Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La culpa del PP en el desastre de Andalucía


Nota

Los dirigentes del PP se desentienden del desastre andaluz y culpan al PSOE, por ser el partido que ha gobernado Andalucía durante las últimas tres décadas, de las desgracias de esta tierra sureña, campeona en desempleo, avance de la pobreza, corrupción, fracaso escolar, recortes y otras vergüenzas. Sin embargo, el PP tiene una notable culpa en el drama andaluz por no haber sabido ser una oposición fiable y por nunca haber sabido conectar con el alma andaluza.
---



Aunque nadie es mas culpable que el PSOE de las desgracias de Andalucía, porque lleva gobernando sin interrupción este territorio desgraciado desde hace casi 40 años, es justo también culpar al PP por no haber sido jamás una alternativa fiable de gobierno, por haber fracasado siempre en su misión de ser alternativa real de poder y por haber frustrado una y otra vez la esperanza de los andaluces, que querían un cambio que les librara del dogal socialista.

Andalucía, por su potencial económico, su clima, sus ventajas turísticas y por su riqueza agrícola y creativa, es como un Ferrari conducido por un inepto que ni siquiera sabe donde está el cambio de marchas. El socialismo, a pesar de haber gobernado Andalucía durante casi 40 años, no ha sido capaz de sacar a esta tierra de la cola de España y de Europa, un puesto que ocupa año tras año, a pesar de haber recibido mas de 70.000 millones de euros en ayudas europeas por ser región subdesarrollada.

Las estadísticas y datos señalan a Andalucía como una tierra atrasada, víctima todavía del señoritismo, inculta, con fama de indolente y poco trabajadora, adicta a las subvenciones y subsidios y ocupando puestos de record en casi todas las miserias: desempleo, con una tasa de mas del 30 por ciento, renta per cápita baja, déficit en la calidad de la enseñanza, fracaso escolar, emigración masiva de jóvenes en busca de empleo, peso agobiante del gobierno en la economía y la sociedad y, por encima de todo, corrupción, una lacra lacerante que hace que los socialistas andaluces hayan sido protagonistas de los principales escándalos del país, sobre todo el de los EREs falsos y el todavía mas grave de la gran estafa de los cursos de formación.

El último escándalo, en vísperas del inicio de la campaña electoral, ha sido el de colocar a los ex consejeros implicados en casos de corrupción en la diputación permanente del Parlamento, protegiéndolos así, como aforados, para que los tribunales ordinarios no puedan hacerles nada, un comportamiento que viola de manera directa la promesa hecha por la presidente Susana Díaz de luchar contra la corrupción.

El Partido Popular de Andalucía es un modelo de fracaso y decepción digno de estudio porque nunca ha sido capaz de ganarse un apoyo de los andaluces suficiente para gobernar. Ni siquiera fue capaz de alcanzar el gobierno cuando Zapatero cubrió el mapa de España de vergüenza, descrédito y rechazo, facilitando así una victoria abrumadora del PP en España. En Andalucía, con Javier Arenas de candidato, el PP se mostró débil y perdió tantos apoyos que el socialismo, apuntalado por Izquierda Unida, volvió a gobernar de nuevo, a pesar del terrible desprestigio y desgaste que padecía.

En las próximas elecciones del 22 de marzo, convocadas por la presidenta Susana por pura ambición personal, porque necesita ser elegida y presentarse como ganadora para arrebatar la secretario general del PSOE a Pedro Sánchez, los socialistas se perfilan nuevamente como partido victorioso, frente a un PP que perderá apoyos y cuyo candidato, Juanma Moreno, un invento del propio Rajoy desconocido en tierras andaluzas, proyecta un encefalograma político casi plano, sin capacidad alguna de ilusionar y de ser atractivo para el electorado.

El PSOE perderá votos porque se los va a arrebatar Podemos, pero no los suficientes para perder el poder, mientras que el PP, con gran parte de su electorado decepcionado e indignado por el comportamiento de Rajoy, perderá muchos votos, parte de los cuales se irán a la abstención y el voto en blanco, además de otros muchos que optarán por VOX y Ciudadanos, un partido este último que, bajo el comando de Albert Rivera, exhibe gran vigor, crece cada día en las encuestas y ha logrado revitalizar ese centro sociológico en el que los españoles suelen refugiarse cuando el país está en situación de emergencia y profundo deterioro.


- -
Martes, 10 de Marzo 2015
Artículo leído 1010 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 10/03/2015 13:11
Pobre Andalucía, el PSOE lleno de ladrones, el PP lleno de inutilidad, IU arruinada y, todo en manos de Ciudadanos, nuevo aunque parece fiable y Podemos, nuevo también y sobre todo imprevisible en su deriva..

Con estas mimbres no se yo que tipo de cesta vamos a hacer pero, el futuro, yo al menos, no lo veo halagüeño.

Se ha demostrado la insuficiencia y la incapacidad del PSOE de sacar adelante, una región que, debía ser próspera porque tiene de todo, agricultura, turismo y necesidad de industria que , no ha sabido atraer el PSOE y, ahora piensan los andaluces que les va a llevar prosperidad pactando ..... ¿con quien?

La política española y, concretamente la andaluza, va por mal camino, solo piensa en la endogamia y en la creación de cortijos para comprar votos..

2.Publicado por vanlop el 10/03/2015 13:29
Este es un ejemplo de reparto de poder. Hay regiones del psoe, otras del pp, otras de los nacionalistas y otras disputables, donde se llega a dar la alternancia.

Extreamdura y Andalucía son del psoe. Resulta que en Extremadura la lista más votada fue la del pp y entonces iu no quiso prestarse a arrebatar el poder pactando con los socialistas, a pesar de las presiones de la dirección. En Andalucía pactaron y el pp quedó fuera, como estaba previsto.

Ahora ya no se han atrevido a poner a alguien que pudiera arrastar votos por si acaso y ah puesto a un señor cuyo único mérito es haber pasado toda su vida a la sombra del partido. Que los votos los carga el diablo.

Andalucía es el cortijo del psoe con el beneplácito del pp, que aún estando en el gobierno no ha movido un dedo, ni ahora ni cuando Aznar, para poner un poco de honradez en la política andaluza y permitió el saqueo de los fondos europeos y naturalmente, del dinero de los andaluces.

Según las encuestas, de las que no me fío, el reparto de votos es entre cuatro y muy igualados, por tanto puede salir cualquier cosa. Pero ya hablan de pacto pp psoe, lo cual lo único que haría sería oficializar lo que es real en la práctica.


Hace unos días apareció en blog una entrada sobre la energía libre.

Vaya por delante que me parece algo tan bueno que habrá que leer la letra pequeña. Sin embargo, algo debe haber cuando el gobierno va a sacar un decreto prohibiendo el uso de esas nuevas baterías.

Lo leí ayer en un periódico, lo cual no es demasiado fiable, me hubiera gustado leerlo en al menos otro más.

Si es cierto, demostraría la clase de cretinos que nos mandan, pues impedir el uso de la energía libre es peor que poner puertas al campo y que al fin y al cabo, los ciudadanos áun tienen los votos.

3.Publicado por Manu el 10/03/2015 18:38
Ciertamente el futuro no pinta nada bién,

Los politicos hace años que viven de espaldas al pueblo. Y éste que ha sido empobrecido, arruinado, esclavizado, atemorizado e hipnotizaddo, es incapaz de reaccionar. El dia de las elecciones volverá a votar como un zonbie.

En los partidos se está más pendiente de las luchas internas de póder que se dirimen entre ellos mismos, dejando cadaveres que otrora gozaron de buena salud, pero que ahora alguien con mas ambición y vanidad mostrará sus garras demostrando quien manda. Es la ley de la selva.

Y a eso hay que añadir que el sistema politico español es lo mas parecido a unas pandillas de gansters. Un club selecto donde se amañan, trapichean, hacen grandes contratas que beneficiaran a familiares y allegados de las organizaciones que acuden a la mesa del reparto.

Y los españolitos de a pie a cumplir con sus obligaciones fiscales, que si no llega Hacienda y te cruje vivo. Un panorama desolador.

4.Publicado por RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA el 09/04/2015 13:16
Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado haciaLUG la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros