Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La confianza internacional en España se desploma. Prescindir de Zapatero es urgente


Nota



La confianza internacional en España se desploma. Prescindir de Zapatero es urgente
Esperar a las elecciones del 2012 para "relevar" a Zapatero puede representar un suicidio para España. La democracia, la inteligencia y hasta el espíritu de supervivencia aconsejan prescindir de él ya mismo, antes de que los daños que está provocando sean irreversibles.

Basta observar con serenidad y sin pasión la realidad española y los mensajes procedentes del mundo exterior para llegar a la conclusión de que Zapatero en el poder es un riesgo extremo para España. El más reciente aviso procede de Deutche Bank y de Goldman Sachs, que recomiendan deshacerse de la deuda pública española, ante el riesgo de impago.

¿Cabe mayor desprestigio y desconfianza en los mercados financieros mundiales? ¿Quién va a invertir en España o quien se atreverá a establecer una empresa en esta tierra amenazada de quiebra?

La recomendación de los dos importantes bancos, coincidentes y hechas por separado, se suma a la reciente bajada del nivel de calidad de la deuda pública española y a recomendaciones de otras firmas como Credit Suisse o Citi que, pese a que no recomendaron vender deuda pública española de forma directa, sí avisaron recientemente del previsible deterioro de la calidad crediticia de España.

Al terrible golpe de la desconfianza internacional en el liderazgo de Zapatero hay que agregar los dramas internos que provoca en España: endeudamiento masivo de unas administraciones públicas incapaces de ser austeras y de renunciar a los privilegios de la "casta" política profesional; desempleo creciente, que llega a los cinco millones, si se le quita el maquillaje oficial a las estadísticas; avance estremecedor de la pobreza, con miles de ciudadanos que se agregan cada semana a la multitud de los que hacen cola en los comedores de caridad o duermen entre cartones, en las ciudades y pueblos de España; destrucción masiva de empresas y pérdida de actividad productiva de cientos de miles de autónomos; más de 200.000 ciudadanos cuyas viviendas han sido embargadas por falta de pago, un drama que crecerá espectacularmente en este año 2010; gente que pierde la protección social y que se queda sin ingresos; familias que se arruinan porque los hijos emancipados regresan ahora al hogar paterno y un largo etcétera que convierte a la España de Zapatero en un país estrangulado por un mal gobierno, incapaz de hacer frente a la crisis económica.

España es ya el país peor posicionado de Europa ante la crisis, peor que Irlanda y compitiendo con Grecia en la cola de los errores y las miserias.

La ausencia de mecanismos constitucionales eficaces para conseguir que un mal gobernante abandone el poder no deja a los españoles otra salida que la presión cívica y ciudadana, en las calles y en las instituciones, para obligar al que nos gobierna mal a que dimita y convoque elecciones anticipadas.

El aviso del Deutsche Bank es un auténtico mazazo para España, que tiene que colocar este año más de 211.000 millones de euros entre bonos y letras, según previsiones del propio gobierno.

El desenfrenado endeudamiento público de España, ordenado expresamente por Zapatero, aterroriza y escandaliza a los inversores internacionales, que no se explican por qué el gobierno español no asume las recetas que los grandes foros e instituciones internacionales le recomiendan reiteradamente: austeridad, adelgazamiento del Estado, reforma laboral, apoyo a las empresas y control de la presión fiscal, entre otras.

Pero Zapatero, al que muchos miran ya como un personaje fuera de control, está adoptando, precisamente, las decisiones contrarias: despilfarro, subida de impuestos, desprotección de las empresas, bloqueo, en alianza con los sindicatos, de la imprescindible reforma laboral y otras, todas ellas con efectos demoledores sobre una economía que hasta hace tres años era la envidia del mundo y que hoy es señalada ya como la gran enferma de Europa.

El mal gobierno de Zapatero está logrando que España sea hoy un país que va contra corriente, que se hunde en Europa cuando los demás salen a flote y que persiste en el error a pesar de que ha sido advertido hasta la extenuación de que las recetas del gobierno son contraproducentes y nocivas.

El PSOE, tan culpable como el mismo Zapatero del creciente drama de España, debería obligarle a dimitir. Es cierto que si lo hace sufrirá un inevitable deterioro, pero no es menos cierto que si no lo hace y permite que el inquilino e la Moncloa nos sepulte definitivamente en la ruina y el fracaso, el socialismo no volverá a gobernar en España en muchos años, hasta que se borre de todas las generaciones supervivientes la memoria del desastre de Zapatero.

Si los socialistas analizan correctamente la situación, descubrirán que merece la pena rectificar y librar a España de la letal e incompetente zarpa de Zapatero, por el bien del país.


- -
Miércoles, 20 de Enero 2010
Artículo leído 1628 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 20/01/2010 09:38
Uno mi grito al triste y noble lamento de Rubiales. El hundimiento del prestigio financiero de España, el deterioro de la imahgen internacional de nuestro país y los daños internos y colaterales que está provocando Zapatero en España son de tal envergadura que la gente, si tuviera conciencia de ello, saldría a las calles en masa para pedir el exilio del mal gobernante.

Hay muchos culpables en este desastre. El primero es el propio Zapatero, un personaje que parece surgido del averno para enterrar a España en la miseria, seguido de su gobierno, del partidos socialista y de los muchos medios de comunicación que están ocultando a los ciudadanos la verdad del desastre español bajo Zapatero.

¿Es la vileza, el odio irracional a la derecha o el culto desmedido a los privilegios lo que amordaza a los políticos socialistas, a los militantes de la izquierda, a los periodistas y medios y a millones de ciudadanos?

¿Quién puede explicarme por qué un pueblo entero, otrora digno y gallardo, se deja conducir, cabizbajo, hacia el matadero, sin rechistar, sin rebelarse?

Rubén

2.Publicado por EL CALLEJERO el 20/01/2010 10:26

Ya se ven claros signos del potaje en la familia socialista. La gente comenta el chocolate de espaldas en la foto en Moncloa en la que Gonxález demostrativamente le da la espalfa a ZP, los comentarios de Leguina, esos de "hay que gobernar con ideas no con ocurrencias", Guerra echando balones fuera como lo del Estatuto catalán, son clarísimos signos que ZP es perssona que sobra en el socialismo.

Las encuestas andaluzas son claros signos de hecatombe. Dice la gente "cuándo los andaluces ya no quieren ser socialistas es que la cosa está chunga" La gente habla así.

ZP no solo deja España hecha unos zorros sino que el socialismo deberá reinventarse. Y cuanto antes mejor ,porque los miembros y miembras pueden tirar cada uno por su lado y Ferraz quedar para local de oficinas o un supermercado. Ya se ha visto, una que no estaba de acuerdo se estableció por su cuenta y esta subiendo como la espuma. Esñao en Congreso, Europa y Vasacongadas en dos años.

Se oyen chistes y frases como: Satur (el verdulero) dame tres cuartos de Mr. Bean: Y Satur sirve tres cuartos de alubias. Otras dicen claramente, dame medio de ZPs.

Contra esto poco sirven anuncios en la prensa que critica a ZP como Financial Times y otros.





3.Publicado por Pericogonoperro el 20/01/2010 10:47
Se comenta que esperar al 2012 para quitar a Zapatero del poder es un suicidio, pero ¿Y quién nos dice que en el 2012 no va a volver a salir elegido? la estupidez humana no tiene límite, y el españolito de a pie es mucho de eso.

Zapatero no va a dimitir, y como muy bien se dice no existe ningún mecanismo legal ni democrático para que el pueblo, quién en teoría debería tener el poder, pueda echar a patadas a este fantoche sin cerebro, agarrado a la poltrona del poder, viviendo en una burbuja ficticia de ilusión y fantasía, creyéndose sus propias mentiras, Zapatero le da lo mismo todo, lo único que le preocupa es su soberbia y mantenerse sea como sea.

Debería existir un mecanismo que en casos como estos, se pudiera disolver las cámaras y llamar a elecciones generales, en la república de 1931 (que conste me parece una chapuza sectaria) había una cosa que podría haber evitado un caso como este, el presidente de la república era una persona, elegida por el pueblo, el gobierno lo creaba el partido más votado con sus coaliciones y sus bambalinas políticas, pero si existía un estado como este, de emergencia, el presidente de la república podía disolver las cámaras y llamar a elecciones, eso si, tenía limitado este poder a 2 veces, en las cuales si se gastaba este cupo el presidente de la república era destituido y se convocaban nuevas elecciones para elegir uno nuevo.

Pero ahora ¿que tenemos? un florero borbónico que solo sirve para eso, de adorno, y un presidente de gobierno que acapara todo el poder, sin posibilidad de hacer nada, salvo patalear y protestar desde el poder civil, pero eso a él le entra por una ceja y le sale por la otra.

Así que como ya he dicho, hay que acabar con la partitocracia y con el sistema de estado actual, que permite que se lleguen a situaciones tan peligrosas como las que vive actualmente España

A Zapatero le quedan 2 años, y en 2 años puede dejar esto como un solar, y que nadie se engañe EL NUNCA VA A DIMITIR.

4.Publicado por superviviente el 20/01/2010 11:40
Conocida y demostrada la incapacidad intelectual del personaje Zapatero, yo sería partidario de dar los nombres de sus asesores y saber a que se dedican, aparte claro está de a saquear las arcas del Estado con sus simplezas nada eificantes en unos asesores de un presidente de gobierno, esos son los verdaderos culpables porque a Zapatero ya lo doy por perdido, un personaje que no sabe absolutamente nada de nada, simplemente le tienen que poner en su boca las recetas de como sacar al pais adelante y el las reproduce con su voz radiofonica. Me gustaria saber que mentes están detrás de Zapatero que ponen en boca de éste todo un paquete de medidas que nos están llevando a la ruina y al dscrédito internacional, saber que cobran, cuantos son, de donde han salido y si caben en algun avión de transporte para llevarselos a Guantanamo porque si los que están alli es por delitos de terrorismo, no se que habria que hacer con los que están llevando a lo que era una potencia económica a la mas miserable ruina en todos los aspectos. Esperemos que no se vayan de rositas y empecemos a saber sus nombres, del otro ya se enccargarán las urnas. Esperemos.

5.Publicado por superviviente el 20/01/2010 11:55
Mi curiosidad ha hecho que vaya a buscar en internet a los asesores de Zapatero, encontrandome con la asombrosa sorpresa que de los 656 asesores que nos cuestan 28 millones de euros para sembrar la cabezita del presidente de sandeces, 233 tienen el bachillerato, 130 el graduado escolar y 66 el certificado de estudios primarios, es decir 429 asesores que están llevando a España a la ruina son de un nivel minimo de estudios, joderrrrrrrrr.

6.Publicado por Pericogonoperro el 20/01/2010 12:43
Superviviente, has tocado una fibra muy sensible que hay que empezar a desvelar a la sociedad, que gente sin estudios o con estudios pero sin experiencia cobran sueldos estratosféricos por no hacer nada, salvo "algún peregrino rebuzno" para justificar su cargo.

Sería interesante hacer un artículo sobre el tema.

Saludos.

7.Publicado por F. Rubiales el 20/01/2010 12:54
Superviviente:

Coincido con perico en el gran valor de la información que usted a`punta sobre el nivel de preparación de los asesores de Zapatero. Le ruego que investigue y escriba un artículo sobre el tema o, si lo prefiere, que me pase los datos y enlaces para que lo escriba yo.

Un cordial saludo y enhorabuena.

F. Rubiales

8.Publicado por superviviente el 20/01/2010 13:12
complemento de productividad» y 111.720 euros de «gratificaciones».
Por otra parte, el alto número de asesores que trabajan en La Moncloa ha creado problemas en el pago de los sueldos en ejercicios presupuestarios anteriores. Para el Gobierno, el incremento de las «dotaciones» de asesores responde a aumentos menos significativos en otras Unidades. «Todo ello evitará que, como ha ocurrido en algún ejercicio anterior, haya que tramitar una modificación presupuestaria para cubrir posibles déficits en el capítulo 1 para atender el pago de la nómina», señala el Ministerio de Presidencia en su escrito de respuesta a la pregunta de Dolors Nadal.
Sólo la mitad son funcionarios
Otro dato significativo en relación al equipo de colaboradores de Zapatero es que sólo algo más de la mitad son funcionarios. En concreto, 348 son empleados públicos de carrera, 192 pertenecen al personal eventual y 100 son laborales fijos. Por categorías, 16 son altos cargos, 164 pertenecen al subgrupo A1 (titulados superiores), 47 al A2 (titulados de grado medio), 233 al C1 (titulados en bachillerato o similares), 130 al C2 (graduado escolar o similar) y 66 a agrupaciones profesionales (certificado escolar o similar).
Sr. Rubiales, estos datos los he sacado del ABC pero se pueden conseguir en internet pulsando "asesores de zapatero", mi sorpresa ha sido el ver que clase de intelectuales están llevando el pais a esta situación, creia que entre los asesores habria algún Premio Nobel, algún ex-ministro, catedraticos, expertos, empresarios, pero bueno, esta fue la sorpresa. Saludos.

9.Publicado por vanlop el 20/01/2010 21:37
Ayer comenté muy suavemente a un progre de carné que la cosa no marcha, pues el hombre defendió la gestión del hijo del viento, pues como ellos hacen, no es culpable, no va a estar en todo... En fin que este hombre, titulado universitario volverá a votar al mismo porque lo hace bien.

Mejor que lo tengamos claro, como se dice en el otro hilo de hoy, no hay socialistas buenos ni malos, hay socialistas (de nombre).Si las elecciones son ahora, vuelve a ganar, en 2012, volverá a ganar, porque tiene su base de votos perfectamente amarrada y los votos flotantes, esos 2 millones más o menos, no tienen claro que la oposición sea la solución.

Por desgracia, en las próximas elecciones ganará la abstención, pero el hijo del viento se llevará los escaños porque sus incodicionales son más que los incondicionales de los otros.

Hasta entonces nuestra misión es decirles a la gente que voten blanco, nulo a a partidos muy minoritarios, que seguro que hay alguno que coincide con los pensamientos de cada uno.

10.Publicado por vanlop el 20/01/2010 21:39
Aprovechando que este ordenador me deja escribir, diré que lo que aporta Superviviente es grandioso.

Convenientemente elaborado y presentado de forma atractiva, puede colorear las orejas a unos cuantos, empezando por los grandes medios a los que no les interesa levantar ciertas liebres.

11.Publicado por TARA el 21/01/2010 09:48

No podemos olvidar que sin una Ley Electoral justa el bipartidismo seguirña vigente. Incluso en estos momentos el PP que tanto despotricó en contra de la Ley de Ciudanadía y prometió luchar y luchar ... ahora ya está casi de acuerdo con ella. Permítanme amables blogeros que les recuerde:

1º.- ¡¡¡ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA!!!

2º. - ¡¡¡ SU VOTO NACIONALISTA NO TIENE MAYOR VALOR QUE EL MÍO!!!

3º.- ¡¡¡ UN CIUDADADO UN VOTO. TODOS LOS VOTOS EL MISMO VALOR!!!





12.Publicado por jose ferran el 05/02/2010 17:03
la verdad ya no hay palabras para decir al tonto este de ZP que nos arrastra a la quiebra acompañado de sus secuaces ladrones y bandoleros donde los haya porque mas inutiles y sinverguenzas que esos fichajes que tenemos ya españa jamas los tuvo hay que hecharnos a la calle no pagar un puto impuesto ni hacienda ni municipales haber si este retrasado mental dimite o no,cagando leches dimitira,pero quejandonos en foros bares y demas seguro que este inutil no dimitira hay que salir pero salir ya y que pague el impuestos y los ladrones que le rodean,y evidentemente la alternativa restante en este pais no es muy boyaante a raudales de corrupcion en PP mirese baleares,ni chicago años 20, este inepto y subnormal ZP hay que hecharlo a patadas en los huevos y desterrarlo de este pais de por vida y por si fuera poco las mentiras evocando la biblia hijo de su madre

13.Publicado por Maria el 19/05/2011 12:48
ja,ja,ja, La gente es una ignorante, gobernar un pais con una crisis ecónomica no es fácil, pero claro es muy fácil hechar la culpa a Zp, y no ayudar que está haciendo el gobierno de PP a parte de no ayudar? eso , es lo que mirá por España? o lo único que pretende es entrar en el Gobierno sea como sea.
Que está pasando en la comunidad Valenciana? Gobernada por PP, es la comunidad que mas paro alcanza, un Ayuntamiento endeudado, mucha Formula 1, Ciudad de las ciencias. ¿Y los niños en barracones?¿ no?.
Tambien es culpable ZP, QUE FUERTE MAS VALE SABER UN POCO ANTES DE HABLAR. ESO LO HACE LA IGNORANCIA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros