Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La degradación de los políticos españoles


Nota

El sometimiento humillante al jefe, el autoritarismo, la ausencia de debate interno, la represión de la conciencia, la renuncia a la crítica, la alteración de la escala de valores y, en definitiva, la falta de libertad, convierte a los partidos políticos españoles en fábricas de ineptos, de propensos a la corrupción y de gente escasamente demócrata y poco preparada para gobernar en democracia.
---



La degradación de los políticos españoles
Pocos ignoran que la política y los políticos españoles están seriamente degradados. Los fracasos acumulados al gobernar y los datos que arrojan las encuestas, donde queda reflejado el rechazo y el desprecio de los ciudadanos a la "casta" política, así lo confirman, pero pocos conocen las verdaderas razones que han provocado esa profunda degradación. Sin embargo, descubrir la causa es sencillo porque la Historia ha demostrado hasta la saciedad que la falta de libertad y sobre todo el sometimiento esclavo a otros humanos siempre empobrece y degrada.

La falta de libertad en la vida interna de los partidos ha convertido a esas formaciones en fábricas de ineptos, de corruptos y a veces también de enfermos mentales engreídos e incapaces de discernir entre el bien y el mal.

Un reciente estudio de la Universidad de Michigan revela que "Si todos fuéramos egoístas y malos, el ser humano se extinguiría", una conclusión reveladora que contradice el consejo "progre" de pensar siempre en uno mismo y que explica la enorme influencia que están teniendo los partidos políticos en el deterioro de la sociedad y hasta de la civilización humana.

Contemplar como un imbécil con poder se equivoca,, miente y mete la pata sin poder decirlo y, además, estar obligado a felicitar al inepto y al idiota es un ejercicio capaz de degradar y hasta de envilecer a cualquier ser humano. Si, además, uno está obligado, dentro de los partidos, regidos por el autoritarismo vertical, a repetir hasta la saciedad esa alabanza al torpe y esas lisonjas a los que mandan, aunque sean idiotas, la degradación se hace endémica e irreversible.

Cocinados en ese sometimiento al jefe, en la renuncia al libre albedrío, a la conciencia y a la crítica, sin libertad suficiente para crecer en responsabilidad y criterio propio, aquellos que se lo deben todo al partido y que desconocen otro mundo que el de la militancia se convierten en monstruos.

Para hacer carrera dentro de un partido político español hay que renunciar a la libertad individual, al libre pensamiento, a la conciencia propia, al análisis independiente, al debate y al discernimiento. El sometimiento al líder y al pensamiento oficial priva sobre cualquier otro valor, lo que implica un proceso implacable y profundo de empobrecimiento moral e intelectual que, al operar durante años, convierte a los militantes y cuadros en gente mediocre y mal preparada para gobernar.

Hay demasiados vicios internos en los partidos que conducen a la degradación y el envilecimiento, pero el mas grave de todos quizás sea el de la "omertá" (la obligación de guardar silencio sobre las suciedades y abusos), en aras de una lealtad mal entendida y transformada en complicidad. La ley dice que es obligación del ciudadano denunciar un delito cuando lo conoce, pero esa ley no rige en los partidos, donde la denuncia de los abusos, corrupciones y arbitrariedades está prohibida porque se confunde con la deslealtad y la traición. Es el mismo código de conducta que tienen las mafias, desde la de Chicago a la rusa, incluyendo a la yakuza japonesa y a la calabresa.

Dentro de los partidos se conocen casi todos los secretos y suciedades, pero muy raramente esos secretos salen del grupo, siempre por miedo a ser represaliado. Los cuadros del PP sabían de la existencia de sobres de dinero complementario en los altos niveles, así como del pago de "tributos" en negro por parte de empresas que aspiran a recibir contratos públicos, subvenciones o concesiones, pero nadie los denuncia ante el juez, como es el deber de todo demócrata. Ese silencio envilece y convierte a los partidos políticos en aglomeraciones de cómplices activos. Del mismo modo, todos los altos cargos de la Junta de Andalucía conocen las malas prácticas y delitos que comete el PSOE andaluz con los dineros públicos, utilizado para pagar campañas y "ayudas" a jefes, militantes y amigos del poder, pero nadie ha denunciado esos delitos porque pertenecer al partido implica comulgar con las canalladas y delitos.

Con esos comportamientos, España ha llegado a convertirse en una cloaca, impulsada y liderada desde la clase política, protagonista de una corrupción intensa y profunda que ha trascendido los ámbitos de los partidos políticos y ha anidado en el Estado y sus instituciones.

Frente a esa infección no hay mas receta que "mas democracia", una democracia auténtica que imponga la libertad en el seno de los partidos y que respete y haga cumplir una ley que debe reformarse para que los canallas y corruptos sean castigados y para que los ladrones políticos se pudran en la cárcel mientras no devuelvan el botín. La única salida para partidos políticos que hoy están "tocados" y en profundo declive sería la implantación de la libertad de debate, de conciencia y de pensamiento en sus filas, pero esos valores son imposibles en partidos verticales y autoritarios que incumplen el mandato constitucional de funcionamiento democrático en la vida interna.


- -
Lunes, 30 de Septiembre 2013
Artículo leído 2190 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 30/09/2013 07:21
Es curioso que en un sistema llamado de libertades lo que mas se restrinja en los partidos políticos sean las libertades de sus individuos. Desde su acceso al propio partido donde no rigen los principios de mérito y capacidad como en cualquier actividad que se produce en la sociedad sino los opuestos, es decir, el lameculismo y la palmada en el lomo, a partir de ahí, todo el que acepta esos principios de indignidad queda incapacitado para hablar de libertades y valores democráticos.

Añadan al coctel que en los partidos no existe la democracia interna, lo cual es una vulneración en toda regla del art. 6 de la constitución, que tampoco existe libertad de voto sino que este va unido a la llamada disciplina de partido, lo cual es como quitarle el cerebro al diputado y que nadie los elige sino que son nombrados por el partido, lo cual también representa que se deben al partido que es quien los pone en las listas y no a los ciudadanos, a los cuales desconocen siles votan o no. Todo ello hace que sea indiferente quien vaya en las listas, es más, siempre irá un memo o un mediocre que anteponga todas estas indignidades a los principios de la ética y la democracia.

El resultado de todo esto es una democracia de mediocres donde el debate será de baja calidad puesto que no habrá tensión argumentativa ni ideas que provengan de la sociedad real y estas a su vez sean recogidas por los diputados. Es un debate precocinado y producido en las élites de los aparatos de partido, un debate virtual que no soluciona los verdaderos problemas porque los mecanismos están cortocircuitados entre la sociedad y los partidos.

A falta de soluciones los partidos eligen las reglas básicas de la manipulación ciudadana:

Regla nº 1:Cuando no tengas soluciones, apela a los sentimientos.

Regla nº 2: Si no puedes acabar con los problemas reales, inventa otros con los que puedas acabar.

Regla nº 3: Si quieres manipular a un pueblo no utilices la razón, utiliza el dogma.

Regla nº 4: Si quieres que te obedezcan no eduques, adoctrina.

Regla nº 5: Si quieres esconder un problema, crea uno mayor.

Ante todo esto, la regla nº 1 de los ciudadanos debería ser: ABSTENCIÓN.

2.Publicado por delcarbonal@ono.com el 30/09/2013 08:13
""Si todos fuéramos egoístas y malos, el ser humano se extinguiría", una conclusión reveladora que contradice el consejo "progre" de pensar siempre en uno mismo y que explica la enorme influencia que están teniendo los partidos políticos en el deterioro de la sociedad y hasta de la civilización humana. "

Muy bien, Sr. Rubiales, me alegro que destaque esta frase del estudio, porque a mi parecer aquí está la causa de todo: el egoismo. Es lo que impide que existan líderes de verdad, porque un líder de verdad no dá, no promete paraísos, no dice que él lo va a resolver todo y que me voteís y me deís el poder. NO. Un líder de verdad es el que remueve a la gente y le saca todo lo que tiene dentro, todo la energía que tiene que desahogar y que hace que cambie la Historia, como ha ocurrido otras veces. Pero esto se consigue sólo con sacrificio por parte de todos, el primero, el líder. Y los políticos que tenemos ninguno hace eso, ninguno se sacrifica, ninguno exige, todos prometen y ninguno da. Como dice Carlos RH, ese pentáteuco de reglas es lo que nos está hundiendo, porque si nos fijamos todas son reglas egoistas, ninguna exige sacrificio y esfuerzo, todas son para procurar continuar en el chollo el político de turno. Una cosa buena que ocurre ahora con esta forma de actuar es que no existen guerras, porque las guerras exigen sacrificio y líderes que muevan a la gente hacia un objetivo común para todos y eso no los hay. En fin, esto es lo que tenemos.

3.Publicado por menos mal el 30/09/2013 08:42
en Andalucía por fortuna nos ahorran cada dos por tres el tener que alabar a un/a/e imbecil/a/e

Los psocioabducidos andaluces tienen la suerte de que solo tienen que votar cada dos presidencias.

De las ultimas cuatro "presidencias autonosuyas" solo han votado en dos.
Chavés nos "cagó" a griñán y este inepto nos "cagó" a susanita tiene un ratón
y valderas se lo quiere meter en la boca"

La verdad es que además de buen tiempo y mucha historia a nuestras espaldas, los andaluces tenemos alguna ventajilla como la anterior haber tenido como alternativa a la mierda psociosindicalista, a un sobre-cogedor caradura como el Zeñorito arenas, que nos ha ahorrado hasta le tentación de hacer el gilipollas poniendo un partido lleno de catetos hijos de catetos franquistas al frente del gobierno andaluz.

Y ahora estamos en la gloria.
Ni hemos tenido que elegir a la inepta actual ni tenemos que preocuparnos por una alternativa, sencillamente porque no la hay ni se la espera.

Por tanto continuamos como estamos desde hace casi 30 años. Con mucha historia pero ningún presente y aún menos futuro.

Saludos cordiales desde Andalbania.

4.Publicado por LIGUR el 30/09/2013 10:44


ES LO QUE TENEMOS PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LO LEGITIMA CON SU VOTO

Lo minuciosamente descrito en el artículo de hoy no nos puede dejar impasibles, algo debe quedar en nuestro espíritu, no inclinemos la cerviz esperando el descabello. De forma democrática somos las víctimas quien debe sacarse las castañas del fuego. No podemos ser lo ilusos que la casta piensa que ha conseguido hacernos. Nos queda la palabra, las ideas para hacer frente a esta explotación, terrible, en la que nos quieren hacer creer que somos libres cuando en realidad somos abejas obreras cuyo único fin es alimentar a la reina. Desgraciadamente las reinas son numerosas. La recaudación por cualquier vía ha llegado a que nos pueden multar si conduces sin que nadie te pare y te indique que has cometido una falta, nadie te entrega una multa y al menos beneficiarte del pronto pago. Nada de eso, te multan y si quieres saber si estás multado y debes dinero a Hacienda debes consultar el BOE. Es decir, obligatorio consultar dicha publicación para ver si debes dinero a Hacienda y evitar grandes mayores por todos conocidos y por cada día más ciudadanos, sufridos. Me gustaría estar equivocado.

Si sumamos las cinco reglas que publica Carlos RH, con sinceridad no tendremos perdón de nuestros hijos y nietos si no reaccionamos masivamente, Repito las reglas para facilitarles la lectura

“A falta de soluciones los partidos eligen las reglas básicas de la manipulación ciudadana:

Regla nº 1: Cuando no tengas soluciones, apela a los sentimientos.

Regla nº 2: Si no puedes acabar con los problemas reales, inventa otros con los que puedas acabar.

Regla nº 3: Si quieres manipular a un pueblo no utilices la razón, utiliza el dogma.

Regla nº 4: Si quieres que te obedezcan no eduques, adoctrina.

Regla nº 5: Si quieres esconder un problema, crea uno mayor.

Ante todo esto, la regla nº 1 de los ciudadanos debería ser: ABSTENCIÓN.”

Recordemos, ningún partido político nos va a sacar las castañas del fuego por la simple razón que somos su pan de cada día, no se van a pegar un tiro en el pié anulando la Ley Electoral. Nada de lo que se debía haber desmantelado y ahorrar costos se ha llevado a cabo. Solo los impuestos han subido sin cesar.

Nos quedan las palabras y medios como este para hacernos oír y pueden estar seguros que nos oyen y a algunos partidos protesta les ven en las calles, en prensa, blogs y otros formatos. En las próximas elecciones, las europeas se debe manifestar de forma rotunda el rechazo a esta nueva dictadura de ¡Ciudadano eres libre pero solo para votar a quien yo te diga!


¡¡¡ Y0 NO VOTO. A MILES DE MOSCAS LES GUSTA LA MIERDA Y NO POR ELLO NOSOTROS LA COMEMOS !!!


LIGUR
.

5.Publicado por delcarbonal@ono.com el 30/09/2013 11:07
Sr. LIGUR:
Si, es lo que tenemos. Y es así porque como he dicho antes no hay líderes de verdad, todos los políticos son gente mediocre, no tienen madera de líderes, son funcionarios de la política que viven a costa del contribuyente y no se les puede pedir más. Y esa es la razón por la que nos persiguen para cogernos todo lo que pueden, con la excusa del gasto público (sanidad, educación, pensiones), exprimen al ciudadano.
Tampoco es cuestión de esperar un Mesías, pero sí personas de otro tipo, no "de ineptos, de propensos a la corrupción y de gente escasamente demócrata y poco preparada para gobernar en democracia.", como dice el Sr. Rubiales.

6.Publicado por España, en manos de truhanes. el 30/09/2013 12:28
El secretario general del PCE, Jose Luis Centella, coloca a un hermano y a un hijo en altos cargos de la Junta de Andalucía

Los nombramientos de altos cargos de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio del PSOE en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano del diputado nacional y secretario general del PCE, José Luis Centella.
La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE.
Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz. Asimismo, IU ha colocado al hijo de José Luis Centella como cargo discrecional en la Junta. Por si fuera poco, Rosa Isabel Río, pareja sentimental del portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, fue nombrada directora general de la Consejería de Agricultura.
Parientes colocados, recortes a empleados
Los nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas.
A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.

7.Publicado por LIGUR el 30/09/2013 12:44

En el hilo del tema de hoy y como una dosis de optimismo, no en la recoversión o cambio de actitud de la casta, sino en el despertar del ciudadano. Recomiendo vean esta estadística así como los comentarios del autor.

Parece que este eslogan tantas veces colocado en Voto en Blanco no era muy erróneo. Las tres variantes sumán más del 50%,

¡¡¡ VOTO EN BLANCO, VOTO NULO, ABSTENCIÓN, SOLO DEJAN UNA PATA AL SILLÓN DEL POLÍTICO !!!


LIGUR



http://iniciativadebate.org/2013/04/08/ahora-si-esta-ocurriendo-algo-muy-importante-confirmando-la-abstencion/

Posiblemente deban colocar ustedes mismos el enlace en un buscador


8.Publicado por Francisco Naranjo el 30/09/2013 14:46
Una vez que hemos aclarado que los partidos políticos funcionan como una mafia tenemos que aceptar que la delincuencia es implícita en ellos, por ello yo creo que para pertenecer a una mafia solo se puede por que estas ganando pasta o por que eres un fanático de la misma. Todos y cada uno de los militantes de nuestras mafias lo son por una de estas dos causas, los listos por dinero y los imbéciles por fanatismo, por ello paseamos todos los días milongas como la guerra civil, la separación de Cataluña, la violencia machista, la igualdad,etc.

Para ello tienen muy bien amaestrados a los medios tanto las televisiones como a la prensa, la prensa empieza a pagar por ello y cada día tiene menos influencia pero a ellos les importa un bledo ya que cobran por subvenciones o por la publicidad de los que sirven, lo de la televisión es asqueroso y con gente dañina ya que esta mañana por ejemplo todas repetían la desgracia de la niña china asesinada pero con el agravante que La 1 se ha tirado más de una hora con el temita, una mierda de desinformación con el pastón que nos cuesta.

Sr. Rubiales echo en falta una entrada sobre la Televisión en España al igual que sobre el sistema educativo y las prebendas de sus dirigentes.

9.Publicado por el iluminado el 30/09/2013 16:46
SR. Caliu : Yo creo sinceramente que lo que tiene que hacer con urgencia es que SE RELAJE y se tome un "ORFIDAL " que le vendrá muy bien, y claro para no contestarle y darle "marcha" es mejor como dice el refrán. " El mejor desprecio es no hacer aprecio"

10.Publicado por CALIU el 30/09/2013 17:49
Por eso Sr. Iluminado, yo le correspondo con una sarta de pedorreta, y no le digo más porque a Vd., en esta página no le censuran. A mi sí. Quizá porque Vd. sea de la mesa camilla. Escondido, como obediente can, en sus faldas. No, no me de marcha; no la necesito, prefiero andar solo a mal acompañado. Lo que tienen que hacer todos los crápulas fascistas, pecholata falangistas, no es darnos marcha, ES MARCHARSE y dejarnos decidir nuestros destinos a este pobre pueblo de casi 50 millones de lanares. No necesitamos salva patrias. Nos va bien con ser lanar... y hacer camino al andar. No necesitamos ni a perros de presa de la negra reacción, ni a ilumnados como Vd. Reciba mi mayor desprecio, Sr. Iluminado.

11.Publicado por Usted no es médico psiquiatra. el 30/09/2013 18:18
IIuminado.

Su participación es incongruente con lo que aconseja.

Se ha llevado usted PREMIO .

12.Publicado por La España corrupta. el 30/09/2013 18:44
ENTRE LA JUSTICIA COMPRADA Y LOS CORRUPTOS ATASCANDO LOS DELITOS, LA JUSTICIA SOLO ES RÁPIDA CON LOS CIUDADANOS.

La juez Alaya admite que dos delitos han prescrito en el ‘caso Mercasevilla’
Entre los seis empresarios beneficiados destacan dos hermanos de la ministra Fátima Báñez

Los efectos del atasco en el juzgado del caso de los ERE comienzan a aflorar. La juez Mercedes Alaya ha admitido que dos delitos del caso Mercasevilla por el que hay imputados más de 23 personas han prescrito. En concreto se trata de la imputación de seis empresarios que pujaron para alzarse con el concurso público de suelos de la empresa Mercasevilla, que la magistrada considera fraudulento. Entre estos empresarios destacan los dos hermanos de la ministra de Empleo Fátima Báñez, Juan Nicolás Báñez García y Eduardo Báñez García, imputados por maquinación y fraude y exacciones ilegales, además de prevaricación. Los dos primeros delitos han prescrito y el segundo aún no lo ha hecho, según ha admitido la juez en una providencia emitida el 27 de septiembre.

Los hechos supuestamente delictivos ocurrieron en 2006, la investigación se inició en 2009 y los delitos prescriben a los cinco años. Es decir, la instrucción dispuso de dos años (hasta 2011) para haber investigado y procesado a los supuestos responsables del fraude, según la juez. Hoy ya es demasiado tarde tal y como reconoce la magistrada.

Es la primera vez que Alaya se pronuncia sobre la prescripción de unos delitos en alguna de las cuatro causas que instruye en paralelo -una de ellas secreta-. La relevancia de la prescripción es muy alta, dado que diferentes voces del mundo judicial, entre ellas el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, han hecho hincapié sobre el retraso que acumulan las causas del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. Estas prescripciones, solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, parecen darle la razón a estas voces que pedían celeridad a la juez, aunque siempre desde el respeto a la independencia de la magistrada.

"Es cierto que el delito de maquinación ha prescrito y que el de fraude y exacciones ilegales también lo ha hecho, acogiéndose a la interpretación más favorable al reo tras la reforma del Código Penal", subraya la magistrada en su providencia. En el escrito la juez pide a Anticorrupción que se pronuncie sobre la prescripción del delito de prevaricación que según la imputación cometieron los empresarios al confabularse para que la constructora malagueña Sando ganara el concurso por la venta de suelos de Mercasevilla. Ahora debe pronunciarse la fiscalía al respecto, pero la situación es un tanto extraña desde el punto de vista jurídico, ya que los dos delitos importantes han prescrito y solo quedaría la supuesta participación de los empresarios en el delito de prevaricación en su condición de extraneus, es decir, de colaborador necesario.

Los empresarios afectados por esta prescripción son Juan Nicolás Báñez García, Eduardo Báñez García, ambos hermanos de la ministra de Empleo, Eugenio Sánchez Ramade, Bárbara Gutiérrez Maturana, Ignacio Bayón Marine y Antonio Vicente Sánchez Carrascosa.

13.Publicado por vanlop el 30/09/2013 18:53
El estudio de la U de Michigan abunda sobre lo que dijo el matemático Nash y que le valió el premio Nobel de Economía.

La teoría clásica, de Adam Smith, postula que es la suma de los intereses particulares (y por tanto egoistas) lo que hace funcionar la sociedad. Nash demostró, no me pregunten cómo, que si no existe un componente de mirar por la sociedad, la economía de la sociedad se hunde. Estamos ante ese componente altruista.

Si la teoría de Nash es cierta, es lógico que nos hundamos en la miseria pues de unos años a esta parte ha primado la componente egoista dejando bajo mínimos la componente altruista. Con lo que en realidad llegamos a que son muy importantes los valores morales.

Otra cuestión que resalta es algo que también venimos diciendo en el blog, la acumulación de ineptos en la política. Lo cual es lógico, pues una persona de valía no necesita aguantar a un cretino para dar de comer a su familia. Para aguantar al "lider" y a losque hay por debajo del "lider" hay que tener poca inteligencia de forma que sea imposible conseguir el nivel de vida que se consigue con la política. Que tampoco es tanto, pues cuando estás en condiciones de dar el pelotazo, ya eres un anciano y para lo único que te va a servir es para dejarlo a tus nietos.

Claro que también está la erótica del poder. El sentirse superior a los que son más inteligentes que tú. Eso puede hacer que muchos se metan a mandar incluso más uqe el dinero, aunque una vez en el lugar adecuado, nadie hace ascos a los billetes.

Muy interesante el enlace que pone Ligur. Y aún quedan dos años, como siga la tendencia van a votar los suyos y algunos se quedarán en sus casas. Pero esa no es la solución, porque el gobierno se formará igualmente y siempre dirán que llovía, que hacía sol o que están tan contentos con el gobierno que para qué ivan a votar. Por eso debemos insistir en el voto en blanco. Ahí no hay excusas.

Y mucho cuidado, cuando alguien se abstiene sistemáticamente, puede aparecer su voto por correo. Es muy simple, basta con conocer a un funcionario de correos amigo. Y amigos de la casta hay suficientes en todas partes.

Los de IU, en genral y los comunistas en particular, siempre ha presumido de honradez. Parece que la honradez termina donde empiezan los cargos. Al fin y al cabo, son de la casta.

14.Publicado por F. Rubis el 30/09/2013 19:53
Reconozco que he borrado algunos comentarios, pero aclaro, una vez mas, que cuando alguien es censurado en este blog es por sus palabras sucias y ofensas, nunca por sus ideas. Cualquier idea y cualquier crítica cabe aquí, siempre que se diga con educación y clase.

Seguiré haciendo lo mismo en adelante.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

15.Publicado por CALIU el 30/09/2013 20:28
Siento "disentir" en el último borrado de Vd. Mi artículo no tenía otras "suciedades" que las del resto de los elementos de la mesa camilla. Los estuve cuidando exprersamente. Lea Vd. mi ultimo escrito. Sin embargo no se censuran otros escrituos abundando en soeces palabras como "mierda", "mal nacidos" y otras palabrejas muy disonantes que hay publicadas por otros ¿paniaguados? y ahí permanecen. Podría llegar a la conclusión, con gran decepción para mí, que su vara de medir no es la misma para todos. Y es sospechoso que solo se cebe en mis escritos que, incluso los más ofensivos, han sido en justa defensa a las ofensas recibidas. Pero no se preocupe, Don Francisco, tomo buena nota de todo. Puede seguir con sus demagogos. Y consintiendo que se llame "lanar" a casi 50 millones de españolitos. Y que actitudes tan racistas como seleccionar a los delincuentes por sus apellidos, sobre todo si son catalanes. Le diría más cosas que Vd. que es más inteligente que yo conoce, pero para qué. A mi se me ha puesto la "proa" y es tontería insistir en darle un aire fresco a esta página. Ni me va, ni me importa. Cada cual a lo suyo. Reciba mis más afectuosos saludos, y sabe que tiene un buen amigo en mi correo electrónico, para lo que guste mandar. Suyo, CALIU.

16.Publicado por CALIU el 01/10/2013 09:07
15.Publicado por F. Rubis el 30/09/2013 19:53
Reconozco que he borrado algunos comentarios, pero aclaro, una vez mas, que cuando alguien es censurado en este blog es por sus palabras sucias y ofensas, nunca por sus ideas. Cualquier idea y cualquier crítica cabe aquí, siempre que se diga con educación y clase.

Seguiré haciendo lo mismo en adelante.

Un saludo cordial.

8.Publicado por más de chorizos o la socialización de los sueldos de los altos directivos de empresas en ruina el 30/09/2013 13:25
sinverguenzas de mierda.....el P$P$ devolviendo los favores por los sobres recibidos por rajoy,arenas,cosepdal y la mala madre que los parió a todos.

Don Francisco, confirmo lo que le digo en mi úlimo post: Vd. tiene dos varas de medir. Una para el post nº 8, como vé un dechado de buen gusto y elegancia. Otra para los que respondemos en legítima defensa e identico leguaje. ¿Cuando borrará el nº 8? ¿Lo del nº 8 son ideas o son "ideotas"? Qué decepción, Don Francisco.

17.Publicado por F. Rubi el 01/10/2013 09:31
Sr. CALIU:

Tiene usted razón. Ya lo he borrado.

¿Pero no se había despedido usted para no regresar mas al blog?

Me gustaría que no regresara, salvo que renunciara a sus insultos y cumpliera su intención de inyectar "aire fresco" a este blog. En ese caso, sería bienvenido.

Saludos.

F. Rubiales


18.Publicado por Hipatia el 11/04/2014 18:58
No es cuestión de votar en blanco o votar nulo, si no de votar a los políticos que tengan la intención de acabar realmente con el "estado" de las autonomías.
Esto es lo que hizo descarrilar la transición y desde entonces estamos perdiendo impulso en gastar un dinero en parlamentos que además desvían el prespuesto en lo que menos producticvo nos pueda hacer.
Toda esa energía desviada por los parlamentos, se debería concentrar en crear tejido productivo, nos sobran las leyes de las competencias transferidas a las autonomías y nos sobran los presupuestos reescritos 17 veces,
Todo eso se puede hacer en un sólo Congreso, con unos criterios claros y los mismos para todo el territorio, sin necesidad de negociarlos a 17 bandas, según el color político.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros