Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La crisis de YPF traerá un inmenso dolor a España


Nota



La crisis de YPF traerá un inmenso dolor a España
La expropiación de Repsol-YPF en Argentina causará a España un inmenso dolor y demostrará una verdad triste y dramática: España está sóla y carece de amigos en el mundo. Ni la Unión Europea, ni los Estados Unidos, ni nadie moverá un dedo a favor de España. Ante el expolio pirata argentino, la reacción de Estados Unidos ha sido tibia y ajena a la defensa del derecho internacional, mientras la Unión Europea declara que no tiene instrumentos de presión contra Argentina y no parece dispuesta a practicar embargos y represalias. Una de las claves poco conocidas del asunto es que las grandes multinacionales de siempre envidian las reservas de crudo descubiertas por Repsol en Argentina y quieren controlarlas. Las reservas argentinas, en teoría nacionalizadas, pasarán a ser controladas, con el tiempo, por otra multinacional del sector, probablemente Exxon, algo que saben Obama y Hilary Clinton. Los españoles, un perro flaco al que todo se le vuelven pulgas, sufrirán en silencio la humillación y descubrirán amargamente que no tienen amigos, que el derecho internacional no existe para un mundo dominado por piratas y que la única manera de defender los intereses propios en el mundo es poseyendo inteligencia, fuerza bruta, una buena flota y, si es posible, un arsenal atómico.

Las absurdas e inútiles declaraciones altisonantes del gobierno de Rajoy, prometiendo reaccciones duras y apelando a los inexistentes "añiados" de España, son ridículas y se quedarán en nada. España tendrá que lamerse a solas sus heridas.

Es cierto que los demócratas y la gente decente de Argentina repudia el comportamiento pirata del gobierno de Cristina, sus mentiras y abusos de poder, carencias y vicios plasmados en el expolio de YPF, más propios de dictaduras bananeras que de un Estado moderno e insertado en la comunidad internacional, pero no es menos cierto que la masa dominante en Argentina está dominada por descerebrados fanáticos, herederos de aquellos descamisados peronistas del pasado, aunque mas confusos, cobardes y formados en el delito. Muy pocos argentinos son capaces de ver que la nacionalización de YPF es solo el paso previo al saqueo de esa compañía, que las clases gobernantes argentinas ya han planificado y preparan con la ayuda de algunos piratas internacionales.

La viuda negra argentina Cristinita Kirchner, apoyada por las hordas de villanos y mequetrefes descerebrados que suele movilizar el peronismo, se saldrá con la suya, sin que el derecho internacional violado se resienta, sin que se practique boicot alguno a la carne y a la soja. Argentina demostrará que ha medido correctamente sus fuerzas y calibrado las consecuencias antes de atacar a un país como España, sin amigos, hundido por el despilfarro y la arrogancia socialista de Zapatero, que sólo es una potencia mundial en deporte, desempleo, avance de la pobreza, drogas, trata de blancas, alcoholismo, desprecio a los políticos y fracaso escolar.

Pero nada de esto puede alegrar a España, un país que, al igual que ha asesinado su democracia y cuya clase política ha perdido el favor de gran parte de sus ciudadanos, también ha liquidado su política exterior y ha convertido su servicio diplomático en un cuerpo bien pagado de mayordomos, al servicio del gobierno de turno y de sus caciques, sin autoestima, desnortado y carente de una estrategia respetable. .

El robo filibustero de Repsol YPF traerá consigo lecciones que, probablemente, España ignore una vez más: la de que hay que ser humildes y no arrogantes, que hay que tener amigos y poder para poder defender las inversiones extranjeras de sus empresas, que los nuevos ricos no tienen sitio en el mundo si no tienen una flota temible de barcos y aviones, que Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y otros teóricos "aliados" de España sólo son competidores felices de que nos arruinemos y destruyamos.

España comprobará, gracias a la dura experiencia de Repsol YPF, que, además de un enemigo interno demoledor como la clase política que nos gobierna, inepta, cobarde y corrupta, España tiene también una copiosa cosecha de enemigos externos, camuflados como "amigos" y "aliados".

También comprobará que de nada sirve la ayuda exterior que gestiona Cooperación Internacional. Argentina, en tiempos de Zapatero, fue uno de los receptores privilegiados de la ayuda exterior española, cifrada en centenares de millones de euros que sólo han servido para apuntalar al gobierno filibustero de Buenos Aires, que al mismo tiempo que recibía euros españoles, acumulaba envidia y odio.

Los españoles deberían saber que la política exterior española, en tiempos de Zapatero, casi se limitó a repartir dinero a manos llenas por todo el mundo, sobre todo en los países "sensibles", donde los intereses españoles son muchos, como Marruecos, Argelia, Argentina y otros. Una política exterior de ese tenor no es profesional y no aporta nada. Cuando el dinero se acaba, solo queda el vacío y el resentimiento del que lo recibía y ahora le cortan el grifo. Para exportar empresas y tener intereses vitales esparcidos por el mundo, hay que tener tres cosas o, por lo menos, alguna de ellas: una flota operativa (como Inglaterra), un arsenal de bombas, preferiblemente atómicas (como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otros) o inteligencia. España no tiene nada de eso... lo que la convierte en una potencia de opereta. Y así nos va.

Duras lecciones para un país como España, donde el divorcio entre ciudadanos y políticos es cada día mayor, mal gobernado, sin inteligencia ni grandeza en sus clases dirigentes, encabezada por el "rey cazador" y secundada por partidos y políticos profesionales que han hecho con la democracia lo mismo que Argentina ha hecho con YPF: apropiarsela y secuestrarla, después de habersela arrebatado a sus verdaderos dueños, que eran los ciudadanos.

La imagen de los ministro españoles de Exteriores e Industria en televisión, prometiendo medidas duras y represalias, es patética. España no tiene ni recursos ni cojo... para adoptar medida alguna capaz de dañar a Argentina. Y si lo hiciera, provocaría más nacionalizaciones y represalias histéricas contra los desamparados intereses españoles, generados por los descamisados y descerebrados argentinos que siguen al Peronismo. La única medida racional y proporcionada al daño es el abandono masivo de las empresas españolas de un país donde no se las quiere y en el que no existen garantías jurídicas. Una vez fuera de Argentina, cuando la viuda negra no disponga de rehenes, entonces España debería dedicar todo su esfuerzo en reclamar ante la Justicia internacional y en generar boicot antiargentino, represalias y medidas de apoyo de sus aliados y amigos, si es que los tiene., algo poco probable.


- -
Miércoles, 18 de Abril 2012
Artículo leído 1018 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 18/04/2012 09:14
Muy bien el articulo; Pero me hago una pregunta: VD dice que un pais debe tener 3 cosas para poder " exportar " - FLOTA- BOMBAS- Y INTELINGENCIA. Que quiere decir? Que si no tenemos FLOTA Y BOMBAS ( la intelingencia la tiene el pueblo ? ... ) no podemos exportar??? Vd sabe igual que yo lo que supone economicamente tener esas 2 cosas???? Ni antes ni ahora españa no creo que sea capaz de tener esos dos conceptos por lo menos a corto y medio plazo; Antes tendremos que tener "una revolucion industrial " que perforen y saque a la luz todas las riquezas que hay en este pais ( y creo que hay muchas ) ejp: turismo, agricultura, emprendedores,investigadores etc... tambien tendremos que perforar y sacar dinero y conceptos en CULTURA, EDUCACION Y PROFESIONALIDAD para poder tener un pais en condicion? Aqui mientra tengamos una clase politica como la que tenemos el tunel cada vez es mas grande !

2.Publicado por F. Rubiales el 18/04/2012 10:09
Sr. El Iluminado:

Lo que he querido decir es que cuando un país emprende operaciones de inversión exterior a gran escala, como ha hecho España en algunos países, principalmente de América Latina, debe tener algún poder y fuerza para defender sus intereses. La realidad está democstrando que España no tiene ese poder, ni amigos, ni alianzas que funcionen, ni fuerza suficiente, ni siquiera poder militar disuasorio. El caso de España como país inversor en el extranjero es el de un nuevo rico imprevisor. Lo que ha ocurrido en Argentina, puede ocurrir en Marruecos, sobre todo cuando uno invierte en paises que nos odian o que están cargados de rencor y reivindicaciones antiespañolas, como es el caso de Marruecos. Si Marruecos no nos ha dado todavía la puntilla en su territorio, es sólo porque España, en este caso, si puede hacer daño a sus intereses, cerrando su territorio a la inmigración y al tránsito de mercancías, entre otras cosas. Un país como España, sin fuerza, sin aliados y sin un servicio exterior inteligente y bien utilizado, es sólo un impotente con pretensiones.

Todo lo que nos pasa es fruto de lo mismo: de tener en el poder a una clase política deleznable e inepta, probablemente la peor de Occidente, incapaz de ser previsora, de tener amigos, de hacer valer sus derechos, de defender sus intereses y hasta de explotar sus riquezas y potencialidades, además de divordiarse con su pueblo y haber convertido al país en una potencia de pacotilla, campeona mundial sólo en deportes y en miserias: tráfico de drogas, consumo de drogas, fracaso escolar, alcohilismo, blanqueo de dinero, paraiso de mafias, refugio de dinero sucio, desempleo, avance de la pobreza, descrédito de los políticos, retroceso de la demcoracia y mil otras lacras y vergüenzas. El capullo de Zapatero, toda una plaga para España, basó la política exterior de España, durante sus siete años de mandato, en el reparto de dinero a manos llenas, a Argentina, Marruecos, Cuba y otros paises, ninguno de los cuales siente la más mínima amistad o respeto hacia nosotros los españoles.

Un saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por rayos ,que tendrá que ver las churras con las repsoles el 18/04/2012 10:38
Yo lo siento, pero no acabo de ver cual es la españolidad de las multinacionales que cotizan en bolsas en el mundo entero. (y no es que a mi me guste esta globalizaciónal contrario desconfío totalmente)
La españolidad de cualquiera de las empresas salidas en su mayoría del INI
es puro marketing interno, para que los españoles hagamos como los negritos y nos apostemos en las avenidas con una banderita en las manitas
al paso de nuestros oligarcas.
De esa forma nos hacen tragarnos los millones y millones de exenciones y falta de control del que gozan esta media docena de multinacionales denominadas Españolas pero cuyas acciones estan repartidas por medio mundo.

Al margen de como se fraguaron las salidas del capital que permitió la expansión, la españolidad de Telefonica se apreciaría mejor, si en lugar de tener las comunicaciónes/internet más caro y lento de Europa, en España nuestras empresas patrias nos dieran mejor servicio que el que dan por ejemplo en Marruecos y más barato.

A mí como español la red de oficinas del botín en el extranjero es que me importan un rábano. Lo que me importa es saber lo que pasa con los impuestos de estas sociedades. Lo que me importa se saber que control hacen los escasos 750 inspectores de hacienda que hay en realidad trabajando para todos los españoles con respecto a este asunto.

Yo no conozco los datos de las inversiones en el extranjero de estas empresas de origen español. Pero si conocí por pertenecer al sector
como se fraguaron las inversiones en el caribe de las empresas hoteleras
españolas.
En los despachos cajas de ahorro mallorquinas,madrileñas y catalanas en los 8 años previos a la disolución de la peseta salía humo... y charteaban
aviones para llevar a los empresarios del sector al caribe a enseñarles parcelas. Sumenle a esto que gran parte de los clientes de estas empresas
hoteleras españolas en el caribe facturan a paises no comunitarios y a ver si tiene cojones alguien de escribir sobre un papel cual ha sido el beneficio
para mis hijos en España de toda esta internacionalización de la hotelería española.

Si buscan en google pueden entretenerse en encontrar jugosisimas concatenaciones de inversiones en el extranjero con expropiaciones
etc etc... conmigo que no cuenten para eso de " a nuestros ladrones ni tocarlos que son nuestros"

4.Publicado por Argentino del Barza el 18/04/2012 12:25
Me parece fantástico que nosotros los argentinos contrololemos nuestros recursos. Lo que me asusta es que quien lo estatiza ahora, sea la misma persona que lo vendió, que cobro coimas para tales fines, que aduló en su momento a la empresa que hoy echa del país. No entiendo que forma violenta de hacer gobierno es esa. Ni hablar del interventor; Julio De Vido, si no es el más corrupto de los ministros, le pega en el palo. Y ese Kicillof, un recién salido del jardín de infantes de los boluditos trepadores...

Después de los muchos muchos años en que los Kirchner manejan al país, e incluso metieran a un amigo de la casa como Eskenazi (¿Es que nazi?, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia) le cargan la culpa de los males enérgeticos argentinos a Repsol. Definitivamente, no es culpable de Repsol vaciar la empresa, o no hacer las exploraciones o explotaciones necesarias para mantener la producción de petroleo y gas, la culpa es puramente del Estado Nacional que no supo en absoluto manejar los recursos naturales. Que casual, que ahora el Estado retome YPF. No seria ni la primera ni la ultima vez que el Estado tome algo, lo arregle y lo vuelva a privatizar después. Además se enfrenta a un gran problema financiero. Ya que no se va a poder normalizar la extracción de un día para el otro, mientras tanto, se va a tener que seguir importando petroleo y gas.

Tengo miedo de que todo esto solo sea un circo y todo siga igual o peor de lo que ya estaba, con la única diferencia que en vez de los españoles, el dinero se lo lleven a El Calafate y a las lineas de La Cámpora, para perpetuarse en el poder.


5.Publicado por Eugenio Este el 18/04/2012 14:03
Asumiendo lo dicho en el artículo y reconociendo a la casta como los culpables de nuestros males, nos queda en pié la pregunta: ¿Cómo nos desembarazamos de ellos?. El reciente caso andaluz nos hace desechar la alternativa más pacífica. Y entonces, ¿hay huevos para las otras?.
Que cada uno se conteste...

6.Publicado por Sólo un apunte el 18/04/2012 14:36

Menos mal que (de momento) Internet no ha sido AMORDAZADO.

Y ante los charlatanes telepredicadores, cómo Mariano, Rubalcaba, Bono, Sorayas, y Cospedales, el FMI y la Unión Europea, nos cuentan la verdad de nuestro desastre cómo nación.

España AÚN no ha tocado fondo (queda este año y el siguiente) y nuestras gloriosas mentes (el PP, señores, el PP), no paran de recortar en lo que afecta a los ciudadanos españoles, pero que ni les araña a ellos (a los toopoderosos miembros de la casta política).

Sr. Eugenio Este:

En este país, ANTIGUAMENTE, había huevos para afrontar el enemigo exterior. Del interior, ni hablamos. Y en la actualidad....NI ESO.

En este país, el dictador o la democracia actual (práctivamene lo mismo, pero distinto en las formas), SE TIENE QUE MORIR, para que todos los ciudadanos alardeemos que corrimos delante de los grises/antidisturbios.

"El que nace oveja, está condenado a balar" (cosecha propia)

7.Publicado por F. Rubiales el 18/04/2012 14:55
Sr. Eugenio Este:

La repuesta que le da "Solo un apunte" a su pregunta es brillante y la comparto. Hace casi 40 años todos los edpañoles de bien luchábamos contra la dictadura franquista, como ahora lo hacemos contra la dictadura de la falsa democracia y su casta de políticos y magnates arrogante, opresora e injusta. Entonces fracasamos, aunque nos vendieron el fracaso como un éxito. El dictador murió en la cama y sustituyeron su dictadura por otra, aparentemente distinta, pero idéntica en lo esencial. ¿Tendremos que esperar, también ahora, a que la partitocracia indecente se muera en la cama? Creo que sí porque este país ya no es el del Gran Capitán ni el de los comuneros de Castilla, sino el de los Zapateros, los Marianos, el de otros mentecatos y el de la indigna caterva nacionalista, que disfruta cada día viendo como España sucumbe.

Somos borregos y, como tales, estamos condenados al matadero. Es así de triste y así de real. Formamos parte de un rebaño acobardado, sin dignidad ni valor.

F. Rubiales

8.Publicado por Sólo un apunte el 18/04/2012 15:07
Sr. Rubiales, tenemos que hacer todo lo posible por volver a ser españoles de tronío, ya que Zp, Rubalcaba, Chacón y adláteres nos han bajado por los suelos, tenemos que volver a ser españoles de patria, algo que ya no se inculca en las escuelas porque suena a anacrónico. Tenemos que volver a la tradición nacional-española-católica y dejarnos de tantas tonterías y complejos que sólo los españoles tenemos de serlo.
Nuestro rey acaba de pedir disculpas, lo cual le honra. ¿Cuándo pedirán disculpas por cosas muchísimos más graves que han cometido, Zp, Rubalcaba, el presidente sociata de Castilla la Mancha, etc.? Nunca, porque no tienen conciencia solo ideología nefasta. ¡Viva el rey, viva España!


9.Publicado por F. Rubiales el 18/04/2012 17:17
Sr. Solo un apunte: Que Dios le oiga, haga realidad sus deseos y fabrique muchos españoles de tronío y decencia. Yo, desde aquí, dispuesto siempre a colaborar en la obra de salvación.

Un saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por Sólo un apunte el 18/04/2012 18:16
Bueno, parece ser que los "trolls" han conseguido su objetivo....y las herramientas.

A un servidor le han suplantado en el Comentario nº 8 y al Sr. Rubiales, creo que en el nº 7 y en el nº 9.

Cambiaré de Nick y ya me inventaré algo para evitar la suplantación.

P.D. "Los caminos de Dios son inexcrutables".

11.Publicado por vanlop el 18/04/2012 18:18
Este asunto debería servir para cerrar filas y levantar el país. La Sra Fernandez nos ha unido, aprovechado eso, se debería trabajar y colocarnos donde nos corresponde y tener los barcos y las bombas.

Pero como no hay inteligencia, esta será otra de tantas ocasiones perdidas.

Y no me meto en Repsol es una empresa obtenida por el expolio de las empresas públicas y que bueno...

Tenemos la ocasión de levantarnos, pero coomo de costumbre se perderá.

12.Publicado por Sólo un apunte el 18/04/2012 18:19
Sr. Rubiales, no se olvide ustede de escribir un excelente artículo de los muchos que usted escribe acerca de la sospechosa camaradería de la Cristina Fdez. presidenta de Argentina y el juez Garzón y titularlo por ejemplo "GARZÓN Y LA PATOTERA".
Muchas gracias por anticipado.

13.Publicado por rayos ... debe haber un virus diarréico el 18/04/2012 22:54
Es una pena que los troles sean tan mediocres, sería mucho más divertido si no fuera tan evidente el bajísimo nivel de los usurpadores de identidades.

14.Publicado por Die el 19/04/2012 00:22
Lo que nestor queria!! tener poder sobre YPF!! se nos debe estar riendo desde el cielo ahora.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros