Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia, prostituida por los políticos, ya no sirve a los intereses ciudadanos


Nota

Seguir reivindicando la "democracia" cada vez tiene menos sentido porque los políticos han aprendido a manipularla y prostituirla. O se reforma profundamente la actual democracia o los ciudadanos deberían retirarle su apoyo ante el escándalo insufrible de que los políticos la hayan prostituido y desarticulado, manteniendo su nombre pero transformándola en una vulgar y sucia dictadura de partidos políticos sin controles ni frenos.
---



La democracia es hoy el sistema que utilizan la mayoría de los políticos para gobernar sin trabas, delinquir con impunidad, disfrutar privilegios que no merecen y mantenerse en el poder. En su etapa inicial, la democracia era un sistema con garantías que impedía a los sinvergüenzas y canallas manipular y controlar el poder, pero hoy es un sistema prostituido por los partidos políticos, con sus reglas básicas alteradas y convertido en una sucia y vulgar dictadura. Los ciudadanos deben exigir una reforma profunda del sistema que le devuelva las garantías y controles perdidos o, si los partidos se niegan a soltar su presa, renunciar a ese sistema para sustituirlo por una "meritocracia ética" que garantice que los mejores y los mas decentes sustituyan a los golfos y corruptos en el poder.

El Estado ha sido colonizado hasta el último rincón por los partidos políticos y los políticos profesionales. El ciudadano, marginado, sigue estúpidamente apoyando un sistema que ya solo sirve a los intereses de los poderosos y que ha dado la espalda al pueblo. No queda un solo espacio importante el la sociedad que no está colonizado por la metástasis de los partidos: universidades, sindicatos, medios de comunicación importantes, la enseñanza, la salud y miles de empresas, instituciones, asociaciones y otros entes.

Los mejores mandaron en el mundo durante milenios. Los reyes antiguos y los emperadores eran los mas fuertes y lúcidos, que se imponían a los demás aspirantes al poder por su superioridad y mayor grandeza. Cuando dejaban el trono a sus hijos, si estos eran débiles e ineptos, eran derrocados. Durante muchos milenios el mundo funcionó así, con reglas mas o menos estables que garantizaban una meritocracia imperfecta, hasta que los mediocres descubrieron que unidos y encuadrados en partidos políticos podían imponerse a los mejores. Entonces se adueñaron de la democracia y convirtieron el sistema en una vulgar dictadura de partidos y de políticos mediocres y muchas veces corruptos y canallas.

En las condiciones actuales, la democracia, como está concebida, no sirve a los intereses del pueblo, ni reúne las mínimas condiciones de dignidad y decencia. Debee ser sustituida de inmediato por otra democracia mas severa y férrea, que garantice la participación del ciudadano, el respeto a la voluntad popular, el imperio de la ley y de la ética y los viejos límites y controles al poder. Si no es posible, hay que repudiar este sistema, viciado y saqueado por los partidos políticos, para sustituirlo por una meritocracia ética donde quede garantizado que los que dirijan la nave sean los mejores y los mas decentes, no como ocurre ahora, donde los partidos políticos amparan y elevan a los peores hasta el poder, convirtiendo a los pueblos y naciones en víctimas y a los dirigentes en verdugos de sus pueblos y, a veces, también en saqueadores impunes.

España es uno de los mejores ejemplos disponibles en todo el mundo que demuestran hasta que punto puede deteriorarse un sistema que se llama "democracia" y que ya no es otra cosa que una dictadura de gente sin grandeza y cargada de delitos y causas abiertas ante los tribunales, que no merece ni siquiera el respeto.

La democracia es un sistema que fue ideado para poner frenos y controles a la ambición de los políticos y a las tendencias absolutistas y autoritarias del poder político. Básicamente es una conjunto de normas que tienden a controlar los poderes, entre las que destacan el imperio de una ley, que debe ser igual para todos y asumida por los ciudadanos, unas elecciones realmente libres, en las que los ciudadanos puedan elegir a quien deseen, unos poderes básicos del Estado funcionando separados y con independencia, una sociedad civil fuerte y organizada, que sirva de contrapeso al poder y una prensa capaz de fiscalizar a los poderosos con la verdad informativa y la libre opinión.

Pero los políticos han prostituido el sistema y lo han invalidado porque han logrado domesticar a los poderes desde los partidos, sobre todo a la Justicia, han impuesto listas cerradas y bloqueadas que impiden a los ciudadanos elegir libremente, han comprado y sometido a los medios de comunicación, han ganado impunidad haciendo que la ley sea arbitraria y desigual, han ocupado la sociedad civil y la han castrado, han incorporado la mentira y el engaño como políticos de Estado y, en la práctica, han dinamitado todos los frenos al absolutismo y al abuso de poder.

La democracia ha muerto, viva la meritocracia ética, un sistema con filtros y exigencias que impida que los chorizos, rufianes y mentirosos se encaramen al poder.


- -
Jueves, 12 de Junio 2014
Artículo leído 1672 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Mercurio el 12/06/2014 09:59
Listado de aspirantes a vivir de la mamandurria sin haber dado golpe antes:

Susana Díaz, Edu Madina, Juanma Moreno, Tomas Gomez, Patxi Lopez, Mariano Rajoy, Alberto Sotillos, Borja Semper, Cayo Lara, Alberto Garzón, Diego Valderas, Alberto Fabra etc.....

Todos quieren liderar la sociedad sin haber cotizado ni un solo día como todo ciudadano español que haya trabajado o estado en el paro. Tipos así deberían tener prohibido gobernar países, regiones y municipios. Y si me apuran, hasta comunidades de vecinos.

2.Publicado por vanlop el 12/06/2014 10:17
Hoy me ha dejado fuera de juego. No me esperaba que apareciera un canto a la meritocracia y un abandono de la democracia.

Tengo que hacer una "enmienda a la totalidad".

No soy un fanático de la democracia, si me imponen un sistema que funciona, no voy a salir a protestar, sin embago no voy a pedir un sistema que no tenga al menos un fondo democrático.

Cuando la democracia se corrompe se llega de forma natural a la tiranía. Eso pasó en Grecia, en roma y en cualquier sitio donde haya habido democracia. Es su destino. Tampoco hay que llorar demasiado, todo lo que nace, tiene que morir y la democracia no iba a ser la excepción.

Seguramente a la nuestra, que nació muerta, le haya llegado la hora del certificado de defunción. Pero eso no quiere decir que de forma necesaria pasemos a una meritocracia o a una tiranía. Que seguramente es lo que va a ocurrir, pero no tiene por qué necesariamente.

Lo ideal es el gobierno de los mejores. ¿Pero quién decide quienes osn los mejores? En la antirguedad lo decidía la fuerza y eso se vio que era funesto, con lo que se recurrió al sistema hereditario y se añadió lo del derecho divino para evitar cambios bruscos en el sistema. Y eso ha funcionado bastante bien hasta las recvoluciones del XIX, que fueron imponiendo la democracia, en algunos casos sana y buena y en otros ya prostituida. En cualquier caso, al llegat el XX todas las democracias estaban bastante deterioradas. Pero que no podamos encontrar por el mundo una democracia sana, no implica que no debamos buscarla, porque con todos sus defectos es lo mejor que podemos darnos.

3.Publicado por español28m el 12/06/2014 10:27
¿Y no es hora (por lo menos en Europa, que presume de desarrollada) de establecer un sistema liberal a ultranza?. Un sistema en el que el ser humano sea libre, sin gobierno prácticamente, en el que no sea necesario nombrar ni elegir a nadie que decida por los demás ( o en nombre de los demás). Este sistema puede ser utópico, pero por lo menos habría que intentar llegar a lo mas cercano a él. No sería necesario ejércitos de Estado, ni policía de Estado. Es muy difícil alcanzar ésto, lo se, pero para muchos anarcocapitalistas es el mundo deseado, sin normas ni controles, incluso no sería necesario un Banco Central que regulara el dinero, ya que se funcionaría con dinero privado (el emitido por los bancos a través de tarjetas).
El ser humano no nació para ser gobernado, sino para ser libre y responsable.

4.Publicado por Arckanum el 12/06/2014 10:59 (desde móvil)
USA tiene mucho que ver en la actual decadencia de Europa,si lograramos quitarnoslo de encima y ser aliados de Rusia probablemente viviríamos mucho mejor.

5.Publicado por CALIU el 12/06/2014 11:11
¡Parece mentira lo que hay que leer! La sagrada Democracia asesinada y sus asesinos absueltos. Por si fuera poco, parió la abuela. Ahora, desde este blog, no se reivindica la Democracia, víctima y culpable (¡?) y se pide la "meritocracia". Es decir, la dictadura de clanes y mafias. Porque, ya me direis quien o quienes van a decidir el "mérito" de los aspirantes a ocupar un cargo público. La "meritocracia" ya se dio, por desgracia, cuando el franquismo, y sabemos lo que dio de sí y el monstruo que parió y que aún hoy rige nuestra desventuradas vidas. Ya es viejo el slogan de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". ¡Vaya toalla, amigos! Pobre Democracia, tan cerca de asociaciones de malechores, para delinquir, sean estos u otros por venir, y tan lejos de la pureza de sus santos principios. Así que los politicastros de esta casta, se estan frotando la manos aplicándose el refrán que dice: "otros vendrán que bueno me harán". ¡Nos ha jodido el articulito de hoy! Sinceramente, no esperaba este parto de los montes.

6.Publicado por F. Rubiales el 12/06/2014 11:56
Sr. Vanlop:

Debo haber estado esta mañana torpe y obtuso porque he escrito un artículo que algunos, entre ellos usted, interpretan como abandono de la democracia, cuando en realidfad l oque quise escribir era un canto a la demcoracia severa y ética, ya que la actual está trucada y prostituida, no solo en España sino en todo el mundo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por el iluminado el 12/06/2014 17:03
Una buena reflexión de el porque no hay una " revolución " con la que esta cayendo ????

http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

8.Publicado por español28m el 12/06/2014 17:45 (desde móvil)
Sencillamente...Hemos llegado a tal grado de individualismo que nos dos igual todo, solo nos movemos por nosotros mismos. Es el egoísmo perfecto, como mucho llegamos al corporativismo que es una forma de individualismo. Han conseguido aislarnos.

9.Publicado por español28m el 12/06/2014 17:50 (desde móvil)
Por eso ahora el mejor sistema político es el anarquismo individualista. Cada uno por sí respetando la libertad de los demás, y los demás la nuestra. Sin nadie que se imponga a nadie por la fuerza, sea ésta del tipo que sea, ni la más mínima.

10.Publicado por Viendo la luz el 12/06/2014 20:09
Español 28m, eso que usted propone, sin gobierno, sin nombrar, sin elegir a nadie, sin ejército ni policía, cada uno a su libre albedrío, eso, no sé si dentro de cientos de años cuando todos seamos dignos y respetuosos con los derechos de los demás, no sé, lo veo como muy lejano, es una utopía.

La democracia podrida, que nació ya condenada porque desde sus comienzos cuando era aclamada por casi todos a boca llena, no era más que una burda maniobra de los partidos recién autorizados por un lado y el franquista que se desmantelaba por otro, una maniobra en la que todo cambió en apariencia porque se incorporaron a la escena nuevos actores que parecía que nos traían la tan ansiada libertad pero en realidad fue un remozado, un cambio en apariencia para que todo continuara igual, atado y bien atado, ahora al parecer por otros.

La democracia esa que nunca hemos tenido porque jamás ha habido separación de poderes, y que no tendremos mientras no se desmantele el estado de partidos. Estos partidos que han extendido sus garras infectándolo todo e impidiendo la existencia de la sociedad civil. La podredumbre que se inició en los comienzos del nuevo régimen se ha ido consolidando con el paso de los años y no para de crecer mientras los responsables parecen ignorar cuál es el origen del problema demostrando con ello su ineptitud o quizá lo tienen identificado y saben que la regeneración es imposible precisamente a causa de ellos con lo cual estarían demostrando algo peor, lo único importante es controlar el poder aún a costa de hundir el país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros