Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La corrupción en Cataluña emerge por venganza, pero no es mayor que la que existe en el resto de España


Nota

Ciertos medios de comunicación, unidos a los grandes partidos, están desempolvando casos de corrupción en Cataluña para presionar a los nacionalistas y obligarlos a dar marcha atrás en sus planes soberanistas. Pretenden dar la impresión de que Cataluña es un pozo de corrupción y de abuso de poder único, pero no es cierto porque el nivel de suciedad en Cataluña no es mayor que el existente en Andalucía o Valencia. Se trata de un pulso entre rufianes.
---



La corrupción en Cataluña emerge por venganza, pero no es mayor que la que existe en el resto de España
La corrupción está emergiendo en Cataluña porque los nacionalistas catalanes han roto las amarras que les ataban a España y al resto de los grandes partidos. El robo del dinero de los cursos de formación por parte de Unió, las corrupciones del multimillonario clan Pujol y otras muchas marranadas que están por salir son únicamente la venganza de los grandes partidos de España contra el nacionalismo catalán, por haber cruzado las líneas rojas y haber puesto en peligro el gran acuerdo que mantiene a los políticos en el paraíso y a los ciudadanos en el basurero. Es obvio que si los Durán y LLeida, los Pujol, los Mas y otros especimenes de la fauna nacionalista catalana no hubieran planteado el desafío de la independencia, la porquería habría quedado oculta y tapada, sin que los ciudadanos la perciban, como ocurre en Andalucía, en Castilla la Mancha, Valencia y otras muchas autonomías, cuyas castas políticas se mantienen protegidas, dentro de la gran conspiración.

Parece más que evidente que los mismos trucos que empleó el partido de Durán y Lleida para apropiarse del dinero europeo destinado a la formación de desempleados lo han practicado el PP, el PSOE e Izquierda Unida, entre otros. Jorge Vestringe denunció hace algunos días que cuando él estaba al frente del PP existía un departamento dedicado a falsificar facturas de cursos de formación para que el dinero fluyera hacia el partido. En Andalucía, donde la corrupción ha alcanzado el máximo nivel y la mayor sofisticación de toda España, los cursos de formación encierran un escándalo mucho mayor que el descubierto de los EREs y han servido desde hace décadas para financiar a los partidos, a los sindicatos, a la patronal y a no pocos sinvergüenzas.

España entera está llena de clanes corruptos y enriquecidos por el poder, como el de los Pujol, y chanchullos ocultos como el descubierto en Unió Democrática de Cataluña, pero están tapados y silenciados porque muchos políticos funcionan como una verdadera mafia.

Hay centenares de ciudadanos que, aunque carezcan de pruebas tangibles, podrían jurar ante un juez que muchos de los cursos del programa FORCEN utilizaban los mismos métodos que ha utilizado Unió para sustraer y desviar el dinero europeo hacia partidos y chorizos con licencia para robar. Algo parecido debe haber ocurrido en otras muchas autonomías de España, donde el robo se ha convertido en algo normal, gracias a que lo practican de manera intensa y asidua unos políticos que han olvidado su obligación de ser ejemplares.

Mientras mantengan la omertá y el silencio, los políticos seguirán cubriéndose unos a otros y los juzgados serán lentos en tramitar expedientes, muchos de los cuales se quedan olvidados y con pruebas perdidas. El sistema protege a los canallas y el fin último en política no es ya el servicio al ciudadano ni el respeto al bien común, sino el poder en si mismo, con sus privilegios y ventajas, con sus licencias para la rapiña, la arbitrariedad y el abuso.

Así es nuestra España, una inmensa pocilga construida por unos dirigentes políticos que se han apoderado del poder en un gran país, cargado de Historia y de gestas, sin que merezcan siquiera gobernar una asociación de vecinos en un bloque de pisos de los suburbios.

Artur Mas, la familia Pujol, Durán y Lleida y otros muchos catalanes adscritos a la gran corrupción saben que todavía pueden parar el gran río de denuncias de corrupción que se les viene encima. Sólo tendrían que renunciar al referendum soberanista y reintegrarse a la casta,formando parte de nuevo de la gran conspiración de la cofradía política española.


- -
Viernes, 11 de Enero 2013
Artículo leído 1358 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 11/01/2013 09:03

EL CIUDADANO DE A PIÉ TIENE LA PALABRA.

El ciudadano de a pié por medio de la compra selectiva está produciendo efecto.
El Mesías tiene un problema interno más, los directivos y empresarios catalanes le han llamado al orden.

"Directivos de Foment detectan una pérdida de negocio en banca y alimentos"

El empresariado catalán mira de reojo a Artur Mas y denuncia caídas de ventas por el boicotRechazan la consulta soberanista y los bancos recortan crédito a la Generalitat

"La Caixa ha comunicado a la Generalitat que limitará a sólo 8.000 millones de euros los créditos para todo el sector público catalán, frente a los 14.378 millones del año pasado "

Como queda claro en la portada de hoy, nuestros elegidos no se muerden. El silencio de Rajoy en la excursión de tren ante las mentiras de el Mesías es clarificante.

Los tiros van por la acción del ciudadano de apié y la intensidad de la compra selectiva.

LIGUR

Más información...

.http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/01/10/el-empresariado-catalan-veta-a-mas-y-denuncia-caidas-de-ventas-por-el-boicot.shtml


2.Publicado por Carlos RH el 11/01/2013 09:37
El análisis sobre lo que está sucediendo en Cataluña tiene varios enfoques, desde el que cree que ésta explosión de corrupción se debe a que los grandes partidos han filtrado datos a partir de la deslealtad de CiU con el acuerdo nacido del 78 o el que cree que es una huida hacia adelante de los nacionalistas, precisamente para tapar lo que llevan haciendo durante años, no olvidemos el famoso 3% denunciado en la propia Cámara catalana por el President Maragall, caso único.

Todos los países tienen sus servicios de inteligencia que actúan y trabajan en la mayor de las discrecciones, ahí radica su éxito, recopilan información y la procesan, todo ello con el objetivo de proteger la seguridad de la nación. A nadie se le escapa que los tiempos han cambiado y las amenazas para la seguridad nacional también. Hoy, el enemigo no es sólo un invasor en forma de ejercito armado, hoy una nación se puede destruir de diversas formas y éstas son las nuevas amenazas, desde la ciberguerra, las nuevas tecnologías, el calentamiento global, la crisis económica, el terrorismo etc...

A nosotros nos está destruyendo la crisis económica porque además de golpearnos en el aspecto económico ésta tiene derivadas en lo social, lo político y por tanto en el cambio de actitud de la población hacia sus instituciones. Dentro de la crisis económica nosotros tenemos la característica especial de la corrupción que tiene mucho que ver en su proceso, desde el saqueo a todo el sistema financiero y por consiguiente la ruina de familias y pequeñas y medianas empresas por falta de crédito que, a su vez han hecho aumentar el número de parados, se produce un descontento en la población que cambia actitudes. Y el saqueo a todas las instituciones del Estado donde no se libra ni una sola, la última el Banco de España.

Otros, aprovechan que los años dorados del robo y el saqueo se acaban para prolongar sus argumentos de chantaje con otros elementos como la secesión, lo cual es una nueva amenaza derivada de todo éste proceso, una amenaza que ya está teniendo resultados pues parte de la desobediencia a los tribunales de justicia, en su caso al máximo Tribunal, al no cumplir sus sentencias relativas a la enseñanza del español en territorio español.

En principio y a no ser que se guarden un as en la manga, nuestros gobernantes no están sabiendo hacer frente a esa amenaza derivada de la corrupción, factor importante de la crisis económica, sino que por el contrario esa actitud del gobierno está creando un clima de impunidad, tanto judicial como política, que está siendo observado con indignación por los ciudadanos.

La conclusión es que la gran amenaza no tenida en cuenta por nuestros servicios de inteligencia la constituyen los actuales partidos políticos que han creado un monstruo imposible de alimentar y que está frenando el desarrollo económico, político, social y moral de la sociedad, que ve como todos sus proyectos tienen como socio mayoritario al Estado, bien por lo que hay que pagar en impuestos, en cotizaciones, en trabas y obstáculos y en mordidas políticas o bien porque uno acaba planteandose si vale la pena invertir en un país corrupto, de hecho son decenas de miles de milloneslos quehan huido de España por la desconfianza hacia sus instituciones. Esa es la gran amenaza de la que no son conscientes, los políticos han dividido a la sociedad en dos estadios, uno superior donde se cuecen las cosas de forma diferente y en la más absoluta impunidad pues se puede robar y tras 14 años llegar a un acuerdo devolviendo lo robado sin intereses y con cargo al bolsillo del ciudadano y otro estadio inferior donde somos saqueados a diario para pagar a un Leviatán insaciable que ha terminado destrozando la democracia y para ello poco importa la ley, la constitución y la unidad territorial.

Autodestruir un país es el primer paso para dejarlo a merced de cualquier invasor económico, político o militar como nos ocurrió con Fernando VII, las tropas francesas no tenían previsto invadir España, sólo pasaban hacia Portugal, pero vieron un país tan destruido y asolado por su clase gobernante que decidieron invadirlo. Nuestra gran amenaza siempre ha estado dentro y se llama casta política.

3.Publicado por Libertad el 11/01/2013 09:53
Está claro, poderoso caballero es Don Dinero, o en catalano-andaluz, la pela es la pela. Y los ciudadanos con nuestro, aunque sea poco, dinero y nuestras compras podemos hacer tambalearse a cualquier Gigante de éstos con pies de barro. Ya se hizo cuando la Noria, aquel programa pionero en esta práctica, tuvo que ser replanteado y finalmente retirado debido a la presión de los consumidores hacia las empresas anunciantes, verdaderos promotores con sus anuncios, eso demostró que la audiencia en último término tiene mucho que decir sobre lo que sale en televisión. De la misma manera podemos actuar, ya se ha hecho y se está haciendo sobre los productos que compramos a diario, si en lugar de pensar en el precio mínimo o en el que mas me interesa a mí hacemos una compra "ecosocial", todos juntos, bien informados gracias a las nuevas tecnologías podemos influir hasta en los malditos políticos, sátrapas y garrapatas de esta sociedad (que se salve el que pueda). La economía catalana va cada vez peor porque sus últimos gobernantes además de mentirosos, corruptos e iluminados son unos necios que no conocen, ni ven a la comunidad catalana en su conjunto ni siquiera les interesa el bien común, son sectarios, partidistas y excluyentes y no deben entender que la economía catalana, base de su sociedad depende en gran medida no de España, si no del mercado español, de todos los consumidores que compran sus productos y que últimamente por lo mal que lo están haciendo les están dando la espalda a sus productos como la audiencia amenazó con dar la espalda a los anunciantes que patrocinaban a la Noria. Es una buena forma de contrapeso del poder. A fin de cuentas el dinero es el único lenguaje que entienden los poderosos, los políticos y los grandes empresarios. Ellos son pocos y tienen mucho dinero, pero nosotros somos muchos mas y por poco dinero que tengamos podemos hacer inclinarse la balanza a nuestro favor, ya lo hemos visto en dos claros ejemplos, la Noria (bastó la amenaza a los anunciantes y cuando estos desaparecieron no les quedó otra que rectificar), la economía catalana en cuanto nos tocaron las narices se elevaron muchas voces en contra de sus productos y ya son muchos los empresarios catalanes que en público algunos y en privado muchos se están retirando de la deriva nacionalista.

Contra otros muchos habrá que buscar fórmulas parecidas, son mas efectivas que las movilizaciones y otro tipo de acciones que no conducen a nada y en algunos casos solo generan violencia y daños para muchos, que son en la mayoría de los casos, víctimas inocentes de la situación.

4.Publicado por basta ya de que cataluña sea la protagonista el 11/01/2013 10:11

Los hijos de p. de la muy hija de p. liberal Esperanza Aguirre tambien deben tener sangre catalana en las venas.
Pero ya se sabe que en Madrid no se roba sino que se aprovechan oportundidades :

La empresa para la que trabaja el exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, se ha hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños y los centros de salud y residencias de ancianos que dependn de estos, ha adelantado esta mañana la cadena SER. Fue el propio Güemes quien privatizó este servicio cuando fue titular de la cartera de Sanidad entre 2008 y 2010 en el Gobierno de Esperanza Aguirre

Que tiene que decir de esto el pepé Mariano ?

Y que tiene que decir del latrocinio catalan de unió Rubalcaba ?

Menos mal que unos roban en nombre del pueblo y los otros por mandato divino, porque si no serían igualitos.


Y el Rey ? que opinión tiene sobre tanta competencia desleal ?
Y la patronal y os sindicatos o, la triple "A" que es lo mismo ?
http://www.porandalucialibre.es/creativa/historia/mentirosas/itemlist/tag/corrupcion

y la fiscalia y poder judicial mercenarios de Alí Babá ?

y el obispo de la catedral milagrosa de Santiago?

Y si alguien piensa que Rajoy sueña con alguna consejería en una electrica se equivoca.

junio 2012
Las 150.000 solicitudes de nacionalidad que cada año llegan al Ministerio de Justicia —y que ahora gestionan 40 personas que no dan abasto— pasarán a ser tramitadas en 2013 por los mil registradores de la propiedad que hay en España. Si eso implicará que el servicio, que ahora es gratis, pasará a ser de pago a través de alguna nueva tasa, es algo que el ministerio “aún no ha decidido”, según un portavoz.

“Con esta reforma los ciudadanos van a tener que pagar aranceles por obtener un certificado de nacimiento, de defunción o sobre otros actos de estado civil”

Gracias Mariano por ser registrador de la propiedad y presidente de este estado mafioso.

5.Publicado por vanlop el 11/01/2013 12:10

Probablemente la corrupción catalana salga como venganza por lo del separatiamo o vaya usted a saber, que de los entresijos mafiosos nosotros no podemos saber. Porque cuando saltó lo del 3 % hubo mucho rasgado de vestiduras, pero todo quedó en nada, ¿por qué ahora sí?

Sin duda que Arturo I el suizo ha hecho algo que no ha gustado a alguien, porque de independencia se viene hablando desde hace mucho e incluso el adoctrinamiento de la población es algo muy viejo. Supongo que dentro de 100 años se sabrá todo.

Existe la misma corrupción en todas las regiones, en realidad en todas partes, pero se ve que todos mantienen las formas porque apenas se habla de ello.

El ciudadano puede presionar de varias formas, unas más efectivas que otras, como lo de las compras selectivas, pero no olvidemos que la gran masa de votantes está desorientada y aunque le repugna votar a esta gente, se encuentra sin saber que hacer y al final acaba votando contra alguien.

Todo esto lo sabe la casta, por eso están tranquilos. Además, al fin y al cabo la aspiración de todo español es pertenecer a la casta. Por eso la situación se eterniza.

6.Publicado por ESTOS SI QUE TIENEN DELITO. el 11/01/2013 14:58
Hipocresía callejera

De hipocresía callejera hay que calificar la concentración de los todavía trabajadores de Bankia, ante la sede de la entidad ayer en la calle Pintor Sorolla. Muchos de los que ayer se manifestaban, evidentemente no todos, fueron cooperadores necesarios en un delito de estafa en masa cometido contra miles de ahorradores de esta Comunitat.

Muchos de los hipócritas que ayer pedían que no se les despidiese fueron directores, interventores de oficinas de Bankia a quienes no les tembló ni la voz ni el pulso para vender participaciones preferentes fraudulentas, a clientes de poco volumen y con posición tradicional de riesgo nulo. La mayoría de estos clientes siempre confiaron en los empleados de la Caja de Ahorros, como aún la siguen llamando. En cambio, los esbirros de los jefes, de Rato a Olivas, llevaron a cabo su macabra misión de cumplir objetivos a costa del trabajo y el esfuerzo de tantos impositores.

A bastantes de los que ayer cortaron el tráfico, no se les torció el gesto cuando, con voz ampulosa y engolada, juraban a sus clientes que las preferentes eran como una imposición a plazo fijo pero con mejor interés. Algunos de quienes protestan por su despido inminente no están obteniendo nada distinto a lo que se merecen. Su actuación servil, indigna de nadie en quien se haya depositado confianza, ha sido un engranaje necesario en la cadena que ha llevado a más de cien mil ciudadanos a perder sus ahorros.

Los sindicatos tienen ante sí una oportunidad de oro de dar un paso al frente, para intentar desmentir la imagen de elemento dificultante de la actividad económica que tan a pulso se han ganado. Tienen la información suficiente para excluir de su reivindicación a todos aquellos trabajadores que siendo directores, cajeros o interventores de sucursal hayan participado en la colocación de preferentes. De lo contrario serán, como casi siempre, un agente más en la coreografía de hipocresía callejera a que asistimos.

7.Publicado por Luis Bouza-Brey el 11/01/2013 18:37
Hoy se publica en "La Voz de Barcelona" un informe de Alejandro Tercero sobre "El oasis putrefacto", muy bien escrito, completo ---de momento--- y fundamentado. Conviene leerlo, archivarlo y difundirlo.
"La Voz de Barcelona" y "El Debat" son periódicos que conviene leer etos días para percibir el mundillo de la política catalana

Aquí os dejo el link: http://www.vozbcn.com/2013/01/10/137106/el-oasis-putrefacto/

8.Publicado por un catalan el 11/01/2013 18:38
la casta politica catalana hay que terminar con ella, gobierna cataluña como si fuera su feudo y nos roba a todos los catalanes y residentes, la justicia no la hay la controlan ellos, toda una mafia montada.

9.Publicado por pal el 11/01/2013 18:56
Sigo avisando, es necesario, ya, que los españoles decidamos sobre Cataluña. No solo tienen derecho a decidir sobre Cataluña los catalanes, también el resto de ciudadanos de España tenemos derecho a decidir sobre Cataluña. Porque, si no es así, los ciudadanos de.... por ejemplo, Andalucía, también tenemos el derecho a decidir sobre Andalucía, y si seguimos así, esto se rompe, se va al c....
Muchas gracias.

10.Publicado por LIGUR el 11/01/2013 19:12

Señor Bouza.Brey

Excelente artículo y editado en Cataluña.

Facilita la lectura del blog ya que colocando el enlace no hacemos el blog interminable y presumo que muchos no leemos inserciones demasiado largas.

Me quedo con una frase del Patriarca al ser preguntado por lo supuestamente afanado:



Dice el Patriarca :

“¿Sabe qué pasa? Si entramos aquí, nos haremos mucho daño porque entonces yo tendría una respuesta fácil, y como también le podría decir… escuche, mire, este le dio tanto a tanto, este le dio tanto a tanto, y estos dieron tanto a tanto… ¡eh! y entonces, bueno, todos los casos son diferentes, si usted quiere, pero todos apestarían un poco. No entremos. ¡Hey! Si hay que entrar, entraremos. A mí me parece que yo no he de entrar, pero si tengo que entrar yo personalmente, también entro. Pero, por otra parte, me sería un poco difícil entrar, según cómo, porque yo no conozco el tema bien. [...] Si se dice que hay que entrar, pues que se entre, pero que vaya con cuidado todo el mundo, porque como usted dice muy bien que no ha habido un buen sistema de financiación de los partidos, y esto es evidente, pues todo chirría un poco”.

Archivo y reenvío el enlace.

LIGUR


11.Publicado por Cabal el 11/01/2013 19:42
Menos mal que aún quedan medios independientes, en el mejor sentido de la palabra, en Cataluña, ya lo he difundido. Desde luego no me extraña que cualquier dia alguien se empiece a enfadar de verdad con esta banda de ladrones y desleales.

12.Publicado por Luis Aguilones el 11/01/2013 20:00

El tren AVE, es otro paradigma del despilfarro público en España. Los expertos lo dicen. El exconsejero de Renfe César Molinas da su opinión al respecto:

Lo del AVE es una locura. Con la única excepción del tren de levitación magnética que une Shangai con su aeropuerto, los trenes de alta velocidad españoles son el medio de transporte público más caro del mundo. (...) Sería mucho más barato transportar gratuitamente a todos los pasajeros de Renfe, a la hora que ellos quisieran, en automóviles Mercedes-Benz de último modelo.

Los datos demuestran que el AVE no es rentable. Con poco más de 20 millones de pasajeros en toda la red durante 2011, la inversión en alta velocidad no alcanza el umbral mínimo de rentabilidad que establece la Comisión Europea, unos 9 millones de pasajeros anuales por línea. Nninguno de los corredores de alta velocidad operativos en España alcanza el umbral mínimo de rentabilidad para garantizar financieramente la línea, dado el bajo volumen de viajeros. Así, Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona, con 14.000 y 9.000 pasajeros por kilómetro de vía construida, quedan a "distancias insalvables" respecto a las líneas París-Lyon (59.000), Colonia-Frankfurt (51.000) o Tokyo-Osaka (235.000).


13.Publicado por El PSC veleta. el 11/01/2013 20:14
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/08/actualidad/1357600237_809078.html

Barcelona. (EFE).- Uno de los detenidos por la Guardia Civil el pasado 20 de enero en el barrio barcelonés del Raval, en una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, es militante del PSC, según ha confirmado este partido.
Se trata de Abdul Razzaq Sadiq, quien el pasado 23 de enero fue puesto en libertad con cargos por un posible desvío de fondos derivado de un fraude fiscal, por lo que "tiene que ver con su actividad económica privada", según indica la federación del PSC en Barcelona en un comunicado remitido a Efe.

La federación del PSC en Barcelona ha informado de que, tras su detención, y "para no perjudicar" al partido ni a su actividad, Abdul Razzaq Sadiq puso su cargo de secretario de la ejecutiva de la agrupación de Ciutat Vella a disposición del secretario de organización de dicha agrupación. "Por tanto, Abdul Razzaq ya no forma parte de la comisión ejecutiva de la agrupación del PSC de Ciutat Vella", ha informado el partido, que no obstante lo mantiene como militante a la espera de cómo evolucionan las imputaciones del juez Garzón.

En el auto en que dejaba en libertad a los 6 pakistaníes, Garzón indicaba que "de lo actuado" se desprende que los detenidos formaban un grupo organizado que podría estar desviando cantidades de dinero "no concretadas en este momento" hacia grupos terroristas yihadistas procedente de ese fraude fiscal a través de un entramado de empresas liderado por uno de los arrestados, Nasar Iqbal Chaudry

La detención de este militante del PSC ha trascendido hoy después de que haya sido desvelado por el semanario de ámbito catalán "Directa".

Un pakistaní admite sin discutir una pena de cárcel por asaltar el domicilio de Itziar González cuando era la edil de Ciutat Vella:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120216/54254665282/cuatro-anos-robar-casa-ex-concejal.html

http://ravalperviure.blogspot.com.es/2010/10/la-trama-de-ciutat-vella-va-atemptar.html

14.Publicado por Loro el 11/01/2013 21:40
Un resumen rápido, conciso y claro de la actualidad. Por si alguien no está enterado: Como sabéis, el gobierno de España prepara una reforma de código penal. Os explicamos algunas de esas reformas en 6 puntos:

1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito. Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.
2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: hasta seis meses de prisión.
3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito. Interrumpir el transporte público: hasta dos años de prisión.
4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito. Resistirse a que te pegue la autoridad: hasta cuatro años de prisión.
5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito. Que una persona agreda a un político: hasta seis años de prisión.
6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito. Convocar manifestaciones para protestar por ello: hasta un año de prisión.

Desmontando piedra a piedra el
Estado Democrático de Derecho.

DIFUNDE!

15.Publicado por Elphin el 12/01/2013 14:22
No, a estas alturas Cataluña puede no ser especialmente líder en corrupción, pero sí que fue pionera. El nazi-onanismo se consolidó allí como cleptocracia antes incluso que lo hiciera el felipismo. Y no olvidemos que fue el PSC el que abrió las puertas a Zapatero en el PSOE.
Y rasgos totalitarios como la sumisión de laprensa (editoriales únicos incluidos) o el control de las escuelas siguen aún a niveles desconocidos en el resto del país.
Creo que es muy probale que la definitiva huida hacia adelante que ahora está en marcha nomsea sino una carrera contra reloj de Pujol y sus compinches para evitar la cárcel. Necesitan asegurarse unos tribunales sumisos cuanto antes

16.Publicado por Alex el 30/01/2013 23:00
.
España es hitoria y es herencia de nuestros abnegados antepasados, que nadie
debe ni tiene derecho a quitar de este edificio ( Nación España), un peque trocito sin el consitimiento por unanimidad de todos los españoles.
História.- Dejando el pretérito, doy comenzo con D. PELAY en Covadonga y dejando sin nombra a más honorables que también han sacrificado sus vidas, paso a reanudar esta narración con nuestros respetables y abnegados: PALAFOX, CRISTINA DE ARAGON, MARIA PITA, ALVEREZ DE CASRTRO DE GIRONA y muchos más que no recuerdo y que han sacrificado sus vidas
que con ello es la esencia de que exista hoy la Nación ESPAÑOLA.

17.Publicado por Lluis el 30/01/2013 23:32
.
España es hitoria y es herencia de nuestros abnegados antepasados, que nadie


















































Sr. Alex:
Le felicito por decir la realidad y la auténtica HISTORIA DE LA REALIDAD.
Naturalmente cuantos antepasados han dado sus vidas para que hoy exista España sino hoy no habría tal España.







debe ni tiene derecho a quitar de este edificio ( Nación España), un peque trocito sin el consitimiento por unanimidad de todos los españoles.
História.- Dejando el pretérito, doy comenzo con D. PELAY en Covadonga y dejando sin nombra a más honorables que también han sacrificado sus vidas, paso a reanudar esta narración con nuestros respetables y abnegados: PALAFOX, CRISTINA DE ARAGON, MARIA PITA, ALVEREZ DE CASRTRO DE GIRONA y muchos más que no recuerdo y que han sacrificado sus vidas
que con ello es la esencia de que exista hoy la Nación ESPAÑOLA.

18.Publicado por Pacificacion el 06/02/2013 22:18
Todas las cosas y los problemas tienen una solucio.
Los políticos y todos aquellos que se han apropiado endividamente e ilicitamente de dinero, QUE LO DEVUELBAN PUBLICAMENTE que lo vea la ciudadanía, es decir; a las arcas públicas y todo tiene arreglo.
Muchos de ellos pòsiblemente ayer y hoy están arrepentidos de haberlo hecho, de habeser dejado llevar por el EGO inmerso en la avaricia y en el agoismo porque El SUPER YO ha sido débil y un cobarde.

19.Publicado por Adrian el 16/02/2013 18:16
Ruero a los comentaristas que sean respetuosos, especialmente que No generalicen, todos los catalanes, por favor, refieranse sólo a los que se sienten y quieren sentirse seperantistas.
Yo, y mucha familia mía somos catalanes y somos y queremos seguir siendo españoles también. Detestamos y repudiamos este extremismo y esta ideologí demagógica que muchos catalanes no aceptamos, ni estamos de acuerdo con esta tiranía, ni con el camino que unos quieren coger, talvez por intereses personales de ellos, mediante la manipulación y el engaño a una parte de la sociedad para conducirla: a la soledad, al aislamiento. Generando des convivencia, odio, fobia entre los españoles y presagiando un futuro incierto y un fracaso.
Como catalan español que quiero a España, también quiero lo mejor para Cataluña, digo que esto que están haciendo no es el método , ni el sistema para resolver las desavenencias. Soy consciente que habrá problemas entre las administraciones (Central y Autonómica), como las hubo en tiempo pretérito y se resolvieron sin intentar llegar a estos gravisimos extremos.
Cuando en las relaciones de los humanos surgen problemas de entendimiento, se deb buscar: el razonamiento, la moderación y la reinteración para llegar a soluciones. En este caso se optó por coger el atajo del antagonismo y del enfrentamiento, todo lo contrario.

EN CATALAN:
Prec als comentaristes que siguin respectuosos, especialment que NO generalitzin tots els catalans, si us plau, refieranse només als quals se senten i vulquin-se sepatistes. Jo, i molta familia meva, som catalans i som volem es guir sent espanyols. Ens odien i condemnar aquet extremismo y esta ideologia demagogica que molts Catalans.

20.Publicado por Oscar el 19/02/2013 15:33
Lo que tiene que haber una reforma de la Costitucción y suprimir las Autonomías. Contesten: ¿En que nación Europea o del Mundo haya tanta burucracia o gobiernos como en España? .-Ninguna.
En España como en Estados Unidos de América. Un Gobernador por cada Regíón y fuera lo demás, esto es lo que tiene que pedir el PUEBLO y por supuesto habría menos corruptos y más controlados.

21.Publicado por Menuri el 28/02/2013 18:02
Totalmente de acuerdo con tigo Oscar, eso sería auténtica solución del problem.
También que nefastas declaraciones comparar. Que si se dice que, en Cataluña hay corrupción es para atacar al plan soberanista. Esa era la autodefensa de Pujol cuando le llamaba la justica por las falsedades de Banca Catalana.

22.Publicado por Adrian el 06/03/2013 14:13
Vostès catalán de vaig piular com jo, vostè que paga imposats com jo. ¿ Què opina del que diuen els noticieros de 1 de marc, del 2013.Que la seva noticia és "ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA SALVA DE NOU A MAS DE COMPARÈIXER PEL CAS PALAÚ".
Aquí està, ahí està la demagògia de la soberanía manipulant a una part de la societat per ells enriquir-se il-licitament sujetandose al poder i autojuzgandose, ocultant els seus actes de de presumpts corruptes.
Aquíveven l'engany, quan se'ls requereix que se sometan com tots a l'estat de dret per les males conductes, surten deciendo que s'ataca a Catalunya per ocultar les falsedats.
Catalunya no és mereixedora d'aquests politics, desprestigiant la personalitat i la serietat del noble catalán que sempre li ha honrat. Conduint la major part d'aquesta societat a l'enfrontament, a l'oddi i la fòbia amb els altres pobles d' Espanya que mai va passar en aquesta terra. Dime per que no s'han d'exclarecer tots els casos de crrupció: Palaú; ITV, Pretoria, Caje AmboLLeet i infinidad de fets semejantes. ¿Dìgame per que s'han d'ocultar amb enganys i falses paradoxes.

23.Publicado por Justiciano el 06/03/2013 14:21
¡Ahora se acaba de joder la chumbera con que Izquierda Unida también en el saco de los corruptos!, lo que faltaba, me parecian unos santos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros