Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La corrupción ya no sale gratis en España


Nota

Los políticos y los sinvergüenzas ya no están blindados en España, ni tienen bula, como ocurría hasta hace poco. En tiempos de Felipe González, los políticos se apropiaron de Rumasa y de Banesto y hasta ordenaron asesinatos de Estado y nadie salió a las calles a protestar. Aquellos políticos tenían "patente de corso" porque el pueblo les permitía todo tipo de abusos, pero las cosas han cambiado y hoy tienen miedo de que les vean por las calles y les abucheen y viven cada día más aislados y escondidos, cociéndose en sus privilegios y en el miedo al pueblo, al que dicen representar y servir. La sensación de ser considerados opresores y de pasar a la Historia como sinvergüenzas y antidemócratas está causando estragos en las filas políticas.

Aunque no lo veamos claro, los ciudadanos avanzamos en España y los políticos, cada día con menos prestigio, credibilidad y aprecio, retroceden. Pronto, con un poco de suerte, alcanzaremos los umbrales de la democracia, que consisten en que sea el gobierno el que tema al pueblo y no el pueblo el que tema al gobierno, como ocurre en las tiranías.
---



Miguel Blesa, un rostro que refleja dolor
Miguel Blesa, un rostro que refleja dolor
La corrupción ya no sale gratis y eso es un gran cambio. Los corruptos se sienten rechazados por la opinión pública y por la sociedad y a veces hasta terminan suicidandose, como ha ocurrido con Miguel Blesa. La justicia debería detenerlos y mantenerlos encerrados hasta que no devuelvan el botín, pero si la Justicia falla porque está politizada y castrada, que al menos sea el pueblo el que los castigue con el desprecio, el que logre que sufran, paguen por sus delitos y acaben en la indigencia y el ostracismo.

Los políticos han perdido credibilidad y tienen que resignarse a no ser creídos. El caso de la muerte de Blesa ha demostrado que medio país no cree la versión del suicidio y sospecha que pudo ser asesinado. Existe el derecho a sospechar de la verdad oficial en un país como España, donde se miente desde el poder, se estafa y no se cumplen las promesas electorales. Las versiones oficiales ya levantan sospechas porque los políticos se lo han ganado a pulso.

Es ético, democrático y hermoso que la sociedad presione y acose a esta plaga de desechos sociales, que no tienen ningún remordimiento en dejar en la ruina a ancianos, a gente con pocos recursos, a familias enteras con menores, etc.

Es esperanzador que la presión social empiece a ser tan fuerte que los canallas se sientan rechazados hasta por su entorno más cercano. Ese rechazo al corrupto es signo de salud democrática y de una regeneración que tiene que empezar desde abajo, porque arriba sólo hay corrupción y deterioro ético. Ahora sabemos que Blesa, un depredador sin escrúpulos que arruinó y estafó a millones de personas, no podía acudir a sitios habituales porque nadie quería estar con él y allá donde acudía, como el caso del consulado español en Londres, el cónsul fue cesado. Si entraba en un restaurante, era escupido o abofeteado. Parecerá duro pero ese debe ser el destino del corrupto, sobre todo cuando la Justicia, como ocurre en España, no cumple su cometido. En este caso la condena social fue más efectiva que la condena jurídica, que lo mantenía en libertad, a pesar de la inmensidad de sus delitos. Los ciudadanos, una vez más, como ya es habitual en una España podrida en sus alturas y en los palacios del poder, han vuelto a estar por encima de las instituciones.

Hay que ser claros y admitir que nuestro país, que parece bendecido por el cielo con un clima atractivo y unas tierras fértiles y hermosas, ha sido convertido en un basurero político y social, plagado de desigualdad, injusticia, abuso y corrupción. Los políticos son los grandes culpables del drama porque el deterioro y la infección empezó en las alturas y desde allí nos contaminó a todos.

En países europeos más democráticos que España muchos se escandalizan ante la baja calidad de la democracia española. La reciente expulsión del Parlamento de Andalucía de un grupo de ciudadanos que protestaban contra un impuesto tan claramente injusto y abusivo como el de Sucesiones y Donaciones, ha provocado multitud de apoyos desde países europeos, que se han dirigido a "Stop Impuesto Sucesiones", la asociación que coordina esa protesta, ofreciendo ayuda para denunciar el asunto ante Bruselas y el tribunal de Estrasburgo.

Hay encuestas no publicadas que reflejan algo muy preocupante sobre la "calidad" de España como país: de los millones de españoles que hay rodando por el mundo, casi ninguno quiere volver. Echan de menos el jamón y también el clima, pero, a pesar de éso, nadie quiere volver. Las 17 taifas, el despilfarro, la sensación de vivir en una dictadura de políticos, los privilegios de las clases gobernantes, los impuestos, el desprecio a los emprendedores, el saqueo de las clases medias, la inseguridad bancaria y la conciencia que se tiene de ser un ciudadano sometido, sin derechos, pesa mucho en la decisión de no regresar jamás a este país que los políticos han convertido en un infierno fiscal, ajeno a la democracia y a la decencia.

En Andalucía, gracias a la lucha popular contra el antidemocrático y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones, ya se ha instalado en la conciencia colectiva que ese impuesto es injusto y abusivo y que la Junta de Andalucía, en especial su líder, Susana Díaz, es la "mala" de la película. Su imagen quizás esté irremediablemente dañada, a pesar de la densa red clientelar que el socialismo andaluz ha tejido con dinero público.

Aunque nos sintamos desesperados por la lentitud del avance de la democracia y la decencia en España, hay razones para estar contentos porque los políticos cada día tienen más miedo al rechazo popular y a pagar sus desmanes y corrupciones no sólo en las urnas sino también en las calles, con un rechazo social que Miguel Blesa, Rodrigo Rato, los ex presidentes andaluces Chaves y Griñán y otros muchos ya han experimentado en sus propias carnes.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 22 de Julio 2017
Artículo leído 3022 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 22/07/2017 09:10
Y yo me pregunto D. Francisco : Vd dice " Los políticos y los sinvergüenzas ya no están blindados en España, ni tienen bula, como ocurría hasta hace poco. " A que viene ese cambio de actitud por parte del poder judicial ???? Que yo sepa las leyes no han cambiados , y creo que la mentalidad de los jueces tampoco ! Entonce es por le cambio o mentalidad de los ciudadanos y la presión de la calle ?

2.Publicado por Blogger el 22/07/2017 09:16
Sr. Iluminado: en realidad no ha habido cambio en las actuaciones judiciales, aunque sí un incremento ligero en el rigor y la valentía de algunos jueces. La politización se mantiene y la presión brutal de los políticos sobre el aparato judicial persiste, pero algunos jueces, apoyados en una opinión pública cada día mas indignada y que reclama más castigo y justicia contra los corruptos y abusadores, se atreven ahora a aplicar la ley, que no ha cambiado, pero que siempre está redactada de manera que con algunos pueda ser benévola y con otros durísima.

Blogger

3.Publicado por TONI el 22/07/2017 09:24
en España impera la Corrupto-cracia, gobiernos de corruptos para corruptos, por cierto cuantos encarcelados van ya del PP partido podrido, ya lleva dos fallecidos, cuantos encarcelados, Matas, Granados, Ignacio Gonzalez, Fabra, el Bigotes, Barcenas Rodrigo Rato todos cercanos del circulo de Aznar y de Rajoy, por cierto todos los que sufragaron la ostentosa boda de la hija de Aznar en el Escorial estan todos en el Talego, lo mismo que hizo el PSOE apartar de la investigación a la Jueza Alaya, Jueza valiente e independiente, los ha hecho tambien el PP quitandose de enmedio a jueces molestos, Elpidio Silva y otros más

Cuantos quitados del Escaparate Público, Ana Matos, Jose Manuel Soria Esperanza Aguirre, Camps, Sonia Castedo cuantos más quedan por salir y descubrir, espero que tambien le llegue la hora al PSOE, que en sus filas hay muchisimos

4.Publicado por pasmao el 22/07/2017 11:04
Apreciado Don Francisco

O si sale gratis. O muy barata.

La pregunta es quien manda de verdad, quien está en lo que se decide en el BOE y demás.

¿Nos creemos que son esta pandilla de esgarramantas corruptos a los que luego linchamos y retiramos el saludo? o hay mas de los que no sale nombre y apellidos y fotos y que no corren el riesgo de que los señalen por la calle.

Esa es la questión. Si le reconozco que lo de ser testaferro se está poniendo muy duro, por lo que parece. Pero si Jordi Pujol no está en la carcel con todo lo que ha caido es por algo.

Respecto a los jueces, muy bien apuntado por EL ILUMINADO. Yo creo que también puede influir que en este momento no hay un Poder claro y definido al cual venderse y del cual cobrarse réditos. Y uno no va aprevaricar gratis, que tontos no son.

Puede que ahora algunos, no todos n mucho menos, simplemente estén subiendo la apuesta con esos aires de imparcialidad, a la espera de saber de donde va a soplar el viento y luego cobrarse la inversión en respetabilidad.

A estas alturas de la política no me creo nada.

Interesante el dato de quienes se van fuera jamás de los jamases están dispuestos a volver.

Lo ligo con el dato de la inversión extranjera aquí. Si se da la paradoja de que tantos espaoles fuera, y muchos tendrán cargos con cierta responsabilidad en empresas que pueden decidir invertir aquí o no, ni locos quieren regresar.

¿Como es que hay empresas que quieren seguir "invirtiendo" aquí?

Pues porque en realidad no están invirtiendo si no robando. En colaboaración con nuestros cuates locales.. al fin y a la psotre de eso trató el acuerdo entre bastidores allá por los comienzos de los 70 para cuando Franco no estuviera.

Dejo este link con esta interesante intervención de la Jueza ALAYA. Una de esas que se puede equivocar alguna vez pero que jamás se dejó comprar:

https://www.youtube.com/watch?v=d6PYc52j9kQ

L averdad es que pone los pelos de punta oirle hablar sobre cómo despues de muchos fuegos de artficio las penas prácticas a las qe se puede enfrentar nuestra casta político empresarial han bajado considerablemente y la capacidad de los jueces para instruir al respecto ha sido obstruida a conciencia.

Y todo ello con n gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey. Si fuera con una/o de Zapatero o de Podemos ya tendríamos a los devotos de la causa dando la tabarra.

un cordial saludo

5.Publicado por CARR el 22/07/2017 11:09
Buenos dias:
Algo hemos avanzado pero esta corrupción de "arriba" tapa un poco la corrupción en toda la sociedad española. Las taifas, por ejemplo, tienen la corruptocracia como razón de ser, es decir los caciques locales tienen la última palabra. En mi tierra incluso una palabra tan bonita como "emprendedor" es casi sinónimo de ser un corrupto.

6.Publicado por vanlop el 22/07/2017 11:10

Parece que la gente comienza a rechazar ciertas actitudes, lo cual es esperanzador, sin embargo no olvidemos que ellos van siempre por delante.

Se ha pasado de aquella impunidad absoluta de los tiempos felipistas al rechazo actual, que no sabemos si se traducirá en votos, porque el problema de los españoles es que se nos va la fuerza por la boca y hablamos mucho pero actuamos poco. Y no cabe duda que lo que les duele son los votos.

Pero no nos engañemos, una cosa es la casta y otra el sistema. Leí que un presidente checo o de un país cercano dijo que el mundo lo manejaban no más de trescientas personas y visto lo visto, seguro que tiene razón. Y como esa gente está oculta, pues ni sabemos quienes son y no podemos actuar contra ellos. Pero podemos actuar contra la casta, consiguiendo que algunos dejen las poltronas y se pongan otros, con lo cual dejarán de percibir las ganancias y eso debe hacerles, si no honrados, al menos gobernar mejor para mantenerse.

Se nota un cambio de actitud, pero aún falta mucho para conseguir que los votos supongan un castigo. Si Dª Susana pierde cien mil votos a cuenta del impuesto de sucesiones y teniendo en cuenta que el pp y podemos también va a perder unos cuantos, bastará un pequeño toque con el ordenador para que todo siga igual y a nosotros se nos quede la misma cara que a los que ponen su dinero en la mesa de un trilero.

Pero como vengo diciendo, la corrupción importante no es de dinero, es de costumbres. La llamada ingeniería social, que la gente acepta mansamente y hasta con entusiasmo.

Dentro de la ingeniería social tenemos todo lo referente a las cuestiones sexuales, el asesinato masivo de niños por nacer y la memoria histérica, por poner unos ejemplos y observamos que en algunos aspectos, la gente lo acepta con entusiasmo, por ejemplo todo lo referente a la pareja, basándose en que son cosas de adultos libres. Y eso es cierto, lo malo es que las decisiones de los adultos afectan a otros, en primer lugar a los hijos y al final al conjunto de la sociedad.

Luego tenemos asuntos indiferentes, que como nosotros no lo vamos a hacer, nos quedamos al margen. Por ejemplo, yo no me voy a casar con alguien de mi mismo sexo o yo no voy a abortar. Pero la institución del matrimonio da estabilidad a la sociedad y todo lo que vaya contra ella mina los fundamentos sociales. Y el aborto directamente es que nos quedamos sin sociedad.

Lo malo es que no estamos radicalmente en contra de nada, todo se acepta de mejor o peor talante, pero nadie levanta voces o actitudes en contra. Y cuando sale un partido que se opone, no lo vota casi nadie.

Y qué decir de la memoria histérica. Se nos ofrece una mentira que se ha convertido en verdad y se persiguen los llamados crímenes de unos, mientras se ensalzan como buenos o se ocultan, los crímenes de los otros. Pero como la injusticia se comete contra unos malvados, los fachas, no nos importa. Es la misma actitud que tenemos con respecto a este suicidio. No nos convence la versión oficial, pero como era un chorizo... Y ahí es donde está la clave, estamos prescindiendo de las dos cosas imprescindibles en una sociedad sana: la verdad y la justicia.

Y esto sí es corrupción, porque destruye directamente la sociedad, pero miramos a la mano del mago, la corrupción económica, mientras con la otra hace el truco, la ingeniería social.

Y todo lo demás es consecuencia de. Nadie nos mira en el mundo, pero es que nos lo hemos buscado a puso. Van los reyes de visita a Gran Bretaña, no sé que tiene que ir un jefe de estado a ese país mientras exista la colonia. Pues encima la primer ministro dice que de Gibraltar ni se habla y nadie dice nada. Los medios, supongo que a falta de otra cosa, se dedicaron a ensalzar el vestuario de la reina.

No sé si alguna vez se encontrará el remedio, pero sí tengo claro que nosotros, los de cierta edad, no lo veremos.

7.Publicado por Anro Libertché el 22/07/2017 12:47
LAS PROTESTAS, Y MOVILIZACIONES CIUDADANAS, SON LAS UNICAS SOLUCIONES, CONTRA REGIMENES POLITICOS DEMOSTRADAMENTE CORRUPTOS.

No sé, pero creo que la corrupción sigue saliendo gratis, e impune para muchos corruptos, que siguen mamando del Estado, sin conciencia, nula decencia, sin dignidad ni honor.

Ninguna conmiseración, por los suicidios de los corruptos. Y muchísima consideración, apoyo y solidaridad hacia cientos de miles de ancianos y familias con hijos menores, abandonadas a su suerte por el Estado y por los canallas y repudiables representantes políticos. Y lo que es más grave, con indiferencia ciudadana, en particular de los pancistas, oportunistas y vividores del régimen

Andalucía, sigue siendo cabeza en corrupción política, borreguismo de sus ciudadanos, con caciquismos encubiertos, Paro galopante, desigualdades injusticias, incultura política, miseria y desolación. No sirve que solo un nutrido grupo de ciudadanos mediante la plataforma de Stop impuesto de sucesiones, se manifiesten en el parlamento andaluz, si bien, tienen toda la admiración y respeto de los ciudadanos decentes. Hace falta, mucho más movilización, y compromiso de lucha, incluso soñar con movimientos y grupos de liberación del pueblo andaluz, por vías pacíficas.

No podemos seguir, impávidos e indiferentes, esperando que sean otros los que saquen las “castañas del fuego”. A los regímenes políticos tiranos, perversos y corruptos, sean del color político que sean, se les combate, con más protestas, manifestaciones, huelgas, movilizaciones, y la mejor lucha y rebeldía ciudadana bien entendida, con las firmes y clarificadoras ideas y convicciones, de que un mundo mejor es posible.

Tolerancia cero, contra regímenes políticos, y sus adláteres de estómagos agradecidos, con personajillos y partidos políticos que han demostrado sobradamente durante décadas, sus maliciosas y sectarias intenciones, con privilegios, enchufismos, redes clientelares y abusos, condenando a los más débiles y desfavorecidos, castigando a las clases medias con impuestos abusivos y confiscatorios, con políticas partidistas, ignorando sus propias corrupciones de partido, incumpliendo promesas electorales cachondeándose de la justicia, etc. etc.

Solo, las sociedades con ciudadanos nobles, valientes, con sentido ético de la Justicia, libertad, honestidad y fraternidad, son los únicos capaces de cambiar y transformar para mejorar el mundo donde habitan. Nunca provendrá de dirigentes políticos, ni partidos, que han demostrado con creces, y durante varias décadas, sus propias incapacidades, nulas voluntades y promoviendo la miseria y la desesperación.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros