Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La crisis ensancha el foso que separa en España a ricos y pobres


Nota



La crisis ensancha el foso que separa en España a ricos y pobres
La política del gobierno de Zapatero para hacer frente a la crisis económica, presentada como "solidaria" por la propaganda gubernamental, está teniendo justamente el efecto contrario: acentúa la desigualdad y ensancha el foso que separa a ricos y pobres.

Además de diezmar a las clases medias y de golpear con especial fiereza a los autónomos, pequeños empresarios y comerciantes, muchos de los cuales engrosan las filas de los nuevos pobres, en España la crisis está haciendo más ricos a los que ya eran ricos y más pobres a los que eran pobres.

Hay muchos síntomas que demuestran que los ricos viven en la crisis mejor que nunca. Los fabricantes de coches de lujo apenas notan la crisis y algunas marcas míticas, como Ferrari, venden más coches que nunca, mientras que la ropa de marcas de gran prestigio y las joyas y relojes de alta gama se venden más que nunca, un fenómeno que se manifiesta también el los restaurantes de lujo, cuyas ventas no sólo no se resienten sino que, en muchos casos, se incrementan.

Los expertos creen que la crisis y la política socialista están generando una triste e injusta paradoja: la bajada de los precios enriquece a los ricos y aplasta a los pobres, mientras se incrementan la injusticia social y la desigualdad.

La reciente subida de impuestos aprobada por el gobierno de Zapatero, especialmente cruel con las clases medias y bajas e incapaz de tocar las SICAV, refugio de los grandes capitales, incrementará aun más la desigualdad y hará más ancha la fosa que separa a ricos y pobres en esta España cada día más injusta.

Las ventajas para los ricos son inmensas y no paran de crecer: los bancos les prestan dinero en condiciones preferentes y muchas marcas con necesidad de vender porque sus stocks crecen sin parar, les ofertan sus productos en condiciones muy ventajosas. Los asesores y expertos aconsejan a los pocos empresarios que se atreven a abrir negocios que los orienten hacia los mercados y sectores de alto poder adquisitivo, los únicos que están consumiendo e inviritendo con alegría.

El panorama es diametralmente opuesto para los pobres, cada día más numerosos. El desempleo los incrementa a diario y muchos de ellos, sin recursos ni subsidios, tienen que alimentarse en comedores de caridad, mientras crece constantemente el número de los sin techo que, tras ser expulsados de sus casas por no poder pagar la hipoteca, duermen en parques o en rincones de las ciudades, bajo cartones y plásticos.




- -
Domingo, 11 de Octubre 2009
Artículo leído 1939 veces




Comentarios:

1.Publicado por Hypatia el 11/10/2009 13:39
El PSOE actual tiene un papel semejante al que se achaca a los partidos de históricos de extrema derecha: Proteger al gran capital y a la plutocracia de la sociedad civil y sus demandas de justicia, libertad y juego limpio.
Eso sí, con nuevas tecnologías, y otras no tan nuevas, como la mentira, la propaganda, o la desnaturalización semántica de las palabras.
Los maporros aterrorizadores de las antiguas camisas pardas de las SA se sustituyen ahora eficazmente por la utilización sectaria y torticera de las instituciones de la Monarquía, que calla y otorga, en contra del opositor, el disidente o de cualquiera que pretenda defender los valores de la antigua constitución contra las fechorías del nuevo régimen emergente desde el 11 M.
La oligarquía española está encantada con el PSOE a quien vota y financia.
Y los medios de comunicación establecidos son también cómplices en esta gigantesca mohatra en que se ha convertido este reino de Monipodio.

2.Publicado por vanlop el 11/10/2009 14:19
Pero esto se hace de forma altruista. El objetivo del gran timonel es borrar la Historia desde el año 36, cuando ganó las elecciones el Frente Popular. Por tanto se trata de borrar las clases medias que con tanto esfuerzo se levantaron en estos años.

Es devolvernos a los tiempos felices de grandes capitales y grandes masas de proletarios analfabetos.

Y lo está consiguiendo.

3.Publicado por Voltaire-Vigo el 11/10/2009 20:07
Porque al igual que Obama, Zapatero es un bluff, un charlatan de feria...

EL NOVEL DE OBAMA
NO ES PRECIPITADO, ES UNA FARSA

No es que sea precipitado, es que es un PARIPE, UNA FARSA mediática, para tener al personal entretenido, mientras siguen manteniendo la guerra de IRAK y AFGANISTAN, por los intereses económicos que representan esos dos países para el capital norteamericano.

Tienes mucha razón LUFEBLA, Obama, no es más que un producto de Marketing, un charlatán igual que Zapatero, que van prometiendo en cada lugar, lo que los ciudadanos quieren oír… Pero nada más.

Es más, es que el no gano las elecciones de los EEUU, las perdieron los republicanos por los NEFASTOS OCHO AÑOS DE BUSH y los que controlan el poder y la economía mundial, colocaron una figura mediática en el poder, joven, buen orador y negro y muchos millones de incautos en el mundo, empezaron a celebrarlo creyendo que con esas tres particularidades, ya se iban a ATAR OS CAN CON LONGANIZAS.

Recordáis lo de la CEJA DE ZP? O lo del TALANTE? Es que no esta más que demostrado que era un Bluff? Pues exactamente pasa lo mismo con Obama.

Para ser un estadista que pase a la historia de una nación como EEUU, para empezar tienes que arrastrar al menos al 85% del electorado y aun que nos quieren hacer ver lo contrario, OBAMA, dejo en casa sin votar a muchos millones de lectores, más del 50% del electorado no voto, es decir; NO TRAGO el caramelo y en el poco tiempo que lleva, ya perdió mucha popularidad.

Al tiempo, ya veremos si no era UN FAROL, como las nécoras fuera de temporada.






4.Publicado por AFRISPANO el 12/10/2009 01:29
Que el premio Nobel se desprestigia cada dia más, eso es evidente. Cuando hace unos dias se anuncio la concesion del mismo al presidente Barak Obama,crei en principio, -cuando declaro que no se sentia merecedor de tal galardon- que iba a tener la verguenza y la dignidad de renunciar al mismo, pero !qué va!, se siente mas contento que un tonto con pito.
HUSSEIN BARAK OBAMA, con una cultura rayana en el analfabetismo, por muchos "doctorados" que posea, deberia conocer la enorme decencia y dignidad, que en el año 1973 tuvo el presidente vietnamita LE DUC THO (1911-1990), que cuando fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz , no lo aceptó argumentando que su pais todavia no estaba en paz.
Claro, estos dos ejemplos no admiten comparaciones, dado que Barak Obama, (sin ofender los colores), desde que lo pario su madre no dejara nunca de ser UN ZAPATERO MULATO.

5.Publicado por jorge el 13/10/2009 02:06
COMENTARIO NUMERO 1... DICES EXTREMA DERECHA.... TE EQUIVOCAS... ESA DERECHA PROTECTORA D ELA BURGUESIA COMO EL PSOE NO ES EXTREMA DERECHA, ES DERECHA LIBERAL O NEOLIBERAL...PP EN EST CASO.
LA EXTREMA DERECHA SIEMPRE HA DESTACADO POR LA PROTECCION A LA PATRIA Y AL OBRERO COMO INTEGRANTE FUNDAMENTAL DE LA MISMA, PROCURANDOLE CONDICIONES DIGNAS...

6.Publicado por los arboles que no dejan ver el bosque el 20/10/2009 18:49
No confundamos clase media con media clase que es lo que hay. no pensemos que comprar un piso de 250.000 euros es ser millonario ni deber al banco 300.000 euros por la casa el BMW y las vacaciones de crucero es ser clase media para saber que es la clase media primero hay que verla y yo por aqui no la he visto jamas .los extrmas son muy peligrosas y los que las defienden ignorantes ,pensemos que no hay nadie mas falso que un empresario de izquierdas y nadie mas tonto que un currante de derechas y sino a la Historia me remito, no vale echar la culpa al vecino y al compañero y al al mujer.... ni a Dios, si cuando terminamos de cagar y nos damos cuenta que no hay papel higienico. señores , estamos a decadas de aprender algo de lo que nos han enseñado , es algo intrinseco a la piel de toro,serä el sol? la playa?............ y que semos lo mas listo del planeta , menos tela menos cervecita menos ver culos y mas interiorizar lo que somos y lo que queremos ser perdimos el norte el dia que pensabamos que eramos los mejores , y salieramos a la calle a pedir lo que queremos igual que cuando juega el equipo de turno ,este pais seria suiza

lo siento pero no ha hemos desarrollado la vacuna para esto

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros