Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La corrupción extrema en Andalucía justifica la rebeldía ciudadana


Nota



La corrupción extrema en Andalucía justifica la rebeldía ciudadana
La corrupción extrema y nauseabunda detectada recientemente en Andalucía, donde se ha utilizado el dinero público para conceder, desde la Junta, pensiones anticipadas truculentas e injustas a socialistas y miembros de UGT, justifica que los ciudadanos salgan a las calles y plazas, como en Túnez y Egipto, para exigir el fin de la corrupción y del abuso, la dimisión del gobierno, la limpieza de un sistema infectado y la convocatoria urgente de elecciones anticipadas.

Sin embargo, la protesta masiva no va a producirse en Andalucía por dos razones principales: la primera es que las estrategias y tácticas del poder para confundir y atolondrar a los ciudadanos mediante la propaganda, la mentira y la televisión de baja estofa han funcionado, y la segunda es que el envilecimiento de la ciudadanía ha alcanzado niveles tan altos que ha convertido a los andaluces en una masa acobardada e impotente de borregos insensibles ante el abuso y la iniquidad del poder político.

El alma de la corrupción detectada es tan burda, injusta e inicua que causa estupor y vergüenza: socialistas y ugetistas fueron introducidos en EREs de empresas teóricamente en crisis, financiados con dinero público por la Junta de Andalucía, recibiendo pensiones anticipadas sin que jamás hubieran trabajado en esas empresas. Para colmo de inmoralidad, algunos de los afectados afirman ahora que jamás recibieron dinero alguno, lo que todavía hace más grave e indignante esa iniquidad. La pregunta que flota en el ambiente es: ¿Fue ese dinero a parar a las arcas del PSOE o al bolsillo de algunos dirigentes corruptos?

La Justicia, que también parece horrorizada ante el alcance del drama y que ya ha practicado más de una decena de detenciones, tiene las respuestas que espera con impaciencia un país aterrorizado ante el enorme alcance de la corrupción que ha incubado en su sector público.

Si como todo parece indicar, lo que se ha detectado hasta ahora apenas es la punta del gran iceberg de la corrupción y que por debajo de la línea de flotación se ocultan nuevos EREs fraudulentos, listas negras de empresas y empresarios a los que se les vetan las subvenciones y los contratos y concesiones públicas, amiguismo, nepotismo, enchufismo, clientelismo, financiaciones sospechosas, enriquecimientos inexplicables, concursos trucados, oposiciones falseadas, urbanismo delictivo, chantajes, uso del dinero público para doblegar voluntades, intimidaciones, amenazas y una larga lista de comportamientos y delitos contra la ley, la decencia y la democracia que, el conocimiento en plenitud de esa sucia marea negra de corrupción y abuso de poder marcará la presente época como una de las peores de la historia andaluza y provocará en una sociedad que se sentirá asqueada, desbordada y asustada ante el alcance del drama, el vómito, la indignación y la vergüenza colectiva en la sociedad.

Ojalá el drama de los EREs fraudulentos sea, como afirma la Junta, un abuso de cuatro golfos, pero mucho nos tememos que sea, en realidad, la manifestación de la inmensa corrupción acumulada después de más de tres largas décadas de poder casi absoluto de un gobierno andaluz socialista que, además de corromperse, ha acumulado un poder tan denso, profundo e incompatible con la democracia, que ha infectado a toda la sociedad y ha invadido, hasta el agobio, a la sociedad civil, a la economía y hasta la vida cotidiana de los ciudadanos.

Si como cabe esperar, el escándalo de los EREs, que ya es, junto con el de los GAL, quizás el peor de los que han asolado España desde la muerte de Franco, es sólo el primero de una larga serie de abusos hoy cuidadosamente ocultos bajo las alfombras del poder andaluz, esta región andaluza, la más poblada de España, va a necesitar un rescate ético profundo y un tratamiento de choque intenso para evitar que la desmoralización y la rabia afecte a varias generaciones.

- -
Lunes, 14 de Febrero 2011
Artículo leído 2241 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 14/02/2011 07:49
Hoy leo en la prensa que la Justicia responde con indignación a las declaraciones de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, en las cuales critica el doble rasero con que se miden los delitos en España según sean de un color o de otros sus actores. No han tardado en saltar indigndos los jueces por estas declaraciones pero uno se sigue preguntando porque ésta velocidad no la aplican a asuntos de mayor gravedad que su propio corporativismo. El ciudadano normal todavia está esperando que esa velocidad que se aplican para estas pequeñeces se aplique tambien para asuntos tan enormemente graves como el saqueo de los 700 millones repartidos entre los amigos con cargo al bolsillo del ciudadano.


No es de recibo poner el grito en el cielo cuando se critica a los jueces y más cuando no ha habido un solo juez imputado en ningún delito en los últimos años, a sabiendas que han formado parte de partidos politicos a los que luego han juzgado, han archivado o han absuelto y aqui no ha pasado nada. Imputar a un juez sigue resultando algo muy dificil pese a que las evidencias nos demuestran que si nos pusieramos a ir mas allá de la critica el asunto se complicaria. Una judicatura con fiscales al servicio de los partidos politicos no es una judicatura independiente y por lo tanto ha de estar a las duras y a las maduras, una judicatura donde unos jueces archivan asuntos de importancia para un gobierno y otros los abren es una judicatura que por lo menos merece la critica, y una judicatura que no consiente la critica cuando todos sabemos que no es independiente es una judicatura que encierra gato. Los ciudadanos aceptamos como estoicos las resoluciones de los tribunales sin rechistar a pesar de que la mayoria de las leyes parecen hechas a medida de aquellos que nos han saqueado y nos han deshauciado. Nos estafan por medio de una leyes impuestas por las grandes corporaciones, un codigo civil que parece hecho por los bancos y que los ciudadanos acatamos como borregos. No he visto a los jueces `protestar porque el Derecho se haya convertido en la herramienta o instrumento de las grandes corporaciones contra los ciudadanos, los jueces se han convertido en meros interpretes de la legalidad que otros elaboran. A este paso el derecho se distancia de la justicia y de lo que los ciudadanos queremos que sea, asi que admitan la critica y reflexionen, hasta ahora están saliendo ustedes muy bien parados.

2.Publicado por Águeda el 14/02/2011 07:55


El predicar de agonía,
que suscita en sus intrigas,..
con las huellas obtenidas,
llenitas de sus mentiras.

Te llamo por mi apellido,
distinguido en su camino,..
por las mentiras que digo,
en trayecto de cretino.

Soy Zapatero el Hidalgo,
bendecido en las locuras,..
del inventar lo que valgo,
a expensas de tú cordura.

Abro el telón de escenario,
con cuento de nueva obra,..
y soy de tu vida el calvario,
pintando mi propia gloria.

Vivo en viento de molinos,
de un balanceo en constancia,..
y muestro ser necio elegido,
en ego de mi arrogancia.

Zapatero en su labranza,...

Siembro el camino de dudas,
y de incógnitas a pares,..
tapando la envergadura,
de la causa de mis males.

Busco ignorantes que crean,
que mis brotes son reales,..
para cobrar en impuestos,
las trampas que son verdades.

Y como buen publicista,
del privilegio que llevo,..
en los medios soy artista,
mientras con mentiras ciego.

Soy Zapatero el invento,
de ideología fingida,..
de un robo con un trayecto,
de sociedad oprimida.

Presumo de esas carencias,
que huella en camino no hicieron,..
y culpo a la competencia,
de la corrupción que vieron.

Zapatero el bufonero,
promesas que nunca fueron,..


Águeda,... 2011

Un saludo.


















3.Publicado por candidolav el 14/02/2011 11:01
me temo que en esta "suciedad" moderna y competitiva en que nos hemos
convertido los Andaluces no vamos a ser menos que los valencianos..
y por tanto nos vamos a rebelar masivamente para apoyar a nuestros pshorizos
y si no al tiempo.....
Pa que roben los zeñorito yo prefiero que roben loh mio ¡¡¡¡¡¡ole.

4.Publicado por ¡ABAJO LA MONARQUÍA! el 14/02/2011 11:19
EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
"Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F"

http://www.libertaddigital.com/nacional/lo-llevais-crudo-a-mi-todavia-me-ocultan-cosas-del-23-f-1276414436/

La casta está fatalmente acorralada si el Rey va pidiendo perdón por adelantado y gimoteando el YONOSIO. Justo en el momento en que el Pueblo Español está haciendo astillas del trono.
Demasiado tarde.


VIVA ESPAÑA

5.Publicado por la Revolución PERMANENTE el 14/02/2011 12:19
De la prensa continental 13-02-2011
By Paolo di Domenico
El momento de las pirámides.

En la guerra de la humanidad contra sus opresores, Egipto es el plato fuerte de la zona mientras Túnez ha sido el detonante o la espoleta. No es de extrañar que la podrida comandancia mundial ande preocupada “ligeramente” con el tema. Tampoco es raro que los medios de intoxicación y mentiras redoblen sus lamentos, amenazas, grititos en el cielo y otras zarandajas que suenan a cantos de cisnes desesperados o al temor de la muerte poco antes de producirse el óbito, cuando advierten del Apocalipsis del Islam. El antecedente histórico de esta algarabía indignante e hipócrita lo encontraremos en el medievo inquisitorial, en la excomunión eclesiástica o en la llegada del anticristo, de factoría tan remota como actual leyenda urbana entre la escoria social.
La fase de la Lucha definitiva por el control del mundo, no se está librando entre las naciones como habíamos contemplado hasta la fecha, sino dentro de cada nación y por todo el mundo, que es una forma novedosa e incluso de diseño moderno en que se presentan las cuestiones de la vida y la muerte individual y social, tan viejas todas ellas como la edad de la misma humanidad.
Los sucesos egipcios sirven de modelo, anticipo, espejo, laboratorio y experiencias, al resto de ciudadanos nacionales. Por ello tenemos que aprender de su progresión las lecciones que la propia vida social va proporcionando, bien sea en política, en aspectos organizativos sociales o en los militares. La última etapa del arábigo combate, es que en Egipto el Ejército ha dado un golpe de Estado. Dicho así suena a contrapelo, pero si el lector sigue leyendo verá que no hay nada de ilógico en el asunto. El Estado egipcio (Partido, Gobierno, Ejército…) ha venido reculando como un cangrejo los días en que el Pueblo ha estado en la calle asaltando instituciones y edificios gubernamentales hasta expulsar al baranda octogenario. Ante el empuje creciente y pujante de las masas, los mandamases no han tenido otra opción que replegarse hacia la nueva trinchera de su retaguardia, disolviendo el Parlamento, suspendiendo la Constitución, atribuyéndose funciones legislativas y dejando in albis al gobierno provisional que ha dejado el déspota. En este momento ha entrado en juego como línea defensiva póstuma, la desnuda fuerza militar que es ahora la expresión del Poder oficial en la Nación con formas marciales y sin legalidad asentada, pero sigue siendo el mismo régimen, vestido ahora con uniforme, del Mubarak emigrado, si no de vacaciones en visita médica. Es cierto que se han dispensado concesiones a la parte popular y se seguirá haciendo, pero ello no invalida ni un ápice el carácter dictatorial persistente y continuista, sólo que cambiando la, las formas, la música, los vestidos, las palabras, e incluso los actos para que parezca otra cosa.

Estas fases cortas, tumultuosas, precarias, son muy conocidas por la historia en las crisis revolucionarias. El enemigo de clase, cuando las multitudes se rebelan, recurre a todas las artimañas posibles, legales o ilegales, verídicas o fraudulentas, abiertas u ocultas, oficiales o siniestras, para defender sus posiciones privilegiadas. Esta situación notablemente provisional y expectante tras la salida del dictador Mubarak, tiene muy corto recorrido. Exactamente hasta que el Pueblo considere que los mismos dirigentes mimetizados como amigos, no tienen voluntad ni intención de satisfacer sus demandas. Ahí prosigue un proceso que no tendrá fin hasta poner al alcance del más humilde nacional, el trozo de pan que le corresponde por Justicia histórica a petición de su opinión pública como derecho de todo ser humano libre. La auténtica legalidad de los egipcios reside ahora mismo en su conciencia y en sus actos de pueblo soberano.

El Ejército egipcio no es invulnerable a la crisis mundial de toda institución, si bien es seguro que estará asesorado, apoyado y armado por todas las clases dominantes del planeta, por eso es natural en estos cínicos asesinos, que hayan estado semanas que si si y que si no con el asunto del tirano, para ahora alegrarse con su caída de cara a sus opiniones públicas, a la vez que bajo cuerda también redoblan sus esfuerzos para mantener la esclavitud de los egipcios, como corresponde a unos chupópteros especialistas supremos del engaño y del gangsterismo insuperable.

Tanto en la cúpula como o en la tropa se agrietan las jerarquías de cualquier ejército cuando toda institución está en crisis. Y es por esta razón que la filtración revolucionaria tiene también carcomida a las fuerzas de que disponga el enemigo caduco.
Verificaremos esta situación porque la lucha continúa.

6.Publicado por Doña Adolfa el 14/02/2011 16:48
Como socialista andaluza de toda la vida, estoy desolada por estos hechos. En fin, garbanzos negros los hay en todas las talegas, piedrecitas rompe dientes los hay en todos los sacos de lentejas.

La verdad, yo estoy muy de acuerdo con don Alfonso Guerra. El compañero Guerra ha dicho con gran propiedad y visión de la realidad, que España no puede seguir con este sistema de sacamantecas que se han montado los diversos gobiernos autonómicos en contra de sus poblaciones nativas y en contra de la misma realidad España que están horadando y llevando a la ruina con sus tejemanejes.

Así pues, mano firme y a enderezar el rombo de la nave España, aunque esto le disguste a vascos y catalanes, que como siempre querrán montar un pollo de mucho cuidado si los contrarían. No importa, ni caso, mano firme y al timón. España puede lograrlo si se ponen a ello los buenos gestores de nuestro partido y del partido de la oposición desde ya y en los próximo años.

7.Publicado por vanlop el 14/02/2011 18:32
El asunto tiene enjundia, que se seapa estamos hablando de 700 del ala, pero en cuanto se escrbe un poco apareceran muchos más. Vamos, que como se recupere ese dinero Andalucía deja de tener déficit.

Pero no se recuperará porque aquí nadie devuelve un euro. Seguramente procesarán a unos cuantos pringaos a los que no condenarán o condenarán a unas penas que no van a cumplir lo cual es mejor, porque encima les tenemos que dar de comer y todos tan felices.

Pero no olvidemos que para llegar a ese dinero perdido hay otra cantidad mucho mayor despilfarrada, con justificantes, falsos, pero que no se puede demostrar que lo son.

Pero no pasa nada. Los que se han llevado el dinero son los míos, así que está bien. Yo les seguiré votando, no voy a votar a los señoritos esos.

Dª Adolfa

Comprendo su dolor, es muy duro que los que uno cree honrados luego resulten ser unos vulgares (de vulgares nada, que se han llevado un pastizal, pero queda mono) chorizos. Evidentemente no son todos los socialistas de Andalucía, también los hay decentes, faltaría más.

Precisamente pone usted de ejemplo al Sr Guerra que ha dicho unas sensatas palabras, las mismas que venimos diciendo en este blog desde hace al´gun tiempo, seguro que D. Alfonso lee a D. Francisco.

Y ya que sale D. Alfonso ¿qué pasó con mienmano?

8.Publicado por ja.fermat el 14/02/2011 19:18
A mi modo de ver, será muy dificil que en un pais como el nuestro, las felonias cometidas por los sátrapas del gobierno (tambien de la oposición) sean atajadas mediante mobilizaciones como las de Egipto ó Tunez, tengamos en cuenta que su renta es muy inferior a la nuestra además de que no pertenecen a una "cívica" Unión Europea.
Sin embargo, aplicando uno de los principios de los judios prestamistas, que decidian la concesión de un préstamos en base al destino de los fondos solicitados, les propongo una reflexión partiendo de la siguiente hipótesis:
1º) Dado que el destino de los fondos procedentes de nuestros impuestos, multas y arbitrios se utilizan para cometer fraudes por gobernantes delincuentes, Insumisión ciudadana, no debieramos abonar un solo € cualquiera que sea el concepto recaudatorio.
2º) Para evitar posibles embargos de los depósitos bancarios, debieramos retirar la totalidad de los saldos en bancos y cajas.
3º) Por último para demostrar fehacientemente nuestro desacuerdo con la gestión de la clase política, Voto en Blanco ó abstención. Tal vez si les vota un 20 % del censo (estómagos agradecidos) se apercibiran de nuestro desprecio.
4º) Internet, seria el medio para proponer a una ciudadania acomodada esta propuesta, que probablemente seria seguida por un aplio segmento de los ciudadanos cansados de expolios cometidos por los padres de la patria.

9.Publicado por Eugenio Este el 14/02/2011 20:35
Jozú, ¡como está el patio (andaluz)!.
La connivencia, si no usufructo, con los ERES y demás tropelías que se dan en andalucía debe producir el trastorno consistente en la inflación de la testuz (síndrome cabezabolo), a juzgar por lo que se aprecia en sus dos máximos representantes.
Pero creedme: Estamos viendo un iceberg y por ello sólo apreciamos la punta.

En cuanto a la impasibilidad de los jueces apuntada por Estigma, ellos tienen la coartada siguiente: Nosotros no hacemos las leyes, sólo las aplicamos. Es decir, la justicia es cosa de otros...
Aquí vale también eso de que: "quien hace la Ley hace la trampa".


11.Publicado por ANDALUZ el 15/02/2011 11:58
USTED ME PUEDE DECIR, QUE PODEMOS HACER LOS ANDALUCES, APARTE DE COJER ALGO QUE DUELA Y TIRARNOS A LA CALLE, CON ESTOS DELINCUENTES QUE LO TIENEN TODO COPADO;LAS URNAS NO ARREGLAN NADA, PORQUE POR LA PUTA LEY ELECTORAL, HACEN LOS ENJUAGUES Y SIGUEN GOBERNANDOS LOS MISMOS..EL ANDALUZ DE LA PROVINCIA NO VOTA POR PRINCIPIO A LA DERECHONA,SEGÚN ELLOS, Y LA SUFRIDA CLASE MEDIA CON SU PROMETIDO BOTO EN BLANCO, NO GANARIAMOS NADA DE NADA

12.Publicado por mike el 16/02/2011 18:09
este sistema "democratico" no me merece ningun respeto. no es más que un teatrillo para legitimar que cuatro chorizos tengan carta blanca para hacer lo mejor para ellos, para sus allegados, y si sobra algo lo tiran al resto del pueblo...para que le vuelvan a votar.
la unica democracia valida es que cada uno salga a la calle y ponga las cosas en su sitio

13.Publicado por Neo el 17/02/2011 12:19
En mi opinión, no es cuestión de signos políticos. Para entender mi realidad debo mirar con mayor profundidad. Es cuestión de seres humanos. Esa es mi conclusión.

Cuando termine de quitar las capas de pintura terminológica que aplico a lo que sucede en la sociedad, será cuando vea claramente que el problema, y su solución, está en ver que trás todas las capas de cebolla hay un ser humano, con sus virtudes y sus miserias.

No hay que refundar, reestructurar o transformar la democracia, la política, la economía, no, eso sería como pintar sobre una pared enmohecida, cuya nueva capa aguantará hasta que la humedad que subyace vuelva a dar la cara. Hay que rascar bien, eliminar todas las capas, ver dónde se origina el problema, y solucionarlo allí, en su origen: El ser humano.

Y, ¿cómo se hace eso? Dialogando, siendo valientes, reflexionando, mostrando valores, debatiendo hasta comprender las posturas, abriendo el corazón de verdad, escuchando, cediendo todos para encontrar espacio para todos los deseen vivir en armonia, paz, igualdad, justicia ... tenemos por delante un reto importante como sociedad que se demorará más o menos según nosotros queramos, porque a otros niveles ya vemos lo que hay. "Convergencia con el euro, ayuda a bancos, corrupción aquí y allí, ...”, pero tenemos un reto aun más importante como seres humanos individuales, ese reto es personal y colectivo. Sólo abarcaremos el colectivo cuando hayamos superado el personal. Por eso hay personas que pretenden cambiar el mundo sin antes cambiarse a si mismo. Ese objetivo está destinado al fracaso desde el mismo instante que se planteo. En todo caso se podrán realizar acciones colectivas que sintonices con los pequeños retos que individualmente hayamos sido capaces de emprender, el resto será locura, afán de poder y dominio, embriaguez de manipulación más o menos consciente sobre los destinos ajenos.

Entonces, ¿qué hacer si tenemos que esperar a que todos cambien? Pues es muy fácil, dar los pasos que desde nuestro interior creamos que hemos de dar, animar a otros a que se planteen qué hacer con sus vidas en vez de seguir criticando lo que no les gusta de él, y decirles hacia donde te diriges tu. No hay que hacer nada para cambiar el mundo, hay que hacerlo todo para cambiarse a uno mismo.

El error que se comete con mayor frecuencia es esperar a que sea otro quien dé los pasos que uno mismo quiere dar, y ahí es donde no se puede esperar éxito ni personal ni colectivamente. Ahí el fracaso es un éxito asegurado como persona y como sociedad. No todos han de avanzar a la misma vez ni a la misma velocidad, ni todos escuchan al mismo tiempo ni lo mismo ante un discurso externo o interno.

El verdadero valor adquirido como persona se consigue actuando y sin esperar a que los otros actúen, ni por nosotros ni con nosotros. Esto, es lo que salvará este mundo, vuestro mundo, la sociedad en la que estáis y la que queréis conservar. Sociedad como expresión más elevada y situada en octavas superiores al individuo.

El ser humano que se conforma con lo que tiene es porque ha olvidado echar una mirada a sus propias potencialidades, esas que le confieren un estatus superior a cualquier ser vivo de este planeta, pues es ahí, en las potencialidades donde está el futuro por construir, pero para ello ha de transformar su visión, personal y ajena. Cuando estén ambas equilibradas es cuando mejor disposición tendrá para influir positivamente en sus semejantes. Antes sólo hará revoluciones sangrientas o con grados de violencia generados por su propia inconsciencia. Inconsciencia de si mismo fundamentalmente. Por eso, volvemos, vuelvo, al origen, y el origen es siempre uno mismo, tu, ciudadano de a pie. No confundas las máscaras y los escenarios que se construyen en tu mundo, con los arquitectos de esos escenarios. El cambio debe ocurrir en los arquitectos, primero, y luego, de forma natural, se transformará todo lo demás. Y recuerda, todos somos arquitectos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros