Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La delincuencia es muy alta entre los inmigrantes


Nota



La delincuencia es muy alta entre los inmigrantes
La muerte reciente de un policía a porque un inmigrante al que quiso identificar lo arrastró a la vía del tren ha situado en plena actualidad el problema de la abundante delincuencia de los inmigrantes que llegan a España, un asunto que cada día preocupa mas a los ciudadanos y que genera rechazo y hasta xenofobia en la población.

Las cárceles españolas están plagadas de inmigrantes, lo que refleja el alto nivel de delincuencia en ese ambiente. El porcentaje de inmigrantes encarcelados se eleva al 31,76%, con un total de 19.164 reclusos en las prisiones dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que son todas salvo Cataluña, según datos de julio de 2012. Pero si se agregan las cárceles catalanas, el porcentaje supera el 32 por ciento.

El mayor número de delincuentes corresponde a los marroquíes, seguidos de colombianos y rumanos. Los mas violentos son los marroquíes y los centroeuropeos, sobre todo rumanos, seguidos de cerca por argelinos y ecuatorianos. La delincuencia extranjera es intensa en todos los ámbitos del delito, pero lo es de manera especial en la violencia de género, en los robos con violencia y en los asesinatos.

Nadie sabe por qué razón los gobiernos han presionado a los medios para que no difundan noticias sobre delincuentes extranjeros. Lo mismo ocurre con los suicidios, cuyo número no para de crecer, sobre los que los medios informan poco o casi nada. Probablemente lo hacen para no alarmar a la población y no provocar brotes de xenofobia entre una ciudadanía que tiene derecho a sentirse ultrajada e indignada por la política de inmigración del gobierno, incapaz de integrar a los nuevos vecinos y de filtrar a los canallas y delincuentes brutales que llegan a España para delinquir.

Muchos observadores están alarmados ante los altos índices de delincuencia entre la población inmigrante, síntoma no solo de la baja calidad humana y ética de los que llegan, sino también del fracaso de las políticas de integración. Esos mismos observadores y muchos expertos sospechan que hasta las estadísticas oficiales ocultan el fenómeno de la delincuencia extranjera en España.


- -
Martes, 6 de Enero 2015
Artículo leído 4697 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/01/2015 11:14
Creo que esto de los extranjeros son palabras mayores, es decir que es una política común en la UE, porque en todos los paises ocurre lo mismo y nadie hace nada para poner remdio. Pero eso tampoco es excusa, alguien debe ser el primero que diga que no es el camino.

Pero al parecer a los gobiernos les va muy bien con la tensión que crean los extranjeros, mientras criticamos a los extranjeros no criticamos al gobierno.

En este último caso, mucho lamenter y mucho llanto y como de pasada nos enteramos que el pollo tenía varias detenciones. ¿Por qué tenemos que aguantar a extranjeros delincuentes? Se nos dirá que no hay dinero para deportarlos. Aparte que esa es una prioridad absoluta, no es necesario tener dinero, los paises de origen son los encargados de llevarselos.

Y mientras se los llevan, se puede crear un centro de espera donde estarán retirados de la circulación.

Otra cuestión que no se puede tolerar es los asaltos a las vallas. El que consigue entrar, se le trae a la península y se le suelta. Pues como esos tipos han entrado ilegalmente, se les encierra en ese centro de espera hasta que sus paises los reclamen.

No puede ser que los menores sean acogidos y por tanto sus familiares.

Como no hay trabajo, estamos creando bolsas de delincuencia. Pero tampooco es tan grave, la mayoría de los que llegan siguen a Francia o Alemania, ellos son los que tienen el verdadero problema y nadie hace nada.

Por supuesto que la inmigración debería ser libre. Todo el mundo, sin antecedentes debería poder probar fortuna y si al cabo de cierto tiempo no lo consigue que vuelva a su casa y lo intente más adelante.

Pero entonces las mafias de la inmigración no ganarían nada y eso no se puede tolerar. Al fin y al cabo la inmigración es un gran negocio.

------------------------------------------------------

Siguiendo un enlace que alguien puso el otro día llegué a un blog donde se cuentan ciertas cosas más o menos conspiranoicas, depende del lector y hay un libro cuyo título es El poder, descargable.

He comenzado a leerlo. La trama es la explicación del asunto Banesto. Todo tiene su origen en el tardofranquismo cuando un grupo de concienciados demócratas se reunían en una finca para elaborar los planes de futuro. Naturalmente un futuro en libertad mientras el presente lo vivian en los altos cargos del régimen.

Ellos fueron los que con premeditación corrompieron el sistema y esa corrupción se extendió a toda la casta.

Pero es muy curioso como la corrupción se hizo sistémica en muy pocos años. Claro que el grupito eran las cabezas pensantes del sitema presuntamente democrático que nos habíamos dado presuntamente.

2.Publicado por arckanum el 06/01/2015 11:40
Bien lo primero, me alegro que hoy sea esta la portada a debatir de hoy.
La inmigración en Europa, pues depende que tipo de inmigración recibimos o acogemos. Me explico,es literalmente imposible que una persona venida de otro continente, como el africano el sudamericano o el asiatico se adapte a nuestras costumbres y mucho menos a nuestra cultura, es tan diferente las costumbres de estas personas y nuestro recibimiento tan caluroso que las personas venidas de estos continentes ya no bienen con buenas intenciones, es decir no van a venir a pagarnos nuestras pensiones y mucho menos a aprender nuestro idioma o cultura, simplemente no les interesa, lo que hablaba antes,culturas muy muy distintas.

Hablo de mi continente que es el Europeo y el que conozco, dudo mucho que un Español, por ejemplo tenga dificultades en trabajar y vivir en digamos...Francia, Holanda,Gran Bretaña o Alemania tal vez y solo tal vez veremos alguna diferencia en el clima la gastronomía y los horarios, pero nos adaptamos a corto plazo por la sencilla razón de que no estamos tan lejos de casa y por lo tanto las costumbres y cultura más o menos son las mismas.


No creo que es buena idea acoger a una inmigración que no sea Europea, lo vemos todos los días a corto plazo trae problemas y muchos.
Nos a costado muchísimo tiempo tener una buena calidad de vida y de alguna manera un estado de bienestar social, para que ahora aguantemos a este tipo de gente tan lejana culturalmente como en distancia en sus países.

Sólo tenemos que saber donde estamos y donde vivimos y apreciar a este hermosísimo continente llamado Europa.

Acabaré diciendo lo que todos pensamos pero que a veces de alguna manera tenemos como un miedo estúpido en decirlo: No a la inmigración extra-comunitaria.

3.Publicado por Antuan el 06/01/2015 12:32
Claro hombre, Europa es hermosísima y los demás son unos pobres, unos pobres que han tenido que aguantar el saqueo de los europeos durante siglos y luego la dominación de los europeos que se fueron a América y formaron un país nuevo. ¿Qué van a hacer estas personas sino es correr fuera de sus países pobres y esquilmados por los europeos? Les hemos robado sus riquezas energéticas, naturales, culturales, minerales, etc y aunque menos descaradamente se sigue haciendo. Europa es rica y próspera gracias sobretodo a la explotación de gran parte del resto del planeta y ahora claro, ahora que no nos molesten, muy bien, si señor, eso se llama humanidad, civismo y valor.

4.Publicado por republica bananera el 06/01/2015 13:05
¡Cuidado! ¡No os vaya a denunciar Esteban Tabarra o SOS Cinismo por dar datos sobre la delincuencia!

Hace algo más de 2 años yo escribí sobre el asunto. No voy a repetir el artículo porque incluye enlaces a medios AEDE.

http://pimientosfritos.blogspot.com/2012/11/inmigracion-y-delincuencia.html

5.Publicado por republica bananera el 06/01/2015 13:06
Antuan: Según tu, debemos aceptar importar delincuentes.

6.Publicado por Blogger el 06/01/2015 13:31
Sr. Antuan:

Creo que se confunde usted de diana. La mayoría de los que aquí comentan y, sobre todo, el artículo y su autor no se oponen a que vengan emigrantes, sino a que vengan emigrantes a delinquir y a destruir la cultura autóctona. Usted dice que Europa es rica porque esquilmó a otros ¿Quiere usted decir que eso le da derecho a los que fueron esquilmados a venir para destruir y asesinar? Lea de nuevo y verá que lo que se critica no es la inmigración sino la inmigración delictiva y criminal, que es demasiado abundante.

Blogger

7.Publicado por Antuan el 06/01/2015 13:32
Según yo, gracias a la riqueza esquilmada a estos paises hemos creado nuestra hermosísima Europa, por lo tanto ahora nos tocaría afrontar el problema, y no darle la espalda. Afrontar los problemas no es poner muros de hormigón en las fronteras, se trata de ir a la raíz y no de poner parches.
Por supuesto que no acepto a esos delincuentes y en eso pienso igual que usted pero esos delincuentes, que sepa usted que los ha creado el sistema mundial capitaneado por quién ya sabe desde hace siglos.
Se deben ayudar a estos países para crear sociedades capaces política y económicamente, cosa bastante difícil pero única solución a largo plazo. Cuando empecemos a pensar como humanidad total y única y no como un conglomerado de humanidades distintas divididas por fronteras artificiales el mundo no irá bien para la mayoría pero sí para los que manejan. Quizás para eso queden dos o tres siglos o mucho más, quién sabe.
Por ahora Europa ha estado paro lo que le conviene, globalizamos lo que nos interesa y lo que no pues no, así cualquiera.
El problema para Europa viene en parte del gran auge de las telecomunicaciones y los avances tecnológicos de los últimos años, esto ha hecho que las personas de otros países cada vez más se están despertando del letargo, difícil lo vamos a tener para no compartir, para no devolverles aunque sea un poco al resto del mundo lo robado, o al menos ayudarlos a progresar dentro de sus "fronteras", en su mayoría impuestas por la hermosísima Europa y su cachorrito convertido en fiero devorador.

8.Publicado por Antuan el 06/01/2015 13:43
Señor Rubiales, estoy de acuerdo con lo que usted piensa y con el artículo, más que nada he respondido por el comentario de arckanum, el cual si lo lee bien dice cosas un poco... bueno degémoslo ahí:

"es literalmente imposible que una persona venida de otro continente, como el africano el sudamericano o el asiatico se adapte a nuestras costumbres y mucho menos a nuestra cultura"
"No a la inmigración extra-comunitaria".
"hermosísimo continente llamado Europa".

Con perlas de esta categoría pereciera uno leer a algunos autores ingleses de finales del siglo XIX. Para afirmar o pensar de esa manera, o uno tiene que tener la cara muy dura o es que desconoce la Historia, o sólo a leído la de los vencedores, en fin los buenos son los baqueros y los malos son los indios.

9.Publicado por Noseaslorito el 09/02/2015 20:27
Buenas Blogger,
Me gustaría saber, ¿qué entiendes por "destruir la cultura autóctona"?. Desde mi punto de vista es un atraso seguir considerando la diversidad como un aspecto negativo y y no como un factor de enriquecimiento y competitividad en este mundo globalizado.
Le aseguro que la poca gente que decide abandonar su país para ir a vivir a otro y lo hace con el objetivo de robar, no está en la cárcel. Esos siempre se escapan de la justicia, porque pasean de la mano de ladrones nacionales. Haga un ejercicio de imaginación e imaginese dejando atrás todo lo que le importa con el único objetivo de ir a robar a otro país. Ahora piense, ¿lo sigue creyendo una posibilidad tan real, factible y popular?
A todo esto añade, que el colectivo inmigrante es más vulnerable a las criminalizaciones.
Exponer un tema tan delicado en términos de generalizaciones sólo contribuye a subrayar un estigma social inmerecido.
http://www.eldiario.es/desalambre/discurso-criminalizacion-extiende-ejemplos_0_319168983.html

10.Publicado por edurne el 12/03/2016 21:39
a quien beneficia la inmigracion a los ricos y a quien perjudica a los pobres,porque los pobres tienen que soportar una delincuencia foranea,? europa evolucionos a base de guerra y sangre a un mundo civilizado que costo muchas vidas y sufrimiento para que ahora venga de paises mas violentos a hacernos la vida imposible a la pobre gente que vivia tranquila solo porque a los jerarcas europeos les beneficiaba economicamente no hay derecho,estan haciendo que mucha gente anore el franquismo al menos vivian mas tranquilos

11.Publicado por Sagrario el 02/01/2017 13:51
Como no se ponga pronto remedio y q la justicia sea mas eficaz España va camino de ser un país de delincuencia ,inseguridad cada vez mayor por permitir y no expulsarlos.

12.Publicado por Sagrario el 02/01/2017 13:54
No trabajan ,no pagan los alquileres ni los gastos y la justicia tarda en desalojarlos ni dar escarmiento porque siguen haciendo lo mismo una tras otra .no puedo entenderlo q no sean expulsados cuando no trabajan

13.Publicado por Eusebio el 29/10/2018 18:42
Publicación vaga y carente de respaldo estadístico. En unos cuantos párrafos expidió mentira y racismo a siniestra. ¿Cuáles son los motivos que lo condujeron a concluir que los colombianos o marroquíes son brutalmente violentos? Ese es el problema del racismo, que prescindiendo de cualquier fundamento teórico o científico se dedica a vociferar indiscriminadamente, alcanzando sin dificultad la conciencia de la mayoría, que nada o poco cuestiona.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros