Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La dañina influencia del marxismo (DS)


Nota



La dañina influencia del marxismo (DS)
Los que creen que el marxismo murió cuando fue derribado el Muro de Berlín se equivocan porque el que fue el gran icono y el mayor hechizo del siglo XX sigue vivo en el XXI, ejerciendo su nefasta influencia sobre el Estado, los gobiernos, los partidos políticos, la sociedad y miles de instituciones y entidades inclinadas al totalitarismo.

El marxismo es una fuerza contaminante que transformó el mundo. Aquellos bolcheviques capitaneados por Lenin y Trosky que derrocaron y fusilaron al Zar ruso crearon un imperio político y filosófico que no se limitó a competir con la economía de mercado, sino que dominó la agenda y el debate mundial durante décadas, logró hacer inmensamente fuerte al Estado y convirtió a los políticos profesionales en una maldita plaga que sigue azotando al mundo en el nuevo siglo.

Hoy, en gran parte por culpa del marxismo, los partidos políticos son arrogantes, los políticos son profesionales, los Estados son monstruos que no paran de engordar y la sociedad cree que es normal y lógico que los Estados gestionen servicios básicos de los que dependen el bienestar, como la educación y la salud, olvidando el axioma infalible de que "todo lo que el Estado toca deja de funcionar".

El marxismo no pudo derrotar a la democracia, pero la contaminó tanto que la transformó y la convirtió en la oligocracia inservible que, tras marginar a los ciudadanos y convertir al Estado en un nuevo dios, hoy controla las mal llamadas "democracias" del mundo.

La mayoría de los tiranos del planeta son marxistas, aunque algunos lo nieguen y otros no lo sepan: Hu Jintao, Hugo Chavez, Muhamar el Gadafi, Fidel Castro y otros muchos, junto a algunos totalitarios con disfraz de demócratas, incrustados en regímenes aparentemente libres, todos fieles a la idea leninista de que el mundo debe ser transformado desde el poder, por el gobierno, sin los ciudadanos, que solo tienen que obedecer. El drama de nuestro tiempo es que esa sucia ideología, que antepone lo colectivo a lo individual y que sólo entiende de masas y no de ciudadanos concretos, contamina no sólo a la izquierda mundial, sino también a buena parte del liberalismo y de la derecha.

El marxismo, que nunca fue condenado por un tribunal internacional como el de Nüremberg, a pesar de que sus crímenes de Estado superaron a los de Hítler, esparció con éxito por todo el planeta el virus totalitario, infectando a las culturas, las religiones, la sociedad, los partidos políticos y al mismo Estado, al que convirtió en una estructura fuerte y opresora que aplasta al ciudadano.

No es fácil erradicar una ideología tan compleja y completa como el marxismo, que supo ofrecer a los ciudadanos un marco de referencia útil para interpretar la marcha de los tiempos, una teoría global capaz de explicarlo todo y de iluminar cualquier análisis, desde la economía a la política, desde el trabajo a la moral, sin olvidar la ciencia, las artes y prácticamente todas las disciplinas y actividades del ser humano.

Nadie escapó a la influencia del marxismo durante un siglo XX marcado por la lucha entre los que fueron fascinados por él y los que lo rechazaron. El resto de la población, aunque se creía ajena a la contienda, quedó atrapada en ella y se convirtió en víctima de una Guerra Fría que influyó con intensidad en el futuro de la Humanidad.

Para muchos observadores y analistas resulta incomprensible que, a pesar de su fracaso y de que sufriera la vergüenza de ser derrotado por la rebelión y el rechazo de su propio pueblo, asqueado de totalitarismo y de Estado opresor, el marxismo siga vivo e influyendo poderosamente la economía, la política y la cultura del siglo XXI.

Sin embargo, existe una explicación racional: el marxismo fue derrotado como sistema de gobierno, pero no como filosofía del poder. Millones de antiguos marxistas siguen vivos en China, Rusia y en casi todos los países del mundo. En Occidente se han infiltrado en los partidos políticos y, aparentemente, se han adaptado al juego democrático, pero su objetivo no es ser demócratas sino, simplemente, controlar el poder. Los marxistas agazapados son los principales culpables de la degeneración de las democracias, de su transformación en sucias oligocracias de partidos, del envilecimiento de los partidos políticos, transformados en maquinarias implacables de poder, del exilio de los ciudadanos, expulsados de la política por los partidos y los políticos profesionales, y del deterioro generalizado de la política, cuya principal consecuencia es el divorcio entre políticos profesionales y ciudadanos, entre el poder y el pueblo.

Derrotados pero no vencidos, cargados de rencor y de deseos de revancha, los marxistas siguen siendo la especie más peligrosa y dañina para la democracia. Sin otra ideología que su obsesión por el poder, son también en el siglo XXI el gran enemigo a derrotar por los verdaderos demócratas, ya que ellos son los padres espirituales y artífices principales de lacras como el hundimiento de los valores, el relativismo, el Estado opresor, la dictadura de la moral de Estado y de lo políticamente correcto, el exterminio de la prensa libre y crítica, de la liquidación de la sociedad civil, en la que no creen, de la persecución a los ciudadanos, de la profesionalización de la política y de una concepción del poder que lo hace implacable e inhumano, sin principios ni respeto a la reglas y leyes democráticas, capaz de engañar y de mentir para dominar y de pactar con cualquiera, incluso con los enemigos de la democracia, si a cambio consiguen lo único que desean y por lo que siguen dispuestos a morir: el poder.


   
Miércoles, 23 de Febrero 2011
Artículo leído 1590 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 23/02/2011 08:59
Lo peor del marxismo o lo mejor, según quien lo sufra, es que habla de masas y no de individuos, su filosofia va dirigida a las masas y sin embargo las élites del partido quedan al margen de su propia receta, a las masas se les pide igualdad en el plano de la miseria mientras las élites viven con toda suerte de lujos. El marxismo fue la respuesta a la tirania que sufria el ser humano durante la revolución industrial y es cierto que se necesitaba una gran revolución que sacara a los niños, a las mujeres y a los hombres de esa opresión esclavista a la que eran sometidos pero no tardó mucho el marxismo en ocupar ese mismo lugar de opresión y crueldad sobre el propio hombre al que despojo de su individualismo para convertirlo en rebaño. Sus lideres han sido la mayor parte de ellos psicopatas asesinos de masas y su filosofia negaba desde la libertad hasta la propia esencia del ser humano, simplemente no existia. El Partido marcaba la agenda de las vidas de las personas, donde vivirian, que harian, a que se dedicarian, era una planificación donde el Hombre quedaba relegado por el aparato del Partido. Sus ideas influyeron en los jovenes socialistas de la época y el PSOE las arrastró hasta el famoso Congreso en que Felipe Gonzalez se las quitó de encima de un plumazo, la tropa socialista le siguió sin rechistar, lo cual era una prueba más de su adocenamiento cerebral y de su falta de ideologia, tengamos en cuenta que la mayoria no habian sido socialistas en su vida, todos se afiliaron una vez muerto Franco y la mayoria provenian de familias franquistas y falangistas.

Hoy esos tics los seguimos viendo en estos lideres de pacotilla, impregnados de corrupción y de despotismo dentro de la mas caracteristica escuela del analfabetismo socialista que sigue creyendo que todo lo que hay fuera de las élites son masas o rebaños que no merecen explicación alguna y que se conformarán con todo lo que se les diga. Ayer fué Leire Pajín la que se vió envuelta en una de estas anecdotas que lo dicen todo, la señora ministra fué increpada en uno de los restaurantes mas caros de Madrid por uno de los comensales que le echó en cara su predica de recortes para con el pueblo y su ostentosa vida de gastarse nuestros dinero dando cuenta de una liebre 5 tenedores. Otro caso fue el del vicepresidente Chaves que con casi el mismo tiempo que Franco sin salir del coche oficial solo tiene 60.000 euros de patrimonio y 700 millones que pesan como una losa sobre sus espaldas, aparte de adjudicaciones a familiares de todos conocidas, todo muy tipico de las dictaduras marxistas, pero igualmente tipica la respuesta que dió sobre los EREs fraudulentos a otro diputado, que le vino a decir que la culpa la tenia el PP de darles ese dinero a los cargos socialistas, como comprenderan esto solo pasa cuando uno piensa que el mensaje será captado por borregos y no por personas.

Pues estas pequeñas anecdotas dicen un poco lo que son los residuos del marxismo y sus comportamientos en la España marxista-zapateril, la de la Alianza de civilizaciones ante la que se ha levantado el pueblo árabe, la de "No a los recortes sociales", y la del pleno empleo y Aqui no hay crisis, y asi podrán seguir porque el marxismo dirige sus mensajes a las masas o lo que es lo mismo a los rebaños y ya sabemos y saben de que están compuestos los rebaños.

2.Publicado por Aviso el 23/02/2011 10:32

En este sentido es interesante que lean la crítica de cine que Fej Delvahe (un escritor que ha veces interviene en este foro) ha publicado sobre

ALEKSANDR VASILIEVICH KOLCHAK, EL FRANCO RUSO QUE SE ENFRENTÓ AL MARXISMO-COMUNISMO-BOLCHEVIQUISMO PERO NO GANÓ LA GUERRA CIVIL DE SU PATRIA (RUSIA):

La película se titula "El almirante" (dirigida por Andrey Kravchuk, Rusia 2008) y trata sobre Aleksandr Vasílievich Kolchak (San Petersburgo 1874 – Irkutsk 1920), alto mando de la marina de guerra rusa, que poco después de producida la revolución bolchevique de octubre de 1917 se convirtió en el líder del llamado “ejército blanco”, antibolchevique, fiel al régimen anterior o zarismo. Este noble militar fue todo un héroe de la Armada Imperial Rusa, uno de los creadores del Estado Mayor de la Armada y el más joven vicealmirante de la Armada Rusa de todos los tiempos, además de ocupar el puesto de almirante al mando de la flota del Mar Negro durante parte de la 1ª Guerra Mundial.

Al igual que el general Francisco Franco haría una década y media después en España, cuando vio que su patria se desmoronaba a causa del anarquismo, el izquierdismo marxista, rencoroso, ateo, anticristiano e implantador del más espantoso caos, violencia, crueldad y desorden social que nadie se hubiera imaginado (en muchos casos mil veces peor que el orden social burgués), Kolchak lideró un ejército con aquellos hombres que quisieron seguir siendo fieles a tradiciones religiosas y conservadoras de la patria rusa de sus antepasados, las cuales resultarían menos atropelladoras de la libertad que las implantadas por los anarquistas, comunistas, marxistas y otros revolucionarios "progres" de aquellos días, quienes en gran número sólo eran tipos deseosos de darle la vuelta a la tortilla del poder y situarse ellos en la parte de arriba, desde donde luego repetir los mismos errores e incluso llevarlos a peor grado que aquellos a los que habían satanizado como tiranos conservadores.

Recuérdese que la acción de los revolucionarios en Asturias, España octubre de 1934, siguió los mismos patrones que los de los revolucionarios bolcheviques en la Rusia de octubre de 1917 y meses posteriores. Es decir, se dedicaron con saña a asesinar gente inocente tan solo porque pertenecían a la clase burguesa, al catolicismo (en el caso español) o porque defendían ideas distintas a sus ideales, empleándose así en una salvaje persecución de la religión católica y sus símbolos, desde la quema y profanación de lugares de culto al fusilamiento de personas religiosas. Los partidarios izquierdistas, comunistas, anarquistas, marxistas, socialistas, etc. de la España de 1934 —como los bolcheviques en Rusia— habían decidido exterminar a sectores de la población que no eran de sus ideas, sin ningún tipo de garantías jurídicas ni respeto a los derechos humanos más básicos.

Así pues, igual que el general Francisco Franco haría en la España de 1936, Aleksandr Vasílievich Kolchak en la Rusia de 1917 tuvo que tomar partido o por los “rojos” que convertían su patria en un caos sangriento y asesino de hermanos, condenando y persiguiendo de la noche a la mañana tradiciones fuertemente unidas al existir humano como son la fe religiosa, la propiedad privada y otros muchos valores conservadores de orden y progreso, o tomar partido por los “blancos” que defendían las tradiciones religiosas cristianas de la patria rusa y otros muchos logros que un severo orden conservador-monárquico podía producir por muy malo que fuera, pero que un orden tiránico comunista era incapaz de dar a luz ni por casualidad. Entonces Kolchak tomó partido por los "blancos" y batalló a sangre y muerte contra los “rojos” bolcheviques, comunistas, marxistas, anarquistas y otros oportunistas ávidos de acabar con los ricos de entonces para convertirse ellos en los nuevos ricachones. Sin embargo, a diferencia de Franco años después en España, Kolchak no pudo vencer sino que fue derrotado y fusilado en aquella también guerra civil y fraticida que tuvo lugar en Rusia (1918-1920).

Esta película trata de rehabilitar su figura de héroe ruso, su talento como líder, su firmeza como persona de principios patrióticos unidos a la religión cristiana, religión que en sus diversas variantes (católica, ortodoxa o protestante) ha sido sin lugar a dudas la que ha fraguado la mayoría de patrias o estados europeos de Este a Oeste y de Norte a Sur, por más que esto cabree a los laicistas anticristianos de hoy en día, autocreídos "inventores de lo que es progresía"; que ahora, con tal de cegar al cristianismo católico, ortodoxo o protestante, se alían y muestran gran condescendencia con el islamismo, al que llevan décadas ayudando a que se asiente poco a poco en las entrañas de Europa y vaya mermando las tradiciones cristianas de dos milenios, las cuales han hecho de Europa lo que es: el modelo social y cultural más avanzado humanamente hablando del planeta.

Fej Delvahe

3.Publicado por Última Hora el 23/02/2011 11:25

España se derrite y se esparrama por sus calles.

Tiempo de Descuento Extra.

4.Publicado por candidolav el 23/02/2011 12:06
los "ismos" están todos finiquitados. La prueba es la desesperanza de los jovenes en gran parte del mundo. El siglo XXI no tiene nada que ver
con la sociedad forjada con las 2 guerra mundiales y el colonialismo del siglo
XX
No me atreavería a decir lo mismo ni de las dictaturas ni de las teocracias
que me temo volverán a tener toda su vigencia.

Yo creo que la proliferación de sectas (religiosas o no) responde a la necesidad del ser humano de desinfectarse de si mismo.
La corrupción generalizada de casi todas las organizaciones (financieras,politicas,militares ,judiciales etc etc) es el motor
de muchas de las revoluciones habidas y por haber, y no hay
ningún "placebo más eficaz" que una dictadura personal o una teocracia.

A titulo doméstico, empiezo a tener incluso ganas de vomitar de tanta cantinela con 30º aniversario de la payasada Tejeriana
La prensa y la casta están de fiesta. Que buenos fueron todos ellos
que nos salvaron. Lo bien que apunta con su dedito Bono a los agujeritos
del ntecho del congreso.
Menos mál que tenemos una monarquía "bogbonica vitalicia"

Que esfuerzo titánico están haciendo en estos dias "los perros del poder" y "la casta partitocrática" para convencernos de que solo gracias a ellos somos "LIBRES"

Libres de mandarlos a la mierda.

Yo creo que hasta los de IUnida son monárquicos...si no, no me lo explico.
O sí.... "que no cambie nada hasta que nos hayamos jubilado la quinta
del 81.. y el que venga detrás que arree, y los libros de historia que los falsee
el que le toque"

5.Publicado por mike el 23/02/2011 12:37
El CAPITALISMO es la solucíon:

ASI LOS RICOS GANAN MAS Y LOS POBRES PUEDEN SER EXPLOTADOS SIN NINGUN REMORDIMIENTO, la naturaleza se lo agradece con sus rios los cuales pueden contaminar sin escrupulos las empresas cuyo unico objetivo es ganar mas...

TODOS los ISMOS son lo MISMO, a fin de cuentas cuando la individualidad de las personas queda relegada a un segundo plano nos tratan como a borregos.

un saludo

6.Publicado por Eugenio Este el 23/02/2011 14:44
Y añadiendo a lo dicho sensatamente por Estigma, no hay que olvidar que para esta gente: "El fin justifica los medios". El "todo vale" patentizado por el vergonzoso caso Faisán y demás tropelías.
Ah, y lo que veremos cara a las próximas elecciones...Todo vale (si les dejan, ¿verdad pumpido?).

7.Publicado por Águeda el 23/02/2011 19:00


Se exponen escaparates,
con cambios en proporción,..
de brillantes disparates,
que los deja en camisón.

Cuando el pescado podrido,
huele en proporción del mal,..
aquellos que fueron heridos,
abren las puertas sin más.

Resulta un poco chocante,
que en rebote a la jugada,..
choque de nuevo en rebote,
del rebotar que no acaba.

Cercanas las elecciones,
que abren puerta del mañana,..
de bote en rebote de bote,
siguen con la misma maña.

Señor,..

Le dice ese pastorcillo,
al pico de la montaña,..
mientras el rebaño come,
frescas hierbas que quedaban.

Los campos que yacen secos,
y en espera de esa quema,..
raíces de invierno fresco,
las hiela en la nueva siembra.

Parece que en primavera,
el viento deja en su rastro,..
caminos que nuevos viera,
de rastrojos y de cantos.

Los cantos son esas piedras,
que en sonido nada aportan,..
y los rastrojos el ego,
que en ecos dan chirigotas.

Las brumas que en sombras lleva,
tal melodía en calvario,..
es en tropezón de hiena,
la obra del nuevo escenario.

Esperando como buitres,
de manjares que ya acechan,..
calientan tal cual su pupitre,
del frotar de esa cosecha.

Esperan charcos de sangre,
y avalancha en demasía,..
cual apertura en calambre,
paralice y convenía.

Y en el rogar de esos rezos,
el pastorcillo en desorden,..
pide por todos ellos,
y en el pedir solo esconde;

Lo que en su alma le apena,
y en su recuerdo le habla,..
de aquel juntar de unas manos,
de aquella guerra que acaba.
De aquella sonrisa inocente,
que ilusionada soltaba,..
el contagiar de sonrisas,
que acaban en carcajadas.

Aquel rayito que el sol,
en invierno calentaba,..
al viejo que en ese banco,
un cigarrillo fumaba.
Aquellos niños jugando,
y aquella mamá enfadada,..
y el proyecto de esos sueños,
que cada uno contaba.

El cielo se pone triste,
al ver que no confiaba,..
y en un último resplandor,
en brisa le acariciaba.

Y en un suspiro en despiste,
del pastorcillo pensando,..
se cuela en gracia de chiste,
lo coge y se va suspirando.

Y lo reparte a diario,
en la esperanza de aquellos,..
que en tiempo lo vienen gritando,
y unidos se ponen a ello.

Y a la espera en la cordura,
del guía de esa balanza,..
el mundo gritará aleluya,
del final de esas matanzas.

Comenzando en la esperanza,...

Águeda,... 2011
Un saludo.

















8.Publicado por Newmann el 25/02/2011 14:31
Yo no estaría tan seguro de que todos los "ismos" están finiquitados. Qué decir del ecologismo, del igualitarismo, del postmodernismo, del relativismo, del islamismo, del feminismo, y siguiendo con su línea en torno al 23-F; del juancarlismo. Todas estas corrientes son tan doctrinarias, inflexibles e irracionales como las ideologías clásicas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros