Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La caza del banquero es justa, pero antes hay que castigar a los políticos


Nota

La Junta de Accionistas de BANKIA ha sido casi un campo de batalla. El rechazo a los banqueros es brutal en España, casi tan intenso como el de los políticos. Banqueros y políticos son ya los más odiados en España.
---



La caza del banquero es justa, pero antes hay que castigar a los políticos
Los políticos saben que han sido canallas y que han abusado del poder, subyugando al ciudadano, anteponiendo sus intereses al bien común y permitiendo estafas, abusos y hasta el saqueo de los fondos públicos. Saben que no merecen gobernar, ni disfrutar de los privilegios y ventajas que acaparan, ya en contra de la voluntad popular. Están tan asustados que están levantando la veda del banquero y están arrojándolos como carnaza a los enfurecidos y vejados ciudadanos. Blesa ha sido el primero, pero después, en buena lúgica, deberán pasar por la trena Moltó (CCM), Serra (CC), Rato (Bankia) y, sobre todo, MAFO, todos ellos responsables, junto con los políticos, del saqueo del sistema y del sucio escándalo del robo impune.

Los banqueros se resistirán a ser sacrificados y se romperá la alienza entre las alimañas, que se pelearán entre si. Todos tienen secretos inconfesables que desvelarían suciedades terribles, amasadas en el poder. Nadie sabe si las alianzas entre sinvergüenzas resistirán o se romperán. Todo depende de lo que presione el pueblo indignado. Si la gente sigue acumulando odio hacia los políticos canallas y ladrones, los depredadores se harán pedazos entre ellos y el sistema saltará, podrido en la base. Pero si resisten y se atrincheran, será muy difícil desalojarlos, aunque al final caerán, como cayeron los absolutistas, los nobles encaramados en el poder, los soviéticos, los nazis y otros predadores infectados en el pasado.

La gente está cansada de soportar a canallas sin bondad ni humanidad mandando en el mundo y construyendo para el pueblo una inmensa pocilga donde la democracia ha sido exterminada, donde no existe la igualdad, ni la decencia, ni la misericordia, ni la paz, ni la protección de los débiles, ni siquiera recursos para que los mas humildes subsistan. El mundo que nos han construido entre políticos y grandes financieros es una pocilga que merece ser enterrado sin derramar una lágrima. Es un mundo que sucumbirá, aunque no sabemos cuanto tiempo tardará en perecer, ni cuanto dolor y sangre se llevará consigo a la tumba.

El mundo de los poderosos siempre fue un mundo inestable de canallas con ganas de destrozarse entre ellos, pero la abundancia de dinero y los privilegios servía de argamasa y los unía en la caza y la depredación. Ahora, en un mundo en crisis donde el dinero escasea, con un pueblo indignado y cada día mas dispuesto a revolverse contra sus "amos", la solidaridad entre los canallas y ladrones se esfuma y empieza a sonar el grito de ¡Salvese el que pueda!.

El pueblo, cansado de ser esquilmado y oprimido, se está vengando de manera implacable, aunque el poder lo oculte con todas sus fuerzas y recursos: los gobiernos son derrotados en las urnas, los políticos son abucheados y escracheados por los ciudadanos, que les odian cada día mas intensamente; los periodistas, esclavos del poder, ya no venden periódicos y han perdido su prestigio; los jueces, que antes eran gente con prestigio, están ahora en la cola del desprecio ciudadano por haber cerrado los ojos y oidos ante la corrupción y el abuso de poder de los políticos; los banqueros contemplan con terror como los ciudadanos desconfían de ellos y retiran sus ahorros de una banca que se ha equivacado al estafar a los ahorradores y cobrar comisiones usureras; los empresarios babosos, expertos en hacer negocios sucios con el poder, se arruinan porque el poder es insaciable y el dinero público escasea; los intelectuales que se vendieron a los grandes poderes ya no tienen audiencia.

Los políticos se sienten acosados, despreciados, odiados, rechazados y desprestigiados. Se lo merecen, unos por haber sido corruptos y predadores; otros por haber sido cobardes y cómplices, silenciando el robo y el abuso que germina en sus partidos y dentros de poder.

El ciudadano tiene unas ganas locas de acabar con la escoria que se ha encaramado en el poder y gobierna el mundo sin mejorarlo, expandiendo la división, la desigualdad, la incultura y todo tipo de rencillas, envidias y resquemores. Quien siembra tormentas recoge tempestados y los malos gobernantes están ya empezando a recoger desprecio y odio de unos ciudadanos a los que han sojuzgado mas de lo aconsejable, hasta hartarlos, indignarlos y llenarlos de deseos de revancha.




- -
Miércoles, 26 de Junio 2013
Artículo leído 1058 veces




Comentarios:

1.Publicado por liebres o conjejos, cuando se abra la veda "todos a la cazuela" el 26/06/2013 08:43
Que yo sepa "los conejos y las liebres" ni se hablan.
Sin embargo todos pastan en los mismos campos.

Y aunque haya muchos más conejos en el campo, cuando se abra la
"veda del ciudadano frente al estado" aplazar el gasto de un solo cartucho es una chulería que no nos podemos permitir, porque el tiempo de apertura de veda va ser escasísimo, por tanto "perdigonazo a la liebre que asome"

Naturalmente que todos los banqueros financieros no se han sentado a planificar con todos los políticos el expolio. Estas cosas como casi todas para que sean efectivas se hacen por delegación en la representación.

Pero el resultado final es que los más dignos representantes de los "conejos" han legislado, gobernado y manipulado la justicia a favor de "las insignes liebres botinianas"

Todos , liebres y conejos han pactado y pastado salvajemente contra nosotros.

A la mismísima cárcel "liebres y conejos" bienvenida sea la caza como actividad atávica del ser humano, y si cae alguna "perdiz" pues mejor.
Ya que no podremos recuperar su dinero (porque lo tienen ya fuera de España a buen recaudo) a la cárcel como mínimo, y si consiguiéramos que se instaurara
la pena de muerta contra al financiero y el constructor de mierda, pues
"el garrote vil"
Malditos ellos y sus putas raleas

2.Publicado por yo no soy periodista el 26/06/2013 08:53
Claro que sí, los políticos son mas culpables que los banqueros, lo que ocurre es que en España en las Cajas de Ahorro quienes las gestionaban no eran banqueros, eran políticos y sindicalistas, y eso es como meter una zorra a cuidar un gallinero. El banquero de verdad, el que su negocio es la captación de ahorros y el crédito, ese no es el que ha hundido a la banca española, porque nadie va a pretender hundir su negocio. En realidad la banca española no está hundida, porque los grandes bancos, los de verdad: BBVA, Santander, Popular, que son los únicos bancos españoles que quedan, esos han tenido problemas derivados de una enorme crisis de liquidez en el sistema financiero, debido a que los bancos dejaron de prestarse dinero entre ellos porque llegaron a un límite de créditos hipotecarios impagados. La crisis bancaria que tenemos en España es mayoritariamente de las antiguas Cajas de Ahorro, que como estaban gestionadas por “zorras” pues se chuparon todos los recursos en préstamos e hipotecas de altos riegos y en gastos suntuarios enormes, y como estuvieron unos años con dinero fácil porque llegaban palas y palas de dinero de los bancos alemanes y franceses, pues dejaron los balances de las cajas hechos eso, unos zorros. Así que sí, los culpables los políticos primero, después los sindicalistas, metidos a banqueros sin saber siquiera qué es el DEBE y el HABER, y luego, algunos banqueros por invertir de forma desmedida en el sector inmobiliario por tal de sacar y sacar beneficios, que ha producido que los bancos se hayan convertido en inmobiliarias, con el balance lleno de propiedades impagadas y ahora no saben como deshacerse de ellas.

3.Publicado por CIUDADANO KENT el 26/06/2013 13:31
Ahora nos toca pagar a tod@s los Trabajador@s , LADRONES para mantener a toda la clase Pólitica y demás parasitos vividores del cuento, no se puede mantener tanto Pólitico Nacional, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Locales, con tanto Funcionario 4Millones y tantos puesto a dedo y por enchufismo por los partidos politicos de turno trabajando 17 millones de alta en la seguridad social y 46 millones de Españoles e inmigrantes clandestinos y no, con derecho a todo, no hay País que soporte tanto parasito viendo del cuento y al pobre trabajador tanto pequeño Autónomo como Pyme a freirlos a multas, con funcionarios enviados por el gobierno de turno ...Nacional,Autónomo y Local,con tanta Inspección y impuestos, por que con las grandes Empresas no se pueden meter abandonan el País y salen corriendo,,hay os quedais pobres Españoles .
Esta es la casta Pólitica que se han montado así a vivir del cuento, Atajo de Ladrones Todosss.

4.Publicado por vanlop el 26/06/2013 13:59
La cuestión es que los banqueros saben y los políticos metieron la mano en las cajas.

Esa es la explicación de tanto rescate y tanto endeudamiento y tanto arrastrarnos por el fango. En una sociedad normal, los bancos y las cajas habrían quebrado, exactamente igual que han quebrado tantos negocios. ¿O qué tiene de maravillooso un banco frente al comercio de la esquina? Son negocios, exactamente iguales y los empleados despedidos de la tienda de la esquina tienen familias y problemas personales exactamente iguales a los de los empleados de banca, que tampoco se libran del despido. Y el dueño de la tienda es igual que el dueño del banco. La diferencia es que el dueño del banco son muchos, pero en el fondo es igual y por tanto no se entiende el trato desigual.

Pero precisamente porque los banqueros no son los dueños sino los administradores tienen una responsabilidad ante los accionistas que son los dueños. Por tanto ante la quiebra de una sociedad, los administradores se someten a proceso para ver si son culpables o no.

Por supuesto que un juez encontraría para empezar, negligencia y seguiría con préstamos dudosos y algunos de estos préstamos son delictivos con lo que las condenas están aseguradas, Y cuando a alguien le puede caer una condena de varios años, suele cantar.

Y eso es lo que temen los políticos, que canten y digan que los créditos no cobrados a los partidos o la los políticos fueron por imposición de estos y eso es delito, con lo que ya tenemos a los políticos en el banquillo.

Por eso todos se tapan y nos han endeudado para muchos años. sin embargo el asunto es tan grande que no les basta con el rescate y tienen que seguir pidiendo y al final terminarán todos procesados, pero nosotros tendremos que pagar sus despilfarros. Y eso no lo va a solventar la justicia, porque para que pagaran tendráin que estar picando pidra tres o cuatro vidas.

El chiringuito es perfecto, pero todo tiene su fallo, sobre todo es el tiempo el que pone las cosas en su lugar. llevamos más de cinco años de crisis y ya se van viendo cosas, dentro de otro tiempo empezarán a rodar cabezas.

La duda es si cuando rueden las cabezas tendremos uan sociedad más justa o no.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros