Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "calidad de la vida en Andalucía", otra gran mentira del poder


Nota



La "calidad de la vida en Andalucía", otra gran mentira del poder
Una de las mentiras más repetidas e insultantes de los políticos andaluces en el poder es la que asegura que en Andalucía se disfruta de una gran calidad de vida. Lo repiten hasta la saciedad y han logrado que esa parte importante de la sociedad que está sometida y atontada les crea. La verdad es muy diferente: de todos los parámetros que miden la calidad de vida en el mundo, Andalucía sólo supera con creces uno, el del clima, precisamente el que no depende de sus gobernantes.

La Andalucía amarga que ha sido esclavizada por los políticos está llena de incultos, paletos, vagos, maleantes y folclóricos. Gobernados por políticos catetos y de segundo nivel intelectual y ético, que han institucionalizado la indecencia, la irresponsabilidad y el mangoneo, muchos andaluces se mueven en la indolencia, la indecencia y cerca del analfabetismo integral, sin conocimiento alguno de la responsabilidad, el libre albedrío y el respeto, sin apreciar otros placeres que la juerga y los espectáculos de masas que se escenifican en semanas santas, ferias, romerías, carnavales y otras fiestas mimadas desde el poder.

La felicidad de muchos andaluces es ficticia y es más propia de esclavos que de hombres y mujeres libres. Muchos de los que viven en el cortijo andaluz se sienten felices porque están vivos, porque comen o porque tienen un sitio donde dormir, ignorando que tienen derecho a eso y a mucho más.

Un pueblo que desconoce el esfuerzo, la seguridad en las calles, la igualdad de oportunidades, la educación de calidad, la justicia y un ambiente positivo y decente donde puedan crecer sus hijos, al que la vida le depara, con altas posibilidades, el desempleo, la pobreza y la sumisión a dirigentes que viven atiborrados de privilegios y de ventajas, no puede sentirse feliz, salvo que haya sido previamente domesticado y engañado desde el poder.

En amplias zonas de la población andaluza se admira más al ladrón y al delincuente que a la policía y se sueña con poder disfrutar de parecidos privilegios y ventajas que los políticos, a los que esas masas, más envilecidas de los que ellos mismos creen, admiran y se someten, sin ni siquiera considerar que muchas veces son corruptos y antidemocráticos, merecedores de cárcel.

Carecen de rebeldía y sólo sienten irritaciones pasajeras y envidia cuando no reciben las habituales limosnas del poder. Las masas andaluzas, eficazmente envilecidas desde la cúspide de la sociedad, están plagadas de cobardes, incapaces de defender sus derechos, constantemente atropellados.

Recientemente, un lector de Voto en Blanco describía así la tantas veces alabada "calidad de vida" andaluza:

"No hace mucho, un cuñado mío, andaluz jerezano, en la sobremesa de una comida preparada en un chalet de una urbanización playera de lujo de El Puerto de Santa María, y en el sopor de los licores finales me decía que "hay que reconocer que aquí hay calidad de vida". Su hijo, socialista, empleado a dedo para mostrar fosas de la guerra; su hija, contratada a dedo en centros sociales. Creo que se refería al clima y a su entorno social. Le respondí que para mí la calidad de vida es disponer de buenas perspectivas de trabajo y formación para mis hijos, de asistencia sanitaria, y de entorno digo y exento de atracos y drogas. El clima me preocupaba un comino. Hoy, su hijo ya le han dicho que va a paro: otros de su cuerda exigen ocupar su puesto antes de que gane el PP. Y su hija ya está en el paro por el mismo motivo: y viene a Madrid para buscar futuro profesional. A mi cuñada le han intentado tironear del bolso y resultó gravemente herida."

Hay millones de andaluces que ignoran que la calidad de vida, en el resto del mundo, no se mide por hechos como la juerga, la fiesta o salir de copas, sino por la calidad del transporte, educación de calidad para los hijos, igualdad de oportunidades, trabajo digno disponible, salarios decentes, seguridad en las calles, ausencia de drogas, respeto al medio ambiente, urbanismo de calidad, justicia igual para todos, respeto mutuo, buenas maneras, vigencia de los valores fundamentales, democracia, cultura, sanidad y una serie de servicios básicos prestados por el gobierno, a cambio de impuestos que no sean abusivos y gestión pública en manos de políticos eficaces y alejados de "vicios" tan andaluces como la corrupción, el amiguismo, el nopotismo, la arbitrariedad y otros muchos.

La verdad cruda es que Andalucía, del mismo modo que está en la cola de Europa en trabajo, economía, educación y prosperidad, también lo está en calidad de vida. Sus ciudadanos, mal gobernados por personas que rara vez merecen admiración y respeto, viven en un lodazal, aunque lo ignoren.


- -
Lunes, 21 de Febrero 2011
Artículo leído 3963 veces




Comentarios:

1.Publicado por pacl el 21/02/2011 08:53
Un respeto a los andaluces. Tendremos un gobierno de los mas corrupto, de acuerdo, pero Andalucía no está "llena de incultos, paletos, vagos, maleantes y folclóricos", somos un pueblo digno que lucha por su futuro. Y puestos a criticar, una gran mayoría de los gobernantes de Andalucía no son andaluces, son madrileños hijos de andaluces que han tomado Andalucía como cortijo propio, que es lo que siempre han considerado los madrileños, vascos, catalanes y castellanos, a Andalucía, una tierra para explotar. Aquí no todos somos folcloricos ni flamencos, somos gente trabajadora que cuando nos dan una oportunidad lo demostramos, la prueba la gran cantidad de andaluces que han tenido (y tienen) que ir a trabajar fuera y demuestran su valía.

2.Publicado por F. Rubiales el 21/02/2011 09:07
Sr. Paci:

No ha sido mi intención acusar a los andaluces de paletos, vagos, maleantes y folclóricos. Sólo digo que los hay...y en gran número. Yo mismo soy andaluz y no me considero incluido en esa grupo. Si lee atentamente el artículo descubrirtá que se habla siempre de "una parte" de Andalucía, justo la que está lobotomizada y engañada por el poder nefasto que nos gobierna.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

3.Publicado por Ramsés el 21/02/2011 09:22
Lo mismo para toda España, el latiguillo famoso de "como España no se vive en ninguna parte." Pero la oligarquía ha cometido un gran error. No me refiero a Internet, cuyos intentos para reprimir la libertad les delatan. Me refiero a un pequeño hecho que pasa desapercibido pero en el que han cometido un gran error: Dentro de la horrible programación televisiva gratuita, han colado un caballo de Troya ellos mismos. Se trata de los programas "madrileños por el mundo", "españoles por el mundo", o como se llamen (porque claro, aquí cada chiringuito autonómico tiene su propio programa, seguro que hay hasta "leperos por el mundo" ) bueno, el caso es que han cometido un gravísimo error porque gracias esos programas, muchos de los de "como España en ninguna parte", se han dado cuenta del estercolero en el que viven. Hasta ahora muchos daban (o quizá dábamos) por hecho que el vivir entre pintadas, suciedad, horarios laborales eternos, incultura y garrulería promovida por la oligarquía, precios abusivos, etc., era la situación natural. Cada caso de éxito es una bofetada a nuestros dirigientes y una humillación para quienes no han/hemos tenido h...s de irnos a buscarnos la vida a países decentes. Lo más gracioso del programa es las veces que la petarda de la presentadora pregunta con voz de pito al entrevistado "¿Volverías a Madrid?", esperando que le respondan lo tópico, que si las cañitas, que si el jamón, que si el sol, que si la familia... y alguno va y la responde "¿Pero es que no te has enterado de nada de lo que te he contado?"

4.Publicado por candidolav el 21/02/2011 10:33
cuando los triunfadores en una sociedad son los mas cretinos y deshonestos
el daño no queda en la injusticia del hecho en sí.
El daño mayor al que hemos contribuido entre todos manteniendo al vago,cretino,insolvente,mentiroso, inutil de manolooooo durante 25 años, es que varias generaciones han llegado a creerse que GRACIAS EL PSOCIALISMO LOS AGOS, CRETINOS, CHORIZOS, MENTIROSOS,INCOHERENTES tenían derecho
a vivir mejor que los HONESTOS, ESTUDIOSOS, TRABAJADORES, CONSECUENTES.

Y para su desgracia y la de todos los Andaluces, el número de crétinos que
se lo ha creido es atroz. Y de momento nadie ha tenido la contundencia
y la capacidad de desmotrar lo contrario. Porque desde "toda la partitocracia"
lo que se han desmotrado en "TODA ANDALUCIA" es que ser HONESTO,ESTUDIOSO,TRABAJADOR Y CONSECUENTE no lleva a nada bueno.
Y ahí estamos en el siglo XXI con un modelo de sociedad de primeros
del XX.... con unos nuevos señoritos,cortijeros de la politica, catetos,borrachos
vagos,petulantes,vanidosos,imbeciles,imbecilas ....que lo han inundado todo
y la vaca no tiene ya sangre para alimentar a tanta GARRAPATA... estamos
desfalleciendo desangrados, y lo peor es que los mejores y más preparados
y han empezado a emigrar de nuevo gracias a los "cortijeros señoritos de mierda de la politica"
Malditos sean todos ellos y que vivan lo suficiente para ver desde la carcel a sus doñas,dones e hijos,as,es comerse,beberse y esnifarse hasta el último
euro que nos han robado...


5.Publicado por Agar el 21/02/2011 11:16
Totalmente de acuerdo con el artículo, ya estoy harta de escuchar decir que como aquí no se vive en ningún sitio cuando lo único que se tiene en cuenta para decirlo es el cachondeo y la juerga.

Yo también soy andaluza y no me he sentido aludida al leer que esto está lleno de paletos, incultos y pasotas porque es algo que se ve con sólo dar un paseo por cualquier sitio y escuchar las conversaciones de la gente, algunas te ponen los pelos de punta. Afortunadamente también hay gente con la cabeza en su sitio que sabe discernir la realidad de lo que nos quieren hacer creer a fuerza de repetirlo una y otra vez con el único objetivo de lavarnos el cerebro.
Y esto por supuesto es extensible al resto del país aunque parece que aquí es más abundante, posiblemente porque partíamos de condiciones más desfavorables y los mismos impresentable nos manejan sin interrupción desde el comienzo de la etapa ¿democrática?

Ya quisiera yo vivir en un lugar con un tiempo de perros donde los sitios de cachondeo cierren a las 12 de la noche y sin tantas fiestas a cambio de no tener los problemas que hay aquí: paro insoportable, educación de mala calidad, sanidad en caída libre, eliminación de la cultura y los valores que crean gente responsable con mente abierta y capaces de trabajar con el objetivo de progresar honradamente ellos mismos y con ellos los lugares en los que viven, en fin, todo eso que estos sinvergüenzas no tienen en cuenta cuando dicen las tonterías comecocos que nos cuentan.

Candidolav, lo que dice de que ojalá viva lo suficiente para verlos a todos en la cárcel, no creo que lo veamos; si algún día cambian lo suficiente las circunstancias para que todos esos impresentables sean tratados como se merecen creo que para entonces estaremos todos criando malvas, pero nada me gustaría más que estar equivocada.

6.Publicado por mike el 21/02/2011 12:36
tranquilos, pronto llegarán los vientos de cambio....YA VAN POR MARRUECOS, Y ANDALUCIA ESTA AL LADITO

7.Publicado por Eugenio Este el 21/02/2011 12:37
Andalucía: LEVÁNTATE

8.Publicado por El Calentamiento Global ataca en Libia el 21/02/2011 12:57
http://www.lavanguardia.es/internacional/20110221/54118301351/la-revuelta-en-libia-se-recrudece-y-los-opositores-toman-varias-ciudades.html

21/2/11 11:15
La Guerra Mundial en Libia.

El capitalismo, como modelo de producción mundial, como sistema económico, político y social y como cuento legendario que justificaba y encubría a miles de peligrosos parásitos, está muriendo ante los ojos del planeta.
Descanse en paz.

Fiscalizando las principales actividades del género humano, el capitalismo lleva unos trescientos años y ha tenido su apogeo en la segunda mitad del siglo XX. Su obra directoria de la humanidad deja un legado inmenso y sumamente necesario para el futuro, así como una rica herencia que previamente ha robado al género humano.
Muchas gracias.

El capitalismo ha creado a sus enterradores a pesar de haberlos educado a su imagen y semejanza, lo que supone reconocer su mal de ojo por suprema codicia y su papel de fiel sirviente al mandato de la Historia. Hoy los ciudadanos de cada nación están rematando la faena y el Novísimo Mundo se abre paso por los conductos de su parto.
Ya era hora.

9.Publicado por Estigma el 21/02/2011 14:01
Viendo lo que tenemos, uno se pregunta ¿Para que sirve un gobierno? Si al menos gobernaran como se gestiona una empresa y al final del ciclo de gobierno dieran beneficios o lo que es lo mismo, se creara riqueza, puestos de trabajo y calidad de vida para los ciudadanos, todos estariamos encantados pero ocurre todo lo contrario, el Estado es sometido a un saqueo intolerable, la gestión es mala pues no beneficia a la mayoria de los ciudadanos, solo el gestor y sus amigos son los beneficiados. Entonces surge la pregunta ¿Es indispensable que tengamos a estos gestores tan pésimos? Nosotros los ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y damos al Estado lo que nos pide ¿Porque entonces no funciona? ¿Saben gestionar nuestro dinero? ¿Estan en buenas manos?. A raiz de la crisis de gobierno que está viviendo Belgica (8 meses sin gobierno), los belgas se están preguntando si realmente sirve de algo un gobierno. Ahi les dejo el articulo.

¿Para que sirve un gobierno?

Los belgas lo han demostrado: un país puede seguir existiendo tranquilamente sin Ejecutivo, ocho meses después de las elecciones. Un Gobierno limitado a los asuntos cotidianos tiene incluso sus ventajas, considera De Standaard.

No sólo hemos logrado finalmente ser campeones del mundo en una disciplina, sino que, gracias al primer ministro dimisionario, Yves Leterme, y a su Gobierno a cargo de gestionar el día a día, Bélgica incluso sale beneficiada con esta crisis política.


La gran ventaja de un Gobierno con atribuciones limitadas es el rigor de la política presupuestaria conocida como las “doceavas provisionales”: hasta que no se aprueba un presupuesto anual, los ministros sólo reciben mensualmente una doceava parte de la partida que les había sido asignada el año anterior. En la práctica, esta situación puede contribuir al ahorro, pues los ministros no están autorizados a adoptar “nuevas iniciativas”. La prohibición de actuar en tiempos de precariedad presupuestaria es lo mejor que puede ocurrirle a este país.

Guardianes del país y de la prosperidad
Por otro lado, las administraciones también se benefician de la situación. Por ejemplo, en el plano de la imagen. Pues ¿quién ha mantenido en funcionamiento el país? ¿Quién ha seguido fiel en su puesto, garantizando el buen funcionamiento del sistema y la continuidad en la prestación de servicios? Justamente, los funcionarios. ¿Que son unos tipos anticuados e irritantes? Al contrario: ¡son los guardianes del país y de la prosperidad!

Las administraciones han ido incluso más lejos. Estos últimos meses, han aprovechado la ocasión para realizar de urgencia todas las cosas que estaban pendientes pero que habían tenido que esperar por causa de la prioridad otorgada a pequeños proyectos políticos. Como por ejemplo la puesta a punto de los dosieres electrónicos de las pensiones individuales.

El Gobierno dimisionario y el servicio público también han hecho puntos presidiendo con éxito la Unión Europea [de julio a diciembre de 2010]. Ello nos ha permitido mejorar nuestra imagen en el escenario internacional, pues los ministros federales encargados de los asuntos corrientes disponían de todo el tiempo necesario para ellos.
¿Preparar comisiones? ¿Redactar documentos de trabajo? ¿Hacer lobby? ¿Organizar un buen buffet para diversas reuniones? Los ministros se han hecho cargo de todo. Y con gran entusiasmo. Hasta el punto de que al final algunos sufren incluso de una especie de “depresión post-presidencia”.

Inmovilidad de las administraciones
Sin embargo, un Gobierno reducido al día a día tiene también sus inconvenientes. Y son numerosos.De entrada, la política de nombramientos está totalmente detenida. En el conjunto de todas las administraciones, hay 300 promociones y nombramientos bloqueados. A menudo, estas personas deben hacer igualmente el trabajo, sin recibir el sueldo que les corresponde por la promoción obtenida. Luego, hay decenas de cargos de alta responsabilidad vacantes.

Si los tres patrones del SNCB [los ferrocarriles belgas] hubieran sido ya nombrados, los trenes (tal vez) llegarían a tiempo hoy. Por otro lado, la reforma de ciertas administraciones ha quedado suspendida. Por ejemplo, la del Servicio Público Federal de Finanzas. Los servicios públicos también sufren como consecuencia del modo “asuntos cotidianos”: Interior confía, por ejemplo, en que no se declare ningún incendio grave, pues los bomberos están movilizados desde hace años para reclamar una mejora de condiciones laborales.

La ministra del Interior de aquel entonces había aceptado un consenso sobre esta cuestión, pero el gobierno cayó pocos días antes de la firma. Por último, en relación con los asuntos exteriores, se cruzan los dedos para que Sudán del Sur no sea inmediatamente reconocido como un Estado soberano. Sabiendo que un Gobierno encargado de los asuntos cotidianos no puede establecer nuevas relaciones diplomáticas, el reconocimiento de dicho Estado podría resultar embarazosa. ¿Qué hacer, por ejemplo, si un diplomático viene de visita? Imposible recibirle, pues eso supondría un reconocimiento oficial. ¿Habrá que dejarle en la puerta?


10.Publicado por mmgjerez@hotmail.com el 21/02/2011 18:00
"1.Publicado por pacl el 21/02/2011 08:53 "
Tienes toda la razón, pero desgraciadamente somos una minoría "los currantes", la gran mayoría, son catetos aborregados que defienden al PSOE porque les da una ayuda, paga o lo que sea y prefieren esto antes de tener un trabajo digno.
Desgraciadamente las personas nos identificamos a un partido político como a un equipo de futbol, o sea soy del....... hasta la muerte, y si cambias tu voto te dicen que te has cambiado la camiseta, lo que hay que ser es mas digno y si un o unos gobernantes lo han hecho mal, votaremos a otro que puedan hacerlo mejor y si NO A VOTAR EN BLANCO.

11.Publicado por Águeda el 21/02/2011 18:37


Si te muestras ante ellos,
con nuevas promesas de planes,..
se te olvida en el trayecto,
que esperan los que sembraste.

Si en el trance que me vendes,
se perciben más mentiras,..
es por aquello que pierdes,
de las que esperan en fila.

Y es que si tiras basura,
sin reconocer errores,..
sigues perdiendo cordura,
y echándote solo las flores.

El ego que te domina,
en estupidez constante,..
es rencor utilizado,
dueño del mismo arrogante.

La vida que marca caminos,
diferentes en sus pruebas,..
a veces hace repetirlos,
del suspender que no aprueba.

Y esas faltas que en constancia,
dejan senderos de llanto,..
son de penas la labranza,
y salen del mismo canto.

Robar en descaro de impuestos,
al pobre que de esfuerzos vive,..
es maltrato que has impuesto,
del salir de tú declive.

Más no fueron los que pagan,
culpables en esta crisis,..
de no ser lo que tapabas,
cual quien perdió hasta su bici.

Si al creerte los engaños,
son cautivos de miserias,..
eres pastor de un rebaño,
al que le quitas la hierba.

Un pastor que no alcanzaba,
en el esfuerzo en trabajo,..
de mantener su rebaño,
pues de comer no les trajo.

En cambio se dio festines,
que en el matar de corderos,..
hizo en pieles calcetines,
y sus ovejas murieron.

Murieron todas de viejas,
y abandonadas en suerte,..
de no poder procrearse,
esperándoles la muerte.

Y como lechón saciado,
que en vanidad pierde peso,..
espera a la espera del fraude,
que deje seco hasta el viejo.
La siembra de ese vacío,
que en fruto dejará huella,..
por brotes que no han crecido,
cual no crece más ni en hierba.

Doctrinas de ideologías,
que cierran en intenciones,..
el paso de quienes tienen,
esfuerzo en las pretensiones.
El puesto que va en seguro,
de comodidad que suda,..
si hace un calor de desnudo,
y aprieto un botón con ayuda.


Un Hidalgo sin cordura,...

Águeda,.. 2011
Un saludo.



























12.Publicado por Max el 21/02/2011 21:59
En dos palabras "im parable"

13.Publicado por vanlop el 21/02/2011 22:17
Con decir todos los días que como aquí, en ninguna parte y decirles que se vive mejor que hace 10 años, todos muy felices.

La primera sale gratis porque aquí nadie viaja, o si viajan es a ver futbol o al Caribe. Nadie se patea las ciudades de por ahí viendo como vive la gente.

Y la segunda, que tiene gracia, es lo lógico, pero a nadie se le ocurre decirlo. ¿Es que lo único que faltaría! Que con el pastón que nos sacan vivieramos peor que hace 10 años.

Bueno, eso era antes, ahora al paso que vamos, ya nos conformaríamos con vivir como hace 10 años.

14.Publicado por Antonio el 21/02/2011 22:44
Pena me da de mi Andalucía garbancera y subsidiada, donde el horizonte para los jóvenes es agarrarse al subsidio agrícola, que EL PARTIDO la enchufe en alguna empresa externa a dedo de las que trabajan para LA JUNTA, o emigrar a Alemania. Esta última es la opción para los que aún conservan una poquita de dignidad y amor propio, el resto prefiere las dos primeras.
Menudo progreso el que tenemos aquí, subsidiados desde los 18 años de por vida y sin más futuro ni comentario que el del partido del domingo alrrededor de una litrona de cerveza a media mañana.
Lo sorprendente es que la gente no protesta, no se mueve, sestea. Parece que tienen lo que quieren.

15.Publicado por Un andaluz el 22/02/2011 00:17
Nos asfixiamos transigiendo día tras día con nuestra infame tropa política. Habiendo cometido la imprudencia o el abuso de habernos dejado gobernar demasiado tiempo por este hatajo de inútiles, ahora tenemos que sufrir las nefastas consecuencias y, lo que es peor, no sólo nosotros sino nuestros hijos. Ellos pagarán nuestra laxitud. Esa degradación, reflejada en el artículo, existe, y es lo más triste de constatar día tras día. Pero esa degradación es la degradación de España, ni más ni menos, vayas a donde vayas. Mi filosofía es el olvido antes que el odio, pero cómo olvidar que lo que están haciendo con esta tierra, y lo que harán los que lleguen, si llegan, es instaurar la miseria programada, miseria material y, sobre todo y más doloroso, MISERIA MORAL. ¿Quién le pone el cascabel al gato?, o ¿quién tiene la imaginación suficiente para inventar las nuevas guillotinas que nos liberen de tanta presión, de tanta mentira consentida?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros