Martes, 21 de Octubre 2014
13:56
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La democracia ha sido enterrada sin funeral


Nota

La democracia ya no existe porque ha sido asesinada y enterrada clandestinamente, como si fuera un delincuente. Es una verdad dura y amarga que es necesario asumir antes de iniciar cualquier rebelión o ruta que conduzca a la construcción de otro sistema mas noble, justo y decente del que hoy vivimos.
---



La democracia ha sido enterrada sin funeral
Tenía razón Aristóteles cuando dijo que la democracia es la etapa que precede a la oligarquía. La democracia ya no existe en muchos países del mundo que se declaran demócratas, entre ellos España, aunque su nombre siga siendo utilizado por sus asesinos para mantener al pueblo sometido. Ya no existen los controles al poder, ni la prensa libre y crítica, ni la sociedad civil independiente, actuando de contrapeso al poder político, ni la igualdad ante la ley, ni la justicia, ni el imperio de la opinión pública. Sólo queda el poder de los poderosos, blindados e invencibles, rodeado de engaños y manipulaciones, pero en el fondo casi igual que en tiempos de los faraones y emperadores persas.

Pero la democracia no ha muerto por agotamiento del modelo o porque su ciclo haya concluido. Muchos autores piensan que la democracia es una nonata que fue abortada cuando todavía estaba en el útero de la Historia. Ha sido asesinada, en secreto y cobardemente, por los oligarcas y por los políticos profesionales adscritos a partidos, que no podían soportar que el odiado pueblo opinara y tomara decisiones.

La democracia ha durado poco o, como afirman cientos de estudiosos y expertos, no ha existido nunca porque pronto fue adulterada por los oligarcas, siempre obsesionados por el dominio. De aquella democracia que dicen que ganó la guerra al fascismo y al comunismo, ya no queda nada y puede darse por enterrada, sin que nadie haya celebrado por ella ni siquiera un funeral de tercera.

El pueblo, nuevamente, como siempre, se encuentra sólo y desamparado frente a los poderosos de siempre, hoy llamados políticos y banqueros, antes conocidos como nobles y clérigos.

Pueden decir lo que quieran, pero esa es la realidad cruda. Dirán que votamos cada cuatro años y que la voluntad popular se refleja en las urnas, pero no es cierto porque la voluntad popular está manipulada y casi la totalidad de los votantes ya no votan ideas y principios, sino colores, filias y fobias, cuidadosamente alimentadas por el poder, a través de la televisión y de unos medios de comunicación a los que previamente ha comprado con publicidad, concesiones y alianzas inconfesables. Además, no son los ciudadanos los que realmente eligen a sus representantes, sino las élites que controlan los partidos políticos, que son las que elaboran las listas cerradas y bloqueadas que deben votar los ciudadanos, sin poder alterarlas.

La realidad es triste y dura, pero más triste y duro es ignorarla. Tenemos que ser conscientes de que los políticos ya no son nuestros representantes, ni nuestros aliados, sino nuestros adversarios, representantes no del pueblo sino de la oligarquía dominante, miembros de la nueva casta del poder, dominadora, subyugadora, opresora, como siempre ha sido y será.

Tomar conciencia de estas realidades es el principio de la liberación. Seguir ignorándola y acudir a las urnas para votar a usurpadores significa apoyar y fortalecer un sistema que ignora al ciudadano, que está conduciendo a la sociedad hacia el fracaso, con mayor pobreza, desempleo, injusticia y desigualdad, y que en lugar de asumir la democracia, sólo se disfraza de demócrata para seguir controlando el poder.

   
Sábado, 15 de Septiembre 2012
Artículo leído 1295 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/09/2012 14:03
Es curioso, pero ahora que lo menciona caigo en la cuenta que la democracia es algo que nunca existió o al menos existió durante poquísimo tiempo.

Si nos remontamos a la Grecia clásica, vemos que si ellos inventaron la democracia les duró poco. Siempre se pone el ejemplo de Pericles como el principal valedor del sistema. Si repasamos la Historia real, no la que nos cuentan, vemos que llevó la corrupción a un grado de perfección que se alcanzaría 2500 años después en España, con la compra de votos a baje de jornales y puestos bien remunerados.

En los USA creo que la democracia duró lo que los Padres Fundadores, no mucho más allá de la rendición de los ingleses. Pronto comenzaron los oligarcas a hacerse con el poder. Y europa, directamente nació corrupta.

Y dado que el régimen de USA es lo que más se aproxima a una democracia, comentaremos algunas cosas de ellos para que viendo lo que hacen imaginemos lo que pueden hacer en otros paises, como España o Francia.

Resulta que los USA están metidos en una guerra sin fondo, como todas las que montan, en Afganistán. Es una guerra tan absurda que para poder llevar los suministros a las tropas, deben pagar a los talibanes. De modo que ellos mismos les dan dinero al enemigo. Creo que es una situación absurda.

Las primaveras árabes se han demostrado un desastre, que culminó el otro día con la muerte del embajador. Y así podemos seguir enumerando cosas.

Lo lógico sería que el candidato republicano planteara otro enfoque para terminar con ese desastre. Pues no, el candidato republicano quiere seguir con lo mismo.

Esto me lleva a pensar que los oligarcas son los que manejan la situación y al pueblo le ponen dos peones para que elijan entre uno y otro. Luego en USA la democracia murió hace mucho. ¡Y estos son los mejores!

La esperanza que nos queda es que cuando esto sea inaguantable, la gente reaccione de alguna forma. En USA se están dando pasos en ese sentido, pero aunque esperanzadores, no dejan de ser pasitos muy cortos.

2.Publicado por Eugenio Este el 15/09/2012 20:41
Comparto la opinión del articulista. nos han secuestrado la supuesta democracia.
Estamos rodeados y sólo se saldrá a empujones...

3.Publicado por Camilo F. Guzmán Heim el 17/09/2012 06:45
Pareciera que la democracia tuviera una masa crítica, una cantidad de personas límite, que una vez sobrepasada desvirtúa la misma democracia...

Hay un límite, una franja, una zona habitable, por sobre la cual el actual sistema te parece una democracia, y por debajo de la cual este sistema te resulta una dictadura.

Quienes no consensuamos en que nuestro actual sistema NO es una democracia, estamos en distintos territorios, a uno y otro lado de la franja.

Si crees que vivimos una democracia te invito a ver el sistema desde el lado en el que tus medios económicos no te permiten tener ni alimentación, ni vivienda, ni salud, ni educación, ni justicia, ni jubilación, ni trabajo adecuados y dignos, y además eres discriminado por ello... Desde este lado de la franja sólo percibes una dictadura.

El bienestar humano se construye colectivamente, pero se le priva a la mayoría. Se privatiza, se apropia, en virtud de una historia heredada, que partió con la apropiación de la tierra (con los recursos naturales y personas que contiene) por "los del garrote más grande", que luego se organizaron para darse gobierno y hacer sus leyes...

Vamos a demoler los muros que constituyen esa franja... ese es mi deseo y mi "esperanza en acción", mi "utopismo pragmático"... Algún día (con la esperanza activa de que La Tierra sobreviva a la destrucción a la que la sometemos) otros hombres se avergonzarán de la esclavitud a la que nos hemos sometido unos a otros para el bienestar de unos pocos en circunstancias que los recursos alcanzaban para todos...

4.Publicado por mauricio el 15/10/2012 03:29
que bueno q está muerta esa senora anieja.
ahora nosotros tenemos q trabajar bajo consenso.
RENTA PERCAPITA A TOD@S LAS PERSONAS!
RESPONSABILIDAD PERSONAL!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros