba estupendo. Ellos se siguen levantando a la misma hora, van al mismo trabajo y ganan hasta incluso más, y encima les han bajado la hipoteca un porcentaje muy jugoso, las cosas son más baratas y si quiere comprarse un pisito en la manga del mar menor le sale un 50% más barato que entonces, por lo tanto ¿Cómo le van a decir a estas personas que salgan a la calle a decir nada si para ellos, la crisis no existe?

Luego existe otro grupo de personas que si, que su empresa va mal, que han perdido su trabajo o que está en la cuerda floja, para esta gente si existe crisis pero mire usted, “papa Zapatero” me está pagando el paro y después me va a dar 420 euros para que, junto con alguna “chapucilla” que haga por ahí pues voy tirando, Zapatero ha “andaluciado” (Permítanme el palabro) España y esta gente ¿Para que va a salir a pedir su dimisión? Si encima “los otros” están hablando de despido libre y quitarnos “las peonadas”, deje deje usted que me quede como estoy, que estaré muy mal pero podría estar peor.

En fin, que entre unos y otros la casa sin barrer, pero que nadie se preocupe, Zapatero ya lo dijo, ya estamos saliendo de la crisis, con la “Champion Ligue”, el mundial de fútbol y baloncesto y la Liga Madrid-Barça y mis 400 euritos para las cervezas y las tapitas ¿quién se acuerda de la crisis? Salvo un pequeño grupo de ciudadanos, de los cuales nadie se acuerda, que están a punto de perder su casa, su coche… su vida… pero esos son “gente molesta”, ¡QUIETOS! Como una vez oí en intereconomía que no quieren trabajar y solo piensan en vivir bien… con esas ideas que pronuncian “los otros”… tendremos Zapatero para muchos y muchos años.

La cuestión no es ya pedir la dimisión de Zapatero ¿Para qué? ¿Para que me pongan a Rajoy que es más de lo mismo? La solución pasa por acabar con un sistema que no funciona ¿a base de manifestaciones? En un país civilizado si funcionaría, pero esto es España, y cuando millones y millones de personas se lanzaron a la calle para pedir que no se participara en la guerra de Irak, o en contra del aborto y el ejecutivo se lo ha pasado “por el arco”, está claro que salvo que los saquemos a todos de una oreja del hemiciclo tienen el culo pegado a la poltrona con pegamento.

21.Publicado por Albatros el 01/05/2010 13:12

Enhorabuena a "Pericogonoperro". Difícilmente con menos palabras se podría decir tanto y con tanta claridad. Así es, ciertamente, como lo vivimos cada día, y así se explican tantas y tantas cosas que nos asombran a diario.

Quizás pancarta en mano, colapsando el tráfico y enfrentándose con valentía a los esbirros del poder, al estilo de "superviviente", se puedan conseguir algunas cosas... algunas.

Pero aún siendo admirable esta actitud de resistencia, lo triste y lamentable es que la realidad que "Pericogonoperro" nos describe, es la que impera, por más que algunos nos resistamos y por más también que cada vez sean más los que abren los ojos a una realidad que ellos mismos quisieran negar.

No pudiendo por menos que felicitar de corazón a "superviviente" y destacar la admiración que me produce la heroicidad con la que algunos defienden (o defendemos) determinados principios, tengo que reconocer que en el relato de "Pericogonoperro" he visto la realidad que me rodea.

Y ya podemos salir por millones a la calle, que hasta que la salida no vaya acompañada de una contundencia que asuste a estos golfos, ésta será inane.

22.Publicado por Águeda el 01/05/2010 15:58
Al Cesar lo que es del César,.. y a Dios, lo que es de Dios,..

Aplicate ZAPATERO !!


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros