Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La democracia imposible


Nota

En vísperas de unas elecciones generales, cuando las urnas están a punto de abrirse, es importante para los demócratas saber que conseguir una verdadera democracia es casi imposible. A lo máximo que podemos aspirar es a luchar siempre por mejorarla, consiguiendo avances que, por desgracia, nunca alcanzarán lo perfecto. Cuando algunas democracias han sido trucadas y falseadas, como la española, se produce un problema: hay que salir del sistema para mejorarlo porque si se lucha desde dentro sólo se consigue fortalecer lo pervertido.
---



La democracia imposible
En su largo recorrido a través de la historia, la democracia ha atravesado fases de hundimiento y crisis, y también de progreso y rehabilitación, pero nunca ha conseguido llegar a buen puerto, ni siquiera en la actualidad, cuando, a pesar de ser aceptada como el mejor de los sistemas posibles, padece degradaciones y degeneraciones que la han transformado en un mutante más cercano a una despreciable oligocracia que al orgulloso sistema que perfeccionaron los griegos clásicos en la Polis.

Al poder político ya no le seduce tanto la transformación de la sociedad como el ejercicio del poder mismo y el goce de todos los privilegios y ventajas que conlleva administrar los inmensos recursos del Estado. Los partidos políticos, para alcanzar ese poder que anhelan, cazan votos con la misma ansiedad que las leonas matan antílopes, y consumen enormes cantidades de dinero en sus campañas de propaganda, que se diseñan y ejecutan sin principios éticos ni convicciones ideológicas. Tienen tanto poder los partidos políticos que nadie se atreve a fiscalizarlos, ni a cuestionar sus métodos, ni siquiera los periodistas y los intelectuales, que son los llamados a hacerlo en democracia. Unos y otros son impotentes para escudriñar los engranajes de la poderosa maquinaria de los partidos, que, a través de la propaganda, ejercen todo tipo de efectos nocivos sobre la población.

Ninguna sociedad está preparada para convivir dentro de una de las democracias liberales que fueron ideadas, racionalmente, como solución de los grandes problemas políticos del ser humano, para que los ciudadanos pudieran ser libres y convivir sin traumas y sin tener que someterse al Estado, padeciendo opresión, el peor drama de la historia política de la Humanidad. Para gestionar una democracia real hay que ser "Ciudadano", algo nada fácil porque la ciudadanía es, probablemente, la cima del desarrollo de la especie. El ciudadano es responsable, cumplidor, respetuoso, vigilante, participativo, solidario y celoso de sus derechos. Es incapaz de someterse al déspota y se niega a ser representado por profesionales. Jamás renuncia o delega su "voluntad política", a la que considera su gran tesoro cívico.

La democracia es un sistema para ciudadanos y requiere gente preparada y cargada de valores. Para los que no son así, para los subproductos forjados por los malos políticos que han degradado el sistema y que lleman democracia al bodrio que ellos han construido, existen los sistemas autoritarios y totalitarios, especialmente el socialismo, donde el protagonismo del ciudadano pasa a ser del Estado y donde la libertad es sustituida por un conglomerado donde conviven los servicios públicos, la autoridad y la tutela de lo público.

Frente a la democracia, solo se alzan las ideologías del fracaso, como llamó Churchill al socialismo, la ideología de los que no saben ser libres, le tienen miedo a la responsabilidad y necesitan la tutela del Estado.

El mayor drama de la política actual es que la mayoría de los partidos, incluidos los de derecha, se han convertido en organizaciones "socialistas" intervencionistas y adictas a totelar a la parte más débil y miedosa de la sociedad. En algunos casos, esos partidos se han dedicado, abiertamente, a fabricar débiles y tipos asustados, a los que es fácil gobernar como si fueran un rebaño. Ellos saben que gobernar a ciudadanos verdaderos es muy difícil y requiere una grandeza que los políticos no poseen.

Es así como nos han impuesto un mundo al que llaman democracia sin serlo, un mundo dependiente de un Estado intervencionista que te obliga a compartir tu vida en condiciones de teórica igualdad, pero que en realidad significa que compartes tu esfuerzo con el vago, tu creatividad con el zafio, tu inventiva con el que plagia, tu trabajo con el parásito y todo siempre con el Estado, que te esquilma con sus impuestos, un Estado del que se han apropiado los políticos, un grupo extraño y aberrate en que se integran todos los que quieren tener derechos sobre ti, los que en realidad quieren que trabajes para ellos.

Sean de derechas o de izquierdas, nacionalistas o centralistas, se llamen o no socialistas, son adoradores del Estado, tipos que se aprovechan del Estado para sojuzgar y mantener un poder que ya no es compromiso ni servicio, sino un monstruo manejado por los que desconocen conocen ni el mérito ni la capacidad para ganarse la vida de manera justa y decente.



- -
Jueves, 10 de Diciembre 2015
Artículo leído 811 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 09/12/2015 08:21
Este sistema con sus politicos , que ustedes en sus escritos no se cansan todos los dias de decir lo perversos y corruptos que son, no ha sido alimentado precisamente por los abstencionistas . Los que votais sois los que lo habeis mantenido, alimentado y cebado con vuestros votos. No se porque os quejais todos los días , pues no sois VICTIMAS , ( las victimas son los abstencionistas). Los votantes que participais en el sistema sois COMPLICES.

La frase " En Democracia hay que participar, hay que votar " al igual que " En Democracia hay que cumplir la ley " son ciertas, pero vosoros estais denunciando que ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.
¿ Que haceis votando?. Seguid votando , pues en el pecado llevais la penitencia.

Los que apoyamos la abstención lo hacemos como un primer paso, dentro de una estrategia, de deslegitimación del Regimen, para la instauración en España de una verdadera Democracia representativa.

2.Publicado por vanlop el 09/12/2015 11:20


La conclusión que se saca del artículo es bastante funesta, pues, al parecer, no hay solución desde dentro del sistema y la solución desde fuera, ya sabemos la que es, la que ha sido siempre y que deseamos que no fuera necesaria.

Pero es que nos lo estamos buscando con verdadero ahinco, todos nos dedicamos a depositar nuestra fe ciega en unos políticos que como poco, son enfermos mentales y que se ve claramente que buscan solucionar sus problemas y no los nuestros.

El "debate" de la otra noche define muy bien lo que tenemos. Ayer puse un resumen de lo que ocurrió, según la visión de un medio digital. Una visión bastante pesimista, en donde la verdadera democracia brilló por su ausencia.

Los cuatro, adolescentes, que es lo que priva, no madurar nunca y así no tomar responsabilidades y ahí tenemos gente con cuarenta años comportándose como críos. Supongo que el mensaje de los políticos debe dirigirse a esa gente.

Los cuatro unos ignorantes, aunque algunos más que otros, además la tibieza del pp, el neozapaterismo de D. Pedro, que espero no le voten ni los suyos, la adoración obsesiva de la nación, del Sr Rivera, que es el único campo en donde los otros no entran y él tiene que explotar, pero eso lleva al fascismo apenas te descuidas y la nada absoluta del neocomunista, cuya ignorancia de todo es tal, que ni siquiera sabe que es neocomunista. Y en manos de esta gente está la nación y el porvenir de nuestros hijos. Como para salir corriendo.

Y eso sí, como bien dice, todos adoran al Estado, unos lo dicen y otros no, pero a todos les gusta un estado fuerte, que oprima a los ciudadanos y disimule sus carencias y falta de ideas. Justo lo contrario de lo que propugna la democracia. Pero es lo que tenemos y lo que procuramos con nuestra indolencia y falta de interés por la cosa pública.

Salvador

Estoy plenamente convencido que todos los lectores del blog han entendido perfectamente sus ideas, que me parecen respetables, pero permítanos a unos cuantos disentir en algunos aspectos.

Puesto que ya sabemos lo que piensa, no es necesario que nos machaque todos los días con lo mismo y hoy hasta en plan agresivo con un punto de insulto.

Los lectores del blog formamos una mínima parte del cuerpo electoral y cada uno, como personas conscientes, tiene formada su opinión y piensa votar en conciencia. Del resto de los electores no somos responsables, bastante hacemos con contarle nuestras ideas a los conocidos, que es lo único que se puede hacer. Ni podemos ir con un arma a obligarlos ni podemos insultarlos.

Usted expuso su forma de ver la vida y la política y todos tomamos nota y seguro que lo hemos considerado a la hora de decidir el voto. No es necesario que insista en lo mismo. El blog no es para mítines, es para analizar serenamente la actualidad política y de ese análisis sacar las mejores conclusiones.

No creo que ningún lector del blog, excepto a los miembros de los partidos que nos leen por obligación, se nos pueda llamar cómplices de nada. Cada uno votará en conciencia y habrá alguno que hasta vote a coleta morada, usando de su libertad, pero seguro que después de una profunda reflexión.

Por otra parte y llevo muchos años participando en el blog, la filosofía de este es la denuncia del sistema con el voto en blanco, que significa simplemente que quiero participar en la democracia pero no me gusta el sistema que nos han impuesto. Pero a eso tan claro, usted lo llama colaborar.

Le hemos explicado de todas las formas posibles que a la casta no le importa la abstención, que además de poder maquillarla, siempre puede achacarla al clima o mil cosas que se les ocurra. Pero usted sigue con su historia.

Pues siga. Mientras el bloger le deje, personalmente no me molesta, ni siquiera cuando insulta.


3.Publicado por SALVADOR el 09/12/2015 15:10
Cuando no hay democracia , participar en un sistema politico nos convierte en colaboradores necesarios, y eso no es una opinión es constatar un hecho. Siento Sr. Vanlop que se haya sentido insultado, nada más lejos de mi intención . Pero yo respeto su opinión, ¿por que no puede ud. respetar la mia ?. Cuando lo que yo digo es que participar en un sistema corrupto nos convierte en complices . Es un hecho, no una opinión.
Se que es molesto, pero piense que a mi tambien me podria molestar su opinión.
Un saludo cordial

4.Publicado por Manu el 09/12/2015 18:01
Algunos dirigentes de partidos se han quejado de que se les culpabilize únicamente de que la corrupción exista a causa de ellos. Y han respondido diciendo que ésta existe porque la sociedad tambien es corrupta.

Una forma muy característica de escurrir el bulto y la responsabilidad.

Y es que la democracia española no es un sistema político sino que es un establishment mafioso. Suena fuerte pero es que viendo lo que hay no me quedaba más remedio que decirlo.

Y otra cuestión es que en España no se ha derribado ningún muro. Sólo se le ha dado una capa de pintura para que parezca algo nuevo. Y no lo es.

Aquí siguen gobernando los poderes fácticos, burocráticos y corporativistas que cogieton la teta hace muchos años y no la sueltan así le pinchen con un hierro candente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros