Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La degradación de España, un proceso dramático que no cesa


Nota



La degradación de España, un proceso dramático que no cesa
La inmensa mayoría de los españoles están narcotizados por las mentiras del poder y los espectáculos y manipulaciones que provienen de los medios de comunicación, pero la pequeña parte que se mantiene lúcida se pregunta una y otra vez, sin encontrar nunca una respuesta satisfactoria, ¿Por qué España se degrada cada día mas? o ¿Por qué España se deteriora sin cesar, mas que otros países con los mismos problemas?

El deterioro de España es rico y multifacético, con manifestaciones en la política, la economía, la cultura y otros ámbitos de la sociedad, pero es especialmente trascendente y lamentable en situaciones que afectan a la convivencia y la paz entre las ciudadanos.

Francia, por ejemplo, posee territorios vascos y catalanes, pero en ellos reina la paz y nadie se mueve para disparar procesos separatistas, soberanistas o terroristas. Gibraltar es otro signo preocupante porque muchas antiguas colonias han desaparecido en la oleada de descolonización que atraviesa el mundo, mientras que la británica en España persiste y cada día se torna mas agresiva y protegida, mientras comarcas próximas al Peñón se sienten cada día mas atraidas por los derechos, garantías y libertades que conlleva el ser "británico". La economía es, por último, el otro gran ejemplo: muchos países sufrieron la crisis, pero muchos la han superado, mientras que España sigue rasgada por el desempleo, el avance de la pobreza, el endeudamiento masivo y otras lacras que amenazan con enquistar la decadencia y ruina de nuestra economía nacional

¿Por que España se hunde mientras que los otros países evitan el desastre? ¿Es nuestra sociedad peor o los españoles valemos menos?

Hay no pocas teorías que pretenden explicar el drama hispano, cuya economía protagonizó un verdadero milagro en el siglo XX pero después se precipitó en la decadencia y el fracaso, pero la única que considero capaz de explicar por completo el drama es la del "cristal roto", reflejo de un pésimo liderazgo que pone de manifiesto la escasa altura y grandeza de nuestra clase política.

Colocas dos coches iguales, aparcados en dos calles similares de dos barrios distintos y los enfocas con una cámara para ver lo que ocurre. El coche aparcado en un barrio pobre tarde tres días en comenzar a ser destrozado. Cuando le rompen un cristal, el desguace se acelera y en pocos días apenas queda la carcasa. El coche aparcado en un barrio residencial permanece aparcado, sin deterioro, durante tres meses, pero si le rompes el cristal de la ventanilla, para provocar el problema, ocurre algo parecido a lo que ocvurrió en el barrio pobre y conflictivo, que el coche queda desguazado en pocos días.

Los del movimiento Masby extraen del caso la moraleja siguiente: "Cuando se provoca una fisura en los cimientos de cualquier estructura y no se subsana de forma radical, el deterioro surge espontáneamente provocando daños irreparables para terminar en la degradación total. Esto lo puedes aplicar a la educación de tus hijos, a una empresa, o incluso en una nación entera. Los vascos y catalanes fueron los primeros en romper uno de los cristales de la Nación con sus lenguas, y como nadie hizo nada, el resto ya lo conoces.

Con la corrupción en España ha ocurrido lo mismo y con los abusos del poder político también. Nadie ha puesto freno a las fisuras iniciales y hoy el edificio está en ruinas. Lógicamente, quien tenía que haber frenado el drama eran los gobernantes, pero fallaron y son hoy los responsables indiscutibles de la terrible degradación de España.

Hay un ejemplo francés que ilustra la diferencia entre ese país y el nuestro: A mediados de 2013 un grupo de iluminados corsos envió una carta al gobierno francés solicitando cambios y reformas que no vienen al caso. Lo importante es que la carta fue escrita en lengua corsa para reflejar las pretensiones "identitarias" de los corsos. La respuesta del Elíseo fue inmediata y contundente: "El idioma oficial de Francia es el francés. Ruego se dirijan a esta administración en la lengua oficial". Y punto.

Mientras que en España se permite la fisura y hasta se agranda desde las administraciones públicas y la prensa se hace eco de manera profusa de esas pasiones y conflictos identitarios, en Francia ocurre justo lo contrario: ni los políticos, que sean del partido que sean tienen claro el valor de la unidad nacional, ni la prensa, que rara vez otorga protagonismo a los que atentan contra la "sagrada" unidad nacional. Un esperpento ridículo como el de habilitar traductores simultáneos en las Cortes, aprobado por la casta política en pleno, es inimaginable en un país como Francia y probablemente en la mayoría de los países serios del mundo.

Ojalá algún día los españoles se pregunten y descubran por qué España se degrada sistemáticamente, mientras en Francia, donde también conviven con vascos y catalanes, no pasa nada. Ojalá asuman los españoles que nuestros políticos, cobardes, permisivos e irresponsables, han otorgado demasiado poder a los dialectos tribales y a los separatismo que odian a España y sueñan con despedazarla, olvidando su ineludible deber de defender la nación y permitiendo que se viole impunemente el derecho constitucional de hablar, pensar y entendernos en español, un idioma que puede convivir con otros, pero sin dejar jamás de ser el vehículo común del entendimiento y de la unidad nacional.


- -
Lunes, 3 de Marzo 2014
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por de abortos que debieron serlo y ya nacieron degradados el 03/03/2014 10:25
P. No es la primera vez que el Consejo de Europa critica algunas prácticas de la Guardia Civil. ¿Cree usted que España tiene un problema con este cuerpo?

R. Estoy deseando ver el informe de lo ocurrido en Ceuta. La Guardia Civil depende del Ministerio del Interior, que es quien tiene la última palabra

esto es lo que responde NILS MUIZNIEKS | COMISARIO DE DERECHOS HUMANOS DEL CONSEJO DE EUROPA

El comisario debería visitarnos cuanto antes, y no solo ceuta y melilla.
El comisario no tiene ni pajolera idea de lo que han convertido ezpaña los
P$P$ROS para poder seguir robando.

R "Hay que ver la cuestión migratoria más como una cuestión de derechos humanos que como un problema de seguridad."

lo que no sabe el comisario es que mariano nos ha convertido a los ciudadanos que le pagamos los sobresueldos y el sueldo en un "problema de seguridad para el P$P$"
gallardín practicamente nos ha dejado sin derecho a la justicia a la mayoría
con su reforma de la justicia y el de las medallitas a las virgenes intenta rematar la faena cercenando definitivamente nuestro derecho a impedir que nos roben con la reforma de la ley de seguridad.

Y lo que es aún más dramatico, es que cuando gobiernen los otros mafiosos del PSO€ derogarán lo del aborto y lo de educación, pero dejaran las reformas de gallardín y fernandez. que sirve para proteger a los mafiosos en el poder
Si no al tiempo.

adjunto enlace de la entrevista con el comisario europeo de derechos humanos, nos hará falta saber a quien deberemos acudir para defendernos de los nuestros.

2.Publicado por Carlos RH el 03/03/2014 10:49
"Caixa Catalunya, entidad financiera presidida hasta su intervención por el ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra, prestó o invirtió 5.450 millones de euros en grandes empresas constructoras de Cataluña a sabiendas de que se hallaban técnicamente quebradas e incluso en situación concursal. Dos de las beneficiadas, Vertix y Comsa, que recibieron cientos de millones, estaban controladas por dos empresarios a los que Javier de la Rosa señaló ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como «testaferros de Jordi Pujol y Artur Mas»: Felip Massot y Carlos Sumarroca".

Quien no quiera entender que lo que ha ocurrido en España ha sido un robo a las arcas públicas y un saqueo generalizado de todas las instituciones por parte de políticos y ministros del Reino de España como este sinverguenza llamado Narcis Serra no está entendiendo nada.

Que lo quieran ocultar con una nebulosa de desinformación acerca de crisis económica y financiera y burbuja inmobiliaria está manipulando a la opinión pública, mejor dicho, a las victimas. Esto ha sido una estafa en toda regla, un robo a la luz del día con el supervisor mirando para otro lado y toda la casta política pendiente del reparto del botín.

La crisis no se soluciona con unos buenos datos económicos, la crisis se soluciona con una lección de ética que debería empezar sin mas dilación con la detención inmediata de toda esta chusma saqueadora, su procesamiento y su ingreso en prisión además del embargo e incautación de lo robado a familiares y testaferros hasta la devolución del último euro.

Si no arreglamos esto, mañana nos volverán a robar y aquí no ha pasado nada. Es necesario detener a toda esta gentuza lo antes posible para hacer pagar el daño producido a la sociedad. Que complejos atenazan al sistema para que continuamente se esté protegiendo a todos estos secuaces. En cualquier país democrático esta calaña esta en su sitio en el menor tiempo posible. MIren Madoff lo que se tardó en detenerlo, procesarlo y enviarlo a una prisión con el mono naranja.

Cada minuto que pasa sin un sinverguenza detenido y condenado es un minuto que se castiga a la sociedad. NO olvidemos que esta calaña es que ha provocado los desahucios, los despidos, los cierres de 700.000 pymes y los suicidios de ciudadanos que no han podido soportar el daño. Deben pagar y hasta que no paguen aquí no se saldrá de la crisis porque la crisis es moral y de corrupción y solo acabará cuando a los inmorales y a los corruptos se les aparte de la sociedad.

3.Publicado por Agamenón. el 03/03/2014 10:58
TRAS SER IMPUTADA POR LA COMPRA DEL ÁTICO
Dimite la mujer de Ignacio González como vicepresidenta de la CEIM

4.Publicado por Cabal el 03/03/2014 12:00
Los correos de Blesa no contarán para la causa judicial.

Adios Justicia.

5.Publicado por CALIU el 03/03/2014 12:32
Se viene a decir (conste que no digo que se diga) en este brillante artículo, como todos los del Profesor Rubiales, algo así como que no se comprende como Francia puede convivir con vascos y catalanes sin mayores protestas o aspavientos; sobre todo, sin cuestionar la unidad del país. Conste que sí hay protestas, si bien minoritarias, en sentido nacionalista, tanto en su Cataluña y País Vasco, como en la Bretaña y, más, en Córcega. Pero bueno, al margen de estos minoritarios movimientos, no hay más que recurrir a la historia -la reciente, si no queremos adentrarnos en siglos ha- para encontrar una explicación: Para empezar, el Gobierno francés NUNCA ordenó bombardear Marsella. El Gobierno francés NUNCA ordenó bombardear poblaciones indefensas como Gernika. El Ejército francés NUNCA dio un golpe de Estado, deponiendo a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo. El Ejército francés, NUNCA derribó una República para imponer una monarquía. El Gobierno francés SIEMPRE atendió al Estado de bienestar. El Gobierno francés NUNCA tuvo que enviar a sus hijos a que emigraran a la vendimia a España para poder comer. El ciudadano francés NUNCA tuvo que traspasar los Pirineos para salvar su vida, por temas de pensamiento. El Gobierno francés SIEMPRE se ocupó de que todos los niños pudieran ir a la escuela y obtener una educación oportuna, al margen de las penalidades económicas de sus padres, quienes recibían un plus para que los niños fueran a la escuela. El ciudadano francés nunca tuvo que huir de su tierra siendo perseguido por un Ejército golpista. El Gobierno francés nunca contrató ni enroló en sus filas a mesnadas de moros para que asesinaran al pueblo francés. El ciudadano francés siempre a tenido a la Gendarmería como una protección, no como en España donde la Guardia Civil es temida como un cuerpo represor en manos del caciquismo gobernante. En Francia no hay calles, plazas ni monumentos dedicados a golpistas nazi-fascistas. En fin, podría seguir y seguir hasta aburrir. Y sabiendo todo esto ¿no nos explicamos aún por qué el catalán, el vasco y muchos millones de otros ciudadanos españoles quieren marcharse de esta España? Venga, hombre, si la cosa está cantada. Y, encima, les quieren meter a un Felipe VI, como si no hubieran tenido suficiente con el V. ¡¡ Vade retro, Hispania ¡!

6.Publicado por CALIU el 03/03/2014 12:52
Noticias como ésta son impensables en una país que se pretenda democrático. Es de hoy, no de hace cincuenta años:

"Pelayos de la Presa celebre el día de la Mujer en un restaurante con símbolos fascistas. Se trata del restaurante propiedad del hermano del alcalde, «donde se exhiben retratos de Franco y Primo de Rivera». El espacio elegido por el Ayuntamiento de esta localidad para celebrar una cena con mujeres con motivo del día de la Mujer está lleno de símbolos fascistas.
«Se trata del restaurante el Mirador de Pelayos, propiedad del hermano del alcalde, Herminio Cercas (PP), un negocio con estética fascista, en cuyo comedor se exhiben retratos de Franco y Primo de Rivera y el propio dueño se representa en la publicidad del restaurante junto a un retrato de Franco y con una bandera preconstitucional de fondo»."

¿Seguimos dudando por qué se resquebraja España? Se resquebaja, porque nunca se ha articulado democraticamente. Y los dos intententos que hubo de enfilar la cosa (1873 y 1931) terminaron por un golpe de sable, el recorte de derechos y libertades y la imposición de la una odiada monarquía, con el benepláctio de la una Iglesia sin Dios unida a unos cacique sin Dios ni vergüenza, un Ejército panchovillista y una Guardia Civil represora. Es todo.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 03/03/2014 13:14
Felicitaciones por el articulo ya que narra como la escoria mafiosa nos ha esquilmado, y muy acertado lo que dice CARLOS RH, sin embargo los comentarios nº 1 y los del Troll dan asco ya que siempre van a lo mismo y empiezan a cansar. Diferenciar entre unos y otros es hacerle el juego ya que son todos una panda de ladrones que deberían ser linchados por los familiares de los cientos de miles de desahuciados, por los que mueren en urgencias, o por aquellos a los que se les ha recortado en sanidad, pena de paísde borregos, izquierda traidora, derecha ladrona y mafiosa, jueces sometidos y corruptos,y con una prensa servil y propagandística.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 03/03/2014 13:57
Lo que vemos es solo una micronesíma parte de lo que en realidad ha sucedido. Si nos dicen que en Caixa Cataluña se han dilapidado 5.450 millones de euros solo para unos pocos empresarios amiguetes, esto hay que multiplicarlo por 10 en todas las Cajas.

Solo con la que ha tenido que colocar el FROB nos da una idea de lo que ha sido robado. Hace un rato el juzgado ha decidido que los correos de Blesa, donde están grabadas las conversaciones en las que tramaba la estafa, no van a ser admitidos ni considerados válidos.

Está todo el pescado vendido. La justicia vendrá del pueblo, es triste tener que decirlo pero no veo otra alternativa.

9.Publicado por Macario Cubata de Larios. el 03/03/2014 14:02
La L9 del metro de Barcelona debía costar 3000 millones. Van por 17000. El AVE Madrid-BCN entero costó 9000.

¿Robar? jajajajaja Aquí no se roba, aquí se saquea. Ni Cosa Nostra, ni Mafia rusa, aquí están los maestros.

10.Publicado por Pepe Mercurio el 03/03/2014 14:23
Suiza y España negocian recaudar de las cuentas españolas de los chorizos a cambio de su silencio y a cambio de no revelar la identidad de los chorizos.

Si esto se produce el Estado es un delincuente mas al que hay que derribar sin mas.

Se veía venir, esto no se va a investigar. El gran robo quedará impune y los españolitos seremos felices con unas cuantas migajas como que nos den trabajo por cuatro euros o que nos dejen comer de los contenedores.

Nos toman por borregos y lo malo es que tendrán razón.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 03/03/2014 14:25
Las eléctricas ganaron 82.000 millones de euros de mas por engaños al consumidor.

¿Cosa Nostra, Camorra? jajajajajaajaja Chiquillos de medio pelo al lado de los nuestros.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 03/03/2014 14:52
Acabo de ver a Narcis Serra en la tele ¿Sabéis como llama dar 5.450 millones a empresas en quiebra que no lo van a devolver? Fallos del sistema.

13.Publicado por TROLL el 03/03/2014 15:25
No hay ser más repugnante y asqueroso que un idecente personaje, franquista de la vieja escuela, que critica a todos, pero que gracias a que votó a los suyos, a los del PP, "disfrutamos" esta feliz situación político-económica que vivimos. También los naranjos dan frutos amargos, de vomitar, y éste impresentable es vivo ejemplo de lo que digo.

14.Publicado por CALIU el 03/03/2014 16:02
Esto pasa en Murcia:

"El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha ordenado investigar las cuentas bancarias del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, aspirante a suceder al presidente murciano, por si hubiera existido un presunto delito de cohecho en la compra de su vivienda.

Según ha informado hoy el TSJ, esta decisión responde al recurso presentado por el fiscal y la acción popular contra el sobreseimiento producido hace unas semanas del delito de cohecho al consejero y exalcalde de Puerto Lumbreras, acordada por el magistrado que investiga las contrataciones efectuadas por el ayuntamiento de esta localidad en torno a la modificación del Plan de Ordenación Urbana."

15.Publicado por CALIU el 03/03/2014 16:09
Esto pasa en Jaén:

“Dimiten el presidente y 14 vocales de la Cámara de Comercio de Jaén. La deuda supera los dos millones y la plantilla no cobra desde hace ocho meses. La Junta abre la vía para intervenir la institución
La Junta de Andalucía ha iniciado los pasos para la intervención de la Cámara de Comercio de Jaén, una situación excepcional que no se da en la comunidad desde que en 1992 se intervino la Cámara de Sevilla. La grave crisis que vive el órgano cameral jiennense, con una deuda superior a los dos millones de euros y la dimisión de 14 vocales del pleno (el presidente, Luis Carlos García, la ha comunicado este lunes) ha llevado a la institución a una situación de ingobernabilidad. Además, la plantilla (sólo quedan 14 de los 45 trabajadores tras el ERE aplicado el último año) no cobra desde hace ocho meses y esta semana cumplen su cuarta semana en huelga indefinida.”

16.Publicado por CALIU el 03/03/2014 16:15
Esto pasa en Córdoba:

"La Cámara de Córdoba paga a la patronal facturas sin detallar. La institución arrastra un déficit de 2,2 millones y ha reducido sus salarios un 13%.
Quienes conocen al presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, recuerdan todavía las palabras y promesas con las que llegó a ese cargo en 2010: “Vamos a abrir las ventanas y a levantar las alfombras”. Tres años y nueve meses después, las tensiones internas son patentes y públicas. Y los aires de renacimiento de la institución no han sido percibidos por una parte considerable de la cámara. Dentro de la entidad hay quien ve con malos ojos que, en plena crisis económica interna, se mantengan pagos regulares a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) por servicios, algunos de ellos, sin justificar o justificados a posteriori. El último de ellos es un abono a CECO realizado mediante un cheque del Banco Santander por valor de 45.000 euros del pasado 29 de octubre. El cheque carece de concepto.
Estas fuentes críticas censuran el uso personal que se le ha dado en ocasiones a la institución por parte de sus dirigentes, además del gasto, que consideran desmesurado, en viajes al extranjero y “otros de imposible o dudosa justificación por parte de la cúpula y sus familiares”, señalan fuentes internas."

17.Publicado por CALIU el 03/03/2014 16:23
... y aquí, en la Mancha, la Coz-pedal nos está dejando sin un real, y los otros nos la dieron con el aero-mierda de Ciudad Real. Total, sabes el ketedigo: que ambos dos, cogiditos de la mano, se vayan a tomar por el ano... ellos, y cuantos les votaron... para que aprendan a no echar papelicos donde no deben.

18.Publicado por vanlop el 03/03/2014 17:11
No sé si lo que courre no es más que la consecuencia de seguir escrupulosamente, como buenos serviles, estos políticos a los que el lanar ha votado generosamente, la hoja de ruta marcada hace unos cuantos años por quienes tenían el poder de hacerlo o bien se trata de un caso de una casta incompetente a la que el lanar vota para que nos conduzca irremediablemente al desastre.

Ayer leí un artículo que viene bastante bien a lo que plantea aquí. Porque la degradación la tenemos y con este artículo nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/ucrania-como-ejemplo-de-la-diferencia-entre-ser-jugador-y-ser-pieza-12834/

El artículo habla, creo que muy bien, de la situación en Ucrania, pero lo que nos interesa es asimilar el concepto ajedrecistico de jugacor y pieza. Porque en el tablero mundial o eres jugador o eres pieza.

Desgraciadamente hace mucho que dejamos de ser jugadores, modestos, si se quiere, muy modestos, pero jugadores, para pasar al estatuto de pieza y ya se sabe lo que ocurre con las piezas en la partida: son sacrificadas cuando conviene al jugador.

En estos momentos somos piezas de varios jugadores, en principio con intereses similares, pero iguales, con lo que podemos ser sacrificados por cualquiera de ellos en favor de cualquiera de los otros.

Pero no olvidemos que está el jugador contrario y ese es el gran juego y en cualquier momento del gran juego podemos ser sacrificados a cambio de otra pieza.

Naturalmente y como dice el artículo, un país se convierte en pieza por culpa de sus gobernantes. Gobernantes que procuran la corrupción, porque con gobernantes decente en poco tiempo se pasa de pieza a jugador.

De modo que aquí tenemos un juego con diversas capas, como las muñecas rusas. Está el gran juego, el pequeño juego, el juego nacional, el autonómico, la currupción en los distintos niveles... Demasiados jugadores para tan pocas piezas. El "sacrificio" está asegurado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros