Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La democracia española es chapucera e injusta, incluso cuando quiere ser ejemplar


Nota



La democracia española es chapucera e injusta, incluso cuando quiere ser ejemplar
El caso Urdangarín pasará a la Historia como uno de los procesos judiciales más chapuceros, injustos y antidemocráticos de la España contemporánea. El rey fue avisado por la Fiscalía Anticorrupción de que se practicaría un registro en las oficinas de su yerno, proporcionando un tiempo precioso para destruir pruebas y documentos. No se ha respetado la presunción de inocencia del yerno del rey. Ha sido juzgado y condenado previamente hasta por la misma Casa del Rey. Se han filtrado a la prensa la mayoría de las pesquisas y documentos de acusación y el hoy procesado se ha enterado por la prensa de muchos aspectos de su proceso. El pueblo español, hábilmente inducido por la propaganda política, ha colgado a Urdangarín mucho antes de que sea juzgado.

Es evidente que el sistema, consciente de que cada día son más los ciudadanos que se sienten indignados ante la corrupción galopante que anida en el poder político, evidente en casos como los de Francisco Camps, Jaume Matas, Pepiño Blanco, los anuseabundos EREs falsos de Andalucía, la compra de cocaína con dinero público andaluz, las subvenciones a familiares y amigos del gobierno andaluz de Chaves y otras muchas suciedades, ha querido utilizar el caso Urdangarín para lanzar el mensaje al pueblo de que "la Justicia es igual para todos", una mentira de gran calado con la que se quiere dar la impresión de que el poder es capaz de limpiar el sistema y condenar a los suyos cuando se saltan las leyes. Sin embargo, la verdad es que se trata de la maniobra clásica del Gatopardo: "Cambiar todo para que todo continúe como antes".

El aviso previo al rey del registro a su yerno demuestra científicamente que el sistema está trucado y que la ley está al servicio de los poderosos. El sistema que está condenando a Urdangarín sin juicio y violando el Estado de Derecho, es el mismo que no es capaz de procesar a los que han arruinado y desvalijado muchas cajas de ahorros, los que han endeudado a España de manera enloquecida e irresponsable, al ritmo de más de 500 millones de euros cada día, los que han concedido subvenciones a las empresas donde trabajaban sus familiares y amigos, negándoselas injusta y arbitrariamente a las de empresarios con ideas que no gustaban al poder, los que han trucado concursos públicos y oposiciones para colocar a los familiares y amigos a cargo del Estado, los que se han enriquecido en la política sin poder justificarlo, los que han utilizado el dinero público para mantenerse en el poder, comprando votos y voluntades, los que han mentido al pueblo de manera reiterada, elevando el engaño a política oficial, los que han burlado los controles del sistema creando centenares de instituciones y empresas públicas innecesarias, casi todas llenas de amigos del partido y los miles de políticos y militantes de partidos que han participado en el inmenso aquelarre de la corrupción española, un fenómeno que, jusnto a la crisis, nos ha llevado hasta el desprestigio de la democracia, la degeneración del liderazgo, el desempleo masivo, la pobreza y la degradación moral.

El asunto Urdangarín es una chapuza monumental que terminará perjudicando gravemente a la Corona y al mismo sistema. Si al final fuera declarado inocente, la gente, que ya lo ha condenado, pensaría que ha sido salvado por ser pariente del rey. Si resultara condenado, la gente acusaría a la Corona por no haber denunciado el caso en 2006, cuando detectó irregularidades y le buscó acomodo en Washingtom, como alto directivo del Telefónica. Ocurra lo que ocurra, muchos ciudadanos se sentirán escandalizados porque ni siquiera la Casa del Rey fue capaz de respetar el principio constitucional de la presunción de inocencia, al haberlo apartado del protocolo institucional, antes del juicio, por conducta inapropiada.

Si a toda esa chapuza se agrega la violación sistemática del secreto del sumario, con filtraciones continuas de documentos a la prensa, lo de Urdangarín merece ya ser considerado como una viva y pura emanación de la podredumbre del sistema político español, verdaderamente deplorable y nada digno.

Pero lo peor del caso Urdangarín ni siquiera es la profunda chapuza que significa, sino el engaño que encierra al pretender ser utilizado por el sistema como ejemplo de lo que no no es. Se quiere presentar a Urdangaríbn como el ejemplo evidente de que hasta los más poderosos caen ante la Justicia, pero lo que ocurre en España es justo lo contrario: la impunidad práctica de los poderosos sigue vigente y muchos siguen desvalijando y expoliando las arcas públicas sin riesgo alguno de ser castigados.

Y del caso Urdangarín y de los otros muchos de corrupción existentes emerge una verdad palmaria: la llamada "democracia" española ya se ha transformado en "coprocracia".


- -
Jueves, 12 de Enero 2012
Artículo leído 1467 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 12/01/2012 09:40
La supuesta derecha política española, como se está comprobando, sigue acomplejada, aún hoy se siente culpable de los años de dictadura como si todo aquello fuese con ella y solo con ella y la izquierda se siente legitimada para campar a sus anchas por la democracia haciendo y deshaciendo libremente por justo lo contrario, sentirse víctima de la dictadura, como si entre sus filas no hubiera muchos herederos del franquismo.

De esta forma, en España está gobernando en alternancia la izquierda con el centro izquierda, y así nos va. La masa ideológica que se siente de derechas sin complejos está huérfana de representantes políticos y los pocos que hay están acorralados por los acomplejados. Así el mismo Zapatero se permite llamar al PP la derecha extrema y quedarse tan ancho como si el estuviese ocupando el centro-izquierda político.

Zapatero lejos de marcharse, como todos esperábamos, se permite seguir metiendo baza y transmitir al gobierno las exigencias de los terroristas para conseguir la derrota definitiva de la democracia. Los acuerdo a los que llegó con ellos le obligan a ello y este gobierno en lugar de denunciarlo sigue jugando al chalaneo político con ellos.

Que sigan, que sigan que les auguro una pronta vuelta a la oposición y los que nos sentimos de derechas no nos quedará otra que buscar un partido que nos represente mejor que este PP lleno de acomplejados.

Saludos,

2.Publicado por Carlos RH el 12/01/2012 10:02
¿Por qué ocurren estas cosas en nuestra democracia? Tendriamos que remontarnos tiempo atrás en la historia para analizar y llegar a la conclusión de que nada es casualidad sino que todo tiene una causa y por tanto, una consecuencia.

Quizás la consecuencia de todo lo que nos está pasando es el diseño de una Constitución y un sistema parlamentarista tomado de constituciones vecinas como la portuguesa, la italiana de 1948 o la Ley Fundamental de Bonn y plasmadas como un pastiche para salir del paso de aquel proceso en el que se pensó más en cerrar heridas del pasado que en construir un país de futuro.

Un diseño que hoy podemos comprobar que trata de evitar daños hacía los partidos y sus miembros, un diseño que está permanentemente recordando el pasado y tratando de evitar que se vuelva a reproducir, un diseño que trata no molestar a nacionalismos y que hace posible que sigamos viviendo con un problema subyacente al que no somos capáces de enfrentarnos como lo hacen los ingleses hace unos dias con el caso de Escocia. Un diseño, en definitiva que esconde los problemas reales, que los evita y por tanto los prolonga.

Un Estado que surgió de la lucha de poder, como en el resto de Europa, entre el parlamento y el Rey trás la paz de Westfalia en 1648 y que trataba de restarle poderes al monarca, muy al contrario que el Estado norteamericano que nació de una construcción racional precedido de debates en El Federalista con Madison, Hamilton y los demás padres fundadores que hicieron una construcción racional del Estado y que hasta hoy persiste es lo que diferencia a unos Estados racionales de otros nacidos de una lucha de poder.

Asi podemos ver que en un Estado racional no hay mecanismos de interrelación entre el Presidente y el pueblo, éste último lo vota y le exige, al igual que al Parlamento, ni el Presidente da cuentas al Parlamento ni éste a él, ambos responden ante el pueblo. Al Presidente se le vota directamente por el pueblo.

En nuestro caso, si hay mecanismos de interrelación, no votamos al Presidente, lo elige el Parlamento y por tanto no tiene legitimidad directa sino de segundo grado. A los parlamentarios tampoco los elegimos, nos los imponen los partidos en listas cerradas. Por tanto, ni presidente ni parlamentarios son elegidos directamente por el pueblo.

Esto hace que ni uno ni otros se deban al pueblo sino a su partido, esto hará que se vayan alejando cada vez más de los ciudadanos porque en realidad no se deben a ellos, es un mecanismo perverso que tiene al ciudadano como un mero escalón del proceso irracional de nuestra democracia, en la que el ciudadano queda relegado a simple votante de la nada, pués no sabe quien le representa.

Esta falta de construcción racional del Estado y del sistema democratico hace de los políticos una casta que vive en una esfera sin vinculación alguna con el ciudadano,al que no le tienen que dar ninguna explicación pués no existe esa interrelación directa, de ahí que todo lo que está pasando con la corrupción no se cobre responsabilidades políticas en los culpables porque nadie se las puede pedir a excepción de los de su propio partido o la justicia, pero aqui entramos en la perversión de la irracionalidad del sistema, al ver como quien se la tiene que pedir lo que hace es proteger al partido para evitar el desgaste y la perdida de poder, en ningun momento se piensa en el daño que se causa a la sociedad y por mediación al ciudadano porque sencillamente no está diseñado el sistema para que se sigan esos cauces, el vinculo con la sociedad no existe como he dicho anteriormente excepto para el voto como mero formalismo procedimental.

Este es sólo un ejemplo más del funcionamiento irracional de un sistema cuyos tres pilares básicos, el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial no se diseñaron de manera racional como en otras constituciones que si funcionan porque fueron precedidas de un debate intelectual anterior y de unas influencias de grandes teóricos como Locke, Montesquieu,Rousseau,Tocqueville etc.... aqui se hizo un pastiche para salir del paso, agradar a unos y a otros, enterrar un pasado y evitar la confrontación, al final tenemos lo que estamos viendo: un regímen de corrupción incapaz de poner orden político, económico, social ni moral.

3.Publicado por Carlos RH el 12/01/2012 10:39
He metido a Tocqueville entre los pensadores que influyeron en la construcción racional de los EEUU y no fué así, pués Tocqueville lo que hizo fué estudiar y analizar la democracia americana una vez constituida. Pero fué tal la influencia que tuvo su obra en la sociedad americana que se ha ganado el respeto de las instituciones de ese país al que lo tienen en gran consideración y como uno de los suyos. Pero en principio, no influyó en la construcción racional, su aportación fué posterior. Gracias.

4.Publicado por Ramsés el 12/01/2012 10:42
Urdangarín es un chorizo, qué duda cabe, pero es el más tonto de todos. Una cabeza de turco bien orquestada por los sociatas (son como el Cid, ganan batallas después de muertos) y qyue como siempre, el PP se ha tragado como un campeón. Porque mientras hay Urdangarín y un poquito de trajes en Valencia, nadie habla de Pepiño Blanco ni de los EREs andaluces, que es lo que les preocupa ahora a los proetarras del PSOE.

Off-topic: En el PP si fueran más tontos habría que haberlos hecho a medida, porque se están comiendo todas las que les pone los abertzales del PSO. No han aprendido nada. El último gol de Zapaetarra ha sido la "sorpresa" del déficit, mientras los tontos pepunos se desgañitban diciendo que "la transición ha sido ejemplar" o incluso el pepuno encargado de interior elogiaba sobremanera a Rubalcaba alias el faisán, o incluso le ponían una condecoración a ZParo. Y siguen y siguen entrando al trapo. Si no fuera por la tragedia que vivimos, me daría hasta risa. El PP me recuerda al Pato Lucas, el tío que siempre se llevaba los golpes de Bugs Bunny en los dibujos animados de Warner Bros.

Feliz año a todos

5.Publicado por Sólo un apunte el 12/01/2012 11:26
Sr. Rubiales:

En España y en todos los ámbitos (sin excepción) existen unas declaraciones / principios formales, que no se corresponden con la realidad que vivimos día a día, los ciudadanos.

Usted comenta, el "principio de presunción de inocencia". Dicho principio es, justamente el contrario en nuestro país. Aquí impera el "principio de presunción de culpabilidad". Está grabado a fuego en nuestro carácter y prueba de ello, es el famoso aforismo " Cuándo el río suena......".

Los ejemplos sobre mi afirmación son infinitos:

- JUSTICIA INDEPENDIENTE.....Pura falacia.
- PERIODISMO CONTRASTADO...... Pedro J. Ramirez, PRISA, ABC, LA VANGUARDIA,......
- CORONA DEMOCRÁTICA......Una tautología en toda regla.
- REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS.....Actuales partidos politicos.
- DIVISIÓN DE PODERES......Sólo en texto con bordados de oro.
- TELEVISIÓN EDUCATIVA.......Telecinco, La Sexta, Telemadrid, .......
- MECANISMOS DE CONTROL.......Hace años que saltaron por los aires.
- FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD EFICACES......Eficaces para el poder. y al servicio de los partidos gobernantes.
- LIBERTAD DE EXPRESIÓN......Cercenada e imposibilitada al común de los ciudadanos. Riesgo de procesos penales con dinero público, si se mete "el dedo en la llaga".

Y así "ad infinitum".

La miejor definición que he encontrado para lo que estamos viviendo en España, es DEMOCRACIA TOTALITARIA.

Y dudo mucho que esto se resuelva de forma pacífica. O hay una Revolución popular o estamos abocados a la esclavitud......Si es que alguna vez, salimos de ella.

Un saludo

6.Publicado por F. Rubiales el 12/01/2012 11:47
Sr. Solo un apunte:

Su "Democracia Totalitaria", referido a lo que tenemos en España, me gusta e intentaré usarlo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por vanlop el 12/01/2012 13:31
Un sistema que nació deforme, solo puede aumentar la deformidad. Pero a ellos les va muy bien, porque diseñaron el sistema para ellos.

El problema es que han robado mucho, en realidad la crisis hubiera sido algo muy asumible si no hubiera sido por el robo de todo.

Lo malo no es el dinero, es el proceso de ingeniería social que están haciedo y que, puesto que a la vista está que la gente no mejora, sino al contrario, lo que pretende es que al final todos seamos esclavos, que ya lo somos en gran medida.

Ninguno de los que estamos aquí nos hemos llevado una sorpresa con la actuación del pp. Todos teníamos una cierta esperanza, porque la esperanza es lo último que se pierde y algunos de nosotros votaron al pp y otros votaron en blanco, pero siempre pensando en un deseo más que en una realidad.

Por desgracia nuestros más profundos temores se han hecho realidad y ahora ya no nos queda esperanza. Sabemos que todos pertenencen a la casta y la casta es lo primero y ya ni siquiera somos esclavos felices.

Pero como la maldad, por su propia naturaleza es mala, resulta que no son capaces de montar un negocio donde los esclavos sean felices, los esclavos además de serlo tienen que darse cuenta de su condición y además comprender que han sido esclavizados por unos mediocres incapaces de, al menos, alimentarlos.

Este sistema tiene que desaparecer, pero para curar una enfermedad, lo primero es comprender que se está enfermo y luego buscar la cura. Por desgracia la mayoría de la población no sabe que está enferma y por tanto no busca la cura y sin una mayoría operante, es inutil cualquier cosa. No es cuestión de salir de una tiranía para caer en otra.

8.Publicado por LIGUR el 12/01/2012 17:42


¡Qué bonito está el blog desde que se tomó la acertada medida de filtro para
insultos, mamarrachadas y gente que buscaba molestar. Terroristas cibernéticos, algunos cobrando.

Excelente artículo del señor Rubiales, ilustrativo la intervención del señor Carlos RH, señor Ramsés tan claro como acostumbra. señor Solo un apunte con una frase excelente. DEMOCRACIA TOTALITARIA y señor Vanlop que tan bien desentraña las situaciones y que me indica un ser nuevo, una muación del siervo de la gleba a Siervo de la casta, y esere usted y verá como nos impedirán abandonar el territorio sin su permiso.

Saludos y pido permiso para utilizar sus frases e ideas.

LIGUR

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE AL CIUDADANO EN SIERVO DE LA CASTA !!!


9.Publicado por LIGUR el 12/01/2012 18:20

Y todo muy clarito como como el refrán de "y el chocolate espeso"

¡Pero hasta cuándo van seguir unos y otros viviendo de los cadáveres que ambos bandos sembraron por España! A aquellos ya les arrebataron sus vidas, sembraron de odio el país, que descansen en paz, pero ahora queremos mirar al futuro, un futuro con porvenir que dejar a nuestros hijos y nietos.

Ya está bien de derechas e izquierdas. Tenemos una página que ya se ha leído demasiadas veces y que una mayoría no quiere volver a leer y muchos también que no aceptamos y nos repele esos términos.

Señor “y el chocolate espeso”, yo creo que es España quien necesita porque carece de un cerebro capaz de gobernar esta nave que peligrosamente se acerca hacia los arrecifes.

La gobernanza (si es que existe el término) está amañada para ser manejada por el político y puede que sea este detalle el que haya que cambiar. ¿Habrá que buscar técnicos en gobernanza? ¿Habrá que buscar una sociedad capaz de gobernarse sin políticos o ideologías? Hemos pasado de la sociedad basada en la esclavitud, el feudalismo, monarquías, comunismo, fascismo y demás y ahora vivimos en una democracia amañada por políticos. El capitalismo es un depredador pero da de comer y crea trabajo para muchos. ¿Qué posibilidades o vías le quedan al ciudadano para no ser un siervo de la casta como lo somos hoy día?

Tenemos carreras y estudios diplomáticos ¿por qué no en Gobernanza?.

Saludos

LIGUR

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE AL CIUDADANO EN SIERVO DE LA CASTA

10.Publicado por LIGUR el 12/01/2012 18:21

Y todo muy clarito como como el refrán de "y el chocolate espeso"

¡Pero hasta cuándo van seguir unos y otros viviendo de los cadáveres que ambos bandos sembraron por España! A aquellos ya les arrebataron sus vidas, sembraron de odio el país, que descansen en paz, pero ahora queremos mirar al futuro, un futuro con porvenir que dejar a nuestros hijos y nietos.

Ya está bien de derechas e izquierdas. Tenemos una página que ya se ha leído demasiadas veces y que una mayoría no quiere volver a leer y muchos también que no aceptamos y nos repele esos términos.

Señor “y el chocolate espeso”, yo creo que es España quien necesita porque carece de un cerebro capaz de gobernar esta nave que peligrosamente se acerca hacia los arrecifes.

La gobernanza (si es que existe el término) está amañada para ser manejada por el político y puede que sea este detalle el que haya que cambiar. ¿Habrá que buscar técnicos en gobernanza? ¿Habrá que buscar una sociedad capaz de gobernarse sin políticos o ideologías? Hemos pasado de la sociedad basada en la esclavitud, el feudalismo, monarquías, comunismo, fascismo y demás y ahora vivimos en una democracia amañada por políticos. El capitalismo es un depredador pero da de comer y crea trabajo para muchos. ¿Qué posibilidades o vías le quedan al ciudadano para no ser un siervo de la casta como lo somos hoy día?

Tenemos carreras y estudios diplomáticos ¿por qué no en Gobernanza?.

Saludos

LIGUR

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE AL CIUDADANO EN SIERVO DE LA CASTA

11.Publicado por Eugenio Este el 12/01/2012 21:00
Habrá que parafrasear el lapidario dicho unamoniano del "me duele España" por el "me duelen los españoles"...
Están resignados con la paz del rebaño. Triscar y no reflexionar.
Total, si las cosas pueden ir a peor, mejor ser esclavo que mártir, dice la mayoría bipartidista.

12.Publicado por Herr Tyrann el 13/01/2012 00:40
Todavia los hay que ven al PP como a un buen partido transportador de los valores humanos mas altos, como son la libertad, el compromiso, la honestidad, etc...

Lo del Urdanga nos dice mucho de lo podrido que esta todo en España, esta claro que es un chivo expiatorio que sera, cuando el tema se enfrie un poco, desterrado y convenientemente enviado a algun sitio de lujo en el exilio en donde no moleste mas.

Yo veo al PP que junto al PSOE son como la otra cara de la misma moneda, quien manda en realidad es el poder oculto en las sombras, un poder antidemocratico que no rinde culto a ningun Dios mas que al dinero y que no atiende a banderas de ninguna clase mas que una bandera negra con una calavera y unos huesos pintados, que solo entiende de dinero cuanto mas sucio mejor, de petroleo, de drogas, de armas, de guerras, etc.

Yo al sistema español le llamaria "Dictadura Corporativa", no se trata de un sistema con un dictador absoluto, concreto e incontestable si no que mas bien se trata de una red de dictadorzuelos que aparentemente dirigen el cotarro asistidos por un ejercito de amigos y sirvientes todos convenientemente untados.
Siendo los autenticos depositarios del poder unos tipos que nunca salen a la luz publica y que son quienes realmente manejan los hilos del sistema.

Hasta un ciego veria que PSOE y PP no es que se parezcan mucho, es que son dos extensiones de la misma organizacion.

Por cierto el comentario de Ramses yo lo calificaria de deplorable, mas que nada por estar cargado de insidias, inexactitudes, falta de calidad y de verdad y carente de contenido minimamente racional u objetivo.
Pura "doxa" si me permiten.

13.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 13/01/2012 09:41
Sr. Herr Tyrann a eso que usted define, y manda en España, bien le podríamos llamar Masones, no?
Bien pueden ser los herederos de aquellos contra los que tanto luchó Franco y que finalmente se han hecho con las riendas del poder sin dar la cara.

14.Publicado por Ramsés el 13/01/2012 10:03
Señor LIGUR, gracias por sus palabras.

Señor Herr Tyrann, lamento que no le haya gustado mi comentario. Si me apunta qué parte no le ha gustado intentaré explicarme mejor. Aquí algún avance:

Falta de verdad. Por qué? Es que acaso Urdangarín no es un chivo expiatorio? Es que acaso todos los telediarios no abren con lo suyo todos los días y no hacen chitón con lo de Pepiño? es que acaso no nos hemos tenido que enterar por los medios digitales de lo de los ERES porque en la tele ni una palabra?

Insidias e inexactitudes:. A lo mejor es porque suelo llamar repetidamente al PSOE como proetarra. Es que acaso este partido no movió los hilos para que sus esbirros del TC aprobaran la vuelta a ETA de las instituciones? Es que acaso la cúpula del PSOE en el País Vasco no se reunió sonriente y repetidas veces con un tal Otegi que acumula condenas y condenas por terrorismo?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros