Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La crisis del PP tambien arrastrará al PSOE


Nota



La crisis del PP tambien arrastrará al PSOE
Algunos pensadores livianos y cortos estrategas socialistas están eufóricos porque el PP, pésimamente conducido por Rajoy, se hunde y comienza a desintegrarse. Los muy ilusos ignoran que la crisis del PP también les arrastrará a ellos y acabará con el actual bipartidismo desprestigiado, el que tan mal ha gestionado el poder en la España del presente.

Ocurrirá como cuando cayó el Muro de Berlín, que los estrategas de Occidente se las prometían felices ante la derrota del comunismo, ignorando que la fuerza del sistema occidental se sostenía en la bipolaridad y en una guerra fría que estimulaba la competencia, fortalecía a los dos bandos y que, al desaparecer, destruyó los cimientos del sistema y abrió las puertas a la crisis actual de la democracia y del sistema capitalista, la peor en más de un siglo.

Al PP le llueven los problemas de todos los lados. Tras el escándalo del espionaje en Madrid, ahora se destapa una presunta trama de corrupción en Boadilla del Monte, sin haberse cerrado todavía el escándalo del número uno de las listas populares en Orense. Con la Fiscalía y algunos jueces sumisos al poder destapando miserias y corrupciones en el PP, lo más probable es que sus votantes se convenzan de que los suyos no son mejores que los adversarios y que los populares cosechen una derrota sonada en las próximas elecciones vascas y gallegas, lo que, lógicamente, debería poner fin al nefasto liderazgo de Rajoy.

Pero el verdadero problema de la derecha quizás comience entonces, ya que no se vislumbra en el PP líder alguno con capacidad de cohesionar las filas e imponer disciplina, lo que podría desencadenar un proceso de desintegración similar al que acabó en pocos años con la UCD de Adolfo Suárez.

El PSOE, un partido igualmente marcado por la ineptitud y la corrupción, aunque más cohesionado y disciplinado, es el principal protagonista del mal gobierno que está arrasando España y no sabe que la muerte de su enemigo traerá consigo la propia desgracia, ya que el poder del PSOE, un partido que ha sustituido ideología y principios por una gestión clientelar basada en el reparto de privilegios y recursos entre sus huestes y aliados, se fundamenta en la dualidad Izquierda-Derecha y en una partitocracia de diseño bipartidista que se vendrá abajo cuando se quiebre una de las dos columnas que sostienen el templo de la falsa democracia española.

Asi que, como no son tontos, pronto veremos con sorpresa cómo el PSOE apuntala e inyecta recursos y oxígeno a la derecha española en descomposición. Será un espectáculo grotesco que pondrá de relieve toda la falacia que inunda el sistema político español, urgentemente necesitado de reformas democráticas y de transfusiones masivas de ética y valores.

La pobre España, ya puesta de rodillas por la peor crisis económica de su historia moderna y avanzando veloz hacia los seis millones de parados, la pobreza y, posiblemente, también hacia convulsiones sociales de inquietante alcance, tiene que afrontar, simultáneamente, una catarata suplementaria de crisis y dramas tan dañinos como la crisis política, el derrumbe de los valores, el mal gobierno y el desprestigio de sus instituciones, líderes y hasta de una democracia que ha sido adulterada y degradada por los partidos y los políticos profresionales.

Si a ese rio de dramas se agrega el monstruoso tamaño de su Estado, uno de los más costosos e ineficientes del mundo desarrollado y con una dimensión tres veces superor al que los expertos consideran apropiado, plagado de presidentes, ministros, consejeros, senadores, diputados, gobiernos regionales, provinciales y locales, toda una plaga de alcaldes, concejales, asesores, enchufados, beneficiados y parásitos de todo pelaje, todos ellos cobrando del erario público y sin producir riqueza alguna, la desgraciada España se dirige ya hacia el precipicio.

La única esperanza para esa parte honrada y demócrata de España que contempla con dolor y tristeza el colapso del país y el sucio espectáculo del bipartidismo ineficaz y antidemocrático que gobierna España reside en el crecimiento de nuevos partidos y movimientos auténticamente democráticos y ciudadanos, como UPyD y Ciudadanos, que sean el embrión de un futuro decente para los españoles.


   
Martes, 10 de Febrero 2009
Artículo leído 1082 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 10/02/2009 09:40
Plenamente de acuerdo con el artículo, que ofrece una tesis original que no había leido ni escuchado antes, a pesar de que es lógica y palpable. Si uno de los dos partidos perece, el bipartidismo también cae y con él la otra columna, el PSOE, cuyo poder su fundamenta en el dualismo Derecha - Izquierda. Cuando las masas idiotizadas dejen de mirar a los suyos como si se tratase de un partido de futbol entre el Madrid y el Barça, cuando empiecen a reflexionar y descubran toda la miseria y déficit ético que esconde el sistema, entonces se caerá el edificio y nos quedaremos aterrorizados ante las inmundicias que saldrán a la luz bajo los escombros. Los ciudadanos espoles sabremos entonces que hemos sido cómplices de uno de los sistemas políticos más rastreros y corruptos del mundo occidental, creado superponiendo la partitocracia la franquismo, sin cambiar la ética, sin creer en la democracia, pudriendo con la mentira y el engaño lo bueno que había en el pasado sin sustituir esos valores por otros, abriendo las puertas al abuso y a la depredación.

Tapensé la nariz que pronto comenzará el hedor. Yo ya empiezo a olerlo.

Rubén

2.Publicado por Ligur el 10/02/2009 10:29


14 ABRIL 1931 Y 1 MARZO 2009

Si se rasca en la marca, derechas o izquierdas, uno descubre que no hay nada, ni ideología ni futuro, solo improvisación, componendas, apaños, chanchullos, el todo vale para chupar de una poltrona, colocar a familiares y colegas como estamos viendo, amén de gastos de sultanado o más bien desvaríos de nuevos ricos.

Claro que el bipartidismo se basa en Hoy yo, mañana tú. No pueden mantenerse de pié si el otro no existe. Veremos la reacción del PP y PSOE en las Vascongadas donde, como en toda España, bajan en las encuestas. Solo sube la abstención y UPyD a quien se da por seguro un escaño.

El 1.931, como consecuencia de unas elecciones municipales España dio un vuelco y todo un sistema de gobierno, la monarquía, salió de Madrid camino al exilio. No fue un Rey, una persona, sino todo un sistema. En tres semanas tenemos elecciones autonómicas en Galicia y Vascongadas y los resultados, a mi juicio, serán el barómetro del estado de ánimos del ciudadano español ante la situación. Situación ante la que los frutos del bipartidismo se encuentran superados. Puede que los políticos no sabían que su trabajo es para solucionar problemas y no ir a apretar un botón cuando les cuadre pasar por su puesto de trabajo.

Se habla de movilizaciones sociales, puede que el punto de partida sean estas elecciones. La abstención aumentará, claro signo de que el ciudadano está gritando ¡Váyanse! En esta ocasión el ciudadano expresará su opinión sobre la situación y sobre el sistema electoral que para sobrevivir coloca cuñas en forma de partidos independentistas para gobernar España. Gobiernan en España aquellos que la odian.

Las autonómicas gallegas y vascas pueden producir un efecto como las municipales de 1.931.

LIgur

3.Publicado por Ramsés el 10/02/2009 11:02
Empiezo a pensar que "cuanto peor, mejor". Es necesario que en lugar de apuntalar el sistema carcomido, se derrumbe el techo y los supervivientes puedan construir el edificio desde cero. El problema va a ser la etapa de conflicto que se producirá entre un momento y otro. Inestabilidad social, delincuencia, tensiones, etc. Pero quizá sea el precio a pagar para poner un poco de orden en todo este desaguisado.

En cuanto al PP, no está sino mostrando su verdadera cara. La diferencia del PP es que tiene -tenía- muchos votos prestados de buena fe por gente a quien horroriza ZP y sus tropelías. ZP pude estar tranquilo, pq en su "bando", los hooligans son mayoría sobre los que piensan. En cualquier caso, el autor toca un punto muy importante: Si el PP se desmorona, ZP habrá perdido su última cabeza de turno (después de Bush), al que colgarle los marrones. A quién echarán la culpa de sus desastres? Al toro que mató a Manolete?

4.Publicado por Ahmed el 10/02/2009 11:53
Es necesario reformar la Ley Electoral con el fin de conseguir una representatividad real en las cámaras. Hasta entonces no se puede hacer nada más que introducir el sobre vacío en la urna y demandar que se hagan públicos los resultados del voto en blanco.

5.Publicado por Pepe Lotas el 10/02/2009 11:57
Cierto es que un sistema dual como éste, precisa del otro para subsistir o para disculparse. La izquierda y la derecha, los rojos y los azules, los buenos y los malos. Suena como una conversación infantil.
Así que, asumiendo esta tesis de subsistencia dual imprescindible, veremos al PZOE sujetando al PP en su caída, por el "bien de la democracia" (que diría el baboso pepiño).
Y mientras, en caída libre y sin paracaídas.

6.Publicado por UN CULE el 10/02/2009 12:14
No lo veo yo tan fácil como aparentan algunos comentarios. Lo nuestro es de república bananera y, gracias a Dios que la UE nos pone el freno de mano.

Basta con ver las visitas de jefes de estado que recibimos o visitamos. Como uno de los mejores la Sra. Kisner (Argentina) que está gestionando de la peor manera y la más caciquil posible a su país o, algún dirigente ruso (poco democrático) que viene a negociar las compensaciones para hacerse con Repsol y, poco más.

Que nadie dude que entre funcionarios y políticos alcanzan o pasan la cifra de 4 millones (una buena parte enchufados y colocados a dedo) y que se bastan y se sobran con sus votos para mantener a la clase política en la poltrona, pues del resto, lo que parecería el votante libre, no queda nada, sólo rebaños que se dirigen con el sólo servicio de un perro y un pastor y, por si alguno se desmanda ya están las instituciones para atarlo bien cortito.

No defiendo, ni como demócrata ataco a la Cope, allá ellos, el que quiera que los escuche y el que no, que no los escuche, pero miren como responde el C.A.C. cerrándoles emisoras porque no dicen lo que a ellos les interesa que escuche el rebaño.

No sé si será cierto, pero en determinado organismo, me han dicho, ha pasado un sindicalista o seudo diciendo "cuidado que si cambia esto peligran algunos puestos y todos los sueldos".

Esa es la España que queríamos después de Franco. Democrática, unida y libre. Sí por los c ... ..., sobre todo sus ciudadanos son libres y unidos, lo demás no sé que pensar.

7.Publicado por Otro el 10/02/2009 15:29
El PP no necesita que el PSOE le eche una mano. Sólo necesita que Rajoy se vaya y que otro coja el mando. A los hechos me remito: el PP actual no se parece tanto a la UCD de Suárez como al PSOE de Almunia.

El PSOE del 2000 estaba tan dividido o más que el PP actual: cuchilladas por la espalda y trampas se escondían por todas partes... que se lo digan a Borrell, a Bono o a Rosa Díez. A Borrell le buscaron trapos sucios los propios compañeros después de ganar unas primarias (manda huevos...), a Bono le levantaron unas elecciones que creía tener ganadas (y ZP, casi un desconocido, entró en escena) y a Rosa Díez... bueno, qué se puede decir de la experiencia de Rosa Díez en el PSOE.

Como si esto no fuera suficiente, el PSOE tenía a los medios habituales haciendo leña del árbol caído: El Mundo, La Cope, etc.

Y sin embargo, hoy el PSOE está más vivo que nunca, tras la elección de ZP y la limpieza a fondo del aparato para dejarlo a gusto del nuevo líder. Sin ayuda alguna de la derecha, sólo como consecuencia de una limpieza cosmética. Así es este país.

El PP no necesita ayuda del PSOE. Lo único que necesita es que alguien se siente en la silla de Rajoy y haga una limpia. Candidatos sobran: Aguirre y Gallardón parecen las opciones claras, pero Pepe Bono ya demostró que en las elecciones de un partido se puede entrar como Papa y salir como cardenal.

Será esta regeneración cosmética del PP buena para la democracia? No necesariamente, pero peor que ahora es difícil estar... :-(

8.Publicado por Nemo el 10/02/2009 17:04
Lo siento, pero no veo a un PSOE echando una mano al PP en ningún caso. Cual rey Midas, la sed de poder es más poderosa que la propia supervivencia. Cuando casi todo esté copado por el PSOE o sus socios, ¿quién cederá su asiento en pos del "equilibrio" democrático?

Para esa columna dispensable, en caso de que no se recupere, ya saldrán sustitutos, como UPyD, que tendrá que armarse de valor cuando todos los perros que les han soltado al PP, les den a olfatear enseres de Rosa Díez.

Espero que, de recuperarse el PP, no salga de ahí alguien como Zapatero.

9.Publicado por vanlop el 10/02/2009 17:17
Probablemente sea este el primer sitio donde se lanza la idea. Una idea para pensar mucho, falta saber si las cabezas pensantes serán capaces.

Como ya se ha comentado, si falla una pata, ¿contra quien va a votar la gente? Porque aquí se vota contra alguien.

Lo de encontrar a alguien que se siente en la silla es bastante complicado. El Sr Rajoy ya está acomodando el partido a su lidrerazgo, lo que pasa es que no se dejan. El problema del pp es que todos quieren mandar y es muy difícil encontrar un personaje que aglutine. En eso el Psoe es más asequible, el ejemplo lo tenemos reciente, eligieron a un calientaescaños desconocido y todos lo aceptaron. En el Pp eso es casi imposible y vistas las figuras casi la única solución es esa: poner a un desconocido, pero nadie le haría caso.

Y ahora una pregunta más o menos retórica.

¿Sabe alguien cuales son las diferencias reales entre los dos partidos? En cuanto a expresión práctica de sus presuntas ideas.

10.Publicado por camezua el 10/02/2009 19:38
Buen artículo y buen enfoque. Lo cierto es que ya es hora de que entre una buena ráfaga de aire limpio y nuevo en esta nación.
Sería bueno que los españoles diésemos, otra vez, una buena lección a los políticos.

11.Publicado por alandalus el 10/02/2009 21:03
Me ha gustado el artículo y el análisis de cómo los deos partidos mayoritarios pueden salir perjudicados y los partidosa emergentes vean incrementados sus votos al traernos una bocanada de honradez y demaocracia, pero esto creo que será un proceso lento. El PSOE es un partido muy hábil a la hora de manejar los medios de comunicación,sus medidas sonmuy populistas y su red clientelar es muy extensa.

12.Publicado por epicu44 el 11/02/2009 06:47
Me consta que Ud. sabe de UPyD- http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?p=293201&highlight=#293201
Y de Ciudadanos- http://ciudadano-ubu.blogspot.com/
que sean lo menos malo no quiere decir que sean solución de nada, bueno, peor de lo mismo. Lo de peor viene por la cantidad de ilusiones que han y van a masacrar.

La solución vendrá de un gobierno provisional impuesto, indirectamente, por los menesterosos.

13.Publicado por Otro el 12/02/2009 00:10
Nemo, Vanlop:

Yo no creo que encontrar un líder que aglutine sea más difícil en el PP que en el PSOE. Es igual de fácil (o difícil). Recuerden que se decía justo lo contrario hace diez años (cuando Aznar tenía el PP bien atado, y en el PSOE abundaban las puñaladas por la espalda).

En el PP perfectamente puede aparecer otro Zapatero. Confiemos (los que nos quede algo de confianza en el futuro) en que no sea así.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros