Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La crítica a Podemos y el derribo del sistema


Nota

¿Que debe hacer un verdadero demócrata ante el fenómeno "Podemos"? ¿Lo criticamos por las amenazas que representa o lo apoyamos para que gane las elecciones y acabe con este sistema corrupto e injusto que destruye a España? Hoy por hoy, Podemos, que ha sabido ganarse el apoyo de millones de españoles decepcionados, angustiados e indignados por el mal gobierno, la corrupción y el abuso, es la única opción real de acabar con el sistema que está llevando a España hasta el abismo.

Acabo de participar en un intenso debate sobre que actitud debemos tener los demócratas españoles frente a Podemos. Las conclusiones son tan interesantes que tengo que compartirlas con los lectores de este blog Voto en Blanco.
---



Desde hace años, miles de demócratas españoles y ciudadanos preocupados por la corrupción, el abuso de poder, el latrocinio y otras lacras del actual sistema y de los partidos que gobiernan España luchamos para destruirlo porque lo consideramos un auténtico mal para España y los españoles. Es un sistema que no merece respeto ni compasión porque ha demostrado con creces su maldad intrínseca, su capacidad de saquear y robar, su desprecio por las leyes, su corrupción, su adicción a la mentira y su capacidad diabólica de fabricar desempleados, pobres y gente triste, desesperada, desquiciada e infeliz. Pues bien, ese "régimen" tan dañino, que cada día nos sorprende y asquea con un nuevo escándalo de corrupción o un insoportable abuso de poder, que protege a sus delincuentes y que los afora en lugar de castigarlos, puede ser tumbado en las urnas por un nuevo partido llamado "Podemos", que hoy constituye el único instrumento tangible con capacidad real para liquidar este sistema indigno y expulsar del poder a esos partidos políticos que se han cargado de ignominia y oprobio, gobernando con injusticia y maldad en los últimos años.

En realidad, "Podemos" esta haciendo posible el "sueño" de millones de españoles de todas las ideologías y sensibilidades, unidos por el deseo común de acabar con la injusticia y el abuso reinantes, para poder construir sobre sus cenizas un mundo mejor.

Todos los participantes en el debate coincidieron en que el PSOE, el PP, IU, los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos y todos los partidos que hayan participado en el gobierno de España en las últimas décadas no merecen ni un solo voto de la España decente y democrática.

En la discusión surgieron muchos miedos y cautelas frente a "Podemos": que si sus líderes son admiradores del comunismo y del socialismo bolivariano, que si han dicho estupideces imposibles como no pagar la deuda, nacionalizar grandes bancos y empresas, confiscar viviendas, limitar los grandes salarios, abandonar la OTAN y otorgar a cada español un salario de subsistencia con dinero que no existe. También se analizó el excesivo intervencionismo de "Podemos" y su tendencia a incrementar todavía mas el poder del Estado frente al individuo, un rasgo brutal que compartieron en el pasado todos los tiranos asesinos del siglo XX, desde Mao a Stalin, Hítler, Musolini, Pol Pot, Idi Amín y otros muchos, grandes criminales que desde el poder asesinaron a mas de cien millones de personas.

Fue un debate profundo y de gran dureza que tuvo que dirimirse recurriendo a las prioridades y a la emergencia. La conclusión final fue que si la prioridad es acabar con el expolio y el abuso del actuar sistema, tan injusto y sucio como poderoso, por sus inmensos recursos y por el control que ejerce sobre periodistas, jueces y legiones de paniaguados sometidos dispuestos a defenderlo porque gracias a ese sistema ordeñan a España en beneficio propio, entonces hay que dejar de atacar a Podemos desde fuera, por el momento, para no debilitarlo y permitirle concluir con éxito su tarea prioritaria de romper la maldad de una casta que envuelve a España en su sucia y densa tela de araña.

Los demócratas radicales, entre los que me encuentro, defendíamos que el papel del ciudadano en una democracia siempre debe ser vigilar y acosar al poder para que no caiga en vicios y dramas como el totalitarismo, la corrupción y otros muchos y nos preguntábamos por qué no criticar a Podemos si vemos en ese partido amenazas preocupantes. Nuestro argumento concluía afirmando que, sin nuestra crítica, Podemos puede convertirse en algo igual o peor que el PSOE y el PP porque el poder corrompe de manera brutal.

Pero al final se impuso la tesis de que esas críticas a Podemos, necesarias y democráticas, en el momento actual, deben producirse dentro del mismo Podemos, para evitar que se debilite y no pueda cumplir con lo que realmente es vital: acabar con el sistema podrido y malvado.

Todos, incluso los miembros de Podemos presentes, admitieron la necesidad de la crítica y la vigilancia continua para mantener el nuevo partido en los territorios del respeto a los valores, a la libertad y a la decencia, tarea que ya cumplen muchos desde dentro de la misma organización, pero se resaltó la inconveniencia de acosarlo ahora desde fuera porque entonces esas críticas benefician a los corruptos atrincherados en el poder, debilitarían el apoyo popular masivo al nuevo partido y quizás hagan imposible lo que constituye la gran prioridad de la España actual, que es desmontar este sistema que ya es irrecuperable y que, presa del vicio y de la corrupción mas terrible, abusa, roba y lucha por mantener vigente el saqueo impune de la nación.

Fue un debate fascinante en el que quedaron claras algunas cosas, entre ellas que los medios sometidos al poder están esparciendo profunda confusión y mentiras sobre "Podemos", como propagar ideas que Podemos ni siquiera defiende. No es cierto, por ejemplo, que Podemos quiera dejar de pagar la deuda española, ni que vaya a otorgar un salario a cada español, ni que piense expropiar las viviendas de los ciudadanos o que pretendan dinamitar la democracia. La verdad, no tergiversada, es que quieren practicar una "auditoria" a la deuda para aclarar que parte corresponde al Estado y cual a la banca, por ejemplo, que solo se abonarán salarios de subsistencia a los que realmente lo necesiten, para evitar que vivan humillados y sin dignidad, que solo se expropiarían, abonando un justiprecio, las viviendas que de aquellas organizaciones que mantienen miles de viviendas cerradas y que las han obtenido por métodos injustos o ventajistas, como los desahucios, o que la democracia vaya a saltar por los aires, cuando lo que se pretende es reforzarla con medidas como el castigo de los ladrones y saqueadores, la dimisión de los que traicionen el servicio público, la obligación de ser ejemplares desde el poder y otras muchas medidas que debieron adoptarse hace mucho tiempo y que habrían evitado que España se convierta en lo que es hoy: un basurero sin prestigio ni futuro.


- -
Jueves, 20 de Noviembre 2014
Artículo leído 1135 veces




Comentarios:

1.Publicado por la clave se llama ROTACION el 20/11/2014 09:52
bastante mejor....

El "hombre" no es intrinsicamente bueno, y aún menos lo es una organización de "hombres"

Lo que contamina las organizaciones no suelen ser sus ideas, casi siempre han sido sus hombres.

Por tanto todos los "ismos" acaban tras un tiempo siempre más o menos igual que una nevera llena de las más exquisitas viandas = PODRIDOS

Rotación, Rotación y Rotación.

No coman todos los días lo mismo que tenían en su nevera el primer día.
Vayan rotando... de esa manera conseguirán que la nevera esté siempre medio llena y medio vacía (como la misma vida) y que no se les pudra todo lo que hay dentro.

Si alguien se quiere creer que una boñiga se autoregenera porque cambie de candidato o envoltorio, que la meta en su nevera y se la coma él.

Yo si tengo que tragarme un país de demagogos votados por cretinos, me pido ahora un ministro de justicia de Podemos.

Hay por ahí más de un paniaguadoperrodelpoder que dice que mi voto es el de la venganza.... que razón tiene, es casi lo único que el tiempo que me queda me deja para poder vengar a mis hijos y nietos que no podrán ni tan siquiera aspirar a vivir con dignidad.

2.Publicado por La cabra siempre tira al monte el 20/11/2014 10:41
Coincido plenamente con el análisis de hoy.
PODEMOS es nuestra última trinchera. Si dejamos pasar esta oportunidad, el régimen se instaurará por los siglos de los siglos en España.
Me refiero al régimen corrupto.
Ya habrá tiempo de atacar a PODEMOS si manifiesta (cuándo alcance el poder) esos tintes estatalistas.
Pero, al ciudadano, el único arma que le han dejado, es el voto.
Y dicha arma, hay que saber utilizarla con mucha inteligencia.
Hay que votar a PODEMOS, aunque creo que si no concretan sus medidas, el año que resta hasta las elecciones, los va a desinflar.
No se puede mantener un vago discurso, durante mucho tiempo y, mucho menos, cuándo tiene enfrente a todo un ejército de poderes fácticos, a la caza del fallo.

3.Publicado por Sergio Valdés el 20/11/2014 11:22
Estoy en parte de acuerdo y en parte no, como no podría ser de otra manera...A priori y si uno se queda en las formas y no penetra en el núcleo, pueden parecer injustas e incluso interesadas las críticas a Podemos...
Si se rasca sobre la capa externa de pintura y se ven los tratamientos químicos que hay bajo la misma, empiezan a saltar todas las alarmas...Al menos en mi caso...
Tuve familiares en Venezuela, de clase media todos ellos, hasta que el chavismo, terminó de arruinarlos a todos ellos y unos ahora, friean platos en Nueva York, otros reparten paquetes en Madrid y alguno con mas suerte, trabaja como comercial en Miami...
Reconociendo la malignidad de la casta, la perversión absoluta del sistema y la corrupción hasta el tuétano de los otros poderes que deberían de haberlo evitado, uno se enfrenta ante el dilema de si el riesgo de aupar a Podemos al poder, se vería compensado por la eliminación de esa enfermedad crónica y casi mortal que actualmente nos aqueja...
Mi modesta opinión es que NO podemos correr ese riesgo...Sería jugar con fuego...A Hitler lo votó muchísima gente justamente para eso, para terminar con la casta que corrupta e ineficaz era incapaz de acabar con la miseria en la que estaba sumido el pueblo alemán..
A Chavez lo votaron la primera vez millones de venezolanos hastiados de la olímpica corrupción política que durante decenios arrasó Venezuela, de forma muy similar a la que sucede aquí ahora; donde dos partidos "democráticos" se alternaban en el poder en una infernal competición respecto a quien robaba y mentía mas...
Insisto en que no creo que nos podamos permitir el "lujo" de aupar al poder a los coautores intelectuales del actual sistema perverso, corrupto y de extrema izquierda que ha terminado con el poco bienestar existente en la sociedad venezolana y acabó arrasando la clase media (principal objetivo de Podemos) de aquel país...
Sólo cabe la esperanza, de que surja alguna alternativa democrática, liberal o de centroderecha que se constituya en el otro "Podemos" ...Surgen voces ya al respecto aunque el tiempo corre en nuestra contra...
Balance final: Escasas razones para ser optimista...

4.Publicado por español28m el 20/11/2014 11:50
PODEMOS va a utilizar el régimen del 78 para instaurarse en el poder, luego creará otro régimen de la forma que le apetezca, claro que para eso tendrá que contar con el apoyo de socialistas, comunistas y nacionalistas, que probablemente los consiga.
Es toda una aventura lo de PODEMOS, las aventuras pueden salir bien o mal, y no es cuestión, pienso yo, que el futuro de un país sea cuestión de aventuras. Puede que por mi edad no me gusten ya las aventuras y mucho menos las revoluciones, pero votar a PODEMOS para simplemente echar a PP, PSOE, IU, nacionalistas y otras opciones que no despegan no me parece que sea consecuente.
En realidad no proponen nada que suponga una evolución favorable para la economía, el empleo, el ahorro, y la inversión en España. Solo proponen ideas para contentar al que no tiene nada, que cualquier cosa que le den le supone un mundo.
Con un gobierno presidido por Pablo Iglesias, y con mayoría favorable en el Congreso España entraría en un período de incertidumbre total, incertidumbre económica, política, social. No soy muy partidario de la UE, pero ésta no nos vería con buenos ojos, tendríamos que buscar apoyos en Rusia, Venezuela, algunos países árabes, quizás saldríamos con el tiempo del euro y crear una nueva divisa que sería catastrófico para las empresas españolas. Puede que con el tiempo (mucho tiempo) sería factible esta opción, pero a corto y medio plazo España se vería abocada al período mas inestable desde la Guerra Civil.
En fin, como he dicho antes, toda una aventura.
Seamos consecuentes, por favor.

5.Publicado por luanpedi el 20/11/2014 15:50
Que nadie tenga miedo a votar a Podemos. El miedo es el alimento de los corruptos y de los vividores y va a ser (ya lo está siendo) alentado por todos los mass media que ellos controlan.
Yo pido a los abstencionistas y a los que votan en blanco que hagan una excepción .

6.Publicado por español28m el 20/11/2014 16:59
Precisamente los abstencionistas y los que votan en blanco deben de oponerse a votar a PODEMOS, porque supone una pieza mas de la partitocracia española. Si dejaramos fuera del parlamento a PP, PSOE, IU, UPyD, y nacionalistas, y solo quedaran PODEMOS Y VOX (por poner un ejemplo de nuevos partidos) seguiríamos con el mismo sistema: una partitocracia.
Y eso es lo que hay que evitar, por muchas promesas de democracia que nos hagan, PODEMOS y otros son PARTIDOS POLITICOS, con todos los males que ya estamos hartos de decir aquí que tienen el sistema partitocrático. El ciudadano no necesita de partidos que los representen, necesita de poder ejercer su libertad directamente sin intermediarios que le quiten su inmenso poder.

7.Publicado por Cambio Obligatorio el 20/11/2014 17:23
------------
En el comentario de FJL de hoy mediodía en Es.radio, el locutor ha dicho que le gustaría ser optimista pero que no lo es, con motivo del futuro español. Esta radiofónica figura de la política nacional, sin duda memorable y meritoria, equivoca completamente el enfoque del asunto cuando lo lleva al terreno emocional, sentimental o personal, porque la ruta de los acontecimientos no está en ninguna nebulosa de especulaciones bizantinas, sino en los hechos cotidianos, repetidos, permanentes y sorprendentes, que dibujan una trayectoria clarísima e independiente de voluntad alguna. Se trata sencillamente de COMER O NO COMER, como dijo el clásico, para la totalidad de la especie humana, toda vez que la fábrica del pan está por ahora en bancarrota galopante, derribo continuo y terrible meta.

Lo que el conspicuo microfonista no alcanza a entender, sea por lo que fuere, es que necesitamos ORDEN EN LA PATRIA, PAN y PAZ, y por tanto, un GOBIERNO que lo consiga sostenido por la inmensa mayoría de los españoles. Si alguna vez el mentado acierta con las claves básicas del problema, los españoles se lo agradecerán muchísimo más que cualquier otra cosa, incluso le perdonarán las garrafales erratas del pasado.

Yendo a Sevilla el viernes, capital del Imperio de antaño, puede iluminarse ad hoc a lo Saulo, en las exequias de la aristócrata libérrima. A ver si se entera, porque de gracioso, ocurrente y mordaz, va sobrado.

A ver ese ánimo, venga Federico, campeón, que tú si que puedes.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6259745/11/14/La-duquesa-de-Alba-deja-un-patrimonio-de-2800-millones-a-repartir-entre-seis-hijos.html


8.Publicado por vanlop el 20/11/2014 18:00
Hoy los comentarios son diversos y razonados, lo que resulta muy agradable.

Intentaré escribir algo novedoso y que se pueda leer.

Creo que debemos juzgar y tomar decisiones por lo que veamos y no por lo que supongamos, suposiciones, muchas veces, basadas en opiniones interesadas, que en le caso de podemos, suelen ser interesadas en destruirlo. Debemos ver qué ofrece y de a cuerdo a nuestra forma de ver la vida, actuar.

De momento sigo pensando que podemos es casta, con otras formas, pero casta.

No podemos basar nuestro pensamiento, en este caso de condena, en lo que haya ocurrido en otros paises, como Venezuela, salvo, naturalmente, que los de podemos manifiesten que su meta es un régimen como el de Venezuela.

Luego podemos decir que se definen como socialistas y dado que siempre los socialistas han tendido a conquistar el poder y no soltarlo, cabe dudar mcuho de sus intenciones, máxime cuando ellos propugnan una forma de socialismo extrema, es decir comunismo y el comunismo por definición no es demócrata. Es más, el leninismo propugna conseguir el poder a cualquier precio y luego montar la dictadura del proletariado. Y esto sí creo que es un riesgo real.

Se ha creado un gran ruido mediático y es difícil separar las falsedades de la realidad, pero si queremos ser consecuentes, tenemos que hacer el esfuerzo y distinguir lo que han dicho y lo que dicen que han dicho.

Se acusa a podemos de no ser capaces de gobernar y seguramente sea cierto, pero es que lo que tenemos es igual, durante estos casi cuarenta años nadie ha gobernado, se han limitado a mandar y a engañar para conseguir los votos. De modo que en ese sentido tenemos empate. La elección es entre gentes que no saben gobernar, aunque los de podemos pueden aprender, los otros no.

Para mí, podemos tiene un gran inconveniente. Los votos que saque, son votos del odio. La gente vota a podemos, no porque conozcan su programa, sino por odio a los que los han llevado a la miseria y del odio no puede salir nada bueno, incluso si los de podemos se desmarcan de ese odio.

Hoy por hoy sigo pensando en el voto blanco (escaños en blanco), no puedo votar a nadie de la casta y lo que plantea podemos no coincide con mis ideas. Aún queda tiempo, poco, para que salga un grupo que pueda entusiasmar a una parte de la población y pueda ser un ejemplo de democracia y buen hacer. En tanto no suceda eso, sigo con el voto en blanco.

Y eso que no piensan expropiar los pisos, me ha sentado mal, ya que me hacía ilusiones con un piso que quiero vender pero no puedo. Y es que todo es desgracia en la casa del pobre.

9.Publicado por viva la independencia de la Iglesia catolica española el 20/11/2014 20:30
milagroooo.... milagroooo ... de nuevo sus panes y sus peces.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado el impulso y definitivo para realizar las obras de conservación necesarias en la Catedral de Santiago. Este jueves ha firmado un protocolo con la Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y el Cabildo para acometer las reformas urgentes con una dotación presupuestaria de 17 millones de euros.

Para otras cosas no habrá, pero para ellos y los suyos que no falte de ná.

Y lo peor es que seguramente costará 34m en lugar de 17m, y además la mayor parte lo robaran entre la curia y el P$P$ y la catedrá recibirá solo un parche.


10.Publicado por Antuan el 20/11/2014 21:11
La mayoría de los que votan a tal o cual partido, lo hacen porque creen que saldrán mejor parados si gobierna ese partido, pocos votan porque crean que es mejor para el país, y más si duda deque él pueda salir perjudicado. El votante suele creer que el partido al que vota lo hará mejor que ninguno para sus intereses y también para los intereses del país, y esto no tiene por que ser así.

Esa dicotomía es más irrelevante ahora que nunca puesto que la crisis está dejando desolado al país y también a las personas. Hay menos que perder que nunca y Podemos va a ser la salida natural de esa gente en las próximas elecciones.

A partir de aquí dos cuestiones:
¿Podemos llegará a gobernar como ya se escucha? No lo creo, mi opinión es que Podemos se moverá entre los seis y los ocho millones de votos, suficientes para gobernar en cualición pero no en solitario.

¿Es la alternativa que muchos esperàbamos?
Yo fui uno de los defensores de dar una oportunidad a Podemos pero el tiempo vuela y no me acaban de convencer. Es cierto que detrás de Podemos hay miles de ciudadanos en su máxima expresión pero me preocupan otras muchas cosas que hasta ahora me despiertan bastantes recelos.
Mi historial como votante no ha ido más allá de el voto a partidos minoritarios o últimamente de la abstención activa. La pregunta es si merece votar a Podemos en lugar de abstenerme, la respuesta es todavía no lo sé, habrá que esperar acontecimientos.

Uno se pone en la postura de que Podemos puede ser el único vehículo para desmontar o al menos ayudar a desmontar el tinglado infecto en el que vivimos y no puede pensar otra cosa que no sea la de votarlos.
Por otro lado, uno ve que la mayoría de la cúpula, los cuales tienen mi edad, son gente que sí, han estudiado, pero la mayoría han vivido con cargo al erario público siempre, mucha teoría pero no saben como funciona una empresa de la vida real. A esto se le suma que no definen claramente temas fundamentales para el país y que ayudarían a ver por donde van sin tapujos.

Muchos ciudadanos que creyeron en la Segunda República quisieron avances para el país que no encajaban en un país todavía atrasado y sin cultura política ni democrática, era demasiado avance para la mentalidad de demasiados. Los extremistas quisieron imponer el rumbo de y el ritmo de ese avance y todo se fue al garete.

Si Podemos es la primera piedra para una evolución tranquila del súbdito español hacia el ciudadano bienvenidos sean. Si Podemos quiere ser el salvador de los pobres y cambiarlo todo en dos días, no será el camino y se volverá a repetir la historia.
Que muchos sabemos que se podría mejorar mucho en poco tiempo pero la mayoría son lo que son, borregos, ¿Cuántos votos tendrán PPSOE en las próximas? Pues ahí los tienen.

Aunque los que escriben y leen en este blog lo estén, España y los Españoles no está preparados para un cambio Drástico del Status Quo que no sea dramático.

11.Publicado por SALVADOR el 22/11/2014 12:14
Y quien nos garantiza que despues de ganar las elecciones haran lo que han prometido.Me lo tengo que creer porque son unas buenas personas, hay que darles un cheque en blanco y confiar en ellos como confiamos en su dia con Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero, y Rjoy y si luego nos defraudan,¿Nos echamos a llorar ? y esperamos cuatro años mas a que salga otro Iluminado.

12.Publicado por Lince Ibérico el 22/11/2014 21:00
Podemos no ofrece nada nuevo. Es marxismo leninismo de la vieja escuela. Y el que no lo vea será por ignorancia, necedad, o porque se tapa los ojos. Los que si lo ven y aún creen en eso, pues en fin... qué se le va a hacer. Hay en España mucha gente que no tiene (más bien eso cree) que no tiene nada que perder y está dispuesto a votar lo que sea, aunque presumiblemente sea mucho peor el remedio que la enfermedad. Pero hombre, un poquito de por favor... en este blog, del voto en blanco para procurar la regeneración democrática, ¿recomendar a Podemos?¿ya nos hemos vuelto todos locos? Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros