Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "casta" abusa del poder, vive a cuerpo de rey y esquilma a los españoles


Nota



Los miembros de la "casta" en España viven a cuerpo de rey, se atiborran de privilegios y esquilman a los españoles con sus gastos desproporcionados y lujos innecesarios. El tipo de vida despilfarradora y ostentosa de algunos miembros de la clase dirigente de España provoca rechazo entre los ciudadanos por la injusticia que encierra y, en algunos casos, genera odio. El mejor ejemplo quizás sea el de Carlos Divar, ex presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, que dos años después de dimitir conserva un servicio de protección "similar al de los ex presidentes" del Gobierno, consistente en 15 escoltas y coche oficial, con un coste de 385.000 euros anuales sufragados con los enormes impuestos que pagan los españoles.

En un país democrático y decente, ese gasto, incluso si se tratara de un país rico, no tendría justificación y costaría la dimisión al responsable de autorizarlo, pero en la España antidemocrática y podrida del presente es perfectamente normal, a pesar de que el país está postrado por la crisis, con casi cinco millones de desempleados, casi diez millones de pobres, cientos de miles de empresas cerradas, millones de ciudadanos soportando los impuestos mas altos, proporcionalmente, de toda Europa y dos generaciones casi completas de jóvenes sin poder trabajar en su patria, obligados a emigrar en busca de las oportunidades que no encuentran en su país.

Ejemplos como el de Carlos Divar, perfectamente conocidos y aprobados por el gobierno, son los que proporcionan fuerza a partidos políticos de nuevo cuño como "Podemos" y alimentan a diario sus filas con miles de ciudadanos indignados por el despilfarro, abuso de poder, indecencia y antidemocracia de los partidos tradicionales, responsables del hundimiento político, moral y social de España.

La denuncia del "Caso Divar" ha conmocionado las redes sociales y ha disparado la indignación en una sociedad española asqueada de su clase política, que exhibe a diario su nula sensibilidad ante la injusticia y la indignación popular y una arrogancia que bordea el desprecio opresivo al ciudadano común.

Divar parece ir de escándalo en escándalo. Hace más de dos años tuvo que dimitir por el rechazo popular masivo a sus viajes a cuenta del Poder Judicial, pero esa "mancha" en su carrera no parece haberle restado fuerza ni privilegios como miembro de la clase dominante de España. Sin embargo, la democracia y la decencia son incompatibles con sus privilegios injustificables, sorprendentes y desproporcionados.

Jueces y fiscales consultados por la Cadena SER consideran "una vergüenza" y "totalmente exagerado" el servicio de protección a Carlos Dívar. Recuerdan que está jubilado, además de haber sido forzado a dimitir por cargar viajes al Poder Judicial sin constancia oficial de los mismos y fines de semana caribeños.

El Ministerio del Interior, responsable del abuso, explica que como expresidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar sigue requiriendo "un alto nivel de seguridad". Interior recalca que fue un "altísimo" cargo del Estado y que la banda terrorista ETA puede atentar contra él.


- -
Martes, 8 de Julio 2014
Artículo leído 1304 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 08/07/2014 08:53
Cuando cree que lo ha visto todo aparece Divar con 15 escoltas que cuestan al contribuyente 385.000 euros. A ver si me entero, este señor presidente de los jueces dimitió porque lo pillaron cargando gastos particulares de sus idas y venidas a Marbella en la cuenta de los contribuyentes y resulta que una vez dimitido vive mejor, los gastos que nos carga ahora son superiores.

Luego está el presidente del Tribunal de Cuentas que coloca 100 funcionarios a 3.000 euros mensuales por barba sin tener ni puta idea de nada, sobrinos, cuñados, primos, hermanos, hijas e hijas y alguna querida han encontrado en el Estado el refugio de su particular loteria.

Ahora lo malo es cesárlos por si nos salen mas caros como en el caso de Divar. Y es que lo venimos repitiendo desde hace años, no se trata de casos aislados, es el propio régimen corrupto el que genera estas situaciones porque la corrupción está en sus genes. Solo hay que mirarles la cara que ponen cuando los pillan, todos creen que lo que estaban haciendo era normal porque en un régimen corrupto el choriceo es normal, de lo contrario no sería un régimen corrupto.

2.Publicado por Francisco Naranjo el 08/07/2014 10:54
Son monstruos, son inhumanos, son indecentes, son ladrones, son mafiosos, son la casta pura y dura y todo lo que tocan lo hunden, solo saben medrar y robar, son los empresarios en su mayoría, los sindicalistas, los políticos, los jueces, y es que no falta nadie, solo falta ver los sesudos comentaristas de televisión y los seudo periodistas lamiendoles el culo a todos ellos,son la lacra de esta arruinada nación, y no tienen escrúpulos, no tienen alma, viven a todo lujo y a todo tren mientras millones de personas viven en la miseria y sin futuro, solo merecen que el pueblo se levante y empiece a ajustarles cuenta de una puñetera vez.

3.Publicado por caraduras nazionales el 08/07/2014 11:08
Alguien tiene el dato de cuantos coches ''oficiales y oficiosos'' con cargo a los bolsillos de los espanolitos de provincias circulan por la capita der reyno de ali baba ?
No es de extranar que sean tan ezpanoles en madris, comen de eso.

4.Publicado por español28m el 08/07/2014 11:08 (desde móvil)
Si la AN justifica el asedio al Parlamento catalan entonces ya sabemos que buscan guerra. Pues a darsela. Si para ellos vale cualquier cosa para nosotros tambien. La guerra ha comenzado.

5.Publicado por mortalcontribuyente el 08/07/2014 11:24
El caso es que a esta "loca" le seguimos pagando sus orgías a buen precio, más que a la Corina, dicen los psicoanalistas que a la gente con poder, una de sus perversiones sexuales es la humillación, pero también podría ser que le pidiera ponerse el uniforme el caso es que a su amor y chulo le ha dado suficientes "medallitas" para aumentarle su salario público y como a el mismo el use y disfrute de lo público

6.Publicado por vanlop el 08/07/2014 11:45
Si están en activo, que no es lo mismo que estar trabajando, malo y si se jubilan, peor. El porvenir es de lo más oscuro.

Aquí se pueden observar dos o tres cosas curiosas.

A este buen hombre se le pone escolta porque eta puede atentar. Pero eta nunca ha atentado contra altos cargos, salvo dos o tres excepciones. Siempre han sido gente de nivel inferior y en los años de plomo, algunos generales. Pero recuerden que de concejal para arriba, nadie.

A este buen hombre lo pillan con el carrito del helado y le dan una jubilación dorada, en lugar de una estancia a gastos pagados en cualquiera de los hoteles que aldminstra el Sr Gallardón.

No sé hasta qué punto, el "pueblo" es consciente de todo esto, cierto que la pérdida de votos de la casta ha sido espectacular y prácticamente se han quedado con los suyos, pero falta ver lo que ocurre en unas elecciones serias, si es que aquí es posible unas elecciones serias.

Me da la impresión que estos ya dan por perdido el negocio y van a sacar lo más que puedan. O símplemente es que nos enstamos enterando ahora de las chorizadas que han venido cometiendo estos cuarenta años.

Algo he oido sobre la sentencia del asalto al parlamento catalán. No recuerdo los detalles ni conozco la sentencia. Pero, en principio, no se puede justificar el asalto a nada, sea parlamento o sea un comercio. Eso es sentar precedentes peligrosos.

Desgraciadamente la mayoría de las bandas de delincuentes desaparecen, cuando lo hacen, por problemas internos, no por acción de la justicia. A estos les está pasando eso, están perdiendo el control y cada uno intenta llevarse lo más que pueda y al final se pelearán de cara al público y será el final. Esperemos que sea pronto y sea el final de ellos y no el nuestro.

7.Publicado por Un Culé el 08/07/2014 13:30
Miren Uds. no se trata de un caso aislado, se trata de uno de tantos casos como hay en la política actual. Aunque nos duela y, no comulguemos con sus ideas, debemos votar a esos pequeños partidos que son como "la mosca cojonera" que tanto molesta a los grandes partidos para que se pongan las pilas.

De no ser así, la cosa política no cambia, porque pienso yo ¿sería Ud., ciudadano de a pie, capaz de tirar piedras a su tejado? pues ellos menos y, si no se les obliga no cambiaran nada. Solo formas y más tomadura de pelo.

Nos sobran el 75% de los cargos políticos y de confianza ¿para cuando la ley de función publica?. Una vez establecidos los requisitos para ocupar cargos que deberían ser profesionales, se convocan oposiciones y, aquel mas preparado que ocupe la plaza. Una vez ocupadas determinadas plazas por profesionales, con controles adecuados, y no por políticos sería mucho más difícil la corrupción y mas eficaz el desarrollo de sus funciones.

Se suele decir "esto es el chocolate del loro", claro no tendría importancia si hubiese una docena de loros, pero es que hay tantos que si salen todos a la vez nublan el sol.

Conclusión, somos el país más rico del mundo pues los políticos cada día intentan arruinarlo y no lo consiguen. Después presumen del esfuerzo que hacemos los españoles.

8.Publicado por CONDENAN A DOS CONCEJALES POR UTILIZAR PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PARA TRABAJOS EN SUS CASAS. el 08/07/2014 13:46
Prisión para dos exediles de Paiporta por malversación
El tribunal estima que Emilia Soler, esposa del alcalde Bartolomé Bas, y Elisa Cerrillo utilizaron a empleados municipales para realizar trabajos particulares

La Sala de lo Penal del Supremo ha condenado a dos exconcejalas de Paiporta por delitos de malversación por utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares.

La sentencia estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y el Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial del caso, dictada el 19 de junio de 2013 por la Audiencia Provincial de Valencia, que condenó sólo a una de las dos exconcejalas, Emilia Soler Montesa --quien era además esposa del alcalde de la localidad, Bartolomé Bas, del PSPV, que resultó absuelto--, imponiéndola una pena de multa de 1.800 euros. La Audiencia también condenó a pagar una multa de 900 euros al carpintero municipal, Juan Fernández García, como cómplice de la anterior --llevó en coche a la limpiadora municipal al chalé de Emilia Soler--.

El Supremo mantiene la condena al carpintero cómplice pero impone a la exconcejala Emilia Soler la pena de 1 año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos utilizados, y condena además a otra exconcejal, Elisa Cerrillo Camps (que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular), a 6 meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante. A Soler se le impone además una multa de 1.200 euros, y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público, y a Elisa Cerrillo, multa de 600 euros, y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.

9.Publicado por YA ERA HORA el 08/07/2014 14:35
Es que Carlos Dívar y MariANO Rajoy, se entienden.
¿No sé si me comprendéis?.
Rumores de la Corte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros