Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La corrupción es amparada por Europa y Estados Unidos


Nota

La corrupción, amparada por la Unión Europea y Estados Unidos, se adueña del mundo occidental y deteriora la economía, la democracia y la convivencia. Esa corrupción es el talón de Aquiles de Occidente y, si no se corta y se cura con rapidez, también será su tumba.
---



Crimea ha alzado la bandera de la independencia esgrmiendo el fantasma de la corrupción que impera en Europa y Occidente entero. Y tienen razón porque si Europa y Estados Unidos no amparasen la corrupción y la democracia degradada, países como España, Grecia, Italia y otros dominados por la degeneración política y con la delincuencia instalada en sus instituciones habrían sido intervenidos o por lo menos presionados para que se regeneren.

Parece increíble que Bruselas mantenga un silencio absoluto ante desmanes y abusos como los que ocurren a diario en España, donde la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones acaba de ser imputada y a la que se le ha impuesto una fianza de 29.5 millones de euros por corrupción, sin que ella ni siquiera haya sido obligada a dimitir.

Europa se limita a ser un cónclave de mercaderes y de políticos aliados y traga con todo lo sucio e indecente. Ni siquiera ha levantado la voz ante brutalidades como el saqueo de las cajas de ahorros españolas o la estafa masiva de las participaciones preferentes, también perpetrada en España, que ha permitido a los bancos quedarse con los ahorros de cientos de miles de ciudadanos, en su mayoría jubilados que lo han perdido todo y han sido arrojados a la pobreza.

El viejo sueño de una Europa paladín de la democracia y construida a la medida del ciudadano ha pasado a la Historia y ha sido ignominiosamente enterrado. Europa es solo un club de políticos cargados de privilegios, ajenos a los intereses ciudadanos y a la democracia, que, con la ayuda de sus aliados financieros, se protegen mutuamente para controlar el poder frente a sus pueblos, que han sido sometidos y sacrificados.

En Rusia lo saben y en Crimea también, lo que ha impulsado al pueblo a elegir a Rusia antes que a un Occidente que solo es capaz de garantizar corrupción, ausencia de valores, falsa democracia y decadencia.

Bruselas no dice nada de los miles de políticos europeos que no pueden justificar sus patrimonios corruptos, sobre todo en los países del sur, donde el fenómeno de la corrupción ha alcanzado niveles mas brutales, ni tampoco dice nada ante escándalos tan terribles como el saqueo de las cajas de ahorros españolas y de las arcas públicas en otros países. Guardia silencio también ante la ausencia de democracia, la marginación de los ciudadanos, la indefensión de los mas pobres y débiles, la existencia de paraísos fiscales, los privilegios indefendibles de las castas políticas y la caída constante de los grandes valores, sustituidos por falsas libertades y derechos que cada día están mas vacíos y debilitados.

Ahora otras regiones de Ucrania están pidiendo incorporarse a Rusia, impulsadas también por el olor a podrido que emana de Occidente. Ese olor, que es especialmente penetrante en España, es el talón de Aquiles del mundo occidental, que ha aniquilado los viejos valores, que ha llenado la democracia de corrupciones, trucos y falsedades y que ha relegado al pueblo hasta casi expulsarlo del protagonismo que le corresponde en democracia.


- -
Martes, 8 de Abril 2014
Artículo leído 639 veces




Comentarios:

1.Publicado por tuertos y ciegos el 08/04/2014 09:27
de verdad cree usted Sr. Rubiales que Rusia es un referente democracia y falta de corrupción ??

de verdad cree usted Sr. Rubiales que la regeneración es el motor real de lo que está sucediendo en Ucrania ??

bendita inocencia.

Los tuertos no pueden devolver la vista a los ciegos, y está por ver cuantos tuertos y ciegos hay en una Rusia cuya historia muestra como el testigo del poder ha ido pasando sucesivamente de una secta familiar despótica (familia zaresca), a unos asesinos en serie (comunistas) y ahora una compacta banda mafiosa (el partido de putin)
(curiosamente con la misma curia ortodoxa siempre presente)

Rusia con las materias primas, formación y población de que dispone estaría a la cabeza del mundo si no fuera por la corrupción atávica que la atenaza.
Algo muy parecido a lo de iberoporcunia.

Lo de los ucranianos prorusos tiene en mi opinión mucho más que ver con la supervivencia que con valores.
Haga usted un referendum en la linea de la concepción y pregunte cuantos querrían integrarse en la corona británica y verá la sorpresa que nos llevamos. Y seguro que no es por asco a la corrupción española.

2.Publicado por Un Culé el 08/04/2014 11:16
Sr. de tuertos y ciegos,

Me parece que el Sr. Molares no ha puesto como ejemplo democrático la Rusia de >>Putin, creo que ha querido expresar que, como Crimea conoce los puntos débiles de la democracia occidental, ha tomado sus decisiones en base a esas debilidades.

Que el régimen de Putin es mas corrupto y menos democrático que occidente es una obviedad y que los crimeos han tomado una decisión equivocada parece claro, pero no es menos cierto que Putin ha ganado la partida a la democrática occidente y ... sigue y seguirá hasta hacerse con todo el territorio y, mientras la vieja Europa parece estar esperando a que alguien le solucione el problema.

3.Publicado por vanlop el 08/04/2014 12:22
No tenemos ni idea de la corrupción que existe en Rusia, hablamos por lo que nos cuentan los medios de aquí y a lo sumo por lo que cuentan algunos medios en inglés. Y esas son informaciones interesadas, que no sirven.

Rusia no debe ser el paraiso de la democracia y seguramente habrá chorizos como en todas partes, pero pero la cuestión es si el número de chorizos aumenta o disminuye. Tampoco una democracia formal es garantía de nada. lo importante es un gobierno que mire por sus ciudadanos. Y eso parece que se cumple en Rusia, donde hay elecciones, igual que aquí.

Luego está el sentimiento de pertencer a un pueblo. Si eres de un pueblo y vives en otro país siempre tienes tendencia a ir al país donde está tu pueblo. Ese sentimiento se ve mitigado si en el país donde vives hay un buen gobierno, pero si lo que hay es una tiranía, tiendes a volver a tu país.

Según dicen, pero vaya usted a saber, a Rusia le interesa que esas provincias de mayoría rusa se mantengan en Ucrania como foma de presión, mientras que si se unen a Rusia, la presión ha terminado y además el odio de los ucranianos será eterno. Por tanto estos movimientos no estarían alentados por Rusia. Pero como digo, nada sabemos con certeza.

Por contra, tenemos una Europa corrompida hasta la médula, con paises como Alemania que barren para dentro y sobre todo, gobernados por políticos tan inútiles como los nuestros.

Hemos soportado las presiones de Alemania que en lugar de ayudar nos obligó a sacrificios innecesarios pues nuestros gobiernos tuvieron que seguir políticas dictadas por la Sra Merkel que nos hundieron más. Ahora los alemanes se quejan que los paises del sur no les compran.

El saqueo de las cajas fue con el beneplácito de Europa. Dado que las cajas eran el sostén de la industria nacional, al quebrar, todas esas acciones que tenían las cajas han salido al mercado y los europeos se han quedado con muchas industrias que les hacían competencia o que símplemente eran un buen negocio.

El "gobierno" de Europa no ha mirado por sus miembros por igual, y eso es corrupción. De nada nos sirve que en Alemania o Francia los políticos no metan mano en la caja si esos mismos políticos meten mano en nuestra caja. Los franceses y los alemanes pensarán que sus políticos son muy decentes y que los cuidan, pero no se puede ser decente en casa e indecente en la calle y no se puede cuidar a la familia robando a otros.

Desgraciadamente estamos metidos de lleno en ese club y además en la parte más mala. Pero la mayor desgracia es que no se ve la menor posibilidad de salir de ahí porque todos los políticos están encantados con vivir en la cloaca.

Rusia, China y algún otro país, con todos sus defectos representan un poco de decencia en esta cloaca en la que nos metieron y hablo incluso de China, donde nadie ha oido hablar de los derechos humanos. Pues con todo son mejores que esta Europa en manos de la casta.

4.Publicado por tmpd el 08/04/2014 17:59
vanlop
Me quedo asombrada de verle decir que Rusia y China representan un poco de decencia.

Me recuerda cuando, hace ya muchos años nos hacían creer que en la Unión Soviética había justicia.

Pienso que no existe ningún país en que no haya corrupción, pero en algunos paises, por lo menos existe un cierto control, para lo cual es necesario que haya independencia del poder judicial y una cierta libertad de los ciudadanos.

Me gustaría saber en estos momentos cual es el país que usted cree que es el ideal.

5.Publicado por - - el 08/04/2014 19:09
Sra. tmpd (Querida amiga):

Celebro verla de nuevo por este blog que siempre fue también el suyo. Me tomo la libertad de terciar en su diálogo con Vanlop para trasladar mi experiencia. No sé con precisión si Rusia es o no mas corrupta que la mayoría de los países de Occidente, pero lo que puedo asegurarle es que los rusos piensan que el mundo occidental es portador de corrupción, decadencia y ausencia de valores. El mundo de ello derrumbado (el comunismo) era injusto, desigual e hipócrita, pero mantenía en pié algunos grandes valores, como el Estado protector, la solidaridad, las buenas costumbres, el apoyo mutuo y otros. Cuando cayó el Muro de Berlín y les penetró Occidente, ellos vivieron lo que puede llamarse una corrupción acelerada y desmadrada, llena de mafias y de drogas, de prostitución y de crímenes. Ahora han frenado muchos de aquellos abusos y quieren construir un mundo que, sin dejar de ser capitalista, controle los excesos y potencie los valores. No sé si lo lograrán, pero, visto desde España, es un deseo encomiable que aquí ni siquiera somos capaces de plantearnos, ya que para corregir el mal hay que verlo primero y nuestros político creen que vivimos en un mundo casi perfecto, justo, equilibrado, sin injusticias y democrático, ignorando brutalidades como el saqueo de las cajas y la estafa de las preferentes que puedo jurar que nunca podrían darse en Rusia, por ejemplo. Así que no hay países perfectos, pero hay pocilgas y países con problemas. España, por desgracia, es una de las mas sucias y pestilentes pocilgas del planeta.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

6.Publicado por España tiene un gobierno de delincuentes según un juez. el 08/04/2014 22:03
Menos mal que está lo de cataluña... si no lo hubiera no sé que conflicto contra MARCAEZPAÑA habría tenido que inventar mariano para eludir cuestiones muy poco edificantes y que en cualquier otro país decente serían motivo de procesamientos,encarcelamientos,dimisiones y elecciones anticipadas.

el juez tiene indicios de que la sede del P$P$ se pago con dinero negro
o dicho de otra forma :

.- El ministro montoro es un delincuente como complice de las prevaricaciones
cohechos y fraude a hacienda cometidos por su partido siendo él ministro
durante los años del gobierno aznar y miembro destacado de la cúpula mafiosa del PP durante el periodo del cretino zp

.- El ministro de justicia es un delincuente como complice de las prevaricaciones cohechos y fraudes a hacienda cometidos durante todo los años de pertenencia a la cúpula mafiosa del PP
y en estos momentos cómplice de delito al no instruir al fiscal para el procesamiento de cospedal y mariano rajoy por los delitos cometidos

.- El ministro opusiano fernandez .- El ministro de justicia es un delincuente como complice de las prevaricaciones cohechos y fraudes a hacienda cometidos durante todo los años de pertenencia a la cúpula mafiosa del PP
y en estos momentos complice de delito por no ordenar las investigaciones oportunas cometidas por el mismo partido al que pertenece

.- Los votantes y militantes del PP son unos delincuentes por no exigir las dimisiones de los dirigentes del partido al que apoyan y del que son complices
tanto por omisión como estar callados como ratas y defenderlos con el valiosisimo argumento de que los psociomierdas también roban

Por cierto.... la verdulera expresidenta de madris sigue libre y sin cargos tras huir de las fuerzas del orden
A que espera el fiscal para abrir la investigación oportuna ?
Que están haciendo en el ayuntamiento de madris contra una profuga de la acción de los miembros de seguridad del ayuntamiento ??

?la tipa esta también es aforada por ser la secretaria del P$P$ madrisleño ??
o es que sencillamente esperan que los cretinos de sus votantes olviden el asunto ?? o van a proponer quizás que todos los militantes del P$P$ puedan
aparcar en la Gran Via madrisleña para hacer verdad que todos son iguales ante la ley ??

gracias arturmas por desviar la atención a todos estos cretinos que me votan.
mariano ... el que cobrara sobresueldos del dinero B que recibía el P$P$ por atribuir autopistas,obras publicas, amnistías fiscales etc etc....

7.Publicado por Menos mal que hay instituciones todavía libres de sospecha el 08/04/2014 22:07

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros