Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La democracia podrida de Zapatero apesta


Nota



La democracia podrida de Zapatero apesta
La crisis, que ha puesto de rodillas a media España, con pensiones congeladas, descensos de sueldos, subidas de impuestos y caída en picado de las prestaciones sociales, no afecta a los partidos políticos y a los sindicatos, los auténticos privilegiados del "Zapaterismo", ni a los políticos y sindicalistas, los auténticos "sátrapas" del sistema, cuyos privilegios y ventajas en la España arruinada de Zapatero siguen siendo intocables.

Dedicar a los partidos políticos españoles 82.3 millones de euros de dinero público, una subvención pública record, en estos tiempos de crisis, como ha hecho Zapatero en sus recientes presupuestos para 2011, es una "fechoría" antidemocrática intolerable. Ante los ojos de los españoles, los políticos y los sindicalistas aparecen como parásitos, no como serrvidores públicos,. De ahí el notable hundimiento de su prestigio social e imagen pública.

Cuando la sociedad española, cansada de privilegios, corrupciones y chapuzas, exige a los políticos que los partidos y los sindicatos dejen de recibir subvenciones millonarias y vivan de las cuotas de sus afiliados, el insensible y provocador Zapatero opta, de manera incomprensible, por entregarles una subvención record.

Los sindicatos, una institución bajo sospecha, con su imagen por los suelos y cuya utilidad está cuestionada por la ciudadanía española, también recibe dinero a chorros de unos presupuestos públicos que son casi de guerra y de sacrificio para todos, menos para los políticos y los sindicatos, un escándalo bochornoso e intolerable para cualquier ciudadano ético y decente.

Cuando España está estancada y no puede crecer porque se ve obligada a dedicar más de 4 euros de cada diez a pagar los intereses de su monstruosa deuda y a subvencionar a los parados, el socialismo de Zapatero opta por provocar a los ciudadanos con injusticias lacerantes como la de incrementar hasta niveles inéditos la financiación de unos partidos políticos claramente despreciados y devaluados por la ciudadanía.

Mientras que los partidos y los sindicatos sigan ordeñando al Estado y se financien con dinero público, España será un coto de caza para la casta de los sátrapas. La democracia exige que partidos y sindicatos se financien con las aportaciones de sus propios afiliados.


- -
Sábado, 27 de Noviembre 2010
Artículo leído 1293 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 27/11/2010 11:50
La sedicia obliga a mantener la tripa llena de los esbirros. Es cuestión de supervivencia. El simil parasitario viene al pelo...
El honor no cabe en estos sujetos.
Basura.

2.Publicado por Empresarios-moncloa-en directo el 27/11/2010 13:20
(No han asistido a la reunión: la comida, la ropa, el banco...)
Rumor populix en la reunión:
“Lo único sensato hoy en día es prepararse para la guerra. Esa es la manera práctica y de sentido común para proteger la propia vida y la de sus hijos o parientes..”

3.Publicado por Águeda el 27/11/2010 14:00



Porqué te muestras feliz,
paseando de tú mano,..
a aquellos a quien diriges,
palabra en maldito calvario.

Porqué resulta eficaz,
lo que regalas incierto,..
y siempre vas por detrás,
como ladrón descubierto.

Porqué pretendes pecar,
con osadía en descaro,..
acusando a los demás,
si es lo único que has dado ¿?.

Porqué dices educar,
de valores que careces,..
si lo que muestras vulgar,
es lo único que ofreces ¿?.

Porqué muestras arrogancia,
ante derrota evidente,..
y sigues queriendo vender,
tolerancia que está ausente ¿?.

Porqué no te marchas ya,
si el desprecio es mayoría,..
y va regalao sin más,
por mentirnos día a día ¿?.


Porqué no miras atrás,
y nos enseñas el fruto,..
que prometiste lograr,
dejando cero absoluto ¿?.

Porqué no desistes ya,
de creerte el Dios del mambo,..
si eres sartén que al fregar,
ni pá agarrar tiene mango ¿?.


Porqué no te vas largando ¿?.

Águeda,..2010

Un saludo.

4.Publicado por gala el 27/11/2010 16:01
La columna, by Galíndez.
27/11/2010
El Papa se dispone a celebrar un acto a favor de los “no nacidos”. Loable liturgia suplicando al más allá por aquellos que todavía no están acá, pero debería ser justo y montar un sacrificio simbólico parecido, por los ciudadanos existentes en el mundo, que son tratados como ganado desechable por los amos del planeta.
En justa correspondencia con esa falta de realismo del jefe religioso, hay humanos incapaces de asumir su naturaleza de seres libres y prefieren que sus gaznates sean segados por los verdugos de la casta en las mejores condiciones posibles. En definitiva aceptan la muerte y se conducen como borregos. Libérrimo deseo y legal pretensión, pero es necesario rechazar del medio ambiente las voces de esos esclavos para no perturbar las operaciones tácticas presentes, dado que la valentía y el instinto de supervivencia son recetas imprescindibles para la lucha en pos de la Libertad. Ya tendrán tiempo estos sub-homínidos de ser plenamente satisfechos cuando llegue la hora y mientras tanto que lloren en la intimidad.

5.Publicado por Eugenio Este el 27/11/2010 20:22
Amigos:
Me he llevado una sorpresa al leer en El Pais (sí, sí, en ese periódico gubernamental (por llamarlo de algún modo), un artículo sobre la corrupción española, pletórico de ironía.
Vale la pena leerlo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/corrupcion/bien/interes/cultural/elpepiopi/20101127elpepiopi_5/Tes

6.Publicado por jmares el 27/11/2010 23:29
Previsiones electorales en Cataluña:

EL VOTO EN BLANCO ES EL CUARTO 'PARTIDO' EN LOS SONDEOS
El hastío de la política se dispara en Cataluña: el voto en blanco lograría más de 10 escaños

El voto en blanco, que en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en 2006, llegó al 2%, podría cuadruplicar con creces ese porcentaje y superar el 9%, según apuntan los últimos sondeos. Si esos votos computasen podría haber hasta 12 escaños vacíos en el Parlament, pero la vigente ley electoral lo impide.

El artículo 96, apartado 5, de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) indica que "se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta". Sin embargo, esas papeletas no se traducirán en escaños mientras no se reforme la ley.

publicado en El Confidencial http://www.elconfidencial.com/espana/elecciones-cataluna-voto-blanco-20101125-71940.html

7.Publicado por vanlop el 28/11/2010 13:43
He oido que el desgobierno piensa dar 600 € a los inmigrantes que no tengan paro. En principio sería por un año mientras buscan trabajo, ¿pero quien va a trabajar por 700 u 800 € si te tan 600 por no trabajar? Esto puede ser una leyenda urbana, como ahora se dice, para fastidiar al gobierno, pero el hecho que sea creible ya indica el nivel al que ha llegado el chico este.

y si ustedes no han visto el programa de Intereconomía sobre los musulmanes en Cataluña, mejor no lo vean, dormirán más tranquilos. Todavía tengo los pelos como escarpias de pensar lo que hay allí metido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros