Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La corrupción secreta de los Fondos Reservados


Nota

En torno a los fondos reservados, esos dineros que los gobiernos españoles han gestionado con opacidad y sin controles, se ha perpetrado la más siniestra y misteriosa de las corrupciones. Esos fondos han servido más para pagar sobresueldos ilegales a políticos, enriquecer a altos cargos y comprar voluntades que para financiar operaciones secretas y engrasar las cloacas del Estado.
---



Los fondos reservados han servido para que muchos políticos se hagan millonarios. Miles de políticos españoles han cobrado sobresueldos desde que se instauró la falsa democracia, en 1978. Esas prácticas se dispararon y se convirtieron en política de gobierno con Felipe Ganzález y después fueron asumidas por los gobiernos del PP. Esos fondos sin control han compensado el aparentemente escaso sueldo de los altos cargos institucionales españoles y han servido también para llenar sobres de dinero que los mismos políticos ocultaban al fisco.

Oficialmente, los fondos reservados se emplean en engrasar la maquinaria oscura y siniestra que los gobiernos dicen que necesitan para operar en el mundo, donde se incluyen operaciones de inteligencia, compra de colaboradores enemigos y pago a agentes y espías encubiertos, pero la realidad es mucho mas compleja y delictiva porque esos fondos han servido también para pagar sobresueldos ilegales a los políticos, regalar joyas, comprar voluntades, pagar dinero al enemigo, comprar a partidos y para enriquecer a muchos altos cargos. Esos fondos han permitido que los salarios visibles de los políticos españoles en la cumbre del poder se mantengan sorprendentemente bajos. Son los que explican, por ejemplo, que los presidentes de los gobiernos abandonen sus mandatos con un patrimonio alto, imposible de justificar sumando su sueldo oficial.

Las declaraciones de Luis Roldán, el ex director general de la Guardia Civil condenado por malversar fondos de la institución armada, lo confirman, pero existen muchos mas testimonios y pruebas que demuestran que la política española, incluso en sus niveles mas delicados y altos, es una verdadera pocilga.

Conocí a un agente de los servicio secretos españoles que me confesó un día que si los españoles conocieran lo que los políticos hacen con los fondos reservados se echarían a la calle para expulsar a los políticos del poder. Le pedí algunos ejemplos y me dijo: "desde enriquecer a políticos y corromper a amigos y enemigos a financiar accidentes aparentes y hasta muertes que parecen naturales".

Confieso que entonces pensé que eran exageraciones y no le creí, quizás porque eran los años en los que los españoles, estúpidamente, pensábamos que vivíamos en una democracia más o menos decente y creíamos que los políticos eran personas íntegras, pero hoy me lo creo con total firmeza. Por aquella época, cuando era corresponsal de prensa en Italia, un alto comisario de la policía de Roma me contó cosas parecidas, que dejaron muy dañada mi fe en el sistema democrático.

La existencia de fondos opacos y sin controles parlamentarios a disposición de los gobiernos es un abuso incompatible con la democracia, un sistema que exige transparencia y verdad, justo lo contrario de lo que esos fondos representan: oscuridad y mentira. Los fondos reservados sin control constituyen una de las peores vergüenzas del sistema y una de las piezas que sustentan la corrupción y el abuso de poder de los gobernantes. Igualmente, son vicios canallas tolerados incomprensiblemente por un pueblo que lo soporta todo sin rechistar y que es culpable de que el poder, en España, esté detentado por una clase política inepta, corrupta y de comportamiento antidemocrático y vergonzante.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 7 de Marzo 2016
Artículo leído 1779 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 07/03/2016 09:32
SABEMOS QUE :
-España no es una democracia ,como muy bien definió Alfonso Guerra en dos frases muy famosas.
"Montesquieu ha muerto ", luego no hay separación de poderes.
" El que se mueva no sale en la foto" , entonces no hay representación del ciudadano, porque el elegido se debe al partido que es quien le pone en las listas.

- El regimen del 78 es un sistema montado para robarnos a todos los españoles.
" Dentro de unos años a España no la reconocera ni la madre que la pario" ,Alfonso Guerra dixit, luego ya sabia que la no democracia traeria LA CORRUPCIOÓN Y EL DESMANTELAMIENTO DEL SSTEMA PRODUCTIVO ESPAÑOL.

- Que el CONSENSO y la politica de pactos es un engaño , pues solo intenta aparentar diferencias ideologicas que no existen.
" lo que no hemos ganado en las urnas lo hemos conseguido con los pactos ",
Mas dixit.

- Que esta monarquia no la elegimos nosotros , sino que fue nombrada por Franco y que no responde ante la ley y ademas por no garantizar nada no garantiza ni la unidad de España.

- Que los partidos no nos representas a nosotros ( ciudadanos) , sino que se representan a ellos mismos y a sus intereses .

- Que han inventado un nuevo lenguaje " lo politicamente correcto" para disfrazar la verdad .

- Sabemos que la abstención , se utiliza como forma de no colaboración y por tanto de deslegitimación moral del sistema.La abstención produce un efecto ético que, en efecto, no tienen en cuenta las fuerzas del sistema pero rebaja la calidad democrática del sistema, quieran o no sus integrantes. No olvidemos que la legitimidad ( Capacidad y derecho para ejercer una labor o una función )es a la democracia lo que la legalidad al derecho. La técnica que es lo que ofrece el articulo, producirá un gobierno legal conforme a derecho pero supondrá un gobierno ilegitimo conforme a la democracia. Y esto a la larga surte efectos. Ninguna democracia puede durar mucho tiempo en esas condiciones.

- SABEMOS QUE HACIENDO LAS MISMAS COSAS DE LA MISMA MANERA, CONSEGUIREMOS LOS MISMOS RESULTADOS.

- Sabiendo todo lo que sabemos ¿QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN?.

Creo, que la abstención es el elemento que mas daño produce a una democracia. Daño ético .Todas las revoluciones liberales se hicieron desde la etica , por eso perduran en el tiempo.
,

2.Publicado por vanlop el 07/03/2016 11:08

Los fondos reservados son algo en lo que nunca se piensa porque ya nos engañan con los fondos transparentes y asumimos, las raras veces que pensamos en ellos, que hacen lo que quieren.

Por otra parte ni siquiera dicen cuanto dinero se lleva cada departamento porque entonces nos podríamos mosquear que aparecieran fondos en departamentos que no los necesitan o cantidades, a todas luces, exorbitantes.

Pero como digo, si en las partidas presupuestarias hay mordidas descaradas y no podemos hacer nada, no merece la pena pensar en lo que hacen con los fondos reservados. Por otra parte un despilfarro pues con un código penal en condiciones, no sería necesario comprar tantas voluntades, bastaría la amenaza de encierro para que las lenguas se suelten.

Los altos cargos se llevan la mordida de otra forma mucho más rentable y directamente en el paraíso fiscal. Los fondos reservados son para pagar sobresueldos a cargos intermedios, que no pueden o no deben acceder a las formas de financiación más rentables.

Todos los países tienen sus asesinos para eliminar a los enemigos del Estado que no pueden neutralizar de otra forma, el problema viene cuando los políticos piensan que ellos son el Estado y se dedican a eliminar a sus enemigos personales, cosa que en este mundo corrompido hasta el fondo, debe ocurrir más frecuente de lo que pensamos. Se me ocurre ahora la muerte de un juez del tribunal supremo useño ocurrida hace poco, aparentemente por causas naturales, pero se ha organizado un bien revuelo, naturalmente sin pruebas de nada.

En un sistema tan degradado como este, los fondos reservados son un capítulo más de la indecencia institucionalizada y dado su carácter, el menos propenso a ser investigado y también el menos importante donde poner el foco.

3.Publicado por Manu el 07/03/2016 13:29
Cada dia veo más claro que los que llegan al poder de las instituciones lo hacen para practicar el nepotismo en toda su extensión. Primero para favorecer a familiares, amigos y allegados a la causa. Lo hacen todos los partidos. Y ha ocurrrido siempre, no es nada nuevo.

Posteriormente se encargaran de introducirse en las arterias del Estado para con su ideologia intervencionista y doctrinaria aniquilar y esclavizar a la sociedad. También lo hacen todos, unos más que otros.

Si tuvieramos una democracia, ésta tendria que empezar por ser participativa
Pero los que parten el bacaleo no lo van a consentir. O eres de ellos o no te comes una rosca. Los que manejan los fondos, reservados o no, saben muy bién como utilizarlos en su beneficio.

Y todas esas palabras tan rimbombantes y adornadas de que trabajan para el conjunto de los españoles y la igualdad social, son puros camelos.

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 07/03/2016 16:22
En estos días estamos viviendo el escándalo que han formado las palabras de Pablo Iglesias referidas a Felipe González y su "mancha de cal viva", que naturalmente estaba relacionada con las operaciones de los Gal. Sobre todo ello se ha echado rápidamente un tupido velo, porque el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Si uno entra en Google, puede hallar una crónica muy exhaustiva, sobre el tema, que no empezó con el Psoe, sino que ya con Franco y la Ucd exitieron la Triple A, el Batallón Vasco Español y otros.
A Antonio Cubillo , independentista canario, se lo quitaron de enmedio en el 78.
El Gal operó del 83 al 87, preferentemente en Francia, aunque no siempre, y no voy a enumerar aquí los casos porque llenaría dos folios. Implicados...muchos, empezando por Amedo y Domínguez.
El Diario Deia, Diario 16 con Melchor Miralles y Pepe Rey, el Mundo con Pedro J. Ramírez, sacaron a la luz los bajos fondos del Estado , haciendo con ello buenos dividendos.
España en su momento no podía controlar a Eta, que mataba y secuestraba cuando le daba la gana, habiendo llegado a la cifra de al menos unos 800 o mil muertos. Se "inventó" el Gal, a imagen y semejanza de otros países de nuestro entorno. Estamos hartos de ver y seguir viendo películas, sobre todo americanas, de cómo funcionan los Servicios Secretos, y no solo las chorradas del 007; no hay que rasgarse las vestiduras, porque sería cinismo.
Aquí somos chapuzas en todo, y se nos vio el plumero a la primera de cambio, con unos Amedos y Domínguez como directores de "operaciones" cutres ,que empezaron a hacer alardes de dineros y amantes a la primera de cambio , aparte de cometer errores y dar lugar a incidentes diplomáticos con Francia.
Vera y Barrionuevo también acabaron implicados, y encarcelados y el Gral. Rodríguez Galindo.
No he querido sacar la cuenta, pero son ,,,bastantes. El 11 M tiene su historia oculta , al parecer, los autoinmolados en Leganés, unos restos de trenes que se hacen desaparecer muy rápidamente, "sin averiguar" el tipo de explosivos, un "tonto el haba" asturiano , algún moro en chirona, y carpetazo ,dan que pensar, Cualquier intento de aclaración ha topado con un muro de hormigón.
Digo más, Pablo Iglesias de haber aparecido en la época de los Gal , no habría dormido tranquilo . Me atrevería a pensar que este "pollo" está tentando su suerte en estos momentos. I...no diu res.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros