Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La corrupción en UGT sitúa al sindicalismo español en bancarrota


Nota

Ante los escándalos protagonizados por UGT al apropiarse de dinero público para financiar viajes, comilonas y regalos, el PSOE, sorprende a los españoles afirmando que existe una campaña de la derecha y de la prensa para acabar con el sindicalismo, renunciando a exigir a los ladrones que devuelvan lo robado. Es la constatación de que la política española está podrida y que algunos partidos se han convertido en nidos de corrupción y abuso impunes.
---



Parece increíble que España pueda soportar tanta indecencia en el poder político y sus aliados. El país se levanta cada día con nuevos escándalos aireados por la prensa, que afectan a la clase política y. especialmente, al sindicato UGT, hechos vergonzosos que generan desasosiego y rabia en la ciudadanía, cada día mas convencida de que el poder ha caído en manos de desalmados. A pesar del bochorno general y de la caída en picado de la imagen del sindicato socialista, Cándido Méndez, su líder máximo, afirma sin ruborizarse que su sindicato tiene «las raíces muy sanas». Es la prueba de que en España se ha entronizado la corrupción y la mentira y que el poder, estúpido y sin grandeza, cree que el tiempo y el olvido lo curan todo.

El sindicalismo español está perdiendo el apoyo de los ciudadanos y se encuentra al borde de la bancarrota. Miles de miembros de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. se están dando de baja como protesta por la corrupción que infecta al sindicalismo español, sobre todo a la UGT, implicada en escándalos y suciedades que difícilmente serán olvidadas por los ciudadanos.

La utilización masiva de dinero público para financiar comidas, regalos y viajes parece demostrada y está ya en manos de la Justicia. El borrado de los archivos en UGT donde se explicaban ciertos gastos bajo sospecha y la posible implicación en las actividades de malversación y fraude por parte de Comisiones Obreras son las últimas novedades del nauseabundo escándalo sindical español, cuyas fechorías podrían acabar con el sindicalismo por muchos años.

El sindidato UGT está en el punto de mira de la prensa y es posible que sus escándalos le lleven hasta la tumba. Su desprestigio es enorme y su imagen se torna deleznable. En lugar de una organización para la defensa de los trabajadores, aparece ahora ante los desconcertados ojos de los españoles como una enorme empresa de poder y dinero, donde anidaron jaurías de chorizos y aprovechados.

Pero lo más sorprendente de este gran escándalo sindical es que el PSOE, en lugar de exigir a los sindicalistas corruptos que devuelvan el dinero que han utilizado con indecencia, se solidariza con UGT y habla de "campaña" de la derecha y de la prensa para acabar con el sindicalismo en España, una actitud que demuestra que lo corrupto está profundamente incrustado en la vida política.

La corrupción vuelve a ser el segundo problema de España (sólo por detrás del paro) según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de noviembre y esta tendencia también señala como los ciudadanos se alejan cada vez mas de los sindicatos y de los partidos políticos.


- -
Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 1132 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 10/12/2013 08:41
Ricardo Martinez, Sec. Gral de UGT Madrid, ayer en el homenaje a Pablo Iglesias: "Lo que quieren es que hinquemos las rodillas pero no nos las van a cortar".

Lo que os tienen que cortar son las manos para que dejeis de robar a los parados y a los contribuyentes.

2.Publicado por F. Rubiales el 10/12/2013 09:37
Carlos RH:

Bienvenido a tu casa. Te he echado de menos.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 10/12/2013 10:02
Gracias profesor, lo cierto es que no puedo escribir mas de dos lineas. He llevado a arreglar el animalito y cada vez está peor, le tiembla la pantalla, tarda en arrancar etc...Ya se merece un buen funeral.

Un abrazo.

4.Publicado por y el ex presidente de CEOE en la CARCEL el 10/12/2013 10:30
supongo que nadie con dos dedos de frente, ignora que la patronal y CCOO merecen una investigación YA por los mismos motivosa que UGT

El fiscal que tanta prisa se da en recomendar y proteger la impunidad de la casa real ,no se da ninguna en investigar a UGT, porque sabe que tendría que hacer lo mismo con su amadIsima PATRONAL EMILIANA CEOE

El problema es que tanto lo de UGT y lo de la patronal y CCOO es un robo insittucionalizado de fondos europeos que lleva realizandose con la complacencia de los otros grandes ladrones (partidos politicos PSO€Z Y P$P$)

Aquí ni la infanta, ni matas ni ugt ni la patronal ni CCOO van a devolver un duro
de lo robado y además alemanía tarde o temprano obligará a la comisión europea a exigir la devolución de lo robado.
El embajador aleman lee nuestra prensa y escucha nuestra radio, con lo que no tiene que esforzarse mucho para enviar sus informes a berlín.

La marca Ezpaña es lo que és.
Un pais que elije mayoritaiamente a partidos ladrones que apoyan a sindicatos ladrones tiene el futuro sentenciado.
Cada vez que mariano se sienta con merkel, los alemanes lo que ven es a un presidente corrupto que cobraba sobresueldos y cuyo partido lleva toda su existencia financiandose ilegalmente, sin que en España haya ni ciudadanos ni poder judicial que les pida cuentas

El último capitulo del sainete ezpañó = el sinverguenza del presidente del "viva er zevilla"
El otro comprobar como la expañolisima Gas Natural aconsejada por el expresidente felipe gonzalez en minusculas, contribuye activamente al cierre de los astilleros gáditanos encargado CUATRO BARCOS A ASTILLEROS COREANOS Y JAPONESES

5.Publicado por CALIU el 10/12/2013 13:06
Cierto, estimado Carlos RH, cierto. Las manos; las largas manos y las anchas mangas, es lo que sobran en casi todas las Instituciones de este corrupto País.
Al comentario nº 4: Totalmente de acuerdo. Sin peros de ninguna clase. Esa es nuestra desgraciada situación. ¿Hasta cuando?
Saludos para ambos.

6.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 10/12/2013 14:25
Puedo?

7.Publicado por vanlop el 10/12/2013 19:49
Yo ya no me rasgo las vestiduras por nada, entre otras cosas porque no tengo vestiduras, ya las rasgué cuando creía lo que decían los medios. Por tanto no nos va a sorprender que los sindicatos estén hasta las cejas. Al fin y al cabo son la casta, en su rama sindical, pero casta al fin y al cabo.

La casta no se caracteriza por su idiocia, son más bien listos, demasiado listos. Con esto del sindicato recuerdo cuando comenzaron los cursos de formación. Resulta que los sindicalistas no tenían ni idea, no es su trabajo, de enseñar. ¿Y que hizo la rama política de la casta? Pues lo más simple, encargaron a profesores de formación profesional que hicieran los programas. pero para que estos programas fueran buenos, les dejaron caer la posibilidad que ellos podrían ocuparse del asunto por las tardes, cobrando esas horas.

De modo que hicieron los programas y hasta creo recordar que el primer año, los autores los pusieron en práctica, con lo que se pulieron los defectos. Al siguiente año, les dieron los programas a los sindicatos y patronal y tan amigos.

Efectivamente, corremos el riesgo que Europa reclame el dinero y como es natural, lo devolveremos entre todos, faltaría más. Entre la casta se ayudan mucho. Pero el problema es el lanar. En lugar de protestar, el lanar entiende que como el dinero público no es de nadie y luego está el porcentaje importante que no paga impuestos y por tanto sienten que ese dinero que roban no es suyo.

En fin que entre unos y otros nos están haciendo la vida maravillosa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros