Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La democracia se está recuperando con la crisis


Nota



La democracia se está recuperando con la crisis
En los tiempos recientes de abundancia, los partidos políticos y los gobiernos asesinaban la democracia a golpe de talonario, pero ahora, sin dinero para corromper, comprar voluntades y someter a los disidentes, la democracia está recuperando vigor en España. El dinero lo tapaba todo. Los que protestaban eran comprados con una colocación generosa y vistosa al amparo del Estado, mientras que muchos empresarios y autónomos guardaban silencio para no ser excluidos del gran festín del dinero público. La corrupción se abría camino porque el dinero era abundante y el robo pasaba inadvertido. Los gobiernos no gobernaban, ni tomaban las decisiones que el país necesitaba, pero todo parecía ir bien porque el dinero corría como un río y la mayoría pescaba en las ricas aguas de la prosperidad y el poder.

La crisis ha cambiado el panorama por completo. La gente está descubriendo ahora los inmensos errores que ha cometido el poder político y que llevamos años sin acometer reformas que eran y son imprescindibles. Sin dinero, los políticos han perdido poder y la disidencia y la protesta emergen con una fuerza desconocida. Las vergüenzas de la casta política, ocultadas con dinero durante décadas, lucen hoy toda su obscenidad y los ciudadanos están descubriendo verdades tan cruciales como amargas: la primera es que la democracia ha sido asesinada por los partidos políticos y suplantada por una sucia oligocracia de partidos; la segunda es que la clase política, atiborrada de privilegios injustos e inmerecidos, no está a la altura y demuestra a diario ser una de las peores del mundo desarrollado; la tercera es que los políticos españoles, ineptos, corruptos y arrogantes, han destruido casi todo lo que han tocado, incluyendo la prosperidad de los ciudadanos, la confianza, la credibilidad, el sistema financiero público constituido por las cajas de ahorro, la economía, el derecho al trabajo y buena parte del tejido productivo.

Sin dinero para frenar el impulso ciudadano, la democracia está aflorando y se convierte, cada día más, en un grito. Los abusos, corrupciones y carencias del poder salen a flotes, al mismo tiempo que crece el interés ciudadano por los asuntos públicos y la demanda de Justicia en un país en el que la clase poderosa ha hecho lo que quería de manera impune, incluso eludir la ley e interpretarla a su conveniencia.

Nunca como ahora es visible la porquería que inunda lo público: robos; corrupción; cohecho; enriquecimiento inexplicable de miles de políticos; concursos públicos trucados; EREs falsificados; amigos y familiares colocados a dedo sin que aporten nada al país; arbitrariedad, subvenciones amañadas; marginación de adversarios y disidentes; acoso al enemigo; mentira desde el poder, aplastamiento de la sociedad civil; destrucción de las cajas de ahorro; compra de voluntades; compra de votos>; compra de sindicatos; uso mafioso de los fondos públicos y un longuísimo etcétera que ha convertido a España en un estercolero.

La gente, víctima de la necesidad y del hambre, cansada de soportar a inútiles mandando y horrorizada ante el aumento espectacular del paro y la pobreza, no está dispuesta a soportar ser gobernada por una clase política que no ha tenido pudor en acoger en sus filas a canallas, ineptos y delincuentes.

El movimiento regeneracionista se abre camino con mayor fuerza cada día y el gobierno se ve desbordado porque se encuentra entre dos fuegos: entre los que quieren que todo siga igual porque ellos se benefician del gran festival de la corrupción y los que quieren las reformas profundas que España requiere para ser una verdadera democracia y un Estado decente.


- -
Martes, 29 de Mayo 2012
Artículo leído 1076 veces




Comentarios:

1.Publicado por amurabi el 29/05/2012 10:14
Francisco Rubiales ya puedes ir aplicandote la frase de Ortega y Gasset.

2.Publicado por F. Rubiales el 29/05/2012 10:46
Sr. Amurabi:

No lo comprendo ¿Por qué debo aplicarme yo esa frase si no soy ni de derechas ni de izquierdas, sino simplemente demócrata? Tal vez usted tenga queaplicársela, no tanto por ser de un bando o del otro como por su facilidad para enjuiciar al prójimo sin conocerlo.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 29/05/2012 11:39
Uno de los problemas con que se encuentra nuestra sociedad para salir de la crisis es el modo de afrontarla, un modo exactamente zombie, somos ciudadanos zombies que solo necesitamos la subsistencia, no necesitamos nada más, ni la dignidad ni el honor. Y por ciudadanos zombies califico tanto a aquellos que siguen votando a los partidos corruptos que siguen excluyendo y haciendo pagar a los ciudadanos lo que han causado ellos y a los ciudadanos pasivos que creen que la cosa no va con ellos.

Una de las salidas de esta crisis es sin lugar a dudas la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de que el problema lo tenemos todos y que además de quejarnos, hemos de implicarnos. Dejar en manos de los políticos la posible solución es ahogarnos más en este tremendo agujero que dia a dia se agiganta por la mala gestión de los políticos.

Seguimos viendo como se miente, se engaña, se despilfarra y no se hace nada para combatirlo. Hasta el punto que ya es urgente la detención de aquellos que han hundido la economía aunque solo nos sirva para hacernos pensar que todavia existe la justicia.

El problema fundamental en la falta de iniciativa política reside en que nuestro parlamento está compuesto en su mayoria por funcionarios en excedencia y esto hace que la política se rija con una mentalidad tipica de burócratas sin imaginación y a los que les cuesta entender los problemas de la calle. Esa mentalidad tan anclada en la política española desde hace siglos es la que ha hecho que España deje de ser un país dinámico e imaginativo con capacidades para situarlo entre las potencias económicas mundiales.

Razones no faltan, pues ese ideario colectivo que se sienta en las Cortes es el ideario del funcionario, el mismo de la políza y el sello, aquel que solo llegaba a comprender que el mundo empezaba y acababa en la administración y en sus normas. Aquellos que no creian en la iniciativa individual para crear tu propia vida porque todo debia estar normativizado y todo eran pegas, obstaculos y cortapisas. Esa es la mentalidad que impide salir de la crisis, esa misma mentalidad burócrata que carente de imaginación tira siempre hacia la misma victima para pagar sus errores: el ciudadano, esa presa fácil a la que asustan con notificaciones, inspecciones y demás coacciones para recaudar y seguir alimentando ese monstruo que acabará con todos.

En las crisis no recortan instituciones ni burócratas que son los que comen de los demás, las pagan aquellos que son los que dan de comer al Estado, empresarios, pymes y autónomos, productores que con su esfuerzo hacen que el Estado se pueda mantener y esa plaga de burócratas puedan seguir viviendo a costa de los demás, esas son las primeras victimas y desgraciadamente las que hacen que sin ellos el país se hunda como está ocurriendo.

Otro gallo cantaría si el parlamento estuviera ocupado en su mayoria por gente que sabe y conoce de los problemas de la calle, de la sociedad, del sufrimiento que significa tener que sacar adelante un trabajo, una empresa, del elevado coste personal, de la quiebra, del rehacer tu vida sin ayudas. Pero no, desgraciadamente nuestro parlamento está compuesto en su mayoria por los enemigos de todo eso, sean de derechas o de izquierdas. Ya no se trata de un conflicto ideológico, se trata de que nuestros representantes se han convertido en nuestros verdugos. Por eso, la salida de la crisis pasa por dejar de ser ciudadanos zombies y actuar como ciudadanos activos.

4.Publicado por Eugenio Este el 29/05/2012 12:05
Certero el comentario de Calos RH e ingente la tarea de desamodorrar al españolito obnubilado (y, no obstante, cabreado).
La aseveración de Ortega habría que grabarla a fuego en la frente de muchos compatriotas.

5.Publicado por vanlop el 29/05/2012 15:38
Este es un proceso largo, pero se van viendo cosas.

La democracia es la suma de las conveniencias particulares. Hasta ahora lo que sumaban eran las pequeñas prebendas que se obtenían de los partidos a costa del dinero de todos. Pero esas prebendas se están perdiendo y la gente comprueba que, aunque el dinero no lo hayan sacado de su bolsillo particular (caso de tanto jubilado de pensión mínima o de subsidiados del PER y similares) resulta que van perdiendo sobornos, como esos viajes o esas comidas, gratis total. entonces comprenderán que el buen gobierno les afecta a ellos, pues si hay dinero comen y viajan y si no lo hay se fastidian.

Esos son muchos miles de votos que pueden cambiar de aires y que van a obligar a gobernar bien.

Pero aún es pronto, aún hay ayuntamientos que dan la comilona a la tercera edad.

Por otra parte, se ha abusado tanto de las colocaciones que necesariamente muchos contratados en la Administración irán a la calle. He oido que el Sr Griñán, para evitar los despidos masivos en educación, les ha bajado el sueldo a los profesores, pero eso es una medida a muy corto plazo. Tendrá que despedir gente y tendrá a los funcionarios cabreados.

En cualquier caso, el esfuerzo de unas oposiciones y los bajos sueldos, cuando lo privado remonte, que tendrá que remontar o todos estamos de más en España, harán que la gente no desee un puesto en la Administración y tengan que usar de la inventiva para salir adelante. Creo que eso será duro para las personas, pero bueno para la sociedad y por tanto para todos.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 29/05/2012 18:55
Muy bueno el artículo y muy buenos los comentarios de Carlos RH y vanlop, así da gusto leer el blog.

7.Publicado por Nickelodeon el 30/05/2012 01:53
El mundo pacífico en el que vivía cuando era pequeño se ha acabado. Cuando un profesor te reía tú hacías caso y tenías miedo a que se lo dijese a tus padres.

No hacíamos nada malo, en parte por miedo, pero no pasaban cosas graves no había tanta tensión en la sociedad, no había tanta delincuencia, no asaltaban chalets, no mataban ancianos para robarles el dinero.

Era otro mundo nadie me puede decir que el mundo actual es más feliz que el mundo de hace 20 años. no en mi ciudad, no en mi barrio, no en mi país.

El mundo cambia constantemente, nunca está quieto y sin buscar culpables ni señalara a nadie a partir de ahora:

- Peligran las pensiones.
- Peligra la seguridad social.
- Peligran lo sueldos públicos...y algunos funcionarios pueden ir a la calle
- Peligra la paz social 21% en paro, inmigración desocupada y sin subvenciones.
- Los políticos la van a montar cuando les digan que hay que reducir ayuntamientos reducir competencias de autonomías, suprimir diputaciones,
- Sueldos más bajos e hipotecas más caras.

- Menos dinero para sanidad y educación.

LAS CAUSAS SON:

- Exceso de políticos
- Bancos avariciosos.............que hemos rescatado con el dinero de todos
- Empresarios..............avariciosos al 50%
- Exceso de funcionarios
- Exceso de inmigración subvencionada ( los que trabajan no son un problema)
- Políticos derrochadores
- Autonomías que gastan demasiado...........
- Agencias de clasificación que hunden o levantan paises



ANTES NUESTRO MUNDO ERA MEJOR AHORA ES UNA MIERDA

Graves conflictos étnicos en Murcia
]http://www.youtube.com/v/IoF3Grm_vl4

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros