Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La debilidad de Zapatero en Europa perjudica a la banca española


Nota



La debilidad de Zapatero en Europa perjudica a la banca española
La banca española, más solvente, mejor gestionada, menos expuesta a la devaluada deuda soberana griega y con más blindaje que el resto de la banca europea, acaba de ser tratada injustamente en Europa y obligada a recapitalizarse con 26.000 millones de euros, más que los bancos alemanes y franceses, más insolventes y más expuestos a la ruina griega, por dos únicas razones, ajenas al sistema bancario: la primera es la debilidad de Zapatero como gobernante, que carece de prestigio, que es irrespetado y que actúa en el plano internacional como un payaso incómodo, incapaz de defender los intereses españoles, al que muchos en Europa le tienen ganas por sus meteduras de pata y por su estúpida arrogancia; la segunda es que la banca española tiene su principal debilidad en su exposición masiva (y obligada) a la deuda española, devaluada, poco apreciada en los mercados y bajo sospecha de que el gobierno nunca podrá pagarla.

En realidad, Europa le ha dado una patada a Zapatero, pero en el trasero de los bancos españoles.

Hay muchas mentiras en torno a la banca, mentiras interesadas utilizadas por la agitación y la propaganda de izquierdas para desviar hacia los banqueros un odio ciudadano que debería dirigirse, en justicia, hacia los políticos gobernantes, que son los verdaderos culpables del desastre. La principal de esas falsedades es que los bancos han sido obligados a entregar casi todo su dinero al gobierno español, insaciable pidiendo préstamos y endeudándose hasta la locura, sin que les quede casi nada para las pequeñas y medianas empresas y para las familias. Como consecuencia de esa insaciable voracidad del Estado, ocultada por los medios adictos y por la propaganda, la sociedad española tiene un cuello de botella terrible en el acceso a créditos y financiación.

Ante la injusticia perpetrada por Europa, el presidente del BBVA, el más independiente y alejado del poder político de los banqueros españoles, no ha tardado en reaccionar diciendo que España necesita un gobierno fuerte, lo que equivale a decir que el actual gobierno es débil y que a esa debilidad les debemos, tanto los ciudadanos como los bancos, gran parte de nuestros problemas.

Zapatero ha sido una plaga letal para España. Cuando llegó al poder España era la séptima economía mundial, pero hoy ya es la decimoquinta, en caída libre y con muchas posibilidades de caer hasta el puesto 20 muy pronto. Cuando llegó la crisis, España estaba mejor preparada que ningún otro país de Europa para hacerle frente y es cierto que su sistema bancario era el más sólido, pero los errores reiterados del gobierno de Zapatero han hecho posible que España se haya convertido en el país más dañado por la crisis, después de Grecia.

La expulsión del poder de Zapatero y de ese socialismo que le ha apoyado en todo momento, aliándose con los nacionalismos antiespañoles y empleando dinero público para comprar los votos y los apoyos necesarios para mantenerse en el poder, es urgente y representará, sin la menor duda, la premisa imprescindible para que España pueda resurgir e intentar la ya difícil recuperación de su prosperidad perdida.

Sólo el fanatismo de la izquierda española, capaz de votar a los suyos aunque hayan demostrado hasta la saciedad su torpeza, insolvencia y estupidez política, ha hecho posible que el PSOE, un partido que, después de los estragos causados a España, debería haberse retirado voluntariamente de la contienda electoral, esté hoy compitiendo, en plano de igualdad, con el resto de los partidos políticos españoles, en vísperas de las elecciones del 20 de noviembre, cuando deberían estar pidiendo perdón a los ciudadanos por haberles conducido hasta la pobreza, la corrupción generalizada, la derrota y la desesperación.


- -
Viernes, 28 de Octubre 2011
Artículo leído 771 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 28/10/2011 13:13
Dicen que la reunión duró hasta las 4 de la madrugada y Zapatero no aguantaba más porque tenia que partir hacía Paraguay para la Cumbre Iberoamericana. Como es conocido por todos, Zapatero se volvió a quedar dormido y con tal de no luchar como hizo Aznar en su tiempo que los agotaba a todos, dió el SI definitivo con tal de que lo dejaran descansar, con lo cual el fracaso fue mortal, no defendió los intereses de España y ahora nos tocará pagar a los españoles su falta de coraje y su sueñecito. No veremos un jodido crédito ni en sueños, el paro seguirá subiendo y la pobreza se extenderá a más clase media. Mientras tanto él podrá seguir durmiendo en su lujosa mansión de León con su sueldo vitalicio. A los demás que nos jodan.

2.Publicado por arckanum el 29/10/2011 01:21
El Asqueroso risitas alias ZP, seguirá riéndose del más débil, es decir de los ciudadanos, pero estos mismos ciudadanos son los que le han votado.

Realmente nos merecemos lo que tenemos y lo que queda?

Tal vez, si, nos merecemos lo que tenemos y lo que queda.

Entonces que podemos hacer los auténticos demócratas para solucionar esta salvajada?

3.Publicado por aton el 01/11/2011 19:25
Considero que el artículo contienen una carencia: la referida a la deuda inmobiliaria que tienen los bancos españoles, que es de pánico. Cierto que el inmoral y despreciable ZP facilita que perjudiquen a las empresas españolas, en este caso a los bancos. Pero éstos también tienen su cuota de responsabilidad: la referida deuda unmobiliaria, que durante cuatro años vienen chalaneando con el Banco de España (Gobierno ZP) y evitar que se recoja en los balances de los bancos las grandes pérdidas que conlleva dicha deuda inmobiliaria (los pisos no bajan a pesar de que no se venden). Ësa es la deuda que Europa sí contempla, aquí no, para exigir las elevadas provisiones a la banca española. Acaso no les parece muy burdo, casi obsceno, que se exija más al que menos riesgo tiene con Grecia. Con el pecado se lleva la penitencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros