Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La cobardía y la inutilidad de la ONU


Nota



La cobardía y la inutilidad de la ONU
El conflicto de Libia ha ONU ha demostrado, una vez más, que la ONU no sirve para nada y que merece ser clausurada y sustituida por una organización de naciones democráticas, más ética, igualitaria y menos dominada por el sucio juego de las grandes potencias. Aunque finalmente ha autorizado un ataque aliado, durante demasiados días, Naciones Unidas ha perminecido bloqueada, sin hacer nada y permitiendo que el pueblo de Libia haya sido masacrado por el tirano Gadafi, sólo porque pedía más libertad y justicia.

La ONU se ha convertido, con el tiempo, en una organización inútil, costosa, corrupta e injusta, que funciona más como un obstáculo que como una ruta hacia la paz. Su Consejo de Seguridad, donde los grandes poseen veto, es un escandaloso monumento a la desigualdad y a la ventaja, mientras que su Asamblea General es el espacio que utilizan estados dictadores y delincuentes para sentarse en igualdad de condiciones con demócratas y gente honrada.

Es difícil encontrar en el mundo una institución más cargada de oprobio y vileza que la ONU. Ha permanecido inmovil ante masacres e injusticias lacerantes, ha bendecido ocupaciones y crímenes y ha quedado manchada en no pocas ocasiones por el delito, cuando sus enviados pacificadores, los cascos azules, han masacrado poblaciones, han violado niños, han vendido alimentos básicos y protagonizado otros muchos escándalos y corrupciones despreciables.

Una organización que permite que dictaduras como Cuba sean responsables de su comisión de Derechos Humanos tiene que ser una organización corrupta y canalla. Una institución de paz y justicia internacional donde el voto del tirano sanguinario Mahmud Ahmadineyad valga lo mismo que el de un demócrata limpiamente elegido por su pueblo o que la opinión de una nación de mil millones de habitantes tenga el mismo peso contable que el de un Estado minúsculo, de apenas unos miles de habitantes, constituye un monumento a la ineptiitud de la clase dirigente mundial y a la baja calidad de la justicia y la política humana.

Muchos pensadores y expertos han certificado cientos de veces la necesidad de enterrar a la ONU en el olvido y sustituirla por una organización integrada exclusivamente por democracias reales, respetuosas con leyes éticas que realmente sustenten la justicia universal y el respeto a los grandes valores, un objetivo hermoso que ha sido torpedeado no sólo por los dirigentes totalitarios del planeta, sino hasta por mediocres representantes de democracias degradadas que se han apoyado en esa inmensa cochinera mundial para obtener más influencia y voz.

El mundo está cambiando y sufriendo grandes injusticias y traumas ante los ojos de una ONU que no opina, no reacciona y que se consume en su costosa e inútil burocracia, convertida en un cementario mundial donde algunos dirigentes a los que nadie escucha acuden para pronunciar discursos altisonantes. La ONU no ha cumplido papel alguno relevante ente los grandes acontecimientos de la historia moderna y, cuando ha tomado decisiones o intervenido, siempre ha sido como consecuencia del poder de veto y del dominio que las grandes potencias ejercen en su poderoso Consejo de Seguridad.

La arruinada y desprestigiada España de Zapatero es uno de los paises que, inexplicablemente, apoyan con mayor énfasis y más dinero a la ONU. España, a pesar de su ruina y de los sufrimientos que su pueblo, víctima del despilfarro de sus gobernantes, del desempleo masivo y del avance de la pobreza, está padeciendo, sigue siendo uno de los mayores contribuyentes mundiales al sostenimiento de ese organismo mundial, al que también apoya con especial énfasis político, para vergüenza de los demócratas.


- -
Viernes, 18 de Marzo 2011
Artículo leído 1608 veces




Comentarios:

1.Publicado por pololoki el 18/03/2011 09:59
Hoy, Mañana y hasta el 22 de mayo
Masiva pegada de Carteles del movimiento ciudadano #NOLESVOTES.
pasate por su web wiki.nolesvotes.com, eliges el cartel que mas te guste
y pegalos en sitios destinados a ellos.
Ninguno de los tres grandes partidos politicos merece nuestro voto, ya que se olvidan de las personas que les votaron.

2.Publicado por Águeda el 19/03/2011 18:06
Con la muerte en los talones,
persiguiendo en intención,..
de desviar ese tema,
cual primera condición.

Silencio completo en las tumbas,
que en paso al sepulturero,..
el llanto en vacío retumba,
del llenar los agujeros.

Sangre que riega senderos,
que muerte a la vida le dio,..
cambiando sonrisa en pañuelo,
del secar lo que lloró.

Tiempo desdibujado,
del paisaje lleno en lágrimas,..
de esa historia en su arrugado,
del paso al mirar sus páginas.

Y cerrando los caminos,
como lobos en su caza,..
tientan en juego el destino,
del medio en llenar su panza.

Y se van llenando fosas,
de restos de aquella guerra,..
que un terrorista tras losas,
decora con sangre que riega.

Y reclaman en el mundo,
un cese inmediato en sus actos,..
y un cambio apropiado y rotundo,
sin intención de maltrato.

Y se espera que en justicia,
de defensa al ser humano,..
se procese su avaricia,
y los delitos causados.

Porque un proceso de paz,
no permite que en matanzas,..
se escude poder gobernar,
cual amor en su sembranza.
Y la sangre que esas venas,
desangraron corazón,..
es el martirio en las penas,
de asesino que mató.

Y en los derechos del mundo,
que en pertenencia compartes,..
no se permiten matanzas,
de asesino en su desfase.

Y en efectos,.. el destrozo,
quebranta lo permitido,..
para que el mundo funcione,
en leyes de lo adquirido.
Y en esa unión que te exige,
una inmediata parada,..
la ideología no exime,
lo que abarca la mirada.

Sangre que tiñe palabras,..
con las lágrimas que hablan,..

Águeda,.. 2011

Un saludo.


















3.Publicado por vorvay el 19/03/2011 18:29
Dulce bellum inexpertis "Píndaro"

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño.El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar. "Sun Tzu"

http://www.lemonde.fr/afrique/infographie/2011/03/08/carte-de-situation-en-lybie_1490269_3212.html

Discrepo: Hubiera preferido una intervención quirúrgica. Ahora operaremos a corazón abierto. Ruego por los nuestros. Porqué todos vuelvan.

Atentamente...uno mas...

4.Publicado por Nacho Rey el 20/03/2011 18:49
Lo de LIBIA ES MENTIRA, sin paliativos, en Libia parece haber más democracia que esta panda de macarras llamada naciones unidas. Lo bueno: les robaremos su libertad, su auge económico y su petróleo. No nos ha gustado que el líder Libio haya decidido que el beneficio del petróleo redunde en su pueblo y no en las compañías extranjeras...

http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/03/libia-una-realidad-muy-diferente-lo-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FDVlQG+%28el+mundo+a+traves+de+mis+ojos%29

5.Publicado por Mike el 22/03/2011 12:44
Estoy con Nacho,
cuando un pais empieza a levantar la cabeza llegan estos con la guadaña y zas!
informaos acerca de libia por otras fuentes distintas a la prensa y os dareis cuenta de como intentan justificar una contienda injustificable
Recomiendo la lectura del libro adjunto donde explica claramente el motivo de muchas cosas inexplicables a la luz de la verdad que nos han vendido los libros de historia.
un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros