Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La campaña electoral del PSOE se basa en la mentira y en el odio al adversario


Nota



La campaña electoral del PSOE se basa en la mentira y en el odio al adversario
La campaña electoral del PSOE, financiada con el dinero de los españoles, está basada en la mentira, apela a los peores sentimientos del ser humano y no aporta nada positivo a la sociedad, salvo engaño y manipulación. Su núcleo es una sofisticada abstracción de la crisis, que mientras en 2008 fue negada, ahora es ignorada o achacada a José María Aznar. La última mentira flagrante de Zapatero es afirmar que en España no se han producido recortes sociales. Es una campaña que, por su bajo nivel ético, debería ser investigada por la Justicia y no merece tener sitio en un país democrático.

Si el núcleo es contrario a la ética, sus líneas maestras son también de una bajeza sorprendente. Una de las líneas consiste en asustar a los borregos españoles gritando que la derecha viene, al igual que en otras campañas del pasado, pero ahora calificando al PP como "la derecha de la derecha". Otra línea es eludir responsabilidades y afirmar que la crisis que está destruyendo España y los 5 millones de parados que padece la sociedad no son responsabilidad de los gobernantes. El propio Zapatero, que ya es un cadáver ambulante, ha dicho que él no tiene responsabilidad alguna en la crisis ni en el paro, negando de ese modo uno de los principios básicos del gobierno en democracia, según el cual los gobiernos deben responder de los errores y daños que causan a la ciudadanía.

El objetivo de la campaña no es ilusionar, ni presentar propuestas atractivas o soluciones, sino algo mucho más simple y vulgar: lograr que la desastrosa situación económica, social, política y ética de España no pese ni influya a la hora de votar.

Para lograrlo, el PSOE no duda en mentir, en estimular el fanatismo de la izquierda, en apelar al odio contra la derecha y en despertar en el electorado las peores pasiones y los más bajos sentimientos.

Es duro, pero cierto, y la realidad es tan amarga que esa campaña debería ser prohibida porque estimula el odio al adversario y todo lo peor que cada ciudadano esconde en el interior de su alma.

Otra de las claves vergonzantes de la campaña socialista es ocultar a Zapatero, como si su paso por el poder hubiera sido un accidente olvidado, como si el presidente que casi ha destruido el país no hubiera sido el máximo jefe de los socialistas.

Abrumados por los malos augurios de las encuestas, los socialistas, nerviosos y casi desesperados, hablan sin pudor de democracia, cuando han violado decenas de veces sus reglas básicas, de Estado de Derecho, cuando impiden la independencia judicial y tienen la desfachatez de nombrar jueces y magistrados, y de política social, cuando ha sido el gobierno que más derechos y logros sociales ha eliminado en menos tiempos, desde la muerte del dictador.

En algunos escenarios, los nervios y el miedo a perder el poder traicionan a los socialistas. La pancarta exhibida en Madrid, que decía que los socialistas querían hacer en Madrid lo mismo que Zapatero ha hecho en España, fue retirada porque su mensaje garantizaba indignación y una auténtica sangría de votos.

Los eslóganes hablan de "ganar" y los dirigentes gritan victoria. Han renunciado a convencer, a entusiasmar, a aportar soluciones, a enaltecer y a animar, concentrando su esfuerzo en "ganar", quizás una inmensa traición del subconsciente, ya que está demostrado que, cuando los partidos carecen de ideología y de principios, ya sólo piensan en victoria.


- -
Miércoles, 11 de Mayo 2011
Artículo leído 2139 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 11/05/2011 09:53
La victoria de las huestes de Marianín el próximo día 22 no va a ser sino contraproducente para las filas de los pepes. Eso no me preocupa en absoluto, claro está. Lo malo son los daños colaterales a "eso" que antes se llamaba España. Con la victoria de los pepes, a los chekistas del PSOE se les caerá las pocas caretas que les quedan y estudiarán con sus amigos de ETA, la hoja de ruta, atentados incluidos, hasta marzo-2012. O mejor aún, dando por hecho la victoria de Mrianín en marzo-12, estudiarán la hoja de ruta de atentados y huelgas para convertir ésto en un estercolero ingobernable. El frente Popular ha vuelto

2.Publicado por TARA el 11/05/2011 12:59

VOTO EN BLANCO. CONSEGUIR 5%

El 22M se acerca, el tono de los contrincantes sube de tono y los insultos van siendo más duros. Las mentiras son tan evidentes que causan sonrojo y vergüenza ajena. Algunos políticos aparecen desencajados, frenéticos y como diecn a Andalucía con unas caras que parecen pollos al trote.
El espectáculo hoy está en la subida del telón y la orquesta entona la introducción o preludio.

¿Qué más nos tienen preparado? ¿Qué más esperan de nosotros?

¡Hasta cuándo van a abusar de nuestra paciencia!

Es curioso que no mencionen el Voto en Blanco, verdadera carga de profundidad de un sistema electoral que mantiene un bipartidismo inefectivo, sede de mediocridades y que permite que España sea gobernada por quienes la odian.

El Voto en Blanco es una medicina muy amarga que el ciudadano posee y pude suministrar el 22M.

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

3.Publicado por Eugenio Este el 11/05/2011 12:14
Ésto HIEDE.

4.Publicado por Estigma el 11/05/2011 13:40
Uno de los ciclos degenerativos de la democrácia y que delata su total degradación es la utilización de la mentira como recurso para alcanzar el poder o para no perderlo. El sistema está enfermo y esta enfermedad está siendo trasladada al ciudadano que se asemeja a un engendro moldeado al gusto del sistema. Es preocupante y grave a la vez, ver como los ciudadanos aplauden todo lo que le echen sin importarles lo más minimo si es verdad o mentira, preocupante porque ese propio ciudadano está siendo engañado por el mismo sujeto al que aplaude, le está recortando el salario, congelando las pensiones, subiendo impuestos, precios, en definitiva, lo está emprobeciendo pero aplaude sin cesar ¿Se imaginan a un atracador robandote y la victima aplaudiendole? Pues hasta ese punto hemos llegado. La sociedad ha sido contaminada por el virus de la partitocracia politica, del regimen corrupto, de las instituciones degradadas, de la justicia politizada, de la oclocracia en que se ha convertido este sistema.

Hoy mas que nunca la sociedad debe abstenerse de colaborar con este putrefacto y corrupto regimen enfermizo, estamos obligados a acabar con esto, es nuestra prioridad por encima de preocupaciones secundarias que ante ésta quedan en eso, en secundarias. Hay que echarlos, de lo contrario la sociedad tardará muchos años en recuperarse, en curarse. Cuando las palabras dejan de describir aquello que nombran es que han perdido su significado pero tambien su valor, dejarán de ser un medio de comunicación eficaz que nos sirve para avanzar, para progresar, para aprender..... gracias a esto sabemos que lo que dice el gobierno es distinto a lo que ocurre y que por tanto está haciendo un uso fraudulento del lenguaje pues interpreta erroneamente o de forma voluntaria el medio de comunicación más eficaz y de mas valor que ha conocido la humanidad pero tambien colapsa a todo un pueblo al utilizar la mentira e intentar hacernos creer que esos son los hechos. La mentira no solo dificulta el progreso, colapsa el aprendizaje y distorsiona la realidad, todo ello produce a los ojos de los que la detectan una falta de confianza, credibilidad e incertidumbre dificilmente recuperables y de todos es sabido que la incertidumbre es la peor causa de inestabilidad del sistema económico.

Decia Hobbes en su gran obra "Leviatan", que el Hombre adquiere su conocimiento por medio de la experiencia y que ésta es una repetición de hechos vividos que se almacenan en la memoria y que al ser transmitidos mutuamente entre individuos se logra un intercambio de conocimientos que hacen posible que las sociedades avancen y progresen, con una salvedad, que lo que se transmita sea la verdad pues la mentira no produciría ningún avance, progreso ni evolución de esa sociedad



5.Publicado por Soy un Bellaco el 11/05/2011 13:41

Hombre, me han llamado hasta "individuo" pero que este buen señor colocado en La Moncloa por el dedo de Felipe González que sus miras tendría, me llame Bellaco no me lo esperaba. Al fin y al cabo solo veo lo que me rodea. ¿En qué planeta vive el monclovita?.

6.Publicado por NO VOTEIS EN BLANCO el 11/05/2011 12:56
Votar en blanco no sirve de nada en esta democracia adulterada.

Votar a quien os de la gana, pero votar.

Votar malditos, votar. Votar al que mejor represente vuestra indignación. A quien prometa cambios en el sistema... ¿hay alguien?

¡¡¡ Pero VOTAR !!!!!

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 11/05/2011 13:15

Se nota que es tiempo de elecciones... la mierda ha salido a pasear.

8.Publicado por candidolav el 11/05/2011 14:13
Estimado Sr Rubiales.. con cariño ,agradecimiento y ganas de guasa, me he permitido recortar gran parte de su articulo de hoy cambiando alguna letra
y suprimiento algún parrafo. Pero practicamente no he escrito nada.

Lo hago con la voluntad de ahorrarle a ud trabajo para mañana. En mi opinión bastaría que añadiera ud. mañana una caricatura de Rajoy y el siguiente texto:


La campaña electoral del PP, financiada con el dinero de los españoles, está basada en la mentira, apela a los peores sentimientos del ser humano y no aporta nada positivo a la sociedad, salvo engaño y manipulación.
Es una campaña que, por su bajo nivel ético, debería ser investigada por la Justicia y no merece tener sitio en un país democrático.
El propio Rajoy , que ya es un mudo ambulante, ha dicho que él no tiene responsabilidad alguna en la crisis ni en el paro por una falta de diversificación en la economía durante el 2º gobierno de ansar, negando de ese modo uno de los principios básicos del gobierno en democracia, según el cual los gobiernos deben responder de los errores y daños que causan a la ciudadanía.

El objetivo de la campaña no es ilusionar, ni presentar propuestas atractivas o soluciones, sino algo mucho más simple y vulgar: lograr que la desastrosa situación económica, social, política y ética de España no pese ni influya a la hora de votar.

Los eslóganes hablan de "ganar" y los dirigentes gritan victoria. Han renunciado a convencer, a entusiasmar, a aportar soluciones, a enaltecer y a animar, concentrando su esfuerzo en "ganar", quizás una inmensa traición del subconsciente, ya que está demostrado que, cuando los partidos carecen de ideología y de principios, ya sólo piensan en victoria.

9.Publicado por F. Rubiales el 11/05/2011 13:50
Sr. Candidolav:De nuevo su obsesión por equiparar. Le agradezco el esfuerzo de redactarme el artículo de mañana, pero nunca caeré yo en equiparar al PP y al PSOE, a pesar de que ambos partidos desprecian la democracia y nadan a gusto en la corrupción y el sucio bipartidismo que nos domina. Este es un debate que ya hemos tenido antes y, por lo visto, ninguno cambia su postura. Equipararlos, como suele hacer usted (está en su derecho) significaría, para mí, algo inasumible, ya que mientras las canalladas del PSOE al frente del gobierno son una realidad tangible y vivida, las que cometa en el futuro el PP son eso, un futurible, aunque bastante fundado. Además, como también le he indicado en otras ocasiones, superar a Zapatero en ignominia y mezquindad antidemocrática es prácticamente imposible, casi metafísicamente imposible.De acuerdo en que los dos grandes partidos son antidemocráticos y corruptos, pero no en la misma medida.Un cordial saludo.F. Rubiales

10.Publicado por F. Rubiales el 11/05/2011 13:54
Sr. Candidolav:

De nuevo su obsesión por equiparar. Le agradezco el esfuerzo de redactarme el artículo de mañana, pero nunca caeré yo en equiparar al PP y al PSOE, a pesar de que ambos partidos desprecian la democracia y nadan a gusto en la corrupción y el sucio bipartidismo que nos domina. Este es un debate que ya hemos tenido antes y, por lo visto, ninguno cambia su postura. Equipararlos, como suele hacer usted (está en su derecho) significaría, para mí, algo inasumible, ya que mientras las canalladas del PSOE al frente del gobierno son una realidad tangible y vivida, las que valla a cometer el PP son un futurible, aunque bastante fundado. Además, como también le he indicado en otras ocasiones, superar a Zapatero en ignominia y mezquindad antidemocrática es prácticamente imposible, casi metafísicamente imposible.

De acuerdo en que los dos grandes partidos son antidemocráticos y corruptos, pero no en la misma medida.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por Hastaloswebs el 11/05/2011 13:57
Yo comparto el planteamiento del artículo

Si ya estaba asqueado de la casta política, con la campaña electoral esto llega a niveles que creí que no fuesen posibles.

Una oposición acomodada que se relame con su anunciada victoria. Pero lo del PSOE no tiene nombre. Desesperados hacen oposición a la oposición y gritan las frases aprendidas hasta la saciedad. Por dios que esta todo grabado... que nos toman por gilipollas...que tenemos memoria histórica reciente.

Y lo peor es que hay una masa de borregos que aún tiemblan cuando estos jalean "que viene la derecha"...¿habrá derecha más grande que el PSOE, que tiene a Andalucia por su cortijo particular?

En la sede del PSOE deberían tener un altar con la foto de Franco y la de Aznar...que hay que ver lo que los van a rentabilizar.

También comparto la opinión de RAMSES

Hay un dicho popular que dice "piensa mal y acertarás"

Un PSOE que entró en el poder gracias a uno de los atentados mas oscuros de nuestra historia, del que se han obstruido infinidad de procedimientos y pruebas, a mi me huele muy raro.

Que los magistrados puestos a dedo por el PSOE en el TC voten unánimemente a favor de Bildu, en contra de la sentencia del supremo y de todas las pruebas, me huele aún peor y hace plantearme ¿qué es lo que tiene el PSOE que agradecerle a ETA? ¿Qué interesen le mueven?

A estos no les importa España en la cual no han sembrado más que rencillas que les benefician a ellos y no creo que tengan el más mínimo problema moral en usar su cercanía a ETA para provecho propio de cara a elecciones generales o para hacer oposición.

Os dejo este enlace a un nutritivo y divertido video que creo que representa bien lo que es la política y como repercute en el ciudadano.

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 11/05/2011 14:06

Sr candidolav, no sea Ud aguafiestas, hombre. Que eso le quita hierro al tema y aquilata la confrontación, desluce la dinámica electoral y puede crear seria confusión en los miembros de la manada -tan bien llevados ellos ahora-

El otro día un buen amigo se lamentaba del perjuicio que estaba sufriendo su imagen sin quererlo ni beberlo. Resulta que el susodicho vive en una urbanización en la que niños y no tan niños se desprenden de papeles, envoltorios y demás sin hacer uso de las papeleras. El caso es que su vivienda hace un recoveco al final de la calle, lo cual propicia que el viento vaya depositando los citados desechables en la mismísima puerta de su casa, dejando el resto de la calle limpia de polvo y paja.

La responsabilidad incívica es, evidentemente, de todos los vecinos de la urbanización que actúan de tal modo. Sin embargo toda "la mierda" siempre acaba en el mismo portal, con lo que es mi amigo el que a la postre, y por evidencias, siempre queda como el "guarro" del lugar, de ahi su indignación.

Me decía "si cada uno de los vecinos tuviera depositado en su portal el producto de su incívico comportamiento, pronto empezarían a hacer uso de las papelaras y el problema se terminaría".

Pues eso... que vamos a tener partitocracia y secuestro de la democracia durante muuuuuuuuucho tiempo. Mientras sigamos tirando papeles...

13.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/05/2011 17:46
Sr. CANDIDOLAV:

Mis felicitaciones. "Cambiando" mínimamente el artículo del Sr. Rubiales, ha vuelto a dar en el clavo. Reconozco en usted una persona LIBRE e inteligente.

La respuesta del Sr. Rubiales, cómo siempre, muy floja argumentalmente. "la cabra tira al monte".

De todas formas, esto es un simple pasatiempo. Mucho BLA,BLA, BLA y poca acción. Típico del carácter español.

Sigamos divirtiéndonos.

14.Publicado por De la prensa libre el 11/05/2011 18:36

Y cuando salen fuera para darse una capa de barniz de gestores o bien para desentenderse de la debacle que se han ganado a pulso, la reacción es aún peor. Me refiero al Road show del MInistro Blanco que sin saber inglés se presenta en Reino Unido a vender "ladrillo".

La prensa le ha recibido con datos apabullantes. Hay 50.000 ciudadanos ingleses que han sido timados al comprar propiedades parta vivir o como segunda residencia en España. Viviendas ilegales, terrenos sin permisos, estafas por inmobiliarias fantasmas,. precios sobrevalorados y los etc. que conocemos todos.

Los ingleses se han quemado los dedos con el "ladrillo" en España y toda la prensa ha reaccionado analizando que España tiene una cantidad de ladrillo
muy superior a lo publicado y que dicho ladrillo está sobrevalorado. Según
ofertas realizadas a la banca, estas ha recibido ofertas que son el 20% del valor que publican.

Y así el Ministro Blanco sale a vender "ladrillo" a Reino Unido. ¿ Aglutina y acapara ZP todos los asesores?





15.Publicado por LIGUR el 11/05/2011 18:57


Señor Ernesto Oyonarte

Ha despertado en mí la curiosidad y también la expectativa de que nos sorprenda usted con un artículo sobre la actualidad política o social, temas habituales en el blog.

Como usted puede ver, cuando una intervención tiene una calidad aceptable o trata de un tema interesante el blog lo coloca en Portada. Hasta el día de hoy sus intervenciones solo son críticas, a mi juicio, difusas y faltas de fundamento.

No es mi deseo defender al señor Rubiales, con quien como puede leer hace unos días yo no estaba de acuerdo sobre la legitimidad de ejecutar a Ben Laden. Eso sí, expuse mis opiniones y hechos contrastados.

También despierta usted mi suspicacia de que aún no ha sabido dominar su
temperamento y se encuentre en ese periodo que todos hemos pasado, el de criticar como alternativa para no dar razones.

Saludos

Ligur

16.Publicado por candidolav el 11/05/2011 18:40
Estimado Sr Rubiales espero que el tiempo me quite a mi las razones para
mi pesimismo y le dé a Ud la razón.
Seria bueno para todos. Para mi familia y para mi tambien.

El peor daño que hacen los malos gobernantes ni siquiera es el que hacen en presente, sino que nos hurten la esperanza de mejorar.
Me temo que incluso el mejor albañil para levantar una pared que resista
los embates del tiempo y las personas, necesita disponer de buenos ladrillos y buena mezcla. Y el "boom del ladrillo" me temo que ha agotado las existencias....y que en el almacen tan solo quedan materiales defectuosos y traicioneros.

.

Tan solo me opongo a que pueda ud. tener razón en lo de mi obsesión....
preferiria otras obsesiones más gratificantes.

Un cordial saludo a Ud. que me brinda este espacio y a los demás que me ayudan a pensar. ( a veces mal)

17.Publicado por vanlop el 11/05/2011 18:50

Tiene su razón de ser, se trata de movilizar a "los suyos" para arañar algo, porque el común de la gente, el votante socialista no fanatizado hace tiempo que decidió cambiar el voto o no votar, no olvidemos que está UPD para poder votar socialista sin tener que darle el voto a los de siempre.

No estoy completamente de acuerdo con Ramsés. El peligro no es que eta haga o no haga, que hará, si puede, el peligro es otro y del que ya tenemos experiencia.

Si miramos la Historia, la más reciente, no hace falta mirarla, todos lo recordamos, resulta que en el 96 la gente estaba harta de los socialistas y votaron masivamente al pp. Y el pp lo hizo tan bien que la gente votó a un desconocido socialista?, cierto que con la ayuda de unos desconocidos asesinos, pero a las siguientes ya no hubo duda, la gente votó con pleno conocimiento.

Ya hemos comentado aquí que Aznar enderezó la economía sobre una base falsa, que obviamente nosotros no sabíamos pero ellos sí. Fue demasiado ladrillo y demasiada especulación, curiosamente en todo el mundo, que provocó un hundimiento como nunca se vio. Y lo malo es que se persiste en el error, pero esa es otra historia.

El gran peligro es que los pperos ganen, con votos que no son suyos ni lo serán y enderecen, a base de sacrificios (¿Lo recuerdan?) la economía, pero sin verdaderas fuentes de producción, con lo que en ocho años o antes, los socialistas vuelvan al poder y entonces todo terminará.

Ese es el gran peligro.

Cándido:

No conozco muy bien, porque dado que tengo decidido mi voto no me interesa lo que puedan decir, las campañas de los candidatos. Pero creo que el eslogan del pp es mejor que el del psoe. Apelan al amor por la ciudad, no es muy original, pero es algo que se nos supone a todos.

Objetivamente no puedo hablar mal del alcalde de mi ciudad, del pp, no es un portento, pero no se le conocen corruptelas y más o menos la ciudad va saliendo, lo que en estos tiempos es mucho. Yo le votaría, si no fuera porque con mi voto le doy fuerzas a la casta. Su único pecado es que contribuye al afianzamiento de la casta, de la que es miembro más o menos importante.

18.Publicado por vanlop el 11/05/2011 18:56
Otro largo comentario que se me al limbo del ciberespacio. Supongo que el programa que sustenta el blog considera que un comentario tan pesado no se puede permitir.

Puesto que estos comentarios tan largos suelen tener varias partes, intentaré acordarme de poner cada parte en un comentario.

19.Publicado por vanlop el 11/05/2011 18:57
Pues parece que ha vuelto al mundo real. Como nadie conoce los recovecos de la informática, no tomaré complejo de nada.

D. Francisco, si le parece puede borrar estos dos comentarios.

20.Publicado por Miqueas el 11/05/2011 22:57
Hagan una preuba curiosa. Manden a algún conocido que les fotocopie las propagandas electorales quitando todos los logos y cualquier detalle que indique la pertenencia del "panfleto" a uno u otro partido. Verán como es imposible decidir a qué partido pertenece.
Lo mismo pasa con el artículo de hor, y por eso estoy de acuerdo con Candidolav, cambiamos el nombre y el partido y es perfectamente válido.
En cuanto a lo que el aspirante a presidente pueda hacer en el futuro..., pues que será más de lo mismo, ahora prometer mucho y luego a hacer lo mismo que los que lo dejan, recortarnos los derechos y decir que el saliente no le ha dejado otro remedio, o acaso, nada más ganar las elecciones va a devolver el dinero que les han robado a los funcionarios?
Si unos nos bajaron los pantalones, los otros nos bajarán los calzoncillos, y sino al tiempo, para está la banca y las macro empresas, para decirles lo que tienen que hacer y a quien tienen que joder.

21.Publicado por Un Bellaco el 11/05/2011 22:20

Miqueas

Ante esta similitud el ciudadano tiene escasas posibilidades de reaccionar, Una de ellas es su voto en blanco. Un sobre vacio en la urna.

22.Publicado por Miqueas el 11/05/2011 23:29
Claro, por eso yo tengo decidido el mío, que sera votar en blanco. Espero que la gente se anime y se pueda hacer una lectura posterior: "señores, no creemos en ustedes"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros